INCURSIONANDO EN LOS CURSOS GNÓSTICOS

 
 
 
Sergio: Un saludo a todos y una felicitación por la causa que realizan, luchar contra el fanatismo de sectas y grupos que pueden y provocan daños en las personas incautas.
 
Hace muchos años estuve en la gnosis y me salí desde las pláticas públicas ya que me parecieron fantasiosos, enajenados y controladores. Hablan de mucha "verdad" pero no comprueban nada. Todo lo quieren confirmar con el "viaje astral" y cuando seamos un maestro.
 
Hablan de psicología pero no son psicólogos.
Hablan de astronomía pero no son astrónomos.
Hablan de ciencia pero no son científicos.
 
Son pues una secta como muchas que han surgido y seguirán surgiendo.
 
 
Quetzal: Gracias por tu presentación Sergio y bienvenido al foro.
 
 
Juliano: Bienvenido y felicitaciones a ti por no haber caído en las redes gnósticas ya que no todos tienen la facilidad para darse cuenta a tiempo del fanatismo, el engaño y la fantasía que hay detrás de esos grupos.
 
 
Armann: Saludos Sergio y que bueno que captaste cómo es el funcionamiento de la secta y lograste alejarte sin mayores pérdidas. Desde las "conferencias públicas" los adeptos sectarios intentan comportarse como "gente feliz, equilibrada y no-fanática".
 
 
Mandrake: Tu caso se parece mucho al mío, yo llegué a la gnosis buscando lo que en ese entonces era sed de conocimiento esotérico, y lo que encontré fue un grupo de personas fantasiosas, dogmáticas, desequilibrada. Soy psicólogo y constaté que hablan de psicología pero de la psicología gnóstica que es basura mal interpretada por el propio Samael.
 
Te felicito por tomar la decisión de salirte. Felicidades.
 
 
Sergio: Gracias por sus palabras de bienvenida y felicitaciones. Y sí que me escapé a tiempo. Hablan como si fueran psicólogos y antropólogos, y hasta se dan diplomas entre ellos, mmmm…
 
 
Mandrake: Imagínate todo eso es basura, puro bla bla de los gnóstico, ellos buscar atrapar a las personas con sus ideas.
 
 
Sergio: A continuación escribiré mi testimonio pensando en las personas que pasaron por lo mismo y las que siguen pasándolo, y me extenderé un poco con la finalidad de que les sirva de algo para los demás.
 
De joven me llamaba la atención la sabiduría del Oriente: Buda, los shaolins, etc. Me compre un libro de Losang Rampa, “El Tercer Ojo”, donde se hablaba de temas como la intuición, telequinesis, los viajes astrales entre otros. Quede fascinado.
 
Luego vi una propaganda de un grupo que hablaba de todos estos temas: los gnósticos. Ellos ofrecían treinta pláticas públicas para principiantes, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 de la noche, sin costo aunque al final si me salió caro…
 
Al llegar a su domicilio tenían la puerta abierta, entré y lo primero que vi fue una imagen de la virgen de Guadalupe, “han de ser católicos” me dije, y al entrar en la sala donde se daban las conferencias vi una hermosa decoración con un buda, la diosa Cali, símbolos de Mahoma y el México prehispánico, entonces me dije: “Mmm… no discriminan a nadie, qué bueno”. Me senté con libreta y pluma en mano cuando empezaron a llegar más personas (de las cuales conocía a tres).
 
En la presentación el conferencista gnóstico nos mencionó su nombre y nos dijo:
 
-      “Aquí está bienvenido todo el mundo, no importa de que religión sean, no trataremos temas de religión o política, no los cambiaremos de religión”.
 
(Esa fue la primera gran mentira.)
 
Luego continúo diciendo que como estudiaban a las diversas culturas de repente podían citar algo de la Biblia, pero también del Corán, del Libro de los muertos y demás. Pero de que de ahí no pasaba la cosa.
 
Nos dijo que gnosis significaba conocimiento y que la gnosis era anterior a todas las culturas, que en todas estaba la gnosis pero era un “conocimiento especial”. Que su origen era tan antiguo como las culturas mismas. (Años después supe que solo se trataba de una secta pagana con tintes cristianos del primero y segundo siglo de nuestra era).
 
