¿QUÉ LE SUCEDE A LA GENTE QUE MUERE ANTES DE TIEMPO?



Cuando la gente reencarna en la Tierra, se le asigna un periodo determinado de vida física, antes de que pueda regresar al mundo divino. Si la persona muere antes de tiempo (por suicidio, accidente, asesinato, etc.) tiene que permanecer dentro de la atracción de la Tierra y su atmosfera en su parte sutil conocida como el Kama-loka, hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de sus vidas.


Lo que les sucede durante ese periodo depende mucho del motivo de su muerte prematura y de si es una persona buena o mala


MUERTE POR SUICIDIO

Corren grave peligro de ser atraídos a las sesiones espiritistas porque pagan muy caro tales visitas.

« Es un pecado y una crueldad revivir su memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de vivir una vida artificial; una oportunidad para sobrecargar su karma, tentándolos con las puertas abiertas que les ofrecen los médiums y sensitivos, ya que tendrán que pagar completamente por cada uno de esos placeres. Trataré de explicarme.

Los suicidas que esperando locamente escapar de la vida, se hallan aún vivos [a nivel sutil], tienen suficiente sufrimiento en reserva para ellos proveniente de esa misma vida. Su castigo está en la intensidad de esta última [la reserva de sufrimiento que siguen experimentando en el Más Allá]. El acto arrebatado les ha hecho perder su séptimo y sexto principios [su parte divina atma-buddhi], aunque no para siempre, ya que pueden recobrarlos.

[Desafortunadamente] en vez de aceptar su castigo y aceptar sus oportunidades de redención, frecuentemente se les hace que lamenten la vida tentándolos para recobrar su disfrute  a través de medios pecaminosos. En Kama-Loka, la región de los deseos intensos, ellos pueden satisfacer sus anhelos terrenales solo a través de un substituto vivo; y al hacer esto, a la expiración del término natural [de lo que habría sido su vida en la tierra], ellos pierden generalmente para siempre su monada. »  (Carta Mahatma 16, p109)

La monada es su parte divina atma-buddhi, volviéndose seres desalmados destinados a la aniquilación. Aunque con un sincero arrepentimiento pueden recuperarla, pero tendrán que trabajar mucho para contrarrestar el enorme karma negativo que se añadieron por sus malas acciones en Kama-Loka.

Para más información lean: ¿Qué sucede después de suicidarte?



MUERTE PREMATURA INVOLUNTARIA

Contrario al suicidio, la víctima no se separa de su parte divina y para evitar que caigan en las tentaciones del Kama-loka, los hacen caer en un sueño, con excepción de “aquellos accidentados que mueren llenos de alguna pasión terrestre absorbente” (CM 24B, p189)

El Maestro no precisa que entiende por “pasión terrestre absorbente”. Pienso que se trata de la gente muy viciosa o depravada, porque en otra carta dice:

« Ellos son los Pisachas [demonios en la india], los Incubos y Sucubos de la época medieval [espíritus malignos con apariencia de hombres y mujeres que según la tradición, seducían y vampirizaban durante el sueño]. Demonios sedientos de gula, lujuria, … maldad y crueldad intensificadas; que provocan a sus víctimas a cometer [sus vicios y] horrendos crímenes, por los cuales ¡se deleitan y se divierten! » (CM 16, p110)

Mi hipótesis es que esos individuos están tan intoxicados con esas bajas vibraciones, que no pueden permanecer dormidos en Kama-loka. Como el adicto a la nicotina que se despierta en plena noche para fumar. En los casos generales:

« Los muy malos e impuros sufren todas las torturas de una horrible pesadilla. La mayoría que no son ni muy buenos, ni muy malos [simplemente duermen]. » (CM 21, p136) 

« En casos de Egos buenos e inocentes, estos últimos gravitan irresistiblemente hacia el sexto y séptimo principios [su parte divina atma-buddhi], y así dormitan rodeados de sueños felices o bien duermen un profundo sueño sin sueños hasta que suene la hora [cuando entran a su estado de gestación].

Con un poco de reflexión y un ojo puesto en la eterna justicia e idoneidad de las cosas, verás el por qué de esto. La víctima, ya sea buena o mala es irresponsable de su muerte, incluso si su muerte se debió a alguna acción en una vida previa o en un nacimiento antecedente; fue en pocas palabras, un acto de la Ley de retribución [Karma], sin embargo no fue un resultado directo de un acto deliberadamente cometido por el Ego personal en esa vida durante la cual le ocurrió que lo mataran.

Si se le hubiese permitido vivir más largo tiempo, podía haber expiado sus pecados precedentes de manera mucho más eficaz; e incluso ahora, habiendo hecho que el Ego pague la deuda de su creador (el Ego precedente) [Como dijo Jesús: “Quien mata por la espada, morirá por la espada”, pero no necesariamente en la misma reencarnación] está libre de los golpes de la justicia retributiva.

Los Dhyani Chohanes [Las Inteligencias Divinas encargadas de la supervisión de la Creación], que no intervienen en la guía del Ego humano viviente, protegen a la victima indefensa cuando es violentamente forzada fuera de su elemento [el mundo físico], en uno nuevo [el Kama-Loka], antes de que sea madura y esté preparada y lista para él. » (CM 20, p131)


LA PENA DE MUERTE

La teosofía se opone a la pena de muerte porque explica que los criminales desencarnados se convierten en sombras que vagan en Kama-loka. Llenos de odio van a influenciar a personas débiles y predispuestas a cometer crímenes.


Como vimos arriba, cuando la crueldad se vuelve una perversión enfermiza, el individuo no se duerme en el Kama-loka. También hay que considerar que muchos de los individuos que cometen crímenes espantosos son seres que ya perdieron en esta vida o en una vida anterior su parte divina.

Las personas que por exceso de maldad, depravación o vicio, terminan separándose de su monada (atma-buddhi). Esta no soportando más la vibración baja de la personalidad. El problema es que el impulso de vida usualmente es aún demasiado grande para que la entidad restante se desintegre de una sola vez en el Kama-Loka. Es así que el desalmado va a seguir reencarnando, cada vez en un ser mas abyecto (aunque por fuera sea humano) hasta que el impulso de vida se agote.



MUERTE POR ENFERMEDAD

El Maestro Kuthumi dice:

« En cuanto a los que fueron “derribados por el cólera, o la plaga, o el paludismo”, no hubiesen sucumbido si no hubiesen tenido en ellos mismos por nacimiento, los gérmenes para el desarrollo de tales enfermedades. » (CM 20C, p133)

Lo que dejaría entender que ya estaba previsto o al menos condicionado que la persona muriera de esa enfermedad.

_  _  _

Los Maestros mencionaron brevemente las reglas generales, pero también precisaron que toda regla tiene sus excepciones.

Así por ejemplo, los infantes no tienen esa espera, sino que prosiguen de inmediato a otro nacimiento humano, tan pronto como muere el cuerpo del bebé. Ellos no han acumulado fuerza para Devachan*; solo tienen en ellos el impulso para nacer, y este, habiendo sido frustrado por la muerte, continúa la búsqueda inmediata de otro cuerpo hasta que encuentra un cuerpo con suficiente vitalidad que le permita al alma proseguir con su peregrinaje entre los hombres.
(William Judge, Ecos del Oriente II, p342)

 * es el “paraíso” a donde van las almas entre dos reencarnaciones.



Casos particulares

Mucha gente mala muere prematuramente porque la Ley de Compasión los retira del mundo físico antes de lo que habría sido la duración normal de su vida para que no se sigan generando karma negativo. (Lo detallo en karma puede acortar una vida por compasión)


Ver también:

297 comentarios:

  1. no se que creer, yo tengo 47 y asta los16 creo que e sido bueno estoy bautizado, comunion...luego empece a tontear con droga asta el dia de hoy no e echo daño tengo el VIH y segun dios e estado viviendo en pecado,vivir con una muger sin estar casado. Que se supone que me pasara cuando muera ,que habeces pienso en el suicidio... Saluddos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, lo que necesitas es esclarecer tu mente porque estás un poco confundido:

      Primero el asunto de vivir en el pecado porque no estás casado NO lo dice Dios, lo dice la iglesia. Y si bien hay cosas buenas en la iglesia, también tiene deformaciones que no son ciertas. Te puedo asegurar que si has sido un buen compañero con tu pareja, a los ojos de Dios vales mucho más que todos esos hombres que se casan y tienen abandonados a la mujer y a los hijos.

      Segundo, dices que hasta los 16 años has sido bueno, pero si no has hecho daño a los demás como lo mencionas, SIGUES SIENDO BUENO. No hay que confundir cometer errores y volverse una persona malvada. Todos cometemos errores, y es por eso que Dios es tan misericordioso, porque sabe que el camino en la Tierra no es fácil, al grado que incluso la persona malvada puede redimirse, si su arrepentimiento es sincero y hace los esfuerzos para compensar el daño que ha hecho.

      Por lo visto ya estás pagando el resultado de tus equivocaciones, pero debes saber que tu calidad de vida dependerá mucho de la manera como trates a tu cuerpo. Infórmate como mejorar tu alimentación. La herbolaria es excelente para fortificar tu sistema inmunológico, y puedes complementarlo sin problemas con el tratamiento que estés siguiendo. Atención, hay mucho charlatán, uno que te puedo asegurar es muy bueno es “El Ángel de Tu Salud” del Dr. Rodrigo Mondragón.

      Lo que NO te recomiendo es que te suicides para escapar de tu situación, en eso todas las religiones y filosofías espirituales están de acuerdo que es un grandísimo error, porque te coloca en una posición mucho peor de la que estabas y de la que ingenuamente esperabas escapar.

      No te has dado cuenta, pero tienes dos grandes ventajas en este momento. Uno que estás consciente de tus errores y Dos que estás vivo para poder trabajar en ellos (una vez muerto ya no puedes hacer nada para remediarlos).

      Te recomiendo que una vez a la semana, en un lugar tranquilo, prendas una vela blanca, reza un Padre Nuestro y luego pídele a Dios, a Jesús, a los Ángeles, con quien te sientas más en afecto. No tengas miedo de hacerlo, sin intermediarios, ábrele tu corazón, dile tu situación, tus temores y angustias. Y sobre todo pídele que te guie e ilumine. Veras que si eres persistente, el camino se te abrirá.

      No se te olvide al final apagar la vela para evitar incendios.

      Saludos y no dejes que esa flama que brilla en tu corazón se apague.

      Borrar
    2. Espero no sea tarde pues ya hace mucho de tu comentario esta bien que busques lo espiritual pero en el caso del famoso VIH te recomiendo la web superandoelsida, yo en sept de 2013 por estar muy tomado cometi un gran error y pues si eh notado que mi cuerpo a presentado sintomas de vih pero mi mente no... ese sitio es de decidentes de l teoría oficial del vih

      Borrar
    3. EL VIH TIENE CURA!

      Borrar
    4. ALOE VERA CON MIEL Y TODAS ESAS COSAS QUE TE ENDULZAN como tambien la chirimoya!!

      Borrar
    5. nunca se debe pensar en el suicidio y menos a los 18 años tienes una vida por delante amigo y no debes preocuparte por el amor a esa edad sal diviértete disfruta lo maravilloso de la vida.
      lo que este en ti cambiar cámbialo y lo que no deja que el mundo siga su ritmo en algún momento de la vida todos tenemos problemas pero animo mientras ay vida ay un mundo de esperanzas y empieza a vivir y a reconocer lo lindo de esta vida y veras como llegara el amor.

      Borrar
    6. Hola chico anonimo, solo puedo decirte q Cristo te ama, sin importar el pekdo q tu hallas cometido, pero acerkt a el y arrepientete d todo corazon, busk un lugar dond t hablen d Cristo comentale tu situacion, y Dios va a obrar en tu vida

      Borrar
  2. hola cid he tenido ganas de suicidarme no me considero una mala persona lo unico que anelaba en toda mi vida es enamorarme de una bella mujer si me suicidio cual seria mi destino volver a reencarnar o el infierno mi vida a los 18 años es un asco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No crees que estás muy joven para ya renunciar a tu sueño?

      Digo, las estadísticas muestran que lo más probable es que todavía tienes unos sesenta años para lograrlo.

      No lo tomes a mal, pero como que te rindes muy pronto.

      Cómo decía mi abuelita:

      - “No hay que correr detrás de la pareja que se va, ya que los amores son como los autobuses: al rato llega otro.”

      Que sabía era la abue…


      Bueno, regresando al asunto, independientemente del motivo que sea, la peor cosa que puedes hacer es suicidarte y no lo digo por razones moralistas (a mí la moral fingida me vale gorro) sino porque “sales de Guatemala a Guatepeor”. Esto debido a que esperando escapar de tu situación en la Tierra, te metes en una situación todavía peor, ya que quedas atrapado entre la tierra y el cielo. Cómo un fantasma errante y para colmo no escaparás de tu dolor debido a que la situación en la que te metiste seguirá atormentándote (con el pequeño detalle que ya no podrás hacer nada para remediarlo, ya que perdiste tu envoltura física).

      Para cuando por fin llegues al cielo estarás tan desecho que tu estancia será efímera y volverás a reencarnar rápidamente otra vez, y tristemente tendrás que volver a pasar una prueba parecida ya que no la superaste.

      (Tanto sufrimiento para regresar al mismo punto me parece estúpido. Y todavía no te hablo del karma que esa acción genera.)

      Esto ya lo expliqué en el blog, pero siento que no quedó muy claro. Voy a hacer un nuevo capítulo para explicarlo mejor.


      P.D.: si tu vida apesta, trabaja para que cambie. Esa es la ventaja que tienes mientras que estás con vida, que puedes actuar para cambiar tu destino:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html

      Un instrumento que te va ayudar mucho para lograrlo es la visualización creativa y el pensamiento positivo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Yo soy testigo de que funciona (si vieras como apestaba mi vida). Eso sí, hay que ser perseverante y no rendirse, pero de que funciona, funciona. No tengas la menor duda de eso.


      Te mando un fraternal abrazo.
      Cid

      Borrar
    2. Ya publiqué el capítulo donde detallo los castigos, sufrimientos y peligros que tiene el suicida en el Más allá. Lo puedes leer aquí:


      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
    3. Hola soy Rosana mi hijo mayor de 17 años se ahorcó y luego de 4 días falleció en el hospital...mi vida se destruyó no puedo recuperar mis fuerzas estoy muy triste tengo 34 años y un hijo más de 11 años que todavía me necesita no puedo entender lo que hiso.

      Borrar
    4. Desafortunadamente a veces los humanos caen en una profunda depresión que los lleva a cometer ese acto fatal. Y lo mejor que puedes hacer actualmente para ayudar a tu hijo es enviarle luz:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y aunque actualmente es muy duro, tienes que seguir adelante ya que hay otro ser que te necesita.

      Te mando todo mi apoyo.

      Borrar
  3. Hola Cid

    Se considera la eutanasia en casos en que la persona se mantiene en vida artificialmente en estado vegetativo un crimen y suicidio cuando lo pide el mismo paciente impedido pero consciente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no sabría decirte sobre la eutanasia. Por más que le reflexiono y reflexiono, no logro verlo con claridad. Por eso no he abordado el tema.

      Lo que yo hago cuando por más que me esfuerzo, no sé qué hacer (y les recomiendo que también lo hagan) es:

      - me interiorizo en un lugar tranquilo,
      - prendo una vela blanca,
      - rezo un Padre Nuestro,

      Y expongo el asunto a los Seres de Luz, pidiéndoles que me guíen para tomar las decisiones correctas y me ayuden para encontrar la solución.

      No siempre he sentido que me han respondido, pero indudablemente varias veces sí lo han hecho.

      Si quieres un ritual más elaborado, para aumentar más el contacto vibratorio con la Jerarquía divina, puedes hacer este:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Grandes saludos.

      Borrar
  4. Hola Cid, soy Luis
    Se que no es fácil responder a esas questiones de vida y muerte dentro la moral y la postura que adoptan las distintas religiones frente a temas como el aborto en sus distintos casos. que podrías decirnos al respecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      El aborto es otro tema polémico, en el que desafortunadamente tampoco tengo respuestas que pudieran ayudar a las personas para saber qué decisión tomar. Igual, allí, les recomendaría a las personas que se encuentren en esa situación, que soliciten ayuda y consejo al “Cielo”.

      Borrar
  5. Mi mama murio ase 13 años,pero cuando su cuerpo estaba sobre la cama ella tenia un color rosado y estaba totalmente suave y no tiezo su cuerpo,q asta parecia dormida,y ahora un hermano dise q en la casa de ella se escuchan ruidos ,y uele a perfume de mujer,es muy suave el olor .Yo siempre e tenido miedo de pensar q ella estaba viva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesariamente, ese color rosado y suavidad de la piel se observa con ciertos monjes muy desarrollados espiritualmente (y en raros casos con gente “común”) cuando fallecen. De cualquier forma, has un pequeño ritual que siempre le va ayudar a tu madre, ya sea que se encuentre en el Cielo, o todavía en el astral (lo que considero poco probable):

      ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  6. Hola quiero saber qué pasará con un familiar que mataron mientras cometía un hecho delictivo. Se que el obró mal pero quiero que esté bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El capítulo donde trato lo que les sucede después de morir a los suicidas, también se le puede aplicar a tu familiar. Aquí está el link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Saludos.

      Borrar
    2. No es correcto, no existe una sola asignación previa de tiempo existe una predestinación real y dentro de la pequeña libertad de elección se abren caminos cuya elección depende conductas de la propia persona que los elige en esa elección está el camino ya previsto y escrito que puede llevar a otros caminos o a el final de la vida...creer que las personas deciden su futuro no es correcto sólo seleccionan caminos con actos y hechos que desembocan en sendas ya previstas sus vivencias corresponden a un plan creado...y lo que llamáis maestros no son tales...todo es energía, y hay unos pocos sólo cuatro mortales en este mundo con capacidad de mover la energía y de comunicarse con las energías de los que vivieron así como con las energías ancestrales jamás reencarnadas...el proceso de la vida sólo provee de experiencia y conocimiento...es esa sabiduría procedente de la reencarnación de las energías la que cumplido su proceso vuelve a la fuente a entregar su conocimiento...hay energías positivas y negativas,..son los dadores de influencia...pueden mover a las energías encarnadas según lo previsto o lo imprevisto...todo se basa en un pulso perpetuo pero no existen maestros existen diversos entes energéticos que "trabajan" para la fuente...en las dos vertientes, y cada uno realiza una labor moviendo la energía y provocando mediante vínculos diferentes hechos en la vida de los encarnados que vienen de las experiencias en reencarnaciones previas...es largo de explicar, es la primera vez que lo cuento...la capacidad de ver y mover la energía sólo se otorgó a cuatro personas en este mundo...un experimento de ampliación de la capacidad para observar la influencia y la gestión de la experiencia aparejada a ese poder...

      Borrar
  7. Hola:
    Hace 4 años aprox, me enamore profundamente de una persona, profundamente.Esa persona era muy contrastante, aveces era un angel y aveces era celoso, depresivo y negativo.Termino conmigo por cosas que jamas entendí, jamas.Se enfermo y en ese lapso, decía amarme, pero a la vez no quería volver conmigo y nunca supe porque.me contaron que tenia otra novia, pero el me lo negaba y parecía muy sincero,me decia que solo me amaba a mi, y nunca escuche de su boca que estaba con otra, eran solo rumores de su familia, pero por alguna extraña razón me impedía verlo y me decía que necesitaba tiempo para volver conmigo aunque me amaba.No sabia en donde encontrarlo, pues se desaparecía. .Su estado empeoro hasta que en una llamada me confeso que tenia un tumor cerca del pulmón.Yo lo fu a ver al hospital, y después de eso, sus familiares me impidieron hablar con el, y se alejo para siempre de mi lado.Yo empece otra relación que me lleno de paz y cariño, pero nunca deje de amar a mi ex.Meses después me entere que había fallecido, y dejo un enorme vació y dolor inexplicablemente grandes en mi corazón.Es el pasaje mas espantoso, doloroso y terrible que he vivido , porque perdí al amor de mi vida para siempre. Lo supere, continué con mi actual novio, y todo volvió a ser feliz, volví a sonreír, pero siempre me dolió en el fondo la perdida de mi ex.Siempre me quede con la duda de si me amaba o no, si me engañaba o no, siempre quise saber porque se alejo de mi, porque comenzó a odiarme si yo lo amaba, porque?, porque?.extrañamente, el sentimiento de enamoramiento hacia el volvió.Después de tres años, sufro una regresion.Me siento incomoda con mi actual novio, y paso las noches llorando por la muerte de mi ex, me doy cuenta de que no pude olvidarlo y deseo estar con el. Murió muy joven de 20 años y no se adonde fue, ni que paso con el, el dolor es muy fuerte, y ahora lo busco en fotos, en amigos en común busco recuerdos y sueño que se sienta en mi cama, algún día lo volveré a ver?, algún día estaré a su lado de alguna forma? El se encuentra bien?Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento lo que te sucedió. Por lo que mencionas, da la impresión de que esa persona de la que te enamoraste sufría fuertemente de bipolaridad. Así es que no te mortifiques de por qué termino contigo, ya que muchas veces las personas bipolares actúan de manera incomprensible e irracional.

      Sin embargo, hay un momento después de fallecer (justo después de la recapitulación y antes de entrar en el astral) en donde la persona alcanza cierto grado de universalidad y percibe las razones de todo lo que vivió, así que efectivamente en algún momento sabrás por qué te abandonó.

      Es difícil decirte si se encuentra bien o no. Pero por las dudas, te recomiendo que hagas este ritual:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Si no puedes en un lugar privado porque tu actual novio se molestaría, puedes hacerlo en una iglesia.

