SAMAEL AUN WEOR LE PLAGIÓ A MAX HEINDEL


 
En su conferencia conocida como “El hombre y el universo que nos rodea”, Samael dijo:
 
« El cuerpo vital tiene cuatro éteres: Primero, el éter químico que sirve de basamento a las fuerzas químicas que trabajan en el organismo, tanto en los procesos de asimilación como de eliminación. Segundo, el éter de vida, éste está relacionado directamente con los procesos de la reproducción de la raza. Tercero, el éter lumínico que se relaciona con las percepciones, con las calorías, etc. Y por último el éter reflector, que es el vehículo de la imaginación y de la voluntad. Así que el cuerpo vital tiene cuatro éteres»
 
 
 
Esto lo volvió a repetir en su conferencia conocida como “El enigma de la muerte”:
 
« El cuerpo vital tiene cuatro éteres: el éter químico, que sirve de agente a todas las funciones bioquímicas del organismo; el éter de vida, que se relaciona con los procesos de la reproducción de la raza; el éter luminoso, que está relacionado con las calorías y las percepciones; y el éter reflector, que sirve de instrumento a la imaginación y a la voluntad»
 
 
 
Y también lo repitió en su conferencia conocida como “La cristalización del alma”:
 
« El cuerpo vital tiene cuatro clases de éteres: el primero es el éter químico, mediante el cual se realizan todos los procesos de asimilación y eliminación orgánica, así como los fenómenos catalíticos y otros. El segundo es el éter de vida, mediante el cual es posible la reproducción y gestación de los seres vivientes.
 
Esos dos éteres son inferiores, pero hay dos superiores: el éter luminoso y el éter reflector. El éter luminoso es el que sirve de medio a las fuerzas relacionadas con las calorías, con las percepciones, etc. Y el éter reflector se relaciona con la imaginación y la voluntad»
 
 
 
Y Samael también lo repitió en otras conferencias. Pero en cambio lo que Samael no le dijo a sus seguidores es que eso él se lo copió a Max Heindel quien en su libro “Los Misterios Rosacruces” escribió:
 
« Para el investigador oculto, el éter es de cuatro clases o grados de densidad, como sigue:
 
    -   Éter Químico
    -   Éter de Vida
    -   Éter de Luz
    -   Éter Reflector
 
1) El éter químico es la avenida de expresión de las fuerzas que promueven la asimilación, desarrollo y mantenimiento de la forma.
 
2) El éter de vida es el terreno de manifestación de las fuerzas que son activas en la propagación, o sea la construcción de nuevas formas.
 
3) El éter de luz transmite la poderosa energía del Sol a lo largo de los nervios de los cuerpos vivientes y hace posible el movimiento.
 
4) El éter reflector recibe una impresión de todo lo que es, vive y se mueve. Ello recuerda cada cambio en forma semejante a la de la película en una máquina de proyección cinematográfica. En este registro o elemento los médiums y los psicómetras pueden leer el pasado basado en el mismo principio en que, bajo las necesarias condiciones, las películas son reproducidas una y otra vez. »
(Capítulo 3)
 
 
Vemos por lo tanto que Samael también le plagió a Max Heindel, lo cual es nefasto porque resulta que los éteres no existen debido a las razones que les explico en este otro capítulo (ver link).
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de la inmensa ineptitud de Samael quien en su enorme ignorancia plagió las falsedades que inventaron otros charlatanes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola gente , ustedes que tienen conocimientos de esoterismo ,han visto y leído los tres tomos con el título En la luz de la verdad " de abdrushin o oskar Bernhard vivió en el siglo 20 era austriaco y fue perseguido por el nazismo ,? que opinión tienen de sus escritos . Saludos cordiales Jorge ...

    ResponderBorrar