Nos comentó que el hombre normal nace con un 3% de la conciencia en una tabulación de 100%. El hombre malo o criminal solo tiene un 2%, mientras que el santo tiene un 50% y el místico un 100%.
 
Que los estudiantes de la gnosis podían pasar rápidamente al 4% con unos ejercicios que consistían en que cada vez que se pudiera había que repetirse las preguntas: ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? Y hacer reflexiones espirituales.
 
Entonces sacando cuentas, si al profano ateo y al común religioso le correspondían el 3% de conciencia y a los malos un 2%, entonces un 4% ya era todo un señor, por lo que me puse a hacer los ejercicios mañana, tarde y noche.
 
 
En la siguiente reunión se abordó el tema del ego.
 
Los “egos” son lo equivalente a los 7 pecados capitales, pero que en su enseñanza los llaman egos para evitar entrar en terrenos religiosos. (En realidad se trata de que poco a poco vayamos ingresando a sus tecnicismos y su doctrina).
 
El tema fue interesante y participativo, hablar de la condición humana, de vicios como la gula y otros que no nos dejan ser feliz. Siempre trataban temas que fueran interesantes para captar a estudiantes (a los que llaman adeptos).
 
 
Otro día el tema se trató de “los 6 sabios y el elefante”.
 
Pero ese elefantito es un caballo de Troya.
 
La fabula cuenta que 6 sabios ciegos fueron y palparon un elefante y cada uno lo describió según su experiencia:
 
El primero dijo que era como un abanico, había tocado la oreja. El segundo dijo que era como un árbol, había tocado la pata. El tercero que era como una soga, le había palpado la cola. El cuarto que era como una lanza, le toco los colmillos. El quinto habló de un alto muro, le palpó un costado. El sexto replicó que era como una serpiente, solo toco la trompa.
 
Conclusión gnóstica: nadie tiene la verdad absoluta, solo una parte de ella y en la unión de todas se encuentra la verdad.
 
 
El instructor gnóstico nos dio una serie de frases espirituales como “ama a tu prójimo como a ti mismo” y otras tantas más sacadas de la Biblia, el Corán, la Tanak, incluyendo poetas, escritores, científicos y demás. Nos dijo que no nos preocupáramos, que no era cosa de religión, que ellos respetaban la libertad religiosa y que en toda cultura hay verdad y sabiduría.
 
Yo me sentía en un principio que estaba en un lugar que era como una empresa multinacional, donde habían trabajadores de diferentes culturas y yo podía ser católico, y mi compañero de cal lado un musulmán, y otro un judío, algún ateo y también un testigo de Jehová. Pero que estaban prohibidos los conflictos y que nos la llevaríamos en paz.
 
 
Recapitulando:
 
1.   Se da la bienvenida a todos sin importar sus creencias.
2.   Con pretexto de la libertad religiosa todas las religiones son iguales. Entonces, hoy podríamos leer de una y mañana de otra.
 
Y faltaría poco para el tercer paso que consiste en relativizar todas las creencias para valorar solo a la gnosis. (En ese momento ni nos lo imaginábamos).
 
 
En otra conferencia el instructor nos habló de las culturas antiguas, de sus costumbres, logros, técnicas, sus religiones, dioses y sus aportaciones a la humanidad. Culturas como lao egipcios, los griegos, los romanos, los aztecas, los incas y demás.
 
Como de vez en cuando surgía un dato extraño, el instructor gnóstico usaba una frase especial y frecuente: “Se necesita ser de mente abierta”.
 
Para ellos era ser abierto a la sabiduría y verdad, pero podemos dar otro significado: “Mente abierta es yo te adoctrino y tu te dejas sin oponer resistencia”.
 
 
También nos hablaron de los misterios de la antigüedad, por ejemplo como se construyeron las pirámides. ¿Que cómo era posible que los egipcios construyeran semejantes pirámides sin los recursos de la actualidad? Todo apuntaba a una sola respuesta: los extraterrestres. O ellos las hicieron o les dijeron a los egipcios como hacerlas y nos dijo que hasta en la Biblia se narraba la existencia de los extraterrestres cuando se dice que un “carro de fuego” bajó del cielo para llevarse al profeta Isaías.
 