      Debido a que fue una experiencia muy importante para ti, es casi seguro que durante tu estancia en el Cielo, volverás a verlo. Obviamente no de manera física pero sí de una manera muy hermosa y sin los aspectos desagradables que tuviste durante esa relación en la Tierra.

      Pero mientras tanto, es IMPORTANTE que te liberes de ese apego tan fuerte que sientes y que te hace tanto sufrir. Con esto no quiero decir que ya no lo vas a amar, sino al contrario: que lo vas a amar aun más, trascendiendo el apego y continuando con tu vida.

      Por lo tanto, cada vez que sientas el dolor de nuevo surgir en ti, imagina que lo ves partir, envíale un pensamiento de amor y de cariño sabiendo que en el futuro lo volverás a ver, y despídete de él con una sonrisa. Imagina que él te responde de la misma forma y luego imagina que cortas la cuerda que te tiene atada a ese dolor.

      No importa si al principio te cuesta trabajo, se perseverante y veras que al cabo de unas semanas te sentirás mucho más tranquila y serena. Y para que el trabajo sea mucho más efectivo, pídeles continuamente a los Seres de Luz que te protejan, ayuden y guíen.

      Te mando un afectuoso saludo.

      Borrar
  8. hola yo me siento muy culpable; con mi novio hace un año tomamos un acido tuvimos relaciones en un hotel una habitacion que se llamaba juana de arco y cuando se estaba bañando en el piso de abajo mire un candelabro que prendia y apagaba e invoque y pedi desatar mis nudos. cuando volvio la relacion fue como un juego de coqueteo animal que nunca iniciaba. yo sabia que iba a quedar embarazada. tuve un palpito que se transformo en una certeza. veia en la pared la sombra de la cola de un escorpion, yo no queria entregarme entonces el juego seguia. es que quise decirle lo del escorpion pero me dijo que cuando las cosas se ponian serias yo llamaba a freddy krugger. porque lo miraba y sentia el contraste de nuestros cuerpos. lo veia con luz y yo llena de oscuridad, sentia que era victima de lo que iba a suceder que algo tenia que tenia que morir , pero no era algo que pensaba de manera tan consciente desde luego, tenia una lucha interna. no sabia si confiar y dejarme llevar porque por algo habia pedido lo que pedi y quizas era necesario para poder desatar los nudos de mi pasado,fue extraño. me sentia cansada y odiaba haber pedido eso. mi novio que es muy terrenal cuando todo termino se asusto porque vio distintas caras mias de otras vidas. 3 para ser exacta. el no sabia que yo habia pedido nada.y eso me sorprendio mas. luego vino con explicaciones psicologicas y de acidos. pero es que no se. yo siempre me quede en la cama solo senti si que el vivia eso pero no lo viy presencio una puerta que describio y yo conocia de mis sueños a la perfeccion. hace un año aborte y me siento muy culpable, en ese momento sabia que iba a pasar. por que segui? no se., sabia todo creo que confie en que desataria mis nudos. me equivoque. quisiera entender. o creer que si bien yo me llevo mi resto de culpa el alma que se fue esta bien. yo soy adoptada. mi verdadera madre fue muy malvada y en ese momento la senti. no se. crees que los bebes elijen a sus padres a la hora de nacer? o solo son vibraciones? y que pasa con los adoptados? sufren mas quizas ese contraste? uno terminara mas enriquecido si lucha y triunfa ? gracias cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor menciona que efectivamente los bebés eligen a sus padres, aunque las razones que los llevan a escoger tal pareja son diversas:

      - asuntos karmicos,
      - el Adn que pueden ofrecer,
      - el entorno socio-cultural también,
      - etc.

      Checa este capítulo:

      • CÓMO EL ALMA ELIGE A SUS FUTUROS PADRES PARA REENCARNAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/alma-elige-padres-reencarnar-parientes.html

      De ahí que si quieres traer hijos con un desarrollo elevado, es importante que al momento de la concepción, tu estado vibratorio, también se encuentre elevado:

      • LA MANERA COMO LOS PADRES VIVEN EL ACTO SEXUAL CONDICIONA AL NIÑO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/procreacion-padres-influye-ninos.html

      Una forma para saldar el karma que causas al abortar, es ayudando a niños necesitados: ya sea adoptando a un niño huérfano, ya sea apadrinando a un niño pobre.

      No te sientas mal por tu pasado. Lo importante es que sepas que puedes cambiar tu futuro actuando en tu presente.

      Te mando un amical saludo.

      Borrar
  9. Hola. Mi marido perdio a su hijo de 20 años electrocutado. Dice no poder seguir si no sabe que su hijo este donde este le diga que esta bien. Quiere recurrir a un espiritista para comunicarse con el para que se lo diga. Dice no poder sacarse la imagen de su hijo tendido sobre el agua del piso y la maquina encima de el que seguia descargando corriente. Y no entiende porque tuvo que verlo él, necesito me guies para poder ayudarlo. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma,

      Por lo que dicen los Maestros, no es buena idea recurrir a un espiritista. Puede que la entidad con la que se comuniquen no sea el alma de su hijo, y si llegara a serlo, pondría al joven en peligro. Las razones las explico en el capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Lo mejor es llevar a cabo un ritual para ayudar al alma de su hijo a liberarse lo más pronto del astral y así pueda ascender al mundo divino.

      Eso lo detallo en estos capítulos:

      • ¿Cómo ayudar a los difuntos?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      • ¿Cómo ayudar al moribundo?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/como-ayudar-moribundo-muriendo.html

      Aunque por el momento le cueste mucho trabajo, tiene que comprender que esos sentimientos de dolor que emite son una pesada carga para el alma de su hijo. Por lo tanto tiene que evitarlos y al contrario, enviarle pensamientos de cariño y aprecio.

      Tu marido también necesita alguna terapia, para poder paulatinamente curar el desgarre emocional que sufrió. Ahí lo más sencillo es que tú por medio de la oración y pidiendo el apoyo a los Seres divinos, le envíes Luz.

      Borrar
  10. Qué pasa con una persona que muere por sobredosis de alcohol y heroína como es el caso de varias estrellas de hollywood, que mueren jóvenes, tendrá que ver con el karma... me gustaría saberlo, se lo agradecería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que su fallecimiento tenga que ver con el karma, sino más bien con el libre albedrio, aunque no te lo podría asegurar que sea así en todos los casos, ya que karma es tan misterioso que uno no sabe completamente cómo se desenvuelve.

      Cuando la persona fallece de sobredosis, usualmente es un accidente que no tendrá castigo karmico (ya que fuera de algunos casos intencionales, la persona no lo hizo con el propósito de suicidarse), pero que sí tendrá consecuencias karmicas de salud, debido a que generalmente cuando una persona muere por esas causas, es porque ya lleva mucho tiempo haciendo daño a su cuerpo con el alcohol y/o las drogas. Y ese daño se va a repercutir en la salud de su siguiente cuerpo en su próxima reencarnación.

      Y esa es una de las principales razones por las que muchas personas nacen con órganos defectuosos. Ya que tarde o temprano tus acciones terminan por regresarte.

      Borrar
  11. Hola Cid, soy nuevo en esto y quiero partir empezando por lo que estoy pasando.
    Tengo un tío(hermano de mi madre) que acaba de fallecer a causa de una enfermedad(leucemia), era muy amado, quizás un tipo de persona que no logras encontrar en ningún lugar, el vacío que nos deja ahora es tan grande que es inconcebible pensar que ya no estará, el amor desmedido que tenia para con todos se puede decir que fue su talon de aquiles( a veces ese amor iba en contra de su propia salud).
    Quisiera saber que es lo que el Plan Divino tiene para con el? A donde ira en estos momentos? Podre en alguna momento comunicarme con el(el motivo de esta pregunta es porque el perdió el habla y nadie pudo saber que es lo que realmente sentía o quería)? Si cumplió con todo lo que debía hacer en esta vida o le falto algo por concluir? Disculpen la cantidad de preguntas, espero pueda entenderme, saber lo frustrante que es para mi madre y para mi tener estas dudas y responderme muy pronto. Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el gran amor que manifestó tu tío es prácticamente seguro que se encuentra muy bien en estos momentos.

      Los Maestros explican que cuando una persona fue buena, al momento de fallecer entra en un estado de dulces sueños, hasta que llega el momento de ingresar al Devachan (“el Paraiso”).

      Lo que sucede después de morir lo detallo en el tema:

      • MUERTE Y VIDA EN EL MÁS ALLÁ

      En este link aparecen los capítulos:

      esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Pero por el mismo hecho de que ahorita está dormido y que cuando ingresa al Paraíso, no te puedes comunicar (a menos de que seas un gran adepto). No hay forma que entames un dialogo con él.

      Y es que los médiums en las sesiones espiritistas no se comunican con las almas de los humanos fallecidos, sino con los restos que esas almas dejan en el astral para poder ingresar en el Cielo. Y también de las almas en pena que murieron antes de tiempo y que tienen que permanecer en la tierra como fantasmas errantes hasta que termine su ciclo de reencarnación.

      (Esto posteriormente lo explicaré más detalladamente en un capítulo.)

      Para ayudar a tu tío en su ascensión hacia el Cielo, mándale Luz, ya sea a raves de los rituales que tiene la iglesia católica, ya sea tomando ideas de lo que aconsejo en el capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Mis condolencias y gente como tu tío se necesitan mucho en la Tierra, aunque si es importante saber medirse para no ser lastimado. Esto me recuerda la tercera regla de Paracelso:

      - Haz todo el bien que puedas, pero cuidando tus propias energías.

      Saludos.

      Borrar
  12. Hola, a mi me paso algo raro hace unos días m primera pareja murió en un accidente y murio al instante, yo tenia mas de 15 años sin verlo tuvimos una hija y nunca la busco. Un tiempo para acá entraba a mi mente de buscarlo y decirle que en mi no existían los rencores desgraciadamente el falleció hace 3dias, sin embargo a i me entra la duda si en algún momento de su agonía pensó en su hija o si crees que ahora el trate de buscarla y no descanse. A pesar de que paso mucho tiempo sin saber nada de el cuando me entere lo que le paso me dio tristeza e incluso hasta e llorado. Gracias y ojala puedas contestarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cuales fueron los motivos por los que tu antigua pareja no buscó a su hija y de eso depende mucho si piense en ella ahora.

      Al haber muerto bruscamente en un accidente, hay posibilidades que actualmente se encuentre completamente despistado como un fantasma errante esperando hasta que termine lo que habría sido el plazo normal de su vida. Esto aumenta si era una persona materialista o mala.

      Si quieres hacer algo por él, puedes hacer un ritual para enviarle Luz, los rituales de la iglesia católica son muy buenos, o sino en el siguiente capítulo te doy un ejemplo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Te mando un amical saludo.

      Borrar
  13. Cid le estoy eternamente agradecido por sus palabras. Que la bendición de Dios lo llene de salud y conocimiento para que siga ayudando a las personas.
    Quisiera saber si hay algún medio por el cual pueda comunicarme mejor con usted, así podre esclarecer ciertas dudas que tengo en el aire con respecto a este tema. De antemano muchísimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, soy yo quien agradece a Dios de poderte asesorar.

      Sí tengo mail y facebook, pero por falta de tiempo, los tengo bastante abandonados. Si no es algo que prefieres tratar en privado, lo más práctico es comunicarnos a través del blog.

      Un cordial saludo.

      Borrar
    2. en realidad si me gustaría hablar con mayor fluidez con usted sobre muchos aspectos de los cuales tengo duda, o tal vez pueda asesorarme para yo también aprender. Agradeceré su respuesta pronta.

      Borrar
    3. Si por fluidez te refieres a rapidez, ponme tus dudas en el blog, y cuando sepa, con gusto te responderé.

      Si por fluidez te refieres a privacidad, mándame lo que más te convenga: tu mail o tu face, no lo público y me comunico contigo. Sólo que por esos medios a veces me tardo bastante en responder.

      Borrar
    4. Cid quisiera saber si le llego mi mensaje, agradecere me responda pronto.

      Borrar
    5. Sí me llegó, nada más que estuve atendiendo unos asuntos y apenas me volví a conectar al internet. Ahorita te mandé un correo a tu mail. Si no lo recibes, avísame.

      Borrar
    6. Si me llego Cid. Quisiera saber si le llego el mio. Gracias.

      Borrar
    7. Si eres K.N., sí me llegaron tus preguntas, pero no he podido contestarte por estar saturado de trabajo. Aún así voy a intentar responderte en esta semana.

      Borrar
  14. Hola cid hace pocos dias mi esposa fallecio por un mal cardiaco teniamos una relacion maravillosa claro con sus altivajos era una persona buena y bondadosa que le encantaban los niños y los ancianos quehaora no tengo a nadie no tuvimos hijos me gustaria preguntarte si algun dia nos vamos a encontrar y si su alma estara bien y que puedohacer para que su paso al mas alla no sufra gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo,

      Mi pésame por lo que te acaba de suceder.

      Lo más probable es que tú y tu esposa se vuelvan a encontrar porque cuando se tiene una conexión tan bonita como la que tuvieron, esta permanece aún en el “Más allá”.

      Sobre tu esposa no tienes que preocuparte, ya que cuando las personas fueron buenas y bondadosas como ella, están muy protegidas por los Seres de Luz, debido a que su vibración positiva permite generarles esa protección.

      Y de hecho, las personas que tuvieron una experiencia ECM (cercana a la muerte) muy seguido narran que sienten una sensación de dicha y de paz como rara vez la sintieron estando en la Tierra.

      Sí aún así quieres hacer algo para reforzar la Luz hacia ella, los rituales católicos son muy buenos (el novenario, misa para el difunto) y si no eres muy católico, en el siguiente capítulo doy consejos al respecto:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html


      También piensa en ti, porque paradójicamente, quienes suelen tener más necesidad de atención y de apoyo, no son los que se van, sino los que quedan. Y ya que nos estás acostumbrado a la soledad, puede ser muy duro para ti. Por consiguiente atiende eso para que no caigas en una gran depresión.

      Te mando un fraternal saludo.

      Borrar
  15. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, ESTE CONOCIMIENTO FUE REVELADO A MUY POCOS A LO LARGO DE LA HISTORIA, AUNQUE AUN CREO QUE LA HUMANIDAD NO ESTA PREPARADA PARA ENTENDER LOS MISTERIOS, LA ÉPOCA QUE VIVIMOS HACE NECESARIO SER MÁS FLEXIBLES, Y EN VERDAD ME HA AYUDADO BASTANTE ESTE BLOG MUCHAS GRACIAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para esa porción de la humanidad que ya está apta para recibir una enseñanza más elevada, vale la pena hacer el esfuerzo. Qué bueno que te sirve el blog.

      Un gran saludo.

      Borrar
  16. Cid tengo una pregunta.
    Aquellas personas que pasan un laaaarrgo tiempo en coma, me refiero a varios meses, incluso años, que sucede con ellos?, es por karma, o por algun tipo de enseñanza que deben aprender sus almas?, y en esos casos, son ellos los que pueden decidir si quieren volver a vivir o si ya quieren pensar en su proxima reencarnacion?

    Muchas gracias!, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pregunta que también a mi me intriga mucho, pero que desafortunadamente todavía no le he encontrado respuesta. Sorry.

      Borrar
  17. Hola Cid:
    Hace una semana murio cruelmente asesinado un familiar muy cercano, el era juez, un hombre recto y honesto que estaba en contra la corrupción. Yo creo que su alma aún no descansa en paz. Ya que no se encontraron a los criminales q cometieron este asesinato. Me gustaria encontrar la forma para ayudarle y que su alma encuentre la luz y la paz. Que debo hacer? Gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento lo sucedido.

      En este capítulo puse lo que aconsejan los Maestros para ayudar a las almas que han fallecido de manera brutal. Estoy convencido que con eso vas a ayudar mucho a tu familiar.:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/ayudar-suicidas-accidentados-asesinados.html

      Te mando un fraternal abrazo.

      Borrar
  18. Quisiera saber si reencarnamos en la misma familia y como.gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces se da, checa este capítulo:

      • ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html

      Borrar
  19. hola lo que pasa es que el dia de hoy 20 de enero soñe con mi papa el murio (axidente) ase 2 añoshoy estava plticando con el pero cuando camino astras de mi vi como se metia en un mundo de color negro y rojo solo fue por unos cuantos segundo puesto cuando se metio cambie de sueño, despues soñe que mi hermano se moria y que cuando yo iva solo con los policias como auna caberna aver el cuerpo efectivamente entre pedi un tarro de cervesa di un trago y aldar uno cuantos pasos me lo enseñaron era el des pues nose por que pero tome su mano y ise una estrella y se enpeso a despetar pero se combirtio en una señora que me dijo que si queria platicar con mi papa que tenia que aplender todo lo del reiki la señora ya era de edad no muy asiana y tenia que estar agarandole el blazo para que me si guira respondiendo me dijo que ella domina solo uno del reiki y le dije que me lo mostrara y lo enpeso a escribir en una libreta pero no escribia bien tenia un poco de mal humor y no alcanse a leer lo que escribia solo me esonseño unos simbolos y medijo que ella daminaba el de en medio como que se quiria ir por que me dijo que que era la ultima cosa que me podia decir era que dominara lo del reiki para poder al cansarlo (papa) despues se marcho cuando le solte la mano desperte que podria sinificar (tengo mala ortografia xd) lo que soñe por eso me puse a investigar de esto y termine que era el plano kama se un poco de esto del espiritualida pero esto si me saco de onda ayuda!!! al despertar estaba muy cansado y fatigado puesto que pieso que cuando le dava la mano ala señora le estava dando energia para que pudiera estar en mi sueño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero si quieres realmente ayudar a tu padre, no busques entrar en contacto con él, sino envíale Luz.
      Aquí doy una técnica para hacerlo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      En cambio, si buscas contactarlo vas hacer que extrañe su vida en la Tierra lo que lo va a perjudicar mucho, ya que de hecho no se encuentra todavía en el Kama-Loka sino en el astral, esperando a que termine lo que habría sido la duración natural de su vida para poder por fin ir al Kama-Loka y luego al Devachan (“el Paraíso celestial”).

      Borrar
  20. hola, la verdad esque no sé ni como llegue a este blog, pero hace 3 meses mi abuela quien realmente era como mi madre dejo este mundo a causa de un negligencia tras una caída y tengo muchas dudas, eso estaba pactado?? A donde fue?? Me sigue viendo? Aun me ama?? Siente mi amor?? Por que se fue si aún era joven(62) ella amaba la vida y estaba llena de vida entonces por qué tuvo que partir? Ella era una persona como pocas, tocaba l vida de cualquiera que la conociera u ahora que no esta no le veo sentido a mi vida, ella era todo y ahora no tengo a nadie ni nada, la extraño todo el tiempo u no quiero estar aqui sin ella, veces siento que mi mundo se desmorona y no dejo de llorar y a veces siento que no siento nada y me siento mal por no sentirme mal, siento que si la amo entonces debo sufrir todo el tiempo y si no sufro es porque no la amo. No se que pensar, ni que sentir, ni que hacer y esta situación realmente me esta carcomiendo por dentro, por favor si pudieras responderme y ayudarme lo amaría y agradecería infinitamente. Buenas noches, namaste hermano!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, los sucesos no necesariamente pasan porque ya estén predestinados. También los accidentes ocurren, ya que es algo que no se puede evitar. Y también la situación social influye. Así por ejemplo, en la actualidad, el exceso de horas de trabajo en el que tienen a los médicos y las enfermeras en los hospitales, y los numerosos pacientes que tienen que atender, hace seguido que el cuerpo médico cometa errores o se vuelva negligente con los pacientes.

      Sobre tu abuela, lo más probable es que su ser interior entró en un hermoso sueño en lo que comienza a ascender al Cielo (al Paraíso, al Devachan, al mundo divino, el lugar tiene diferentes nombres, pero es esa región invisible en donde las almas reposan hasta que tengan que volver a reencarnar para seguir evolucionando).

      A través de su sueño ella te sigue amando y siente tu amor. Y si tú quieres ayudarla, puedes hacer un pequeño ritual para ello. Este lo describo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Ahora lo que no le gustaría a tu abuela es verte sufrir por su ausencia. Yo sé que no es fácil y que te aflige mucho su partida, pero lo que más desean los humanos cuando se van, es que sus seres queridos que permanecen en la Tierra, vivan lo mejor que puedan, sin sufrir de su ausencia. Entonces, has que tu abuela se sienta argullosa de ti. Y con eso la tendrás más que feliz.

      Borrar
  21. Muchas gracias!! Y si tuvieras más consejos que pudieras darme seria maravilloso ya que esta es una situación triste, aun me parece estar en negación y el resto de mi familia se ha separado a raíz de esto. Mi abuela era una persona muy espiritual y estaba en constantes cursos y prácticas de crecimiento espiritual y consciencia, eso ha influido para bien en su camino?? Y por favor todos los consejos que tengas. Gracias y linda noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pídele ayuda a los Seres de Luz: a Jesús, a Buda, a los Ángeles, a los Maestros, con quien tú te sientas más en sintonía. Pídele que te ayude a tranquilizar tu cuerpo emocional, porque quienes usualmente necesitan más apoyo, son los humanos que permanecen en la Tierra, ya que los humanos que han fallecido, por lo general sienten una gran paz y bienestar al estarse acercando al Paraíso, mientras que los humanos que siguen reencarnados, estos siguen nublados por el velo de la materia y por consiguiente se sienten perdidos. Entonces pide la Luz divina para ti y también para tus familiares.

      Borrar
  22. Hola. Hace unos meses murió el amor de mi vida, estuvimos pocos años juntos (3), pero fuimos muy felices. A veces tengo ganas de que vuelva, me visite, ir a las cartas, a alguna sesión, en fin, para saber que está bien y que él me diga que lo volveré a ver. Luego leo que es lo peor que puedo hacer, que así debía ser y a veces lo comprendo e intento seguir mi vida, y otras veces me enojo porque hay personas que han tenido ECM y vuelven, y el no volvió, sé que es egoísta de mi parte, me siento mal y quiero dejarlo descansar, pero me es muy difícil. Cómo saber si está bien? Sólo basta con orar? Cómo saberlo yo que estoy aquí si en verdad lo estoy ayudando a descansar? Es malo tener sus cenizas aquí conmigo en vez de una iglesia? No sé qué hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, si su alma no te ha visitado, eso es muy bueno, porque significa que probablemente ya ha caído en el sueño akashico y por consiguiente se encuentra en proceso para ir al Cielo (al Paraíso, al Devachan, llámalo como quieras).

      Curiosamente los que más cuidado requieren, son justamente las almas que vienen a visitar a sus seres queridos, porque eso significa que todavía esas almas no se han podido liberar y por consiguiente deambulan como fantasmas errantes en la parte sutil de la Tierra, hasta que termine el periodo de lo que normalmente habría sido su ciclo de vida en el planeta.

      Estas son las almas humanas que se pueden invocar por medio del espiritismo, pero los Maestros advierten que no es bueno invocarlas porque eso las hace anhelar regresar al mundo físico y para ello usualmente hacen cosas malas como tratar de poseer a una persona viva, lo que les acarrea un karma muy pesado.

      Entonces, da la impresión que tu pareja se encuentra bien, pero por las dudas, siempre es bueno hacer un pequeño ritual para ayudar a las almas en su ascenso hacia el Cielo. Este lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html


      Ahora bien, paradójicamente, quienes usualmente necesitan más ayuda, no son las personas que se van, sino aquellas que se quedan, ya que por regla general, las almas cuando se desencarnan, se liberan de toda la pesadez y el sufrimiento que hay en la Tierra (y al contrario, sienten una gran sensación de bienestar y de calidez que seguido mencionan los que han tenido experiencias cercanas a la muerte). Mientras que sus seres queridos tienen que seguir lidiando con esa desagradable situación en la Tierra.

      Entonces, tienes también que hacer un trabajo paulatino de asimilación y de recuperación hacia ti, porque justamente lo que más quisiera tu pareja es verte bien. Y lo que más les aflige a las almas cuando se encuentran del otro lado, es ver sufrir a sus seres queridos por su ausencia.

      Yo sé que no es fácil, que requiere de mucho esfuerzo y que te va a tomar tiempo, pero es seguramente lo que el desearía: que estés bien y que sigas adelante con tu vida.

      Guarda las cenizas contigo todo el tiempo que quieras. Y ya que hubo tanta unión entre ustedes es probable que se vuelvan a encontrar en otra vida.

      Borrar
  23. Muchas gracias, es muy tranquilizante que te hablen así, Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  24. He estado leyendo mucho tus artículos, desde que él no está conmigo estos temas me interesan mucho, pero noto mucha diferencia en tu forma de dirigirte y la paz que transmiten tus palabras, a otras personas que tratan los mismos temas. En concreto quería preguntarte por los Kardecistas, no sé si necesites borrar mi comentario, porque leí que ellos tienen sesiones donde ayudan a los descarnados a tomar el camino hacia la luz, pero según platican con otros que vienen a voluntad, y pues entonces me daba tentación pedirles ayuda y hablar con mi novio. Ya me dejaste claro que olvide esa idea, pero me gustaría saber un poquito más de este tema, que tal vez no sea yo la única confundida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como en toda disciplina, hay todo tipo de grupos y el espiritismo no es la excepción. Por consiguiente, hay grupos de espiritistas que laboran para ayudar a las almas en pena a poder dirigirse hacia el mundo divino. Y esos grupos son muy nobles y su labor es muy loable. Desafortunadamente, la mayoría de los espiritistas buscan más un aspecto sensacionalista en sus sesiones sin importarles el daño que ocasionen. Y tampoco hay que olvidar que hay muchos charlatanes.

      Borrar
  25. hola sabes estoy muy triste ya que el viernes 20 de febrero del 2015 estuve con mi pareja y estuvimos super bien platicando y medijo que le abian echado las cartas y que este año moriria de una enfermedad y yo le dije no creas nada y si asi fuera pues ami tanbiem me las echaron y medijeron q moriria alos 22 y es la edad q tengo le dije pues ya nos hiremos los dos y me miro lo abrase y sonrrio estamos muy cariñosos asta q levi su celular y encontre una infidilidad medio mucha ravia y el me pidio perdon yo siego y muy enojado lo mande ala fregada por que no hera la primera ya hera la 5 quinta que me lo asi en tonces mi ex novio ya tenia tiempo que me buscaba pero por respeto al lo mandava al carajo y aparte amaba mucho ami novio pero como ese dia le encontre eso en su cel le marque ami ex y medije apues si el lo ase yo por que no entoces hise lo mismo y el muy enojado me termino para no asertela larga el domingo 22 de febrero de 2015 lo fui aver ami novio con el que me pelie y peliamos muy fuerte y medijo cosas horibles y yo lleno de tanto coraje tome un cuchillo y sin pensar lo lastime el enpeso asangrar y me dijo que si no lo amaba y yo le dije que si que me perdonara yo super espantado llame a una anbulansia y lo lleve al hospital en tonces ya lo atendieron y la donctora me dijo que lo tenia que operar que hera de vida o muerte inmediatamente firme para que lo operaran y les dije que si podia verlo medijeron que si. ablaron con el y le dijeron lo que le podia pasar en toces ya pase averlo y medijo ya viste que me puedo morir y yo conteste si pero tu no te moriras por que eres muy fuerte y tienes que vivir para casarnos como quedamos y el medijo yo no dire nada pero ya quedara en tu consiencia y medijo amor por favor dile atu flaca que no me lleve que no me quiero morir y yo conteste no te moriras eres fuerte bb mi flaca como el le dijo es la muerte por que yo creo en esa imagen entonces ya lo hivan apasar al quirofano y el me miro y me dijo te amo hector y yo le dije yo tanbiem mi amor dios te bendiga eres muy fuerte y de esta saldras como en 20 minutos el murio y no sabes como me siento todo esto me afecto muy feo tanto que me corte las venas ya no quisiera vivir le digo que me lleve con el que el juro un dia que el vendria por mi si el moria antes que yo y hoy le reso y le pido perdon a el y adios por lo que hise y que por favor dios me perdone y me lleve con mi bb no sabes como me siento en las noches no puedo dormir derepente me gana el suño y alpoco rato despierto llorando estoy libre por que el le dijo alos para medicos que lo intentaron asaltar y lo picaron la verdad no se si me perdono lo que si se es que sus ultimas palabras fueron te amo hector y horita estan las investigasiones y si tengo que pagar lo que hise lo pago pero para mi que mejor que muriera y que me fuera con el por que estoy super arepentido y dios me puede perdonar y se que el va directito al cielo por que el valia oro por que fue una persona maravillosa que me amo asta el ultimo momento y que se preocupaba siempre por mi y hoy ya no esta conmigo y estoy devastado con su perdida estoy muy solo el miercoles estava recostado y senti como se subieron ala cama senti su presensia y le pedi perdon alpoco rato senti cuando se fue y asta hoy no arregresado solo estoy yo con mi soledad. CRES QUE YA SE FUE ADESCANSAR AL REYNO DE LOS CIELOS QUE ME PERDONO me siento desesperado que puedo acer solo me la vivo llorando y muy triste se que morire muy pronto ya que tengo vih y epatitis c y no me preocupa mi enfermedad contal de hirme con el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente te perdonó ya que él mismo te lo mostró antes de fallecer. Quien tiene ahora que perdonarse eres tú, y para ello, vive lo mejor que puedas lo que te queda de vida, y si puedes generar karma positivo haciendo el bien a quien lo necesite, aun mejor. Acuérdate que todo acto se puede perdonar, cuando uno se redime sinceramente y actúa para compensar los errores que cometió.

      Borrar
  26. Todos los que murieron tiene que pasar x un proceso de aceptación .los que nos quedamos en este mundo recordaremos siempre con amor ,siempre nos preguntaremos el por que se han ido ..si eran jovenes o si fueron el amor de muestras vidas .si dejaron hijos , si aún tenian que estar a nuestro lado.yo he perdido gente tan hermosa que jamás olvidare .todos tenemos un tiempo y todos llegaremos a este fin.ayuda a los que aun quedan.y aprovecha cada dia de tu vida .es duro seguir ,es dicifil sacar de tu mente a la persona q se fue .pero trata de que esta persona este tranquila, pues si le lloras mucho no podra estar bien.nunca olvides sólo trata de vivir con un poco de dolor por su ausencia.

    ResponderBorrar
  27. Hola Cid .
    Tengo una duda . que pasa con las personas buenas que mueren víctimas de la brujería ? , ya que tengo un familiar que murió joven y la verdad que varios videntes y chamanes me dijeron que murió de brujería , porque había gente que lo envidiaba.. Además, crees que esa brujería aun le afecte en el plano que se encuentre?.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa persona habrá sido asesinada, nada más que no se procedió para su asesinato a través de un medio físico, sino a través de un medio energético (un veneno sutil por así decirlo). Entonces se aplica lo mismo que para las personas que mueren antes de tiempo. Lo que no sabría decirte es si la brujería que le hicieron, le seguiría aun afectando después de su muerte o no, aunque sospecho que en la mayoría de los casos ya no tendrá efectos.

      Borrar
    2. Hola Cid .
      He leído de algunos autores como Dione Fortune(Autodefensa Psíquica) o Samuel Sagan (Entes,Parásitos del cuerpo energético) que al morir, el cuerpo astral estalla y se desintegra y que es imposible (salvo en casos de magos negros entrenados) escapar a la segunda muerte o desintegración del cuerpo astral.
      Mi pregunta es entonces, ¿cómo pueden mantenerse las almas perdidas o apegadas a la tierra por tanto tiempo sin desintegrarse su envoltura más densa?¿puede un alma malvada que no ha cruzado hacia la luz, hacernos daño y vampirizarnos?¿en caso de estar siendo vampirizados o afectados, cómo podemos distinguir si se trata de un alma del bajo astral que no ha hecho su transición hacia la luz ó de un cascarón o elementario que nos roba la energía e intenta sobrevivir a su disgregación?¿Cómo podemos solucionar ambos casos?Muchas gracias y saludos.

      Borrar
    3. 1.¿Cómo pueden mantenerse las almas perdidas o apegadas a la Tierra por tanto tiempo sin desintegrarse su envoltura más densa?

      R. Porque cuando reencarnas recibes cierta cantidad de energía que hace que permanezcas en el entorno de la Tierra (ya sea en la parte física o en su contraparte sutil o sea en el astral) hasta que termine lo que habría sido el plazo normal de tu vida en la Tierra.

      Por lo que cuando una persona muere antes de tiempo, aunque su cuerpo físico haya sido destruido, su cuerpo energético y su cuerpo astral siguen activos hasta que termine esa duración. Es como si tuvieran una pila que los hace funcionar, y hasta que no termine de agotarse esa pila, el alma no puede regresar al “Cielo”.

      Cuando la persona muere prematuramente, normalmente cae en un estado de sueño, pero hay almas que por diversas razones permanecen despiertas y son las almas llamadas “almas errantes” o “en pena”.

      Y si además si esas almas descubren la manera de vampirizar a los humanos como lo hacen los magos negros desencarnados, entonces van a poder posponer la desintegración de su cuerpo astral.


      2.¿Puede un alma malvada que no ha cruzado hacia la luz, hacernos daño y vampirizarnos?

      R. Sí y de hecho seguido lo hacen. Checa este capítulo:

      • ¿POR QUÉ SE DEBE EVITAR LA PENA DE MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/por-que-evitar-pena-de-muerte-prohibir.html


      3 ¿En caso de estar siendo vampirizados o afectados, cómo podemos distinguir si se trata de un alma del bajo astral que no ha hecho su transición hacia la luz ó de un cascarón o elementario que nos roba la energía e intenta sobrevivir a su disgregación?

      R. No sabría decirte


      4.¿Cómo podemos solucionar ambos casos?

      R. Protegiéndote, tratando de mantener tu aura lo más elevada posible y también visualizando un circulo de protección. Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      En cuanto a esas entidades, puedes tratar de ayudarlas enviandoles luz (como lo hacen algunos grupos espiritistas) aunque es mucho más recomendado hacerlo bajo la guía y el apoyo de los maestros.

      Borrar
  28. LA REENCARNACIÓN NO EXISTE. DÓNDE ESTÁ LA PRUEBA DE ELLO. TODAS ESAS TEORÍAS NO TIENEN FUNDAMENTO LÓGICO. POR EL CONTRARIO ALGUNOS CIENTÍFICOS HICIERON EXERIMENTOS QUE CONFIRMAN LA EXISTENCIA DE OTRA DIMENSIÓN AL DESENCARNAR. CONTINÚA LA VIDA DE UNA FORMA TOTALMENTE DIFERENTE A LA CONOCIDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier matemático te dirá que no porque algo no se haya demostrado NO significa por ello que no exista.

      (O entonces todo lo que se conoce actualmente como son las células, los átomos, las galaxias, etc. No existirían en la Antigüedad porque no se podían demostrar...)

      Y el problema para demostrar la reencarnación es justamente que esta se encuentra más allá de nuestras capacidades demostrativas, debido a que su proceso trasciende el mundo físico. Sin embargo, me parece muy lógica la explicación que da el esoterismo:

      - que los cuerpos físicos no pueden ser eternos, porque sufren un desgate energético. Y es por eso que para que las almas humanas puedan seguir evolucionando necesitan reencarnar en nuevos cuerpos.

      En cuanto a los científicos que mencionas. Por favor da nombres y da referencias, porque de lo contrario nada más hablas por hablar.

      Saludos.

      Borrar
  29. Un cascarón astral, es decir, la forma astral de una persona que ha dejado el cuerpo, en el traspaso, en el momento de la muerte, tiene una permanencia limitada en el plano astral debido a ciertas leyes kármicas que regulan precisamente el ciclo de duración de los cuerpos, pero en casos de personas que no están debidamente integradas espiritualmente o personas de las que solemos decir muy materialistas, la propia densidad del cuerpo la tiene atada al mundo de la materia y, entonces, a pesar de que el hombre cuando llega el tiempo cíclico de dejar el cascarón astral retorna a su patria celestial, como espiritualmente se dice, aquel cuerpo que por sus escasas vibraciones queda flotando por los bajos niveles del plano astral esperando su desintegración total, es ocupada por algún deva inferior. Bueno, voy a decirles lo que entiendo por devas. Un deva, técnicamente, es una fuerza invisible que actúa en los éteres. En la religión se la denomina genio o ángel o querubines, en fin…, pero son entidades que viven automáticamente y autónomamente en el plano astral, y cuando la vibración de este deva o de este elemental en el espacio es de la misma vibración que el cuerpo que aquella persona ha dejado ya para pasar a otros planos, entonces, se produce una posesión de este cuerpo por parte de alguna de esas entidades astrales y entonces da la apariencia de un ser vivo, y esta apariencia, este cascarón, se manifiesta muchas veces en las reuniones de carácter espiritista y se hace pasar por aquella persona, y como que tiene todas las apariencias de aquella persona la gente los acepta, los admite y, por lo tanto, todo el mundo está de acuerdo en que aquella persona ha visitado aquel centro o se ha posesionado del cuerpo de un ser determinado, lo cual es falso porque es un entidad burlona que está siendo monopolizada por un deva inferior, en forma grotesca a veces, en forma burlona, pero que se necesita una gran integración mental y un gran discernimiento para poder ver cuál es una forma real o cuál es una forma ficticia. Entonces, tenemos cascarones astrales falsos y cascarones astrales verdaderos, porque nosotros cuando dejamos el cuerpo tenemos el cuerpo astral y nos manifestamos a través del cuerpo astral, y se manifiestan en forma de cascarón, y este cascarón es el cuerpo psíquico que suelen ver las personas que tienen clarividencia en el mundo astral, sin saber distinguir si es real o es falso. Es decir que cuando se habla, por ejemplo, de los fantasmas de los castillos y de las formas psíquicas de entidades que están vagando como almas en pena, démonos cuenta que existen leyes dentro del universo que impiden que el alma quede sujeta al dominio de sus cuerpos inferiores y que lo que se ve habitualmente es el cascarón, la envoltura que tuvo aquella persona en vida y que se está paseando habitualmente por los lugares sombríos, singularmente pantanosos en casas que llaman que hay duendes y todas estas cosas. Es tan natural de verlos que no se dan cuenta de que no existe aquella persona, sino que existe una entidad que está vivificando con su vida dévica aquel conjunto de células todavía vivas por el impulso que le da el propio deva, porque son maestros consumados en el arte de la superchería.
    Del Libro: El Poder Psíquico de los Ambientes.Vicente Beltrán Anglada

    Perdón por lo extenso del texto, pero creo que es interesante la exposición respecto a la pregunta:
    Menudo lío.Cómo distinguir entre almas atrapadas en el bajo astral debido a su baja densidad y cascarones residuales que sobreviven durante un tiempo.¿Qué es lo que permanece en el bajo astral mientras no se disgrega?El alma con su tríada superior atrapada en la más baja densidad o el cascarón ya separado que trata de sobrevivir a su desintegración?Creo que es una pregunta de vital importancia y que no ha sido resuelta, sino que hay mucha confusión al respecto entre los distintos autores.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente es interesante lo que señala Vicente Beltrán Anglada y además en acorde con lo que mencionan los Maestros, con excepción de tres aspectos:

      El primero es un detalle personal, y es que yo no utilizaría la palabra “deva” ya que esta se ha utilizado prácticamente para designar a todo tipo de seres (incluso a los humanos) y por lo tanto es mejor evitarla.
      Además que los estudiantes que no lean con cuidado pueden terminar por pensar que son los seres pertenecientes a la jerarquía angelical quienes ocuparían esos cascarones astrales.

      Y es por ello que en la Teosofía se les denomina “elementarios” a esas entidades del astral que se hacen pasar por los fallecidos en la mayoría de las cesiones espiritistas.

      Los dos puntos en donde difiere con la Teosofía Original son:

      1) Los Mahatmas explican que la gran mayoría de los humanos pierden la conciencia al momento de morir y solo la van paulatinamente recuperando al momento de penetrar en el Devachan (“el Paraíso”). Por lo tanto sólo es un pequeño porcentaje de humanos quienes “se manifiestan a través de su cuerpo astral” después de fallecer y son a los que llamamos: “las almas en pena” o “las almas errantes”.
      Esto muy poca gente lo sabe porque la mayoría de los instructores de esoterismo creyeron la versión errónea que inventó Leadbeater y pocos leyeron las Cartas Mahtama en donde los Maestros explican este asunto.

      2) Por otra parte, el fantasma que usualmente se ve paseando en las construcciones antiguas ya no es una alma errante sino justamente un cascarón astral que ha sido abandonado por su dueño, pero tampoco está ocupada por un elementario.

      Lo que sucede es que debido a la estructura del lugar, las grandes piedras con las que fue construido el castillo o la residencia antigua, esas piedras hacen que la energía de vitalidad se acumule en ciertas partes, impidiendo así que el cascaron astral se desintegre, ya que sigue recibiendo energía del entorno.
      Lo que va hacer entonces ese cascaron astral es repetir como disco rayado la última acción de su dueño, y por ejemplo va a repetir una y otra vez el camino que hizo la persona al ir al patíbulo para su ejecución. Pero ese cascarón es incapaz de pensar o hacer otra cosa.

      Borrar
    2. Sobre el último punto que señalas, esa confusión entre autores se debe a que cada quien va con su versión y luego muchos se dejan influenciar por las versiones erróneas efectuadas por autores anteriores (por ejemplo con el caso de Leadbeater).

      Y es por ello que yo prefiero basarme en la Teosofía Original porque mi investigación me ha llevado a concluir que es muy probablemente entre las más genuinas y avanzadas enseñanzas esotéricas que han sido reveladas a la humanidad.

      Borrar
    3. Gracias Cid por tus aclaraciones.Te envío un texto sacado del libro de Samuel Sagan.(Entes,parásitos del cuerpo energético):

      Al separarse el espíritu del cuerpo sin vida, se produce también la separación del cuerpo de los principios animales inferiores del hombre, es decir el conjunto de sus pasiones inferiores y malas acciones. A este ser lo llamaremos el "cascarón astral", ya que es como una corteza que recubre el cuerpo astral. Normalmente este “cascarón” se desintegra en cierto lapso de tiempo por falta de energía. Sin embargo cuando este “cascarón” es de gran fortaleza, lucha por sobrevivir y busca sujetos en los cuales pueda introducirse a fin de continuar su existencia en el plano de la materia. Cuando uno de estos entes logra entrar en el ovoide mental de un hombre se produce en éste un marcado cambio de carácter, ya que toma la personalidad inferior e instintiva del difunto a quien pertenecía esta entidad.
      Toda clase de obsesiones se producen por esta causa, y si el cascarón es suficientemente poderoso puede llegar a desalojar completamente al espíritu, produciéndose entonces la locura. En otros casos más graves son varias las entidades usurpadoras que se disputan el cuerpo produciéndose locura furiosa. En un elevado porcentaje la insania es provocada por esta causa.
      En algunos casos es posible proceder a la expulsión de estos entes ya que temen al individuo puro, bien posesionado de sí mismo, de fuerte voluntad y carácter magnético o solar.
      Las sesiones de espiritismo son el lugar donde se manifiestan los cascarones para alimentarse de las energías del médium y de los que forman la cadena de invocación. Es a causa de esto que los médiums sufren de agotamiento nervioso y consunción, ya que están entregando sus energías a estos vampiros del invisible que se burlan de ellos simulando ser espíritus desencarnados. Los grandes engañados y perjudicados son los que asisten a estas sesiones creyendo sinceramente que se materializan los espíritus de los difuntos. Sin darse cuenta están haciendo un gran daño al mantener con vida a estas entidades que al absorber parte de la conciencia de los asistentes quedan capacitadas para actuar conscientemente haciendo el mal.
      Cuando la ciencia compruebe la existencia de estos seres, se habrá dado un gran paso en el tratamiento de la locura, obsesiones, y enfermedades nerviosas y mentales.