Ya había escuchado este tipo de respuestas, por lo que no me extrañó oírla una vez más. (La verdad yo solo quería despertar mis poderes mentales, y debo confesar que hasta la fecha siguen dormidos).
 
Años después me puse a investigar sobre la construcción de las pirámides con ayuda de un amigo ingeniero, unos libros de historia y documentales de la tele:
 
-      Los egipcios empezaron a ser ingenieros con la construcción de sus ciudades.
-      Con el desbordamiento del río Nilo se especializaron en ella.
-      Cortaban la cantera según la beta, como si fuese beta de madera.
-      Con sus herramientas hacían grietas, luego les ponían cuñas de madera.
-      Mojaban dichas cuñas que al hincharse cortaban la cantera y posteriormente las emparejaban.
-      Los egipcios contaban con pueblos a su servicio para la construcción.
-      Se habla de varios métodos para la transportación de los bloques como el uso de troncos y del mismo río Nilo.
-      Los ingenieros hablan del punto 0 que es donde un volumen tiene equilibrio, y no se recarga hacia los lados, como cuando se sostiene un lápiz con la pura punta de la yema.
 
Las pirámides empezaron siendo casas grandes que posteriormente se le agregaba otra casa arriba un poco más chica. Después emparejaron las paredes exteriores pero terminaron con la punta chata. Ya luego lograron darle punta a la construcción dando la forma de pirámide. Como vemos fue a través de muchos años o siglos y a base de ensayo y error.
 
Como ven, también existen otras respuestas, no solo los ovnis.
 
(Observación de Cid: los argumentos que dan algunos ingenieros para explicar la construcción de las pirámides suena muy bien en teoría, pero el problema es que cuando se quiere poner eso en práctica resulta ser inviable; pero aún así concuerdo que la explicación de los extraterrestres es la menos fiable.)
 
 
Continuando con el relato, en otra conferencia se trato de los cuatro pilares de la gnosis. La gnosis descansa en cuatro pilares que son: la ciencia, el arte, la filosofía y la mística. Todo esto para lograr la sabiduría.
 
Con esto se da la impresión de que la gnosis lo abarca todo: las culturas, el idioma, el conocimiento, las cosas. (Casi respiras gnosis). Pero esto es para que el adepto, al ver cualquier cosa lo relacione con la gnosis, como si ella lo fuera todo. Y más tarde me daría cuenta que de la ciencia, como del resto de las demás disciplinas, los gnósticos solo toman las que les convienen y solo las teorías que les son favorables. Hablan con lenguaje científico pero en realidad son seudo-científicos.
 
Y también tuvimos la conferencia del cuarto camino. La humanidad solo conocía tres caminos: El primero es el faquir quien se especializa en ejercicios sumamente extremos y penosos. El segundo es el monje quien se especializa en los sentimientos. El tercero es el yogui quien se especializa en desarrollar su mente y sus poderes psíquicos. Y el cuarto camino es el que abarca a los tres; es entonces el “camino del gnóstico”.
 
 
 
Nos tenían fascinados y muy atentos con todo lo que nos enseñaban, pero yo ya había visto algunas cosas que no encajaban, por ejemplo el instructor gnóstico de faquir no tenia ni la “F”, de monje ni el hábito, y de yogui, pues tenía que revisar a cada momento sus apuntes.
 
Ellos te hablan desde la teoría y no desde la práctica. ¡Ah! Pero eso sí, según ellos los gnósticos le ganan a los religiosos, a los científicos, a los ateos, a las culturas, en pocas palabras a todos.
 
Tratan de que todos los temas tengan puntos de contacto por medio de palabras, acontecimientos, frases y demás. Como si todo estuviera conectado con todo. Te hablan de viajes astrales, de los chakras, los mantrams, el aura, la cábala, los ovnis, la telepatía, la invisibilidad y muchos temas más.
 
Pero si les haces una pregunta lo más seguro es que te digan “más delante se tratará el tema con mayor profundidad” y si quieres una demostración te dicen “más delate tu mismo lo podrás comprobar”.
 
 
Luego nos hablaron del panteísmo. Panteísmo es la doctrina que cree que todo es Dios y Dios es todo. El Universo es Dios, la Tierra es Dios, las personas son Dios, los animales son Dios, Todo es Dios.
 
Esta creencia la tenían algunos pocos pueblos de la antigüedad, sobre todo en el lejano oriente. Pero para los gnósticos, como siempre, esto está en la mayoría de las culturas. Pero puras mentiras porque muchos pueblos eran politeístas, tenían varios dioses, mientras que otras culturas tenían una religión primitiva. Esto se confirma con cualquier libro historia.
 
Para decir el planeta está vivo recuren a un silogismo:
 
   1 - En la piedra habitan microorganismos.
   2 - Los microorganismos son seres vivos.
   3 - La piedra esta viva.
 
El silogismo consta de dos oraciones para concluir una tercera, la cual no necesariamente tiene que ser verdadera.
 
Con esto, y algunas frases de religiones primitivas, y sin faltar el lenguaje seudo-científico, nos hablaban de una verdad (según ellos).
 
 
Retorno y reencarnación
 
Según la gnosis el ser humano está en constante muerte y retorno, todos tenemos 108 vidas (como el llamado “rosario de Buda” que consta de 108 piedras) Que vamos como en la 106 y seguimos con un 3% de conciencia.
 
La vida de un ser humano empezaría siendo piedra en el centro de la tierra, durando muchos, pero muchos años, después le corresponde ser vegetal, una planta, por muchos años, y si evoluciona ya llega al estatus de animal, para evolucionar en un ser humano. Pero cuidado, porque si se involuciona entonces vas de regreso. Y solo tienes 108 vidas. (Y lo dicen en serio).
 
 
Este tipo de pláticas ya me causaba más preguntas, dudas y cuestionamientos más directos.
 
El instructor gnóstico nos dijo:
 
“Esto es una verdad universal, absoluta e irrefutable”
 
Les voy a comentar qué es una “verdad absoluta” en la práctica:
 
Verdad absoluta = Dogma de fe.
 
La verdad absoluta gnóstica no es más que el equivalente del dogma de fe en el catolicismo. “Esto es una verdad y no la cuestionas”. Y la creencia en el retorno es utilizada como uno de muchos métodos de control. Su equivalencia católica serian frases como:
 
    -  Te vas a ir al infierno.
    -  Dios te va ha castigar.
    -  Te va ha salir el demonio.
 
De hecho, si te amenazan ya en la segunda y tercera cámara si los quieres abandonar, te dicen que te van a salir quien sabe cuantos demonios, no vas a poder entrar al cielo gnóstico, te tendrás que quedar en el cielo de los religiosos, etc.
 
Los egos, el retorno, y el viaje astral son solo métodos de control mental que la gnosis aplica a sus adeptos. Juegan terriblemente con su autoestima. Los hacen sentir superiores a los ateos, religiosos y científicos, pero al mismo tiempo son inferiores a los maestros avanzados.
 
Y también tengo que decir algo importante: en el transcurso de los cursos gnósticos te recomiendan la lectura de libros dizque “espirituales” pero solo te convierten en anti-religioso o anti-social, y te quitan tu sentido común y te adoctrinan más fácilmente.
 
Las conferencias al inicio se ven muy interesantes, pero todo eso solo es una campaña para reclutar adeptos, no es un grupo de estudios antropológicos, en ocasiones tienen una estructura de culto, o peor aún de secta, y pueden ser muy destructivos.
 
Por ultimo diré que si alguien cree en extraterrestres es muy su creencia, pero que no es necesario estar en un culto destructivo, y que si alguien cree en la reencarnación o viajes astrales no es necesario entrar a una secta donde controlen tus sentimientos.
 
Quedan muchas cosas por tratar, estas son solo un ejemplo.
 
 
 
Alfredo: Gracias por tu testimonio, son interesantes las experiencias personales para saber como se vive, desde dentro al estar en una secta. Me gustaría saber qué fue lo que te hizo dudar, cuál fue el proceso y cómo llegaste a la conclusión de que todo era falso.
 