      Del libro: Entes, parásitos del cuerpo energético. Samuel Sagan

      Borrar
    4. Y este otro del mismo libro:
      Kuei, o entes
      Mientras un individuo esté con vida, el Hun y el Po se mantienen unidos y sus interacciones resultan en las diferentes modalidades de la vida sicológica. Sin embargo, en el momento de la muerte, el Po y el Hun se dice que se separan, de una manera que asemeja la fragmentación astral descrita en el próximo capítulo. En el modelo chino, después de la muerte y debido a la polaridad descendiente, el Po permanece unido a la tierra. Mientras que el Hun, debido a la tendencia que tiene a moverse hacia arriba, asciende a los mundos espirituales, siguiendo al Shen (que equivale al Ser Superior o Ego Superior). Después de la muerte, una vez llevada a cabo la separación de las diferentes partes que constituyen al ser humano, estas partes dejan de llamarse Po y Hun, para ahora llamarse Kuei y Shen.
      Shen es el Espíritu, el lado trascendental del ser humano. La palabra también puede significar 'Dios', el 'Espíritu Supremo', todos los 'espíritus celestiales' o también 'milagroso' o 'sobrenatural'. Sin embargo, debido a costumbres en el uso del lenguaje, Shen también se utiliza con el significado de 'alma' sin tener una definición muy precisa. Por ejemplo, cuando se habla de los diez espíritus o almas, o de los cien espíritus (Bai Shen), se utiliza la palabra Shen. Después de la muerte se dice que todas o al menos algunas partes de Hun siguen a Shen en el camino de la ascención.
      El resto de las almas o espíritus, por decir el Po y posiblemente partes del Hun, permanecen en el plano físico y se convierten en el Kuei. Por lo tanto Kuei, o los fragmentos de la sique del difunto, se quedan en la esfera de la existencia humana, o muy cerca de ella, mientras que el Shen y el Hun se van hacia los mundos espirituales que están completamente alejados del alcance de los seres humanos. Los chinos de la antigüedad hablaban de Kuei como las 'almas errantes' o los vestigios del muerto: espíritus avaros e insatisfechos. El Kuei necesita ser alimentado y pacificado con las ofrendas, de lo contrario hostigará a los vivos. En la literatura china existen muchas historias acerca del Kuei.
      En la China antigua los Kuei no sólo eran parte de la literatura y del folklore sino también de la vida diaria. En todos los asuntos y áreas de la vida era costumbre el tomar en cuenta a los Kuei y hacer rituales para protegerse de sus hostiles procederes. Como se ha dicho antes, el arte de la medicina reconocía a los Kuei como un factor causantes de enfermedades. De esta manera, de entre los 361 puntos de los 14 principales meridianos de acupuntura, 17 tienen la palabra Kuei como parte del primero o segundo nombres. También dentro del gobierno se tomaban en cuenta a espíritus de todos tipos y, de vez en cuando, se les dedicaban rituales para pacificarlos. Estos rituales eran considerados indispensables para asegurar la paz y prosperidad del reino.
      Y en el largo plazo, ¿qué ocurre con el Kuei? De acuerdo a los chinos de la antigüedad, el Kuei no era inmortal. Su existencia era limitada y duraba hasta donde llegara su vitalidad. Después se disolvía. Lo que de la tierra es, a la tierra regresa; se vuelve composta y se reintegra en un ciclo universal.
      Samuel Sagan,..
      GRACIAS Y SALUDOS.Namaste

      Borrar
    5. Gracias Cid.Creo que Arthur Powell pertenece a la escuela de Besant y Leadbeater ¿no?..Y aquí se ve que uno contradice al otro.......:
      :
      .Al considerar las condiciones de la vida astral del hombre, se han de tener en cuenta dos factores principales. Uno es el período de tiempo que tendrá que pasar en un subplano determinado; el otro la "cantidad" de conciencia mientras esté allí.El período de tiempo depende de la cantidad de materia del subplano correspondiente,contenida en el cuerpo astral durante la vida física. Tendrá que permanecer forzosamente en tal subplano hasta que la materia del mismo se haya desprendido del cuerpo astral.Durante la vida física, como ya hemos visto, la calidad del cuerpo astral, que el hombre se forma, la determinan directamente sus pasiones, emociones y deseos, e indirectamente sus pensamientos,etc. Un cuerpo astral grosero y burdo, resultante de una vida de la misma calidad, hará que el hombre responda únicamente a las vibraciones más bajas; de manera que, después de la muerte, quedará sujeto al plano astral durante el prolongado y lento proceso de desintegración del cuerpo de esa materia.
      Arthur Powell – El Cuerpo Astral

      Kamaloka significa "mundo de los deseos", lo cual resulta adecuado ya que es allí donde el alma se desprende de sus pasiones terrenales, de los aspectos y apetitos nocivos de su personalidad.
      Lo extraño es que cuando el alma finalmente accede al Devachán, sus "deseos", es decir, sus pasiones, vicios y pensamientos nocivos, quedan atrapados durante un tiempo en el Kamaloka.
      Y allí subsisten: huecos, intensos, sin un alma que los alimente pero con la fuerza necesaria como para quemar su energía durante un buen tiempo.
      En cierta forma, estos deseos corporizados que habitan el Kamaloka poseen algún grado de consciencia sobre sí mismos.
      Los aspectos positivos de la persona han partido al Devachán pero su naturaleza inferior se resiste a la desintegración. Algunos, de hecho, consiguen regresar al plano físico. A estos espíritus se los conoce habitualmente como "elementales"; es decir, fuerzas ciegas, impulsivas, con las que no se puede razonar ya que, justamente, se tratan de impulsos, deseos que buscan saciarse inútilmente.
      La teosofía intenta describir el Kamaloka como el gigantesco cementerio cósmico de las porciones negativas del ser que, naturalmente, no tienen lugar en los planos superiores.
      Y como todo cementerio, el Kamaloka alberga cadáveres, en este caso, cadáveres etéricos que poco a poco se van desintegrando.
      Del Libro: La sabiduría antigua. Annie Besant

      SALUDOS Y GRACIAS

      Borrar
    6. Efectivamente, Arthur Powell pertenece a lo que se denomina “la teosofía de segunda generación” ya que resumió en sus libros lo que habían enseñado Leadbeater y Besant de manera muy dispersa.

      Pero incluso la Neo-teosofía se contradice ella misma, porque los conceptos los fueron cambiando a medida que iban escribiendo nuevos libros, como lo demuestras aquí arriba.

      Las diferencias entre la Teosofía Original y la Neo-teosofía las estoy poniendo en este capítulo:

      • LOS ERRORES DE LA NEO-TEOSOFÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/errores-leadbeater-annie-besant.html

      Borrar
  30. Hola cid estoy confundido minprometoda fayesio ase tiempo y con la mujer k salgo ahora esta el alma de mi peometida en ella como una adecion o una posecion pero ahora con lo k lei nose si se trate de un bampirismo como lo mensionas ya k eya me exije mucho sexo por k lo nesesita segun ella no se k aser ahora estoy mas confundido kisiera un consejo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por las dudas, date una buena limpia energética a ti y a tu pareja y trata de vivir una vida sexual armoniosa.

      Borrar
  31. dicen al principio de la nota que todos tenemos asignados un dia y un tiempo determinado en la tierra antes de volver al padre,cada ser vivo tiene un tiemmpo ,nadie muere antes de su dia,ni el que e suicida,ni el que muere por accidente,ni el que lo matan,eso ya esta escrito,asi debe morir esa persona,y morira el dia que deba de ser ni antes ni despues,muchas veces no comprendemos porque,o que paso,o si se hubiera podido hacer algo mas,etc,he vivido muchas perdidas de seres q ame y amo,y les puedo asegurar que nadie se va el dia que no le toca y no se va de la manera que no le toca,muchas veces vemos accidentes y decimos como se pudo salvar si estaba atascado en el auto,y era casi imposible que se salve y la otra persona quizas salio despedida cayo sobre el asfalto y murio,y decimos porque?como puede ser,es porque asi debio ser,esa persona debia estar en ese momento,en esa circunstancia,y en esa situacion,no hay mas que eso,muchas veces decimo si hubieramos llegado antes,hubiera sido lo mismo porq si una persona tenia que morir moriria igual,cuantos ahi que estando medicados y controlados de repentye un dia les agarra algo y mueren y la pregunta es como?si estaba medicado?o como no le detectaron esto a tiempo?quizs se hubiera salvado.etc,todo en la vida pasa como debe pasar,hay acontecimientos que no podemos evitar,y estemos en el lugar en el que estemos el final sera el que nos toque,quien se suicida no se muere antes de tiempo,ya estaba escrito que eso le sucederia,desde el principio y para los que son creyentes que jesus muera en la cruz estba escrito desde antes de su nacimiento,y se hiciera lo que e hiciera,nada iba poder evitar eso,asi debia ser,yo creo que cada muerte tragica o no,nos debe de dejar una enseñanza,algo q aprendamos a raiz de eso,porq ejemplo si es unamala praxis,luchar para que se sepa,que a nadie le pase otra vez,darlo conocer para evitar otros casos,si es un accidente ,luchar para que se maneje mejor,se tome conciencia,si es una enfermedad,dar aconocer los sintomas,las circunstancias para que otra persona q pasa por lo mismo pueda identificarse o tratarse de eso,toda muerte tiene un porque,y un para que,algo nos mueve ,nos toca anivel personal ,asique tengamos en cuenta que no sabemos cuando moriremos,hace unos dias murio mi perrita y ella estaba normal,y le agarro un acv,la lleve al veterinario todo y murio,y me senti mal y me pregunte porque?si la hubiera agarado antes,si la hubiera medicado los veterinarios etc,,pero la cuestion es que si ella hubiera tenido que seguir aca le hubieran controlado la convulsion y estria aca,eso no quita que duela y que uno no pueda aceptarlo,hace años perdi mi mejor amigo en un accidente de autos y tenia 20 años el ,toda la vida por delante y con el tiempo entendi que no,qque no tenia toda la vida por delante ,que su vida era hasta ese momento,y que cada ser que muere deja una enseñanza,mi perrita,mi mejor amigo,mi abuelo,mi hermanita,todos dejaron una enseñanza ,un porque,un aprendizaje cada uno cumplio su mision,muchos la aprendimos,otros no,por eso cuando una persona mala vive muchos años,sera que aun no aprendio lo suficiente o no enseño lo que debi enseñar a otros,hay algunos que viven 90 años y otros viven 20 ,los que viven 20 aprendieron y enseñaron lo que debian ,y los que viven 90 sera que aun no aprendieron o no enseñaron lo que debian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No concuerdo contigo, ya que si bien en gran medida el humano tiene designado lo que va a vivir durante su estancia en la Tierra, también dispone del libre albedrió que le otorgó Dios para modificar su destino.

      En cuanto a si bien es cierto que las almas ya tienen designado un periodo determinado de vida terrestre, la gran mayoría de ellas, por la mala vida que llevan, fallecen antes de lo previsto. En esos caso tienen que permanecer en el astral hasta que termine lo que habría sido su periodo normal de existencia en la Tierra.

      La razón la explico en este capítulo:

      • EL INICIO DE LA REENCARNACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/09/el-inicio-de-la-reencarnacion.html

      Borrar
  32. Hola, tengo una gran duda, mi abuela.murio hace un mes y medio, se cayo y se golpeo la cabeza y.murio, he soñado con ella dos veces y me dice qe no esta muerta, que esta viva y ayer tb soñe con ella y estaba sentada en una micro y yo le decia que estaba muerta y ella solo me decia que no era ella que era otra persona... no se que pensar, ella le.tenia terror a la muerte, pero la enfermera dijo que antes de morir estaba rezando el avemaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando uno sueña con alguien que ya ha muerto, puede que se deba porque es un verdadero encuentro con el alma de la persona fallecida, pero también puede que sea simplemente un surgimiento del subconsciente a través de un sueño. Y no tengo la forma de decirte cuando es uno y cuando es el otro.

      Borrar
  33. Hola Cid; espero que me des pronta respuesta a esto; mi mamá murió en septiembre de 2014 por causas naturales y todos lo sueños que he tenido con ella me convence de que ella no ha muerto, que regresa a la casa, converso con ella, me regaña por algo que hice o que no hice, me pide las cuentas bancarias ( porque debido a su avanzada edad, yo le administraba su dinero), aparte le digo que yo estoy muy enfermo, tengo insuficiencia renal y espero mi fallecimiento; revisando por internet como es la transcisión de las almas después del fallecimiento encontré este blog; no me considero una persona mala, pecadora si pero no mala, respeto y valoro la vida, amo a los animales, en mi casa tengo una jauria de gatos y una perra que me dejó mama; no tengo miedo a morir pero tengo preocupacion por mis animales que se quedaran sin alimento; influenciará esa preocupación el no partir hacia la luz cuando muera? sentiré pena, alegria, tristeza al morir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Robert,

      Los Maestros dicen que por regla general, el alma humana pierde la conciencia al momento de fallecer y sólo la va paulatinamente recuperando a medida que entra en el plano divino (“el Paraíso”).

      Pero los Maestros también precisan que toda regla tiene sus excepciones y que incluso esas excepciones tienen sus propias excepciones. Por lo que hay muchos casos de personas que permanecen despiertas o semi-despiertas en el astral, aun después de fallecer. Por lo que podría ser el caso de tu madre.

      Lo que yo te recomiendo es que hagas un ritual para facilitarle el ascenso hacia el “Cielo”. Y un método para ello lo pongo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Uno de los factores que hacen que las almas se mantengan despiertas es justamente la preocupación que tienen por algo que dejaron en la Tierra. Así que lo que yo te recomiendo es que tomes las medidas necesarias con tus animalitos. Y si no tienes quien se ocupe de ellos. Pídele a los Seres de Luz que te ayuden y verás que muchas veces te ayudan de maneras insospechadas.

      En cuanto al sentimiento que tienes cuando estás muriendo, este varía en cada persona. Muchos humanos sienten un gran temor porque no saben lo que les va a suceder. Y tienen miedo de desaparecer o que finalmente el infierno sí exista. Pero en tu caso que tienes una visión más espiritual, que tus encuentros con el alma de tu madre te han mostrado que existe un “Más allá” y que has sido una persona decente. No tienes de qué preocuparte.

      Aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte dicen que se siente una gran paz, una gran tranquilidad y una gran dicha, como si regresaras a tu hogar lleno de bienestar.

      Ahora que si quieres saber más al respecto, los detalles de lo que enseñan los Maestros lo he puesto en el tema:

      • MUERTE Y VIDA EN EL MÁS ALLÁ

      En este link puedes ver y acceder a los capítulos:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Y te recomiendo también este capítulo donde explico mejor el proceso:

      • ¿SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Te mando un cordial saludo, y te felicito por abordar la muerte con calma porque es la mejor manera para ascender rápidamente al mundo divino.

      Borrar
  34. Hola, gracias por la información. Pero siempre me ha entrado esta duda:
    Si pensamos con el cerebro que es un órgano físico, al morir este también lo hace. Y entonces cuando uno muere ya no puede pensar ni razonar. Tampoco se tienen órganos sexuales, con ello no se es ni hombre ni mujer. Solo somos seres espirituales o de luz. Por lo que me pregunto si sabremos donde estamos y hacia donde vamos, ya que no podremos pensar. Solo seremos energía dispuesta en el universo .... o podremos ver otras dimensiones con ojos espirituales???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que no pensamos con nuestro cerebro sino con nuestro mental. El cerebro lo que nos permite es conectar justamente el mental con el cuerpo físico. Pero el mental es uno de los principios energéticos que siguen existiendo aun después de que la persona muera.

      Sin embargo, los Maestros explican que la mayoría de los humanos no están todavía lo suficientemente desarrollados para poder permanecer despiertos en los planos superiores de existencia. Por lo que la mayoría de los humanos se la pasan soñando durante su estadía en el Más allá.

      Pero a medida que van evolucionando, van a ser cada vez más capaces de mantenerse despiertos, no sólo en el plano físico, sino también en el plano astral y posteriormente también en el plano mental.

      Y en efecto, la sexualidad solo se manifiesta en el plano físico porque es el medio que tienen los seres vivos para reproducirse en la Tierra, pero en los planos sutiles ya no se requiere.

      Borrar
  35. Hola buenas noches, yo tengo una duda respecto a mi ex esposo, el falleció hace 9 años pero cuando murio estábamos separados porque el me maltrataba. el murio violentamente y después de tantos años todavía sueño a veces con el pero son pesadillas. siempre que sueño con el me esta persiguiendo y siento demasiado miedo en el sueño, a que se deberá? le agradezco de antemano su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente las personas que mueren de forma violenta permanecen en el astral como fantasmas errantes hasta que termine lo que habría sido su duración normal de vida en la Tierra, por lo tanto es posible que el alma desencarnada de tu ex esposo te esté buscando mientras que duermes.

      Te recomiendo que le hagas un ritual como el que menciono en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Porque aunque fue un hombre agresivo, eso te va a generar un karma positivo y te va ayudar a que su alma ya no te esté persiguiendo.

      Borrar
  36. Yo hace mas de un año recordé una parte de mi vida pasada, naci de nuevo 5 años después de que me mataron. No se bien a que se deba pero en esta vida me esta pasando exactamente las cosas negativas que hice en mi vida pasada es decir, cosas que hice con intención a otras personas me están sucediendo a mi con esta nueva vida... Sin embargo otras cosas que no tuve en este caso en mi vida anterior no vivía con mis padres, ahora tengo unos buenos padres que me aman... Y hasta tengo hermanas con las que puedo compartir un montón de cosas. Y bueno, talentos que tuve en el pasado se me borraron pero siento la necesidad de querer reaprenderlos... Cabe decir que algunas cosas malas que yo hacia ya no las hago, pero como dije se me devuelven de cierta manera.
    En la actualidad se quien era, mi nombre, mi familia, quien fuera mi esposa, mis hijos todo, a veces lloro cuando de algún modo me detengo a recordar y siento la necesidad de tenerles cerca de mi y decirles que sigo aquí... Luego pienso que van a creer que estoy loca (soy mujer ahora) ... Pero mi parte del pasado me hace sentir diferente, a veces quisiera solo enterrarlo y seguir... Me cuesta mucho y no se... Suena loco y absurdo... Pero es cierto, en ocasiones me siento quien yo fui, siento que lo soy y me veo al espejo y caigo en la realidad aun asi cosas buenas que hice en esa vida las sigo aplicando, sigo luchando por ello hablando del poder de la mente, de la conciencia y la paz. Es algo que quiero seguir aunque me arriesgue de nuevo a lo mismo. Como sea... Es difícil quedarse callado por evitar habladurías de que digan que estoy mal, que estoy loca... Por eso solo lo digo aquí y lo expreso ahora. Bendito internet, en mi época si esto me hubiese pasado, creo que me bastaría con escribirlo en alguna hija de papel pero si lo compartía tal vez solo habría sido con ella, la que fue mi esposa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no es usual una reencarnación tan rápida puede darse.

      Sufrir lo que hiciste de malo se llama pagar tu karma negativo. Pero también eres recompensado por el karma positivo que hayas generado a través de tus buenas acciones.

      Y como lo mencionas, lo mejor es olvidarte de tu vida pasada y proseguir con tu evolución.

      Borrar
    2. Si es cierto y estoy dispuesta a eso, a seguir adelante y pues ya esa persona del pasado es otra... Puedo quiera o no soy diferente, nuevas enseñanzas, nuevos afectos, futuro por delante siempre evitando caer en los errores. Pero uno cuando lo recuerda comprende sobre el karma es posible la mayoría de las personas reencarnadas estamos pagando por ello en nuestra vida. Creo que es justo, lo e aceptado e intento corregir probablemente lo que los otros no hicieron...el no afligirme tanto y avanzar siempre avanzar.

      Borrar
  37. Es posible esto? que alguien recuerde su vida pasada? e iría a buscar a sus antiguos familiares? Presentarse ante ellos y decirles: Miren, he vuelto, soy su familiar fallecido? Sería una carga emocional muy grande, dificil de controlar; solo con alguien de un espíritu fuerte y puro podría hacerlo y no directamente; otra cosa sería también que se conservara los conocimientos de la anterior vida, los nombres de los familiares y parientes, es muy loco; lo más sano es no recordarse de nada.

    ResponderBorrar
  38. Hola cid mi esposa nacio con una gemela muerta y ahora tiene 30 anos y escucha voces como ofendiendola co groserias los doctores dicen q es enfermedad mental pero quiero saber si existe la posibilidad q sean espíritu o fantasma herante y como combatirlos le agredeseria mucho su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien no se puede descartar la posibilidad de que esas voces que escucha tu esposa pudieran deberse a una enfermedad mental. También en muchas ocasiones se debe a que entidades astrales acosan a la persona.

      Las recomendaciones que conozco para protegerse de esas entidades, las puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y en los comentarios de este otro capítulo he tenido una discusión con un joven que se encontraba en esa situación parecida, pero en un grado muy fuerte que ya llegaba a la esquizofrenia. Sin embargo, gracias a su perseverancia se está liberando.