Los viajes astrales, o sueños lúcidos como se conocen en ambientes no esotéricos, parece que sí son reales pero no tienen nada de sobrenatural sino que son estados alterados de la mente, por supuesto no "sales" de tu cuerpo ni nada parecido, pues como el resto de los sueños, estos suceden en tu cabeza.
 
Cuando unes a eso la autosugestión y la manipulación psicológica ya tienes el mecanismo al que los gnósticos llaman "comprobar", es decir confirmar creencias y dogmas. Para mi esta es la peor parte, hablan mucho de comprobar, pero lo único que tienen son sus propios sueños, los gnósticos samaelianos jamás han comprobado nada.
 
No sé si existen los extraterrestres, es posible que si dado el tamaño del universo, pero aun existiendo dudo que nos hayan visitado alguna vez, y por supuesto no existen seres inteligentes en Venus ni en Marte como lo enseñan los gnósticos.
 
Siempre me llama la atención lo del 3% ¿cómo lo miden? 100% del místico ¿en qué se le nota? Viendo algunos santones de la india no en la higiene, eso es seguro, y cuando ves las pobres condiciones físicas de santones como Sai Baba tampoco es que se refleje mucho en el físico.
 
(Observación de Cid: no es lo mismo viaje astral que sueño lúcido, y existen numerosos testimonios que llevan a considerar que la conciencia si puede salir del cuerpo físico, pero actualmente es inviable investigar de manera científica esas experiencias, y es irrisorio utilizarlas como una prueba —así como lo hacen los samaelianos— debido a que en el 99% de los casos no hay forma de demostrar que no sea producto de la imaginación. En cuanto al desarrollo de la conciencia, ellos se inventaron esos porcentajes que ponen.)
 
 
Sergio: Hola Alfredo, lo que me hizo dudar fueron sus fantasías que para ellos son verdades absolutas, como la existencia verdadera del dios Anubis, de los créditos para visitar los diversos cielos, etc.
 
Y también noté como tuercen las cosas como la información de la historia universal, las tradiciones de los pueblos de los cuales yo ya había investigado un poco. Las interpretaciones de la Biblia y el Corán, que tuercen solo diciendo las palabras “esto es simbólico y en realidad significa…”
 
Pero no te pueden comprobar con hechos reales lo que afirman:
 
   -  Ninguno de ellos levita.
   -  Ninguno te lee la mente.
   -  Ninguno hace flotar las cosas.
   -  Ninguno entra a la cuarta o quinta dimensión.
   -  Ninguno te presenta a un hombre lobo o vampiro.
   -  Ninguno controla el fuego, agua, etc.
 
Todo lo quieren comprobar con el viaje astral, pero no van a tu casa, en astral, para decirte cómo es tu hogar, y de esta manera demuestren que si viajan en el astral; y si no lo hacen según ellos es porque “es muy desgastante y solo un maestro muy elevado puede hacerlo”.
 
Como te dejan los ejercicios de “quien soy, donde estoy" esto lo empiezas a hacer hasta en tus sueños, de manera natural, y te dicen que ya vas por buen camino. Luego te dejan ejercicios de cómo tener sueños lucidos y controlarlos, y cuando lo logras, ¡zas!, ya estas con un terrible 4% de conciencia, y con eso el estudiante comienza a creer.
 
 
Mandrake: Muy interesante tu testimonio, todo un grupo gnóstico manipulador, ahora bien, qué tal tu experiencia en segunda cámara, todo esto es la cámara A o cámara pública, ellos buscan adentrar a los adeptos de una manera brusca pero a la vez dócil a la gnosis, diciendo que en la segunda cámara se encuentra el verdadero conocimiento.
 
 
Sergio: Hola mandrake, yo me salí desde la cámara A pues los gnósticos me parecieron muy fantasiosos y continué la meditación y los intentos del viaje astral con la ayuda de un metafísico que me decía cómo hacer los ejercicios.
 