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html


      P.D.: el hecho de que ella haya nacido con una hermana gemela que falleció al nacer, no pienso que tenga algo que ver con el asunto porque los Maestros explican que cuando un bebé muere, su alma vuelve a reencarnar muy rápidamente en otro cuerpo.

      Borrar
  39. Hay personas que cuentan que ven una aparicion fugaz de un ser querido o un conocido aun vivo en los lugares donde ha pasado su vida o parte de ella y resulta que esa persona muere a los pocos dias; en el caso de mi hermano que falleció trágicamente en un accidente me contaron unas primas que lo vieron en casa de la abuela vestido con una bata de dormir blanca tres dias antes de morir; lo reconocieron por la barba caracteristica que tenia y la aparicion fue fugaz; el dia del fallecimiento en mi casa llegó un olor a vela recien apagada muy fuerte y segun mi mama eso era señal de que iba a morir alguien cercano pronto; dias antes de que mama falleciera tambien hubo ese olor a vela recien apagada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí si no sabría darte explicación de por qué sucede eso.

      Borrar
  40. Hola Cid.Ahí va mi pregunta:
    He leído que:
    En el bajo astral se manifiestan las peores energías espirituales: el odio, el rencor, la violencia, las tendencias homicidas, los vicios. Las entidades que vagan en esta dimensión han sido durante su existencia física, asesinos, violadores, genocidas, seres humanos de la peor catadura moral, y vagan por el bajo astral en medio de sufrimiento, confusión, a menudo intentando satisfacer sus bajos deseos captando a alguien del mundo físico, actuando como parásitos.

    También transitan por este plano seres que no han aceptado su partida del mundo material, o cuando los sentimientos de odio, ira, remordimiento o amor excesivo, se convierten en una causa que impide su partida hacia la Luz.
    Y yo me pregunto:
    Si estas almas perdidas tienen libre albedrío para no ir hacia la luz y permanecer en el bajo astral dañando a todo ser vivo que se le antoje, entonces tendríamos una enorme hueste de desencarnados malvados pululando por ahí interfiriendo en nuestro karma y evolución y que no podemos controlar.Sería totalmente absurdo que no haya guardianes que controlen estos seres ya que incluso en nuestro imperfecto mundo físico hay policias y jueces que encarcelan a los delincuentes.Un ser humano inocente no tiene porque pagar los infiernos y purgatorios de otros........
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mike,

      Hay que distinguir a dos tipos de humanos:

      1) Los hombres malos pero ordinarios que no tienen poderes. Y que si bien después de fallecer, usualmente suelen morar en el bajo astral, al poco tiempo la corriente de vida los vuelve a precipitar hacia una nueva reencarnación en donde tendrán la posibilidad de recapacitar y retomar el sendero hacia la luz o de seguir hundiéndose en las tinieblas, hasta que lleguen a un nivel vibratorio tan denso que la Tierra no pueda más contenerlos y por consiguiente sean precipitados a una zona muy misteriosa que los Maestros llaman “la octava esfera” en donde serán desintegrados.

      2) Y luego están los hombres que si tienen poderes y cuyos conocimientos ocultos les permite evadir a la naturaleza y así evitar volver a reencarnar, permaneciendo de esta manera anclados en el bajo astral.

      Su existencia durará mientras que encuentren humanos a quienes puedan vampirizarles su vitalidad. No pueden salir del bajo astral porque serían inmediatamente destruidos por la ley del karma. Sin embargo, como el astral no va a durar para siempre, de todas maneras están destinados a ser aniquilados.

      Y el problema no son tanto esos tipos, sino que hay todavía muchos humanos que se inclinan por el mal. Y mientras que haya gente que genere bajas vibraciones, no se pueden destruir a esos seres porque son continuamente revitalizados por la gente.

      En este capítulo te doy un ejemplo de cómo funciona ese asunto:

      • ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/08/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Entonces para podernos liberar de ese mal, se requiere que cada vez haya más humanos que se inclinen por el bien.

      Borrar
  41. Llevo dos años y medio fatal. con terribles dolores de cabeza,nauseas,nerviosismo y totalmente bloqueado.A veces he soñado con sombras grisáceas que me atacaban o me chupaban la vitalidad,tengo espasmos en brazos o piernas como si alguien electroestimulase mis músculos.Tengo terribles pesadillas de luggares oscuros y tenebrosos.Me despierto con un terrible dolor y peso en la nuca y siento que me absorben la energía.Esto sucede después de la muerte por enfermedad de un padre tirano, maltratador psicológico,envidioso y posesivo con una gran fijación sobre mí.Es como si todavía estuviera ahí ya que siento sus energías alterándome y aunque he ido mejorando muy lentamente aún no he logrado liberarme y padezco crisis terribles.He ido a muchos lugares en busca de respuestas y no he encontrado más que contradicciones y tonterías.La verdad es que ya no se que hacer, ni a donde ir para solucionarlo.
    Si es que los hombres malvados ordinarios en caso de muerte natural,al poco tiempo de morir su cuerpo astral se desintegra por qué algunos dicen lo siguiente?:
    La vida en el plano astral de los humanos desencarnados varía, pues aunque algunos permanecen allí sólo unos cuantos días, otros están muchos años o aún siglos.
    Gracias Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mike,

      No puedo asegurarte que sea tu padre quien como un fantasma apegado a ti, te siga torturando. Pero es muy factible. Así es que te recomiendo hacer un ritual para mandarle Luz (que aunque yo sé que te va a ser difícil por la forma como te trató). Pero ese es también un método muy eficaz para liberarse de las almas negativas que han fallecido.

      Aquí detallo cómo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      También haz una limpieza energética de tu hogar;

      Aquí detallo cómo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y en caso que fueran entidades oscuras que te están acechando, visualiza un círculo de protección:

      Aquí detallo cómo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Sobre las contrariedades que lees en el esoterismo, pueden deberse a que hay muchos inventos y deformaciones. Pero también porque las reglas generales tienen sus excepciones.

      Y por ejemplo, en el caso del cuerpo astral, la regla general dice que este comienza a desintegrarse cuando la persona muere. PERO si el humano fallece antes de lo que hubiera sido su periodo normal de vida en la Tierra, entonces el cuerpo astral permanece todavía existiendo hasta que termine ese lapso de tiempo.

      Y otra excepción dice que aquellos que aprenden a anclarse en el plano astral (como lo hacen los magos negros desencarnados que tienen poder) pueden permanecer ahí por siglos y milenios, mientras que encuentren humanos a quienes puedan vampirizar de su energía de vitalidad).

      Saludos.

      Borrar
  42. Muchas gracias Cid.
    En realidad, me estoy tomando esta experiencia como un oportunidad de aprendizaje, a pesar de lo mal que se pasa.Seguro que todo tiene un porqué.
    Soy practicante de reiki Usui desde hace 18 años y mi intuición me lleva a creer que es un elementario,sombra ó cascarón residual con lo que estoy luchando ya que parece que va perdiendo toda su fuerza con el tiempo.
    Gracias por tus consejos y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la manera adecuada de abordar la vida y te felicito por ello.

      Borrar
  43. Hola me siento como un pedazo de basura, soy casada y queriamos un segundo bb resulta que a la primera quedamos embarazados fui contenta hacerme análisis y resulto positivo pero igual salio q tenia hipertiroidismo el gine sugirio un aborto y lo rechazamos, anduvimos tanto q al final encontre otro médico y aparentemente todo iba bien asta q a la semana 17 empece a sangrar me diagnósticaron desprendimiento de placenta cob un hematoma me internaron y me dieron de alta 5 dias después y me fui a casa con reposo a las 20 semanas q fui a mi cita y resulta q mi bb se quedo sin liquido amniótico me dijeron q la unica opciob era una inducion a parto para q dejara de sufrir y yo no agarrara una infeccion, fui a otros medicos todos dijeron lo mismo con yodo el dolor de mi corazon me inducieron a parto y ruve un hermoso y perfecto bb pero srgun el medico nació muerto me siento impotente, ubiera querido hacer mas incluso dar la vida por el pero tengo otro bb de 2 años y tengo q tratar de salir adelante ahora me tienen q operar de la tiroides me gustaría saber donde esta mi bb y si alguien puede hacer q yo lo vea o hable un segundo con el :( siento q muero en vida quisiera ir a el y arrullarlo besarlo y decirle lo mucho que lo amo y extraño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mucho lo que te sucedió, pero imagínate ¿qué hubiera sido de tu otro bebé si se hubiera quedado sin madre?

      Así es que NO te sientas como basura, ya que tú hiciste TODO lo que estuvo a tu alcance y nadie en el Cielo te reclamará por lo sucedido.

      Desafortunadamente a veces hay complicaciones en los nacimientos, pero te tranquilizo porque hay una sección de Seres de Luz que se ocupan especialmente de los recién nacidos que fallecen, así es que el alma de tu segundo hijo se encuentra muy bien.

      Y cuando no se pudo lograr una unión entre dos seres, usualmente esa unión se vuelve a dar, ya sea en esta o en la siguiente vida. Entonces, tranquilízate al respecto que en el futuro se volverán a encontrar. Pero por el momento cuida de tu vida que otra pequeña creatura necesita mucho de ti.

      Te mando un afectuoso abrazo.

      Borrar
  44. hola,hay algo que me tiene un tanto deprimida, hace un par de años mi hijo estuvo a punto de morir, y una supuesta vidente me dijo eso, sin que ella lo supiera y además me dijo que el se murio y que otra alma ocupa su cuerpo, que mi hijo no es mi hijo, es otra alma y eso me tiene muy triste.Como se si es verdad. Si alguien me pudiera guiar estaria en verdad muy muy agradecida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo habla de casos en donde el alma de un gran iniciado se reencarna inmediatamente en un nuevo cuerpo (sin pasar por el Cielo) cuando la situación lo requiere.

      Usualmente renace como un bebé, pero en algunos casos toma el cuerpo de un niño que está muriendo.

      Sin embargo, son tan raras esas situaciones que tienes un 98% de posibilidades de que siga siendo la misma alma la que se encuentra en el cuerpo de tu hijo.

      Una manera muy sencilla de cerciorarte es viendo si después de ese suceso en donde estuvo a punto de morir, si desde entonces tu hijo habla varios otros idiomas, muestra una madurez impresionante y una sabiduría desconcertante. Pero si no es el caso, entonces sigue siendo el alma de tu hijo quien se encuentra en ese cuerpo.

      Y es que almas normales no pueden cambiar de cuerpo así nada más como así, porque para lograr eso se requiere ya tener un gran desarrollo.

      Borrar
  45. Hola, espero que te encuentres muy bien, es muy interesante la información que entregas en este Blog, muchas gracias de antemano. Quería comentarte una situación que ocurrió el día de hoy a mi pololo: Una Sra. X, lo contactó por Whatsapp, a través de un conocido que le facilitó su número, diciéndole que había soñado con su persona, y con una imagen de un varón con alma infantil, el que le indicó constantemente dos fechas, el 09 de Septiembre y el 27 de Diciembre, ella le señaló que solo le había pasado esto con una sola persona, y que desde que falleció su hijo menor, ella se ha encontrado más sensible a este tipo de cosas. Mi pololo quedó muy frío, toda vez que esas fechas correspondían a la de nacimiento y defunción, respectivamente de su padre quien falleció hace ya casi 10 años. Ellos tenían una relación muy unida y especial. El no sabe que hacer en este minuto, no entiende si debe ayudarlo o simplemente debe dejarlo pasar. Te comento igualmente, que él hace años soñaba con su padre, siempre el mismo sueño, un mal recuerdo de cuando su padre se encontraba muy enfermo al hígado, en donde el recurrió a la Iglesia solicitando que Jesús pudiera ayudarlo evitando esos malos sueños que solo le daban mucha pena, lo cual paulatinamente dejo de ocurrir, dejando de soñar con su padre. Igualmente el me comentó, que su padre cuando estaba vivo, siempre molestaba con su cumpleaños el cual será en los próximos días. Quisiera saber que significa, él está muy confundido y sufriendo mucho, porque ha estudiado un poco este tema del esoterismo y sabe que si se comunicó de esa forma indirecta con su persona, es porque quizás no está descansando y él solo quiere eso, te agradecería pudieras ayudarnos o entregarnos información sobre a quien podemos recurrir. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, no te lo puedo asegurar, pero es muy factible que el alma de su padre haya podido entrar en comunicación con esa señora, debido a que ella tuviera sensibilidad mediumnica.

      Y más que los sueños recurrentes que tuvo anteriormente, me llevan más a suponer esto.

      En cuanto a ayudar a una alma fallecida. Siempre es bueno hacerlo. Y la manera más práctica y fácil de hacerlo, es efectuando un ritual para ello.

      En este capítulo doy un ejemplo de cómo llevarlo a cabo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  46. Hoa quisiera hacerte una consuta el mes de enero de este año fallecio mi ex en un accidente automovilistico el cual me dejo muy mal durante estos meses hace dos meses recien estoy viviendo mi vida de una forma normal el tenia 19 años quisiera saber que pasa con la alma de esa persona al momento de fallecer dicen que la reacciones que tiene no son las misma cuando fallece una persona en su debido tiempo se que eso depende de la creencia de cada persona pero voy a hecho de que si la persona al fallecer en ese momento se desespera no entiende lo que esta pasando ya que no asimila de que esta muerto ? espero tu respuesta muy buena a pagina y muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcela,

      Lo que has escuchado es cierto, ya que frecuentemente cuando las personas fallecen de manera brusca por algún accidente estrepitoso, suelen permanecer despiertas como “Almas errantes” en el astral hasta que termine lo que habría sido la duración normal de sus vidas. Y eso les puede causar muchos problemas.

      No te puedo asegurar que sea el caso de tu ex-novio, pero por las dudas, siempre se recomienda hacer un ritual para enviarle Luz a esa alma en pena.

      En este capítulo doy un ejemplo de cómo efectuar ese ritual:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  47. En julio de este año falleció mi amado esposo, después de 21 años juntos. Es el ser más compasivo, sabio y honesto que conocí. Era todo lo que tenía. Realmente funcionábamos como un solo ser. Su partida me ha destrozado.No hay nadie que tenga ni la mitad de su claridad e intuición. Vivir sin él es como una agonía constante. El me dejó con un buen trabajo(me ayudo a formarme), con una bella casaquinta y los animales domésticos que sé que tengo que cuidar, los amo. Pero es muy poca la motivación para vivir. Yo no me voy a suicidar, ni tampoco a autoagredir. Pero la tristeza muchas veces es mortal. Me enfermé de la tiroides y tengo el sindrome del corazón roto. Solo quiero cuidar a mis animales, arreglar mi casa y dejar todo en orden. El lunes sentí que me moría de un ataque y que el venía a buscarme: le dije: mi amor, tengo que cuidar a los animalitos, que se quedarían huérfanos, y arreglar los asuntos de la casa. Tal vez estuve mal. Tal vez desde el otro lado me preocupo por pavadas. Sé que somos uno, pero que él está en el cielo y yo acá. Mi parte es terriblemente difícil. El fue muy perfecto. Yo no tanto. Pero lo amo eternamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo tu dolor, ya que no es fácil reponerse de tan grande partida, pero también tienes que comprender que afliges mucho al alma de tu esposo cuando desde su Cielo te ve tanto sufrir en la Tierra, mientras que él quisiera sólo verte feliz.

      Yo sé que es difícil, pero considéralo como un entrenamiento para que no se vuelvan tan dependientes el uno del otro, que es lo que termina por sucederles a las almas que funcionan como almas gemelas.

      Esto lo explico en este capítulo:

      • ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html

      Entonces, para que no tengas posteriormente que pasar por todo ese doloroso proceso de individualización, utiliza esta ocasión en donde él se fue antes, para desarrollarte como un ser independiente. Y así podrás disfrutar aun más de su compañía en la próxima reencarnación, porque estoy convencido que se volverán a ver.

      Te mando un enorme abrazo.

      Y como tú misma me lo señalaste, él te encomendó cuidar a los animalitos. Entonces todavía tienes un trabajo que hacer en la Tierra.

      Respira profundo y ten calma, que la separación es sólo momentánea.

      Borrar
  48. Hola Cid, quiciera saver, mi sobrino fallecio en oct 7 2015 y murio en un accidente de carro se dice que murio instantaniamente. Su novia acudio a una senora que me imagino que es espiritista eya (solo trabaja con angeles, )y le dijo que el (mi sobrino) estava con mi papa, abuela que fallecieron, y que regresaria por mi mama porque ella esta sufriendo mucho. Mi hermana ( la mama de mi sobrino)y hermano, tambien fueron con la senora a tratar de saver de el, y la senora le dijo cosas que solo nosotros savemos, le dijo que lo ve tranquilo pero muy preocupado por su hijo,eh incluso le dijo que en el momento ella lo veia con unas vermudas cafes (que eran sus favoritas) centado en unas escaleras color negro y en forma de caracol yo en mi casa tengo unas escaleras exactamente asi y dan asi a mi cuarto (donde tengo una foto de el y una veladora), sera posible que sea el? Eh escuchado que pueden ser otros espiritus que intervienen y se hacen pasar por esa persona pero no se si sea cierto. Mas lo que quiciera saver es si es bueno oh malo ir con esa persona para saver de el? Lo que tambien les dijo es que ay que resarle mucho, ponerle un altar, y que no le lloremos porque eso lo inquieta. Que puedo hacer para alludarlo a que encuentre la luz? Yo le prendo una veladora con su foto y la veladora tiene una oracion ya sea al sagrado corazon, la virgen Maria y te dice que pidas una gracia, yo pido para que el pueda tener luz para seguir su camino y que descanse en paz,tambien reso unas oraciones que son para difuntos, no se si esta bien lo que hago. Otra cosa es que yo no me eh podido desaogar , llorar y expresar lo que ciento de toda esta tragedia, por la razon que mi mama vive con migo y eya no save que su nieto a fallecido porque tiene problemas del corazon no queremos decirle,entonces si ve que lloro va a preguntar. Pero si quiciera desaogar lo que ciento. Sera cierto lo que la senora dijo que los inquieta cuando uno llora? Gracias y perdon por toda la falta de ortografia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente los Maestros explican que hay espíritus en el astral que se hacen pasar por los familiares fallecidos y pueden convencer a sus seres cercanos porque tienen la capacidad de leer en las mentes de ellos. Pero no sabría decirte si es tu caso. Sorry.

      Lo que sí te puedo decir es que lo que les aconsejó esa señora es muy bueno (y de hecho es lo que yo también aconsejo en base a lo que he estudiado).

      Añadiría que también hay que buscar terminar los asuntos que pudiera haber dejado pendientes tu sobrino, porque seguido las almas no pueden descansar por esos detalles. Y también trata de ayudar a su pareja y a su madre a llevar su dolor porque es muy cierto que las almas seguido tampoco pueden descansar en paz por ver a sus seres queridos sufrir.

      Y desafortunadamente te toco la parte difícil de ser un pilar para el resto de tus familiares, pero también qué bueno que tu sobrino te tenga, porque tantas almas que fallecen y no tienen a nadie que las apoye.

      Puedes buscar un lugar tranquilo donde desahogarte sin que tu madre se entere.

      Te mando un fraternal saludo.

      Borrar
  49. Hola mi sobrino acaba de morir lo mataron,despues que lo enterraron,dice su mama que ella escucho que abrieron la puerta del cuarto de el y que escuchaba ruidos como lo hacia el, y tambien lo escucho llorar mucho,mi hermano tambien fue en la noche al panteon a limpiarle su tumba y dice que escuchaba como si algo le pegaran adentro de la tumba...... que pasa.sera mi sobrino se fue con un pendiente..o algo. Nosotros oramos mucho por el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser que el alma de tu sobrino tratara de comunicarse con ustedes porque se encuentra desconcertado y busca el apoyo de sus familiares (aunque no te lo puedo asegurar).

      A lo que mencioné anteriormente, también es bueno después de haber prendió la vela y haber efectuado la oración, hablarle a tu sobrino con tus pensamiento y explicarle que la vida no termina después de la muerte, que actualmente se encuentra en el plano astral, el cual es un lugar muy engaños e incluso peligroso y que debe invocar al ser que él admira (a Dios, a los ángeles, a Jesús, a la Virgen María, a los Maestros, etc.) para que lo guíen y acompañen hacia el Cielo.

      Y que no se preocupe por sus seres queridos ya que tú los estás apoyando.

      Y es que las almas se encuentran tan desconcertadas cuando se despiertan que lo primero que hay que hacer es calmarlas. Y si escuchan a alguien que ellas conocen, eso les ayuda mucho a relajarse.

      Tu sobrino tiene mucha suerte de tenerte.

      Borrar
  50. Hola una amigo murio asesinado y deseo saber si es posible que se le este apareciendo a personas en sueños diciendo que no quiere estar ahi......acaso se resiste a su condicion que es lo que pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente cuando las personas son asesinadas, ellas permanecen en el plano astral como fantasmas errantes hasta que termine lo que habría sido su periodo normal de vida en la Tierra, antes de poder ascender al Cielo.

      Y cuando se dan esos casos, es posible que la persona fallecida busque comunicarse con aquellos que conoce. Sólo que como los humanos no tienen todavía desarrollado su oído interno. No la van a escuchar. Pero es posible que la perciban en sus sueños.

      Y algo que puedes hacer para ayudar mucho a tu amigo, es efectuar un ritual para enviarle luz y así ayudarlo a acercarse hacia los Seres de luz.

      El método lo detallo en este capítulo:


      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  51. hola
    junto con saludarte tengo la
    siguiente inquietud
    como saber lo que dices o lo que tu afirmas es real,
    quienes son esos maestros de luz que te comunican?
    son de verdad? anda un millar de charlatanes,
    esos maestros de luz como saves tu que son veridicos en la información que te entregan?
    esta permitido por dios hacer lo que tu haces?

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diré que son tres las principales razones por las que considero que algunas de las enseñanzas esotéricas son muy probablemente verídicas:

      1. La primera razón es porque he encontrado suficientes testimonios y varias pruebas para considerar que muy probablemente los maestros trans-himalayicos sí existen.

      2. Luego, lo que ellos enseñan tiene mucha consistencia y los diferentes aspectos de su enseñanza encajan unos con otros haciendo que (aunque todavía queden muchos misterios) sus explicaciones en su conjunto de tengan una gran valides.

      Y una explicación así con tanta validez, solamente la he visto también en la ciencia. La diferencia es que la ciencia sólo ha explicado las cosas que los hombres pueden percibir con sus sentidos físicos. Mientras que el esoterismo aborda sobre todo cosas que están más allá de nuestra percepción física (y de ahí que por el momento los hombres se encuentre incapacitados de poder confirmar esa aseveraciones).

      3. Sin embargo, gracias a la práctica del chi-kung que efectué durante varios años, desperté mi sensibilidad energética y para mí: el cuerpo energético, los chakras, la kundalini, el prana, etc. Todo eso es una realidad porque llevo más de veinte años percibiéndolo.

      Y pienso que sí esa parte de la enseñanza resultó ser verídica, entonces probablemente el resto de la enseñanza también lo pueda ser.

      Y es esencialmente por esas tres razones que le doy un voto de confianza a ciertas enseñanzas esotéricas, pero como también he constatado que hay enormemente de charlatanismo en el esoterismo, les recomiendo a todos que sean muy desconfiados y precavidos.


      Ahora, sobre tu última pregunta que si Dios me permite hacer lo que hago. Te diría que Dios nos permite a todos hacer lo que queramos, ya que él nos otorgo el libre albedrio. Pero es a nosotros también de asumir las consecuencias de nuestras acciones. Y en lo personal, una de las cosas de las que me siento orgulloso es de ayudar a los demás compartiendo mi investigación con ellos.

      Saludos.

      Borrar
  52. Buenas noches quisiera saber cual sería la situación en la que se encuentra mi abuelo que falleció hace 1 mes en una sala de operaciones, por una intervención quirúrgica cardíaca.
    Todo fue tan inimaginable, al punto que los doctores dijeron que sería una operación sencilla que ni siquiera le dimos los santos oleos.
    Yo aún no superó su partida y me aliviaría mucho poder darle una explicación más espiritual a mi familia que aún esta consternada.

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dependiendo de su carácter, de su espiritualidad, de su conocimiento y de sus vicios, la persona puede entrar en un estado de reposo en lo que asciende al mundo divino, o puede quedar deambulando en el astral como un alma en pena.

      Y para esas almas errantes, lo mejor es enviarles luz, ya sea por medio de la oración o a través de un ritual como el que menciono aquí:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  53. Buenas noches quisiera saber que es lo que pasa con una persona que fallece intempestivamente.
    Este es el caso de mi abuelo que murió hace un mes en una sala de operaciones por una intervención quirúrgica cardíaca supuestamente de rutina.
    El no resistió la operación y murio, el punto es que como católicos se le debió dar los santos óleos pero fue tan terrible que no se dio así.
    Quisiera saber su opinión.

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo hago un resumen de las etapas por las que pasan los humanos después de fallecer:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Y dado que tu abuelo ya era una persona grande y me da la impresión que también era una persona buena y no tenía vicios enfermizos, lo más probable es que haya entrado en un estado de sueño akashico y se encuentre en proceso de ascender al mundo divino.

      Borrar
  54. Buenas, Cid, en mi anterior comentario comenté que, debido a mi enfermedad, estoy esperando mi pasaporte al más allá, pero la espera se me está haciendo muy larga; no es que quiera irme, sino que ya estoy cansado de sufrimiento corporal; hace casi 4 años que me diagnosticaron la enfermedad y a estas alturas ya debería de haber fallecido y más aún sin tratamiento; ya quisiera que esto terminara de una vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dicen los Maestros es que sin importar lo tortuosa que sea la situación, hay que saber asumir la vida que nos tocó vivir.

      Y concuerdo plenamente con aquellas personas que consideran que la vida a veces parece más a un juego sádico que a un desarrollo iniciático. Pero algo en mi interior me dice que a pesar de ello, hay que tratar (en la medida de nuestras posibilidades) seguir ese consejo.

      Borrar
  55. que pasa si puedes ver a personas que ya murieron y hablar con ellas e escucharlas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que tienes desarrollada tu clarividencia lo suficiente para poder interactuar con los seres que se encuentran en el astral. Y por consiguiente tienes que aprender a protegerte porque si bien las almas en pena no te pueden hacer gran cosa (más que acosarte con su presencia) en cambio las entidades bajas del astral si pueden tratar de invadirte y vampirizar tu energía.

      Borrar
  56. Hola,
    He leído todo esto con atención y me gustaría saber algo, hace pocos días falleció una persona que conocía de toda la vida, no eramos amigas intimas pero me agradaba y un tiempo tratamos mucho, su muerte me sorprendió mucho puesto que era muy joven y no se esperaba que muriera tan pronto. Hace poco menos de dos años su mama había muerto de la misma enfermedad que murió ella, pero la mama duro muchísimo tiempo padeciendo esta enfermedad, y ella no duro mucho después de que se la diagnosticaron... Mi pregunta es, es posible que la mama hubiese querido evitar el sufrimiento que ella padeció todo ese tiempo con la enfermedad, evitando que su hija sufriera también, o es posible que ella hubiese querido tener a su ser querido junto a ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea ni el uno ni el otro, porque en esos aspectos los humanos no tenemos la capacidad de influir.

      Y a continuación me explico:

      Si la enfermedad que le causó la muerte a tu amiga fue por razones karmicas, su madre no podía asumir ni tomar parte de ese karma, porque el karma individual es algo con lo que cada uno tiene que lidiar.

      Y si la enfermedad se debió por alguna debilidad biológica que ya llevaban (y que aparentemente lo traen de manera hereditaria). Tampoco su madre podría tomar parte de esa enfermedad de su hija, porque de todas maneras los patógenos seguirían atacando por igual a su hija.

      Yo sospecho que las dos ya estaban proclives a esa enfermedad, pero por diversos factores (ADN, carácter personal, forma como abordaron la enfermedad, etc. No sabría decirte). Eso influyó en la forma cómo se desarrollo la enfermedad en cada una de ellas.

      Borrar
  57. Hola Cid, ultimamente he notado cierto comportamiento de mis mascotas; tengo gatos y dos perros, algunas veces los gatos se sientan en la mesa de la computadora y miran detenidamente a la ventana que está a mi espalda, volteo a ver y no veo nada, eso pasa a cualquier hora, unos de los perros, el recien llegado noto que comienza a mover la cola como si alguien llegase a la puerta del cuarto, me asomo y no veo a nadie, sera que ellos notan presencia que yo no noto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que he leído en varias ocasiones: que los animales tienen más activa su clarividencia, así que podría ser.

      Borrar
  58. Hola Cid,
    Desde pequeña tuve curiosidad por la muerte y el mas alla. Nada raro, hasta que comenze a tener sueños profeticos sobre conocidos los que en algunas circunstancias se han realizado, donde puedo presentir acontecimientos acerca de ellos. Hasta que comence a percatarme que podia presagiar algun fallecimiento de un familiar o conocido, podia oler perfumes de flores o velas o sahumerio en la madrugada en el ambiente y algunas veces hablar en sueños con fallecidos o personas desconocidas que me aconsejaban de temas personales sobre algun problema de mi vida o terceros. Pero ahora fui a un velorio muy triste, donde fallecio la madre de una conocida amistad de infarto, solo se que ha sido una excelente persona por sus vecinos y sus hijas, pero pasaron cosas raras en su velorio se apagaron las luces por un momento prudencial y se queria caer las coronas de flores dos veces donde habia una vela encendida, despues para enterrarla vi que su ataud no podia entrar al nicho y con esfuerzo se empujo siendo enterrada en un lugar arido y triste para personas muy pobres procedi a retirarme del lugar con mi madre porque era muy triste y estaba disconforme de ese entierro que no se lo merecia, tengo entendido que la familia tiene recursos economicos incluso la señora dora dejo una casa grande bonita a sus hijas que nunca le dieron la felicidad de tener nietos o amor porque siempre escuche a una de sus hijas renegar de su hermana, solo pude ver que todas sus hijas estaban peleadas en ese momento y no se abrazaban y su hijo no se pudo despedir de ella por estar en el extranjero y la otra hija no la despedio hablando solo la tia con algo de resentimiento a sus sobrinas era un caos esa familia, aunque solo hable una vez por telefono con la ahora difunta por ser amistad de mi mama me llego al corazón y sabia que yo tenia algunas dificultades economicas y estaba sola con mi mama en todo mi amor era muy grande a mi mama y la señora dora ahora difunta me felicitaba y me dio su amistad y decia que queria verme por su casa una vez mas aun recuerdo un abrazo como si fuera una hija mas de ella me llego al corazón su sentir en una comunicación por distancia, cuando me entere que murio me afecto mucho porque queria conocerme mas y le debia ese gusto llegue tarde solo vi su rostro en el ataud estaba aconcojada pero descansaba con algo de dolor en su rostro tanto que me siento agotada mentalmente y triste con un dolor en la cabeza que no puedo explicar como si me hubiera golpeado la cabeza porque me afecta tanto si bien no la conoci bien, presiento que se fue sin terminar con el proposito de su vida para sus hijas me duele su partida esto me ha traido un shock emocional y mas viendo a su esposo de la difunta algo esceptico y escuchar llantos de culpa y arrepentimientoo de una hija y la otra totalmente indolente. Como puedo soltar esta carga emocional que ...me sera imposible visitarla por el lugar de su entierro pero tengo a mi mama a mi lado y siempre estoy a su lado pero al ver a las hijas de la señora dora fallecida siento colera e indiferencia por sus hijas como si me hubieran hecho algo a mi que no es asi y ya no tengo ganas de verlas nunca mas ni se en que quedoo el entierro porque senti indignación sobre ese ambiente desolado sin amor y abandonoo...solo quiero decirle que yo tambien me hubiera gustado conocerla mas y hablarle abrazarle por sus detalles conmigoo y mi mama a la distancia y se merecia mucho amor y felicidad y tenia una hija mas.....y me hubiera gustado ayudarla en algo que presiento a ella necesitaba..queria hablar conmigo y se fue solo se fuee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes ayudar a esa señora enviándole luz, ya sea por medio de oraciones, ya sea a través de rituales como los que menciono en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y eso te va ayudar también a soltar esta carga emocional.

      Y también debes de aprender a protegerte, porque al tener tus facultades mediunicas más despiertas, puedes ser asediada por entidades nocivas del astral.

      En este capítulo y sus comentarios he hablado mucho al respecto:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/como-desarrollar-poderes-ocultos.html

      Borrar
  59. Pues resulta que tuve en mi adolescencia un ser muy especial para mi, siempre me manifestó que pronto partiría de este mundo del cual me dejo con una incógnita, al culminar una relación que era difícil de mantener porque este joven había tenido un compromiso al enterarme, tome la dura determinación de que continuara con su vida, porque yo era una chiquilla enamorada joven, tuve la oportunidad de observarlo al año siguiente lo observe me fue difícil, porque aun lo seguía amando pero no quise tener ningún contacto con el y por respeto hacia su familia, después me llegue a enterar que el se había suicidado no puedo corroborar si es cierto porque nuestra ubicación geográfica era distante, fue muy difícil el asimilar esa noticia han transcurrido años y llevo esa duda que pasaria en realidad, muchas pienso que el se encuentra observando no lo se, oh parece que me siento confundida creo mucho en Dios y estoy segura que existe la existencia espiritual y si es en realidad desearía que se encuentre bien, que Dios bendiga y perdone cada uno de los errores que ha cometido en esta vida paz espiritual en la otra. dios los Bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La explicación que dan los maestros trans-himalayicos (y sus discípulos) sobre lo que les acontece a los suicidas, la resumí en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
  60. Hola Cid...
    Tengo una pregunta : en otro post mostrabas que un maestro dice que la vida que un ser humano puede alcanzar los 400 años entonces uno al morir a los 90 años aprox debe pasat el tiempo restante en el kama loka por no haber cuidado su vida como devia ser ? saludos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es William Judge quien dice que los Maestros pueden extender sus vidas físicas hasta los cuatrocientos años. Nada más que tienes que tener en cuenta que los Maestros han desarrollado sus poderes y tienen el conocimiento oculto para lograr esa proeza.

      En el caso de los humanos normales, vemos que los más longevos llegan sólo a un poco más de cien años y pienso que es en ese rango (entre los 80 y 100 años) que se ha encontrar la duración general para la gente común.

      Cuando la gente muere antes de lo que su ciclo había previsto, permanecen en el plano astral. Y es sólo cuando termina ese lapso que entonces pueden ascender al Kama-Loka (y luego al Devachan).

      La razón de ello la explico en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Borrar
  61. Hola Cid. Quisiera saber si podrias responderme a la siguiente inquitud:
    Si una persona que muere al nacer y otra que muere a la edad de 100 años, ¿llegan al Astral de esa misma edad?. Si es afirmativo, no entiendo como un recién nacido o un anciano que ya no sabe ni como se llama puedan conducirse allá; o todos llegamos representando una misma edad, por ejemplo 30 años?. Gracias por tu respuesta. Roberto Cedeño Moreira de Portoviejo - Ecuador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,

      Los maestros explican que en realidad es errónea la idea que tienen los espiritistas (y los neo-teósofos) de que los humanos después de morir llegan al plano astral tan despiertos y activos como lo estaban durante su estancia en el plano físico.

      En realidad la gran mayoría de los humanos pierden la conciencia después de fallecer y entran en un “sueño akashico”.

      El asunto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Las almas que mueren a muy temprana edad, vuelven rápidamente a reencarnar. Mientras que las que ya estaban bien establecidas en su cuerpo físico, tienen que esperar hasta que termine lo que habría sido su vida en la Tierra antes de poder volver a ascender al mundo divino.

      Sin embargo, hay un grupo de almas que por diversas razones no pueden caer en ese estado de sueño akashico y que por consiguiente permanecen despiertas (o semi-despiertas) en el astral durante todo ese periodo. Ellas son las almas errantes. Y esas almas en pena usualmente van adoptar la forma que tenían al momento de morir.

      Pero esto se debe porque esas almas se identifican a esa forma, ya que en realidad en el astral puedes tomar la forma que quieras, debido a que la substancia que constituye al plano astral es muy fácil de moldear con el pensamiento.

      Entonces tomemos un caso concreto para ilustrar mi explicación:

      Imaginemos un hombre de sesenta años que debido a su enorme apego al cigarro, no puede caer en el sueño akashico.

      Este humano se va a encontrar en un estado semi-despierto en el astral, con su apariencia de hombre de sesenta años. Pero si él quisiera, podría tomar la forma de cuando era un niño, o un joven, o también tomar una apariencia femenil o la forma de un animal, etc. Porque con su mente, él puede moldear su cuerpo astral.

      Y si tenía padecimientos provocados por algún mal funcionamiento de su cuerpo físico, estos desaparecen, pero en cambio no desaparecen los padecimientos provocados por algún mal funcionamiento de su cuerpo emocional y mental.

      Borrar
  62. Hola cid. hace unos días mataron a mi primo en un encuentro de barras, era como mi hermano la verdad, el día del entierro me soñé con el y me decía que lo perdonara por irse y lloraba y me decía que me amaba, y me extrañaba. estoy confundida,su alma queda penando? quiero verlo , sera que cuando uno muere puede ver a las personas otra vez?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros de sabiduría explican que por lo general, las personas entran en un sueño akashico después de fallecer, pero hay almas que por diversas razones permanecen despiertas en el plano astral. Y también seguido antes de fallecer, la persona tiene la capacidad de proyectarse hacia aquellos que más quiere. Y en esos momentos puede interactuar con los vivos, aunque obviamente no de manera directa (porque ya no disponen de un cuerpo) pero sí seguido a través de los sueños.

      No sé en qué situación se encuentre actualmente tu primo en el Más Allá, pero por las dudas te recomiendo mucho que le envíes luz, ya sea por medio de tus oraciones, ya sea por medio de rituales como el que te menciono a continuación:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html


      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  63. Hola Cid.
    Gracias por compartir tus conocimientos, mi esposo murió hace dos meses fue por complicaciones de una neumonía que adquirió en el hospital y luego tuvo falla renal y al final un infarto que fue la causa del deceso. He leído los comentarios que les das a las personas que sufren la misma situación. Mi pregunta es esta pueden comunicarse contigo a lao 8 día de fallecido. Te cuento cuando mi esposo estaba hospitalizado me pidió que lo sacara d ahí me dijo literal " sácame de aquí porque me van a matar" los médicos me dijeron que estaba muy delicado y que podía fallecer en cualquier momento. Y después de 20 días hospitalizado murió y altos 8 días lo sentí que vino por la noche se sentó en mi cama, me abrazo y me dijo tengo frío, y al siguiente día soñé con el y al abrazarlo yo me decía que la medicina le había "jodido " la vida que aún no era su tiempo yo le pedía perdón y lloraba mucho le decía que solo,quería que se sanara y él me abrazo y con una mirada muy triste me repetía que no era su tiempo, desde ese día me siento culpable he hecho los rituales que la iglesia recomienda. Pero yo no puedo dejar de sentirme responsable y no puedo aceptar su muerte, además de que no me siento merecedora de nada ni siquiera de vivir ,
    Crees que sea verdad o cómo me dice mi familia es mi subconsciente. Ahora que sé que si no era su tiempo está en espera de concluirlo en su cuerpo astral y mental me duele mucho que todos los planes que tenía porque era una persona de 60 años y esperábamos la llegada de un nieto que era su mayor ilusión y ahora que ya nació como lo ve y siente además como lo ayudó y me ayudo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimada lectora,

      Los maestros de sabiduría explican que la regla general dice que los humanos después de morir entran en un sueño akashico. Sin embargo, hay numerosas excepciones de personas que no pueden entrar en ese sueño por diversas razones y por consiguiente permanecen errando en el astral hasta que termine lo que habría sido su duración normal en la Tierra.

      Ahora bien, el tiempo que esas almas en pena van a permanecer despiertas (o semi-despiertas) en el astral va a variar mucho. Todo depende de las causas que les impida caer en el “sueño akashico”.

      Por consiguiente es muy probable que tú esposo, ante la experiencia traumática que experimentó en su fallecimiento, haya permanecido todavía despierto en el astral después de morir. Y usualmente el único medio que tienen esas almas para poderse comunicar con las personas que siguen viviendo en la Tierra es por medio de los sueños.

      Y también se dan sueños en donde es tu subconsciente quien se comunica en la forma de algun ser querido que se ha ido, pero generalmente esos sueños no tienen un dialogo continuo, sino que son más bien eventos diferentes los que se alternan. Por lo que me inclino más a que efectivamente tuviste una conversación con tu esposo.

      E hiciste muy bien de efectuar los rituales que la iglesia recomienda, porque estos fueron instaurados por antiguos sabios que tenían un gran conocimiento oculto.

      Pero por favor NO te sientas culpable de su muerte, porque ante el estado de extrema debilidad en el que se encontraba, es muy probable que aunque lo hubieras sacado del hospital, aún así habría fallecido y hasta te hubieran podido acusar penalmente por negligencia.

      Tú hiciste lo que consideraste mejor para él y en tu lugar yo hubiera hecho lo mismo, porque aunque las medicinas alternativas son menos agresivas, cuando el enfermo llega a cierto grado de debilidad, necesita una asistencia médica más intensa que sólo se la puede procurar los cuidados intensivos de un hospital.

      Desafortunadamente la situación se complicó…

      Pero te lo reitero:

      ¡No fue tu culpa!

      Y es muy comprensible que sufras actualmente por su partida, pero los maestros explican que para esas almas que se encuentran en el astral y que pueden percibir a sus seres queridos en la tierra. Lo que más les duele es justamente ver a sus familiares y amigos sufrir.

      Por lo tanto, trata en la medida de tus posibilidades de ir sobrepasando tu pena (y no porque ya no lo quieras igual) sino para evitar hacer sufrir más al alma de tu marido.

      Y una forma de poderlo ayudar y de transmutar tu dolor es enviándole luz a través del ritual que detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Hazlo cada cierto tiempo y en algún momento sentirás una sensación de tranquilidad y eso significará que tu esposo ya se encuentra en paz.

      Y lo que explican también los maestros es que cuando dos personas que se aman son separadas sin que haya razones karmicas para ello, el karma las volverá a reunir en el futuro para recompensarlas de ese triste acontecimiento que no merecían.

      Te mando un fraternal saludo y te pido que te cuides, porque tú también te encuentras frágil en estos momentos.

      Abrazos

      Borrar
  64. Buenas noches Cid
    Gracias por tu respuesta, se que no debo llorar a mi esposo por su partida, pero es algo que nace de muy dentro de mi, me preocupa mucho me edo. emocional y ahora que me pides que me cuide por que estoy frágil, es como una premonicion, veras yo no te mencione que en otras ocasiones que mi esposo el año pasado tuvo un accidente isquemico cerebral transitorio y le practique unas tec.nica de acupuntura que conocia par este tipo de situacion y cuando llegamos al hospital los medicos decian que si hubo el problema pero no dejo lesion en su cerebro.
    Ahora en esta situacion no lo pensr solo vi que no podi respirar y mi reaccion fue llevarlo al hospital en el trayecto tuvo una crisis de ahogomiento y cuando llegamos al hospital el medico.dijo que.cinco minutos mas y el llega muerto.
    Me siento muy mal por no haber actuado como la vez anterior el confiaaba mucho en mi.siento que lo defraude.
    Quisiera que comprendieras mi deseperacion. Y perdona mi insistencia hay algo mas que pueda hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mándale Luz a tu marido y grítale toda tu desesperación a Dios.

      Cada vez que te sientas mal, busca un lugar donde puedas hablar a solas. Y como si tuvieras a Dios, o a Jesús, o a los Ángeles, o a los Maestros en frente de ti, diles todo lo que sientes, toda la tristeza, todo el sufrimiento y la desesperación que te invade.

      Yo una vez comencé a hablarles así, porque me encontraba en una situación muy desesperada. Comencé pensando en ellos, luego hablando a voz alta y terminé gritándoles porque ya no pude más contenerme.

      Y no creas que fue una discusión amable, les grite todas las groserías pude, agarré una almohada (pensando que era uno de ellos) y la golpee con todas mis fuerzas hasta quedar exhausto.

      Y ya había tenido crisis parecidas, pero después de la catarsis que producían, la tensión volvía. Sin embargo, en esa ocasión fue diferente. Y pienso que se debió porque fui completamente sincero.

      En las veces anteriores guardaba la compostura por temor de que se fueran a enfadar conmigo. Pero en esa ocasión simplemente ya no pude más. Explote y les aventé todo lo que tenía en el interior.

      Y no sabes lo bien me sentí después. Es como si al haber sacado todo lo que tenía dentro y se los hubiera enviado, ellos lo hubieran tomado y transmutado.

      Al grado que desde entonces yo les aconsejo hacer eso, cada vez que estén desesperados.

      Borrar
  65. Cid te comento que no lo he vuelto a soñar, mi hijo tuvo un sueño donde me oia llorar y decir gracias Racca ( no se si se escribe asi)
    Y este ser al que solo le veia las manos las abria y dejaba ver como un cono de luz y veia a mi esposo como si fuera un holograma y el intentaba tocarlo pero este ser cerraba sus manos y desaparecia.
    Tambien una amiga dice que le dio un mensaje en sueños y le decia que el no podia avanzar porque me veia mal, que me queria mucho y que ayudara a mi hijo el mayor, el lo acompañaba siempre y que veia que por esa situacion no habia crecido profesionalmente.
    En las noches hablo con mi esposo le dijo como lo amo y agradezco todo la vida que tuvimos pero es mas fuerte el dolor y termino llorando y diciendole que lo estrano mucho.
    He ido al panteon y me siento tranquila ahi. Pero es en mi vida y en todo momento que tengo una sensacion de vacio. El era muy querido y respetado por su familia, amigos, compañeros de trabajo y alumnos

    ResponderBorrar
  66. Estimada Graciela,

    Leí los sueños que tuviste y a tu solicitud no los publico. Desafortunadamente no soy experto en sueños y por consiguiente no sabría interpretártelos. Pero me da la impresión que los primeros sueños fueron más bien generados por tu sub-consciente, para responderte a las dudas en las que te encontrabas, pero el sub-consciente sólo habla en símbolos. Por consiguiente necesitas investigar que significan para ti las imágenes que viste.

    En cambio el último sueño en donde tuviste una conversación con tu esposo, yo me inclinaría más a que probablemente fue una comunicación que tuviste con él.

    No sabría decirte quién es Racca y en qué situación se encuentra en el Más allá.

    La culpa que sientes es porque no te has permitido perdonarte a ti misma (por lo que ha sucedido) y tal vez sientas inconscientemente que mientras guardas el sufrimiento en tu interior, así te mantendrás más cerca de tu marido.

    Sé que esto suena desconcertante, pero eso lo descubrí cuando me dejó una pareja a la que amaba. Inconscientemente no quería dejar de sufrir porque eso me mantenía pensando en ella.

    Tu marido no va a reencarnar pronto porque tiene muchas experiencias que integrar durante su reposo en “el Paraíso”. Pero dado que se amaron mucho, los maestros trans-himalyicos explican que las almas afines se reúnen durante su estancia en el Cielo.

    Te lo reitero, tómalo con calma porque tu sanación emocional no se va a lograr de un día para otro, pero si tienes paciencia (y trabajas en ello) en alguna semanas sentirás una gran paz en tu interior.

    Te mando un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  67. Estimado Cid,te queria Preguntar : ¿ Como saber realmente cuando de muere de tiempo o por una enfermedad?(Aunque sea leve)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena pregunta que no creo que un humano común pueda contestar, porque se requiere tener un desarrollo ya elevado para poder ver a través del aura si el fallecimiento se debe porque la persona ya acabó su ciclo o si es porque algún problema surgió.

      Borrar
    2. Y no podría ser que toda persona complete su ciclo siempre que acabe su etapa en la tierra, y lo termine independientemente dentro de la finalidad que tenga. ¿No estaría todo relacionado?...

      Borrar
    3. Por lo que he estudiado, los humanos a fuerza tienen que permanecer en el mundo terrestre (antes de poder ascender al mundo divino) hasta que termine el ciclo de vida en la Tierra con el que fueron programados al nacer.

      Y aquellos que mueren antes de lo previsto, terminan el ciclo en el astral (ya sea durmiendo en un sueño akashico, ya sea deambulando como fantasmas errantes).

      La razón de ello la explico en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Y por los malos hábitos que tienen los humanos, yo sospecho que la mayoría han de morir antes de tiempo (y por consiguiente la mayoría termina su ciclo en el astral).

      Borrar
  68. Cid
    Algun tema que hable sobre el cuerpo humano visto esotericamente? Porque creo haber leido que la nariz tambien tenia otra funcion sera que toda parte del cuerpo sea igual ? Disculpa pero no sabia donde escribirte esta pregunta .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy probable que las partes del cuerpo (órganos, miembros, sentidos, etc.) también tengan funciones ocultas. Desafortunadamente por el momento desconozco dichas funciones, pero si llego a descubrir algo, con gusto lo publico.

      Borrar
    2. El cuerpo humano es sabio e inteligente, podríamos decir que a través de la percepción extrasensorial desarrollaríamos nuestros órganos y llegaríamos a ver, sentir e incluso oler momentos y situaciones úicas, siempre descrito desde el punto esotérico.

      Borrar
  69. Mi pareja se suicido hace pocos días atrás esty que muero 7 años de altos y bajos tenemos una hija y todos sus familiares me echan la culpa de su decisión la tristeza me come día día ojala un día reunirme con el y culminar nuestros sueños que teníamos juntos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo lamento mucho Angélica,

      Busca el apoyo de tus amigos, de tus familiares tuyos e incluso de terapeutas que te puedan ayudar a pasar este momento de dolor.

      Y cuando puedas, haz este ritual para ayudar a tu pareja a ascender al mundo divino y que no se quede atrapado en el astral:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  70. Hola Cid, me pasó algo singular pero no se si eso signifique algo esoterico; estaba sentado frente de la computadora en el cuarto donde lo ocupaba mamá y de repente el cuarto fue invadido por un olor a algo podrido, parecido a frutas podridas y al rato toda la casa quedo invadida por ese olor sin tener explicación alguna; ahora que estoy escribiendo esto persiste el olor desagradable; ayer tuve un sueño de una persona fallecida metida en la urna, no la conocía pero yo le daba el pésame a los familiares como si los conociera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese olor podría provenir de algo sutil y por consiguiente ser una experiencia esotérica, pero no te lo puedo asegurar. Y los sueños siempre tienen una simbología detrás de ellos.

      Borrar
  71. Hola te quiero comentar yo tenía una pareja el era casado murió el 16 de abril de un infarto casi no nos veíamos sólo como cada tres meses el me reclamaba q no tenía tiempo de verlo por mi trabajo en su casa decía q no lo querían y yo sabía q se sentía muy sólo el me decía q ya no se sentía util y que si yo no lo atendía ya para q quería vivir q no le hacía falta a nadie duramos 12 años de dejarnos y volver varias veces el me quería mucho me consta cuando el murió yo no lo había visto desde hace como 2 meses,ahora me siento culpable y me remuerde la consciencia por no haberlo atendido,ahora se lo que perdí lo necesito y me duele mucho siento que no lo voy a superar me siento pérdida y sin dirección quisiera saber si está bien y pensó en mi cuando murio, si el esta aquí todavía,si me escucha,o si es verdad que antes de venir al mundo pactamos la muerte de las persona con las que convivimos,he querido consultar a una mediun para hablar con el por qué me dejó si lo necesito y nos amábamos que hago siento que me estoy muriendo por que tampoco pude estar en el funeral por que estaba su familia siento odio Asia ellos, a lo mejor ese es mi karma necesito de su ayuda por favor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada lectora,

      Es lógico que en estos momentos te sientas muy perdida y deprimida. Pero no tienes que culparte de lo que sucedió y menos sabiendo que tu pareja estaba casado con otra persona. Al contrario, siento que él abusó de tu amor. Pero ahorita ya no se trata de echar culpas, sino de sanar tu interior.

      No busques comunicarte con él por medio de un médium, porque eso sólo va a complicarle su ascenso hacia el mundo divino. Si quieres realmente ayudarlo, haz un ritual como el que menciono en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y sobre todo cuídate a ti, porque generalmente los que más necesitan ayuda no son lo que ya partieron del mundo físico, sino sus seres queridos que permanecen en la Tierra.

      Así es que aprovecha para también solicitarles a los seres de luz que te ayuden, que te cuiden y que te guíen en estos momentos difíciles. Y también apóyate en tus amistades y en los familiares que te quieren. No te quedes sola atormentándote en tu dolor.

      Y tampoco hagas nada estúpido (como por ejemplo quererte suicidar) y verás que en unos pocos meses te sentirás mucho mejor y de tu pareja guardarás los bonitos recuerdos que tuvieron juntos.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
    2. También quiero saber si el esta bien si no está sufriendo,si me escucha,si ve mis pensamientos como le puedo ayuda más que oración le hago si no siente rencor si el me puede ayudar a superar este dolor tan grande? por que creo q ya no puedo más

      Borrar
    3. Lo idóneo que le puede pasar a un humano cuando fallece, es de entrar en un sueño akashico, porque de esta manera viaja de manera segura hacia el mundo divino.

      Y es que el astral no está exento de ciertos peligros.

      Entonces lo mejor es que lo dejes partir y tú te ocupes ahorita de ti. Y los maestros explican que uno vuelve a encontrarse con la gente que quiso cuando se asciende al mundo divino. Por lo tanto paciencia y mientras tanto busca quien te pueda ayudar a superar ese dolor.

      Borrar
  72. Hola,yo necesitaria consejo acerca de una persona a la que quiero mucho pero sin ser correspondida.
    Es que no me lo puedo sacar de la cabeza y a veces,muchas,pienso en el suicidio.
    Encima esa persona es bastante promiscua y adora mucho a su imagen.
    Yo trato de meditar pero a veces vuelvo a pensar y me doy cuenta de que lo sigo amando.
    ¿Podría ser un caso de conexión kármica de otras vidas?
    Porque astrólogos y videntes me dijeron que encontraría a mi esposo cósmico y yo pienso que es esta persona.
    Pero después el sentido común me dice que no, que esta persona no me corresponde.
    Yo creo que debajo e ese manto de superficialidad se esconde un alma linda. El a veces me ha demostrado buenos sentimientos.
    Encima el es gay.
    Va a pensar que soy estúpida que me enamoré de un gay, pero es asi.
    Y el en un momento se mostró atraído hacia mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente las razones por las que una persona se obsesiona por otra son:

      1) Por ego (suena feo, pero es la verdad).
      2) Porque la persona fue hechizada.
      3) Porque inconscientemente conectó su chakra emocional con la otra persona.
      4) Y a veces también por karma.

      Y en cualquiera de esos casos se puede remediar. Pero para ello, necesitas que tú pongas de tu voluntad. Porque es como el alcoholismo. Mientras que el alcohólico no acepte que está enfermo, no se va a poder liberar de su vicio.

      Y resulta que tú estás actualmente enferma de amor. Pero ese no es un amor sano, sino un amor trastornado. Entonces aunque te duela mucho, trabaja para desprenderte de ese fuertísimo apego que sientes hacia esa persona. Porque de lo contrario, sólo vas a traer desdicha a tu vida. Y te lo digo por experiencia personal, porque yo viví algo parecido con mi maestra de filosofía.

      Me gustaba, la quise seducir y al principio pareció interesarse en mí, pero luego cambió súbitamente de parecer y durante tres años estuve sufriendo horrendamente por ella.

      Y ahora que lo reflexiono, yo sospecho que fue una combinación de ego, karma y chakra. Y me arrepiento muchísimo de no haber cortado con esa “pasión” desde el principio. Porque para el colmo, había una estudiante muy linda y muy hermosa que estaba interesada en mí, y yo por estar en mi melodrama, no le presté atención. Y no te imaginas como me arrepiento de no haber actuado con más discernimiento porque tiré tres años de mi vida a la basura en un sufrimiento estéril, cuando puede haber sido muy feliz.

      Borrar
  73. Muchas gracias por tu respuesta,
    Si creo que es tal como tú dices,un amor trastornado y la tortura psíquica que siento es como la que padeciste también por tu profesora. Esta persona también fue profesor mío. Y también va para tres años ya de este amor sin corresponsal.
    La duda es:
    1)¿Cómo hago para darme cuenta si el apego surgió a causa de mi ego?
    2)¿Y si es por conexión inconsciente a nivel del cuarto chakra? ¿Sería por una conexión enfermiza de parte de mi mente inconsciente?
    3) Me dijeron que esta persona podía no ser una buena persona,que tenía un astral no tan bueno. Yo lo veo un tanto egoísta.¿Por qué cosas me puedo dar cuenta de su nivel espiritual?

    ResponderBorrar
  74. 1. Usualmente el ego se afecta por el rechazo que nos hace la persona deseada. Porque entonces el orgullo queda herido y en nuestro interior de manera casi inconsciente nos decimos: ¿Cómo pudo haberme rechazado, si yo soy una persona tan linda y tan encantadora? ¡Le voy a demostrar que está cometiendo un gran error al perderme mostrándole que realmente sí lo amo!

    2. Y ese deseo ferviente de mostrarle que sí estamos locos de amor por él o por ella, es lo que nos genera que nos atemos energéticamente a esa persona. Y cuando menos nos damos cuenta, ya estamos verdaderamente sufriendo tremendamente porque no podemos dejar de pensar en él o en ella.

    No sé exactamente con qué chakra se crea ese apego, pero sé que así funcionan los verdaderos hechizos de amor, en donde por medio del ritual mágico se busca crear esa conexión.

    3. En cuanto a tu tercera pregunta, Jesús dijo: “por sus frutos los reconoceréis” y tenía mucha razón.

    Estimada lectora, ya sufriste por demasiado tiempo, es hora que te liberes de ese tormento. Te lo aseguro (yo que estuve en tu situación) mientras más tardes en cortar con esa persona, más te arrepentirás después.

    Cuando me liberé de esa cadena emocional y pude observar a mi maestra de filosofía como realmente era, supe que no habría podido soportar vivir a su lado por mucho tiempo, ya que ella tenía una egolatría exacerbada, fumaba horrendamente y no sabía convivir con los demás. Pero yo estaba de necio que quería ganar esa batalla amorosa. Y ahí descubrí que ser muy voluntarioso no siempre es bueno y que hay que saber cuándo vale la pena no rendirse y seguir luchando, y cuando lo más inteligente es renunciar a nuestro deseo.

    Entonces aunque te duela. ¡CORTA! Y prosigue con tu vida.

    ResponderBorrar
  75. Hola, soy Nancy, hace 8 mese y medios falleció mi novio en un accidente automovilístico, fue una experiencia horrible que me tocó vivir, ya que yo iba conduciendo el vehiculo y a causa de que él me agacha la cabeza y me muerde el cuello perdí el control del rodado y despistamos, el salió despedido y yo resulté ilesa. Quedé destruida con su partida pero al momento me di cuenta que solo su cuerpo físico había desaparecido; que él seguia aquí, lo sentía a mi lado, en sueños hablabamos, se me manifestaba de varias maneras estando despierta y asi fue como comencé a informarme, (es más, en ni un momento le tuve miedo) al mes de su partida le hice un altar, donde le prendo velas y sahumerios, me di cuenta (gracias) a tu pagina que yo no lo soñaba, que lo que hacia eran viajes astrales, donde me encontraba con él, quiero contarte que desde pequeña cada vez que moría alguien al poco tiempo me aparecía en sueños, algo que no presté mucha atención hasta la muerte física de mi amor... aclaro que en ni un momento quise suicidarme, si caí en una depresión terrible, y mis amistades y familiares en lugar de ayudarme me reprochaban. Solo recibí ayuda de su padre, que me visitaba frecuentemente, confieso que lloré como nunca, pero me mantuve firme a mis creencias... Entendí muy bien lo que pasa cuando mueren personas en accidentes, y sé bien que él quedó atrapado en el plano astral, por la vida que tenia antes de conocerme y ademas en mis sueños me decía que tenia frio donde estaba, que me extañaba, que me ama y me queria ahi con él, que me necesitaba, que me vaya con él alla. Mi duda es la siguiente:

    ResponderBorrar
  76. Continuo... él me ayudó desde donde esta, incluso me avisó de una enfermedad de mi hija.. Aun lo amo, y sé bien que él también, lo único que le pido al cielo es volver a encontrarme con él cuando llegue mi hora de partir. Ya superé su ausencia, (si lo extraño) pero sé que la vida sigue, hace un mes atras nos encontramos en el plano astral y él estaba acostado a mi lado y con sus ojos puestos en los mio me pidió que lo abrace, luego nos levantamos, él se sienta y vuelve a abrazarme y me dice: "Estas cada dia más hermosa, lástima que no puedo hacerte el amor". después no lo soñé más... mi duda es la siguiente: Por qué no se me manifiesta más? será que ya entró a dormir alla donde esta? Tengo miedo de que se haya perdido y debido a eso no lo encuentro. Otra duda es que; no quiero salir a ni una parte, ya que soy consiente que soy bonita y me da miedo de que alguien se quiera acercar a mí y que eso a él lo lastime, si él tiene que continuar despierto en el plano astral, ve todo lo que hago, y tiene poder suficiente como para manipularme? Por que como le dije, no quiero salir, me siento re bien dentro de mi casa. Eso esta mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros transhimalayicos señalan que cuando una persona muere de manera brutal y sorpresiva como puede ser el caso de un accidente automovilístico, esa persona suele permanecer despierta errando en el astral como un alma en pena hasta que termine lo que habría sido su ciclo de vida en la Tierra.

      Y a esos humanos desencarnados se les puede contactar por medio de médiums o a través de sueños. Pero también los Maestros advierten que no hay que buscar hacer ese contacto con ellos porque les puedes atizar su deseo de regresar a la Tierra, lo que les motivaría a querer invadir a un ser vivo y eso les produciría un karma muy pesado y podría ser el inicio de un largo recorrido de sufrimiento.

      Los Maestros explican que lo mejor que le puede suceder a esas almas en pena es caer en el sueño akashico (como le sucede generalmente a los demás humanos después que fallecen) porque así quedan protegidos de los peligros que hay en el astral y también pueden ascender mucho más fácilmente al mundo divino.

      Desafortunadamente no sabría decirte ¿por qué ya no logras entrar más en contacto con tu amado? Esperemos que sea porque ya entró en el sueño akashico. Pero por las dudas sigue mandándole luz por medio de la oración y/o rituales como el que indico aquí:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y llegará un momento en que sentirás en tu interior una gran paz y sabrás que él está bien.


      Sobre el otro asunto, no sabría decirte con certeza. Todo depende si él era posesivo o no. Pero te lo reitero: No es bueno que permanezca errando en el astral porque es un plano de existencia muy ilusorio en donde también habitan entidades nocivas.

      Si realmente lo amas, déjalo ir y pídele a los seres de luz que lo ayuden. Y tu deseo de volver a estar con él se cumplirá en otra vida en el futuro, porque aquello que los humanos desean, algún día se les termina por realizar.

      Y si él realmente te ama, no te puede exigir que permanezcas soltera los años que te quedan de vida. Lo que no significa que ya salgas a buscar otra pareja.

      Date el tiempo de sanar tu corazón.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  77. Hola Cid.

    Te queria preguntar:¿ puede una persona que muere antes de tiempo estando conciente en el plano astral ayudar de alguna forma o protegerse en ese plano?

    Gracias por seguir compartiendo tu conocimiento.
    saludos fratenales. G.N

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una persona que tiene el desarrollo suficiente puede hacerlo. Pero desafortunadamente la inmensa mayoría de los humanos todavía no tienen ese desarrollo, por lo que cuando se despiertan en el astral después de fallecer, sólo permanecen como fantasmas en pena errando sin comprender qué les está sucediendo.

      Borrar
  78. Hola Cid
    Lo que pasa es que mi novio falleció hace 2 meses a los 20 años en un accidente donde estuvimos ambos. Mi novio siempre fue muy bueno y ayudaba siempre a los demás. Nos amábamos muchísimo, un amor que pocos entienden. Ha estado mandando muchas señales a otras personas pero hacía mi, no lo he soñado pero recientemente una amiga me contó de un sueño y estaba bien pero tenía una cara de angustia y decía que más que por sus padres, estaba preocupado por mí porque sabe que le estoy sufriendo muchísimo.

    ¿Por qué estará preocupado? Si siempre fue bueno no se supone debería estar durmiendo? Cómo es posible que este mandando señales? ¿Me sigue amando? No quiero que él me abandone jamás, me aterra pensar que me olvide porque yo lo sigo amando con todo mi corazón igual que siempre.

    Hay algunas señales que no las podemos descifrar, solo sabemos que trata de decirnos algo ¿qué se puede hacer en ese caso?
    Gracias por la información y ayuda que nos das

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es suficiente con que la persona sea buena para que ella entré en el sueño akashico después de morir, ya que hay otros factores que también intervienen.

      Y así por ejemplo: si la persona queda muy apegada a algo o a alguien que dejó en la Tierra, ese deseo no la va a dejar descansar y va provocar que la persona desencarnada permanezca como un fantasma errando en el astral hasta que termine lo que habría sido su ciclo normal de vida en la Tierra.

      En este capítulo detallo y explico las razones de ello:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Por lo tanto podemos suponer que tu novio te observa como un fantasma en pena y verte sufrir lo atormenta mucho. Por ello es posible que haya tratado de comunicarse contigo por medio de los sueños, pero como tú todavía no tienes muy desarrollada esa facultad, no ha podido hacerlo, y es por eso que se ha comunicado con amigos cercanos para que indirectamente ellos te den su mensaje.

      Y eso indica que te sigue amando mucho, pero si tú lo amas verdaderamente, debes de dejarlo ir porque el astral es un plano que puede ser peligroso.

      Tu novio no está seguro ahí. Por lo que debes de hacer un ritual para mandarle Luz y que así su alma pueda ascender hacia el mundo divino.

      En este capítulo explico cómo hacer el ritual:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y aunque sé que no va a ser fácil, trata de sufrir lo menos posible por su ausencia porque esas vibraciones de dolor le afectan muchísimo y le impiden descansar en paz. Y si puedes trata de consolar también a sus padres y a sus familiares cercanos.

      Y no te angusties porque lo volverás a ver, e incluso es probable que vuelvan a juntar en la siguiente reencarnación porque me da la impresión que ese accidente no estaba previsto en su destino y cuando un evento afecta a los humanos sin que haya causas karmicas, Dios los recompensa posteriormente para que no haya injusticia y el equilibrio se restablezca.

      Entonces por el bien de él y de ti, date la oportunidad de sanar tu herida emocional y ayúdalo a acercarse hacia los Seres de Luz.

      Borrar
  79. Hola que tal!! luego de leer sus comentarios y pensar tanto he decidido escribirle, la razón no la se!! quizás estoy desesperada en busca de algunas respuesta que quisiera escuchar.

    hace 18 días perdí a mi esposo, la causa de su muerte un accidente de tránsito el día viernes. nos amábamos con locura a pesar de los pocos años que teníamos juntos nos amábamos como el primer día, de esa relación tenemos un hijo de 3 años de edad.

    nosotros nos conocimos en la empresa donde ambos trabajamos, pero el tenia turnos rotativos y por la distancia del hogar al trabajo cuando el tenia un segundo turno se quedaba en la ciudad donde quedaba la empresa, pues no le gustaba manejar de noche, dos semanas antes de su accidente no se canso de decirme todos los días lo mucho que me amaba y lo feliz que era a mi lado, todos los días lo hizo, cada vez que me veía me decía cielo te amo, yo solo me reía y le decía lo sé amor, lo sé. la semana de cuando tuvo el accidente estaba en segundo turno y lo vi solo pocas horas en la empresa, esa semana me dijo varias veces. Amor extraño a mi bebe lo quiero ver, ahora lo llamo, y no lo hacia la razón no la sé, tampoco se lo pregunte al día siguiente lo mismo me decía no vale hoy me voy a casa quiero ver a mi hijo lo esperaba y no llegaba ni llamaba. Un día antes del accidente me dijo y mi hijo como esta lo extraño tanto quiero verlo, mañana que estamos libre si voy.
    Llego ese día y nunca llego, lo insólito es que esa noche soñé con el que un compañero de trabajo estaba manejando su carro y yo salí a reclamarle porque no me había llamado y el compañero me dijo no lo sabes amiga el tuvo accidente, me desperté asustada, ahogada tome agua y me senté en la cama y a esa hora en la madrugada lo iba a llamar porque sentí que algo estaba mal, minutos después sonó mi teléfono para darme esa terrible noticia.
    luego de una semana me reintegre al trabajo y todos nuestros compañero me hablaron de el que ese dia en la mañana lo vieron mucho se despidio de casi todos, incluso llamo a su mama y le dijo estas palabras ¡vieja te mando un beso y abrazo agarralo no lo dejes ir! mis preguntas si me amaba tanto porque a mi no me llamo? si queria ver a su hijo porque no llego a casa ? he deseado soñar con el y no puedo, lo lloro cada dia, sufro como el dia que me llamaron para darme esa noticia, coloque fotos de el por todo lados de la casa para que mi hijo nunca olvide su cara, siento que me abraza, desde que se fue no he podido dormir en mi cuarto es una sensacion de miedo y angustia siento que esta en laca, escucho sus paso, siento me toma de la mano, seguramente me estoy volviendo loca, quizas el deseo de no querer que se valla, de tanto desear soñar con el solo lo senti paso una vez en el sueño el no sabia que estaba muerto, pero yo si y lo abrace muchisimo y me el me decia que te pasa porque lloras alli me desperte, entonces porque no puedo soñar con el, sera que esta molesto conmigo? sera que no me amaba? siento mucha rabia porque no me llamo y el dia de su velorio le dije que no le perdonaria nos dejara a mi y mi hijo....
    me podra hacer daño por estar aferrada a el o a nuestro hijo, es malo me vista de negro?? trato de ponerme de color y me la quito para vestirme de negro nuevamente.... quiero buscar las personas involucradas en el accidente porque quiero saber exactamente que paso, el fue el unico fallecido. porque la gente buena se muere?? prque habra dejado un bebe tan chiquito y con tanto amor por su padre, gracias de ante mano por aclarar mis dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Mira, en este capítulo he resumido la explicación que dan los Maestros de sabiduría sobre lo que les sucede a los humanos después de fallecer:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Y si lo lees, verás que lo mejor que le puede suceder a un humano que acaba de fallecer, es caer en el sueño akashico para que así se encuentre protegido de los peligros que hay en el astral y también para que su alma pueda ascender mucho más fácilmente hacia el mundo divino.

      Desafortunadamente hay almas que por diversas razones no logran entrar en ese estado de reposo y permanecen errando en el astral como almas en pena.

      Por la manera violenta cómo murió tu esposo y por el sueño que me mencionas en donde lo viste pero él no sabía que había fallecido, me da la impresión que tu marido se encuentra en el segundo caso:

      - despierto y errando en el astral

      Y comprendo tu gran deseo de seguir soñando con él y que no quieres que se vaya. Pero te aseguro que el plano astral es un plano que puede ser muy peligroso para aquellos que no están preparados para desenvolverse en ese lugar. Por lo tanto lo mejor que puedes hacer es enviarle luz para que así el alma de tu marido se acerque a los Seres de Luz y encuentre reposo y seguridad, y una manera de hacerlo la detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      También perdónalo porque por lo que mencionas, él te ama mucho a ti y a tu hijo y no fue su culpa que perdiera la vida. Créeme que ahorita ha de estar igual de desmoronado y sufriendo de ya no estar a tu lado. Pero por lo mismo eso puede motivarlo a querer seguir permaneciendo cerca de ustedes aunque sea como un fantasma. Pero te lo reitero: el astral no es bueno para un alma desencarnada. Si realmente lo amas, ayúdalo a acercarse a los Seres de Luz.

      Y también pídeles a los Seres de Luz que te ayuden a ti para poder llevar cada vez mejor esa desgracia que te tocó vivir. Desafortunadamente los accidentes pasan, pero cuando un infortunio no se debe por causas karmicas, Dios recompensará a aquellos que sufrieron esa desdicha para que el equilibrio se vuelva a restablecer.

      Por lo tanto es muy probable que en vuestra próxima vida se vuelvan a encontrar y puedan disfrutar de esa felicidad que el accidente les interrumpió.

      Borrar
  80. hola cid. Se pude saber lo que esta previsto en nuestro destino?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, por ejemplo por medio del estudio de tu tema astral. Pero también NO olvides que tú puedes influenciar ese destino e incluso hasta radicalmente cambiarlo si trabajas con esmero y perseverancia en ello.

      Borrar
  81. Cid, he tenidos sueños muy recurrentes con mi madre ya fallecida hace casi dos años; en los sueños estoy convencido de que ha regresado de la muerte pero a la vez siento preocupación por la grave situación que se vive en Venezuela; será que me quiere decir algo? o será que no se ha ido del todo porque, al momento de fallecer ella, yo estaba enfermo y sigo estando enfermo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte porque es algo que se encuentra más allá de mi capacidad de percepción. Lo siento.

      Borrar
  82. Cid buenos días, estoy atravezando una situación extremadamente dolorosa, pues no esposo falleció hace cinco meses en un accidente de aviación, éramos la pareja perfecta, todos los dias nos declarabamos nuestro amor, vivíamos el uno para el otro, el me amaba profundamente y yo lo amo inmensamente, y no logro entender porque paso todo esto, teníamos muchos planes juntos, a pesar de ser una familia ensamblada, amaba a mis hijas y ellas lo amaban a el, nuestro hijo tiene cuatro años y mi esposo soñaba con verlo crecer, con llevarlo a la escuela, y nuestro hijo esperaba la hora de llegada para jugar con su padre y ahora todo eso se fue, me quede en medio de la nada y deseo con todas mis fuerzas que Dios me permita reunirme con el, juntos conocimos la felicidad y juntos resolviamos todo, jamás pensamos que algo así podría suceder y ahora que pasó no logro entender, mi esposo era un hombre extremadamente bueno y como te digo los dos teníamos una conexión inmensa que a veces no teníamos que hablar para saber lo que queríamos, nos conocíamos tan bien.
    Ahora son cinco meses que he llorado, son cinco meses de incertidumbre.
    Cinco meses de soledad, y sólo quiero estar con él, no entiendo porque tampoco lo he soñado.
    Recuerdo que sus últimas palabras antes de subirse al avión me llamó y me dijo mi cielo hermosa pase lo que pase nunca jamás dude de mi amor por usted le amo mi Cielito desde el primer día y la voy a amar siempre.
    Que hago Cid siento que me estoy consumiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente los accidentes pasan y no necesariamente suceden por razones karmicas o porque así estaba previsto por el destino, sino simplemente por errores humanos. Y cuando las personas no tienen la culpa de las desgracias que les suceden, los Maestros explican que para que haya un re-equilibrio, Dios las recompensa permitiéndoles que vuelvan a ser felices.

      Desafortunadamente esa nueva unión entre ustedes en la Tierra se tendrá que efectuar en una siguiente vida, porque al haber él ya fallecido, ahorita acaba de entrar en todo un proceso post-mortem el cual toma mucho tiempo.

      Los Maestros precisan que en promedio actualmente los humanos tardan unos 1’500 años antes de volver a reencarnar!!!

      La buena noticia es que cuando sea tu turno de ascender al Cielo, pasaras mucho tiempo soñando al lado de tu amado. Pero no busques ir antes de tiempo suicidándote.

      Primero porque tienes varios seres que te necesitan y que son tus hijos. Y segundo porque si te suicidas, entonces perturbarías tu ciclo de existencia, lo cual haría que estuvieras muy poco tiempo en el Cielo y por consiguiente volvieras a reencarnar precipitadamente en la Tierra sin tener el tiempo de preparar tu vida y por lo tanto no podrías en esa reencarnación volver a nacer junto a él.

      Los detalles sobre lo que les sucede a la gente que se suicida los puse en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Y aunque te parezca paradójico, es una buena señal que no lo hayas soñado porque eso indicaría que su alma se encuentra dormida en el sueño akashico y que se encuentra en proceso de ascender hacia el mundo divino.

      Pero por las dudas envíale luz por medio de este ritual:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y es que cuando un humano muere en un accidente muy trágico, usualmente permanece como un alma en pena errando en el astral hasta que termine lo que habría sido su ciclo de vida en la Tierra. Pero el astral es un plano muy engañoso que puede incluso ser peligroso. Y es por ello que es recomendable mandarles luz a esas almas perdidas para que se acerquen a los seres de luz y puedan así proseguir con su ascenso hacia el mundo divino.

      Pero tal vez por el hecho de que tu pareja era un hombre muy bueno, eso lo salvó de ese triste destino. Pero de todas maneras envíale luz ya que eso siempre le va a servir.

      Borrar

    2. Y también cuida de ti, porque es muy bonito que ames con tanta intensidad. Pero no es bueno que dependas tanto de la persona amada. Porque eso significa que no te amas lo suficientemente a ti misma y que por consiguiente necesitas de otra persona para sentirte viva.

      Entonces aprovecha esta vida como un entrenamiento para desarrollar esa fuerza interior que te permita sentirte plena aunque estuvieras completamente sola.

      Si te fijas: los sabios pueden vivir como ermitaños y no estar tristes, porque ellos han desarrollado suficientemente la comprensión que les permite vivir bien consigo mismos, sin importar que se encuentren solos o acompañados. Y no te estoy diciendo que te vuelvas una filosofa ermitaña. Ese no es mi propósito, sino que aprendas de la sabiduría de los demás para que incorpores esa sabiduría en tu ser.

      Por lo tanto PERMÍTETE SANAR EMOCIONALMENTE.

      Porque se nota que no quieres soltar el dolor porque eso te mantiene pensando en él.

      (Y lo sé porque yo pasé por algo parecido, nada más que yo lo hice por ego y no por apego como es tu caso.)

      Pero te aseguro que eso NO te va a alejar del hombre que amas, pero SÍ te va a permitir vivir la vida que te queda por vivir de una manera más tranquila.

      Y ten calma, ya que los Maestros explican que aquello que deseamos muy intensamente, algún día se nos realiza. Entonces algún día te volverás a encontrar con ese hombre que tanto amas.

      Pero mientras tanto sigue evolucionando para que ese encuentro se de en condiciones hermosas y no en condiciones inadecuadas, porque al asociar a ese hombre con el sufrimiento estás relacionando esas dos vibraciones y puede por lo tanto que se vuelvan a encontrar, pero en una situación de dolor.

      Entonces sana tu corazón, cuida a tus hijos y ten paciencia en lo que te vuelves a encontrar con tu pareja.

      Todo mi aprecio contigo y
      te mando un afectuoso abrazo.
      Cid

      Borrar
  83. ¿ Muerte antes de tiempo???, no hay muerte prematura ni antes de tiempo, solo para el observador que cree que el que murió podía vivir más, pero uno muere cuando le toca, ni antes, ni después

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la teoría del fatalismo, la cual la explico aquí:

      • ¿DESTINO O LIBRE ALBEDRÍO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2016/08/destino-o-libre-albedrio.html

      Pero los Maestros transhimalayicos señalan que NO todo está predeterminado y que si bien es cierto que cuando los humanos reencarnan, nacen con cierta energía de base que es la que va a determinar principalmente la cantidad de años que en teoría esos humanos van a poder vivir en el plano físico (un poco como una pila).

      Debido a que también el hombre influye en su destino, rara vez muere en la fecha determinada. Y es que la mayoría de las personas, ya sea por accidente, por enfermedad, por asesinato o por malos hábitos, mueren antes de tiempo.

      Y deben de permanecer en el astral hasta que termine lo que normalmente habría sido su ciclo de vida en la Tierra, antes de poder ascender al Kama-Loka (que es una zona intermedia entre el mundo divino y el mundo terrestre).

      La mayoría de los humanos aguardan durmiendo, pero hay un porcentaje que por diversas razones no pueden caer en ese sueño akashico y permanecen errando en el astral.

      Borrar
  84. quisiera saber que son los espiritus primitivos y si ellos pueden meterse en los niños pequeños?
    me dijeron que mi niño de 3 años tiene un espiritu primitivo.
    tiene reacciones de rebeldia,siempre molesto,celoso no comparte.habla muy poco y no se entiende. frunce mucho el seño.
    quisiera saber que puedo yo hacer!?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como hay microbios que afectan a los humanos en su salud física, también hay “microbios sutiles” que afectan a los humanos en su salud emocional y mental.

      Y a estos parásitos invisibles se les da muchos nombres:

      - “entidades nocivas del astral”
      - “entes malignos”
      - “espíritus primitivos”
      - etc.

      Y para proteger a tu hijo de ellos, pídele a los seres de luz que te ayuden, que lo cuiden y lo guíen, y una forma muy sencilla de hacer eso es prende una vela blanca, reza un Padre Nuestro y haz tu solicitud.

      Y también visualiza un círculo de luz alrededor de tu hijo como lo detallo en este capitulo:

      • ¿Cómo defenderte contra las entidades nocivas?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Pero también debes de tener en cuenta que no siempre un mal comportamiento se debe porque el niño se encuentre bajo la mala influencia de estas entidades nocivas y puede también deberse por otros factores. Por lo tanto también debes de considerar esos otros factores que son por ejemplo:

      - una incorrecta educación,
      - un trauma emocional,
      - un mal ejemplo de algún amigo,
      - etc.

      Borrar
  85. Como se puede pagar el karma de un aborto, el aun no era un embrión, no se lo veía ni tenia latidos, solo estaba la bolsa gestacional,
    ahora estoy arrepentida, solo quiero recuperarlo y acepto el castigo q merezco, pero quiero recuperar esa alma y darle la oportunidad q le negué.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo karma negativo se puede compensar generando karma positivo.

      Borrar
  86. Cid, como le dije anteriormente, estoy preparado para pasar el umbral hacia la otra vida, pero todavia no me llega; y pensar que yo iba a ser el proximo fallecido en la familia y hace dias mi hermana menor fallecio a causa de deshidratacion severa por una bacteria; el caso es que la madrugada que fallecio pienso yo, es mi idea que ella fue a despedirse de mi, y como llego a esa conclusion? porque yo vivo solo, en el cuarto yo guardo en una gaveta sin puerta de una mesita un carton de huevos, cuando me despierto en la mañana, veo que el carton de huevos esta en el suelo con varios huevos partidos, como si la hubieran tirado de un solo golpe, luego supe la noticia del fallecimiento de mi hermana; sera posible eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser ya que el esoterismo explica que seguido los humanos al momento de fallecer visitan a sus familiares y seres queridos, y en algunos casos hasta se hacen visibles y en otros más raros pueden incluso tocarlos.

      Pero independientemente de eso, te recomiendo que efectúes un ritual como el que indico en este capítulo para ayudar a tu hermana en su viaje hacia el mundo divino:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  87. Se dice que el purgatorio es el lugar en donde el alma sufre su penitencia por los pecados cometidos y de los cuales puede ser redimida por medio de plegarias y otras ceremonias u ofrendas. El hecho real tras de esta superstición, es que el alma puede ser retenida en Kama-Loka por la enorme fuerza de algún deseo aún no satisfecho y por lo que no puede liberarse de la vestidura astral y kármica, hasta que tal deseo haya sido satisfecho por algún otro ser sobre la tierra o por el alma misma.(William Judge).
    Supongamos entonces un padre extremadamente posesivo, que quiere que su hijo sea por ejemplo Médico y el hijo quiera dedicarse a la música.El padre no se desapegaría del plano físico hasta conseguir influenciar a su hijo para que se cumplieran sus deseos.O un alma obsesionada,llena de odio o envidia hacia otra persona,no se iría hacia la luz y seguiría dañando y vampirizando a esa persona.
    Estos conceptos chocan con la idea de que el karma es algo que sólo se aplica cuando las personas viven en la tierra, en el plano físico, no del plano astral al físico.Que opinas sobre esto Cid?
    Gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tienes que diferenciar dos aspectos que aunque se relacionan mucho, también tienen sus diferencias:

      • Por un lado está el karma (que son las cosas buenas y malas que hiciste)
      • Y por otro lado está las cualidades y defectos que desarrollaste.


      Cuando una persona muere, lleva en su interior todo un equipaje de cualidades y defectos que desarrolló durante su vida en la Tierra. Y mientras más cualidades la persona haya desarrollado, más fácil va a ser su ascenso hacia el mundo divino.

      E inversamente, mientras más defectos esa persona haya generado, más difícil va a ser para ella el ascenso hacia el mundo divino, porque primero tendrá que desprenderse de todo eso.

      Y así por ejemplo, una persona muy posesiva le va a costar mucho trabajo soltar su vida terrestre. Y una persona muy adicta al alcohol, le va a costra mucho trabajo desprenderse de su deseo por beber. Y una persona muy sádica le va a costar mucho trabajo desprenderse de su maldad, etc.

      Todos esos deseos bajos que los humanos llevan en su interior después de fallecer, como brasas ardientes van a terminar de consumirse en el astral y en el Kama-Loka hasta que la fuerza que los generó se apague y entonces las almas liberadas de ese peso puedan proseguir con su ascenso hacia el mundo divino.

      Y esto se debe porque el mundo divino se encuentra en un espacio vibratorio tan elevado que ahí no pueden existir las bajas vibraciones.

      Pero posteriormente, cuando esas almas vuelvan a regresar a la Tierra, tendrán que lidiar con esas tendencias que desarrollaron en su vida pasada, porque estás quedan grabadas en “las skandas” (que son como el disco duro de su aura) y así por ejemplo aquel que fue muy alcohólico en su vida pasad, muy probablemente va a tener que lidiar con un hígado enfermo en su nueva reencarnación, y aquel que fumó mucho en su vida pasada, muy probablemente va a nacer con problemas respiratorios en su vida presente, etc.

      Entonces ahí el karma de los defectos que desarrollaron se les regresa. Pero también está el karma de sus actos. Y así por ejemplo, la persona que mató a otra, o que le robó, o que la violó, etc.

      Esa agresión que hizo no la va a pagar en el astral, ni en el Kama-Loka sino en la Tierra cuando vuelva a reencarnar. Y es por ello que se dice que el karma se salda sobre todo en la Tierra. Aunque también los Maestros precisaron que toda regla tiene sus excepciones.

      Borrar