Yo me salí cuando hablaron de la Atlántida, de cómo era la ciudad, sobre lo que le había pasado y qué funciones tenia ahora. Me parecía fascinante pero un amigo les cuestionó de dónde sacaban su información, de cuál era su fuente, e insistió tanto que el instructor gnóstico nos dijo que “esto lo podrán comprobar ustedes mismos, cuando en la siguiente cámara puedan salir en cuerpo astral y visitarla personalmente, y comprobar por sí mismo toda las verdades”.
 
Te imaginaras mi desilusión, yo creía que ya la habían descubierto, que las fuentes eran arqueólogos o maestros de alguna universidad como Harvard. Fue en ese momento que me salí con otros dos de mis amigo, solo quedó uno que duró un tiempo pero en algunas cosas ni les hacia caso.
 
En cuanto a los desdoblamientos que hacía con la ayuda del metafísico, solo hacía ejercicios básicos y un día me dio miedo una experiencia que tuve y los dejé. No comprobé si son verdaderos o no lo son.
 
Años después me juntaba con otros amigos y de ellos unos 4 o 5 eran gnósticos, de las otras cámaras, y empecé a discutir mucho con uno de ellos, vi su grado de fanatismo, anti-católico, anti-social, anti-todo lo que no sea gnóstico.
 
Los otros eran más tranquilos pero noté como les gustaba las polémicas de tradiciones, costumbres y lo que se considera sentido común. Estos otros no decían abiertamente que eran gnósticos, como que tenían miedo que se les descubriera, de hecho creo que es un gran temor para ellos que se les tumbe su teatrito.
 
 
Mandrake: Pues tu testimonio es casi igual que el mío, yo me salí en esa misma charla lo recuerdo como ahora mismo, incluso recuerdo como ellos hablaban de criaturas enormes, usare la palabra cíclope para nombrarla. Lo que mas me asombró fue cuando se tocó ese mismo día el tema de las momias con las absurdeces que dijo Samael al respecto.
 
Yo soy un buscador me encanta el esoterismo pero la gnosis es una basura en su totalidad. Recuerdo mi experiencia devastadora en eso de los viajes astrales, eso fue una noche luego de una cena familiar, luego me fui a dormir y luego de un momento de relajarme comencé a recitar el mantra faraon que según sirve para el viaje astral.
 
Luego de muchas horas pronunciándolo sentí mi cuerpo acalambrado, una sensación extraña, en un momento entre en crisis de ansiedad, vomité, tuve delirium, fue algo nefasto, luego tuve más experiencias que luego contaré, pero la verdad es que me siento muy bien luego de mi salida del gnosticismo hace ya casi un año que dejé ese grupo, yo al igual que tú solo quedé en la cámara pública.
 
 
Sergio: Noté desde que era lector de esta web, que algunos testimonios eran parecidos al mío, por lo que lo extendí un poco. En la práctica del viaje astral, sentí en una ocasión como que salía de la atmósfera y atravesaba una cúpula blanca, en el sueño creí que me desprendería y moriría, entonces desperté. Fue cuando lo dejé de practicar.
 
 
Armann: Y éstos son únicamente los temas de las conferencias públicas, pero al llegar a la "cámara avanzada" la cosa se pone peor debido a que las revolturas de teorías de Samael, agregan también las teorías y vivencias propias de "el maestro" que fundó esa organización, y también se incrementan las desesperadas invitaciones a tomar el curso del "misionero internacional", para memorizar todo ése mamotreto, convertirse en predicador y salir a fundar “templos” en otras ciudades.
 
 
Sergio: Las cámaras siguientes si son puro adoctrinamiento, aunque yo no pasé por ahí pero conozco gente que sí y salen bien fanatizados.
 
 
Manolo: Fui a algunas clases públicas, y lo que me pareció debido a algunos conocimientos que tengo es que Samael quiso expresar de una manera seudo-mística y personal cuanto material de diferentes ámbitos pudo; además el tomar conciencia en una situación es estar desenganchado de la misma. No soy gnóstico pero eso me sucedió muchas veces.
 
Las sectas son todas iguales, aunque no sean religiosas se entra por una carencia afectiva o una crisis, y en ves de una solución se encuentra un problema porque uno se involucra afectivamente con los integrantes y no se la deja por temor a perder esa relación de amistades que se ha creado.
 
 
(Fuente:link y link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario