LA ESCUELA GNÓSTICA UNIVERSAL

 
 
También conocida como Escuela de Sanación Gnóstica Séptuple Universal, es una “escuela esotérica” que se encuentra en Málaga, España, y que es dirigida por un tal José Ignacio Urruticoechea Velasco. Casi no hay información en internet más que su página web: www.sanaciongnostica.org
 
Parece que no está relacionada con Samael Aun Weor, pero aún así tiene mala fama, y a continuación les transcribo la discusión que se dio en el foro La Gnosis Develada sobre esta organización:
 
 
Rogelio: Primero quiero saludar al foro, y como un padre preocupado por el ingreso de su hija en un grupo de gnosis, me gustaría poder saber dónde está metida mi hija ya que le escucho decir algunas cosas que me desconciertan. Mi hija está en una organización llamada “Sanación Gnóstica Universal”, ¿alguien me puede informar algo al respecto?'
 
 
Mandrake: Saludos don Rogelio, quiero darle información al respecto. La Gnosis Samaelina tiene diversas ramas, cada una con su propio gurú, pero lo que las une a todas es el culto a Víctor Gómez alias Samael Aun Weor, fundador de esa organización y quien pretendió ser el avatar de la era de Acuario, heredero de Buda, el Señor Maitreya, etc.
 
La gnosis es una secta donde su base primordial es el despertar de la conciencia a través de las enseñanzas de Samael, cada escuela gnóstica tiene casi la misma forma de trabajar, una serie de charlas que se llaman Cámara A y que son publicas y en donde se atrae a los incautos con prácticas de meditación, cursos, etc.
 
Todo eso suena muy lindo y muy interesante, pero detrás de todo eso hay un lado oscuro y dañino para el ser humano, estas personas utilizan la información esotérica para destruir la personalidad del ser humano, acuñando que los yoes son los males que atormentan al ser humano, no obstante limitan de manera agresiva al estudiante gnóstico al contacto con los mundanos o no iniciados, y todo esto en busca de no dañar a este nuevo ingreso al orden.
 
Le recomiendo que si su hija está recién comenzando, lea este foro y de manera tranquila le hable usted mismo sobre lo que es la gnosis en base a lo que está leyendo aquí. De mi parte no puedo abundar mucho sobre esa rama que usted menciona pero si le puedo hablar sobre litelante y AGEAC, cualquier duda escriba y con gusto le responderé, de todo modo seguiré buscando al respecto esa agrupación.
 
Espero que mi explicación le sirva de algo.
 
 
Javier: Buenos días don Rogelio, traté de averiguar el nombre de la secta gnóstica que usted mencionó para saber cuál es su líder y a partir de ello poder identificar exactamente la forma en que lavan el cerebro. Los de Rabolu y AGEACAC son mas extremistas, los de Lakshmi son mas sutiles al comienzo pero en niveles mas avanzados son igual de nocivos que las demás sectas gnósticas.
 
Cada secta gnóstica tiene su "método", algunas las llaman fases (fase A, fase B, fase C), otras las llaman cámaras (cámara básica, cámara avanzada, segunda cámara y tercera cámara).
 
Como dijo Mandrake, todas las sectas gnosticas samaelianas coinciden en idolatrar a Víctor Manuel Gómez alias "Venerable Maestro Samael Aun Weor" al cual lo veneran como si fuera un dios.
 
Si su hija recién ha empezado a asistir, hágase amigo de ella, averigüe qué la motivo a ingresar a esa secta, eso es importante saber, sea afectuoso con su hija, comparta tiempo con ella, converse; es importante que ella sienta su amor de lo contrario la secta le ofrecerá un falso amor inicialmente, para poder reclutarla obviamente ya que las sectas destructivas no dan nada gratis y será mucho mas difícil recuperarla después.
 
Revise los diversos hilos de este foro para que conozca en mayor profundidad este asunto y también le recomiendo que revise la pagina web www.pepe-rodriguez.com

Mucho éxito.
 
 
Armann: Yo no conozco acerca de esa secta, en internet sólo encontré una página llamada "Sanación Gnóstica Séptuple" o algo así, pero es nula la información de quienes la manejan o en donde están domiciliados, ni siquiera mencionan a Samael como su guía espiritual... por el momento yo creo que la única información será la que su hija acepte mencionarle.
 
Saludos.
 
 
Rogelio: Muchísimas gracias por vuestras explicaciones. Ayer conversando con ella e intentando sacar información me dijo que no me molestase en buscar nada por internet ya que no encontraría nada, es más cuando le hablé de Samael me dijo no haber oído nada referente a ese nombre y esto es lo que me extraña. Suele ir de vez en cuando a hacer cursos a esta escuela que se encuentra en Málaga.
 
Me habla de que tiene dos almas una humana otra nuclear, la humana es la que contiene todo lo contaminado, mientras que la nuclear es la que contiene la pureza. Si esto os sirve para algo, yo no entiendo nada.
 
Un abrazo amigos
 
 
Hazel: Como dice Armann, en internet he podido encontrar la misma página sobre sanación gnóstica. Parece ser una escuela más que maneja conceptos esotéricos al igual que lo hacía Samael, pero sin mencionarle, y la única manera de saber si esconde algo dañino detrás será conocer sus postulados y observar y hablar con vuestra hija lo más posible.
 
Saludos.
 
 
Rogelio: Buenas tardes Hazel, efectivamente ella me habló que si quería conocer algo referente a esta Escuela, que es como ella le llama, que buscara Sanación Gnóstica Séptuple Universal, y así lo hice pero apenas me entero de nada, no entiendo esta explicación que ellos dan de su organización:
 
"¿De qué trata la Sanación Gnóstica Séptuple Universal? Sanación Gnóstica Séptuple Universal es la actuación que facilita la conexión del alma humana con el Ser o Espíritu Santo Séptuple Universal, generando la inteligencia activa expresada a través del cuerpo físico como memoria de regulación."
 
Si os es posible leer lo que dice esta gente ahí y me podéis explicar algo, porque yo no entiendo casi nada, se me escapa de las manos. Agradecería toda la información posible sobre esta secta en Málaga (España), mi hija lleva casi dos años en ella y veo cambios en su personalidad.
 
Un saludo y gracias de nuevo.
 
 
Javier: Don Rogelio revise el extenso texto que tiene esa pagina web y puedo ver la mezcolanza de conceptos que hace, muy propio de las sectas de la nueva era, habla de taoísmo, zen y cristianismo, que obviamente para el que conoce en profundidad estas religiones, sabe muy bien que el zen no predica la creencia en el alma ni en un dios al cual adorar, y que el taoísmo no habla de un dios cristiano que es juez y que puede enviar al alma al cielo o al infierno, por lo tanto si esta organización es o no es una secta destructiva solo se puede saber a través de la investigación, pero da la impresión que si es una secta de la nueva era.
 
 
 
Rogelio: Muy agradecido por vuestra información, la verdad es que no sé cómo actuar. Resulta que su pareja con el cual convive es quien la involucró en esta secta.
 
¿Qué me aconsejáis?
 
 
Mandrake: Al ver esa página puedo decirle desde mi experiencia que esta es una escuela más de las tantas que existen, al parecer no es una escuela gnóstica samaeliana por lo menos a simple vista y si lo es tienen a Samael bien escondido y dejarán ver su culto solo cuando ya sus seguidores estén más adoctrinados.
 
Con respecto a lo de su hija es bueno que trate de llegarle con cuidado, motive a que vea y lea sobre este foro, trate con respeto a su hija, hay que hacerle entender que las sectas son destructivas, su peor obstáculo es su pareja. Le recomiendo acercarse a él, que sea él mismo que le explique a usted de que se trata esa organización, imagino que su pareja ha de estar más adentrada en su enseñanza. Pero debe manejar el asunto con cuidado.
 
Cualquier duda estamos aquí para ayudarle.
 
 
 
 
Rogelio: He conseguido algo más de información, el líder de este grupo y quien patentó el nombre de Escuela Gnóstica Universal es un tal José Ignacio Urruticoechea y efectivamente vive en Málaga (en Alhaurín de la Torre) y según he podido indagar por internet parece ser un doctor que anda haciendo e impartiendo cursos relacionados con la medicina y otras artes de sanación desde hace años.
 
Si ustedes me pueden decir algo más se los agradecería.
 
Un saludo.
 
 
 
 
Armann: En realidad no es necesario intentar comprender todo el batiburrillo que enseñan cada uno de los "maestros" en cada una de las incontables "escuelas esotéricas"; cada aficionado hace su propia revoltura y reciclaje de teorías, ideas y textos tomados de aquí y de allá; mas sus propios delirios y sus propias invenciones.  
 
El peligro de las sectas destructivas –incluso en cualquier religión ó "escuela" ó "asociación" de cualquier tipo– son los intentos de manipular a sus seguidores, intentar sacarles dinero, venderles cursos, libritos, medicinas alternas; hacerles trabajar gratis para la asociación, etc.
 
Aunque yo nunca he pasado por la situación de tener a un familiar en un grupo de dudosa reputación, los consejos que me parecen más adecuados son de continuar hablando con el familiar, no hacerle sentir atacado o incomprendido, no discutir ni obligarle a abandonar sus creencias; y en lo posible invitarlo a investigar acerca de temas sobre manipulación y sectas destructivas para que él mismo tome sus precauciones y aprenda a investigar en otros lugares acerca de lo que le "enseñan" en su grupo.
 
 
Hazel: Don Rogelio he leído en vuestro anterior post que ha observado cambios en la conducta de su hija. Si estos cambios son signos de ideas que interfieren de una manera negativa en la vida de vuestra hija, no dude de que si se trata de una secta destructiva.
 
 
 
 
Rogelio: Así es Hazel, ayer le dije que le veía triste, como ausente, y ella me respondió lo siguiente:
 
“Papá esto es el efecto de la gnosis, pero me siento bien, lo que pasa es que ahora veo las cosas de otra forma como desde el exterior y aunque me veas así no me siento mal, al contrario me encuentro más en paz conmigo misma, aunque aún tengo que trabajar más mi memoria y olvidar todo lo malo en mi pasado para descargarme y sentirme más pura todavía”.
 
Me dice que según su maestro, ella tiene la suerte de estar viviendo la primera vida de su alma y por eso puede avanzar más rápido que su pareja, que ya está viviendo su sexta.
 
No entiendo nada de lo que me dice.
 
 
 
 
Mandrake: Pues su hija parecer ya esta sintiendo las malas influencias de esa secta, ese es el comienzo: sentirse de esa manera ya que uno cree saber vivir y entender que su vida está normal, pero sobre todo uno entiende que “se vive plenamente bien”.
 
Cuando uno encuentra ese tipo de información que ofrecen las sectas, esto suele ser impactante y chocante, y es donde uno comienza a preguntarse: ¿Quién soy? ¿Estoy haciendo todo mal?, y es ahí donde entra en juego su auto estima, esta debería estar bien baja para dejarse influenciar por el gurú y su enseñanza.
 
Le recomiendo que hable con su hija, le trate de subir su auto estima, trate de pasar más tiempo con ella, trate de citarle los días que ella tiene que asistir a su reunión, usted como padre tiene la potestad de enseñarle lo bueno que es vivir sin atadura sectaria, pero es claro que usted debe de hacerlo sin que ella se de cuenta.
 
Estamos aquí para ayudarle.
 
 
 
 
Hazel: Yo le hablaría a su hija diciendo algo así como que lo malo que haya ocurrido en nuestro pasado son experiencias que nos conforman y nos ayudan a aprender en este duro camino que es la vida y que por consiguiente ella debería sentirse alegre por haber aprendido lecciones y cosechar experiencias, y no intentar extraerlo de su vida como si fuera algo ajeno a ella. Máxime si eso la sume en un estado tristeza y apatía. Me suena a lavado de cerebro. Y también le habría preguntado que poder especial posee su maestro para distinguir entre las almas de las personas.
 
Un saludo.
 
 
 
 
Mariano: Hola don Rogelio, yo tengo un problema semejante a suyo, tanto que ha acabado con mi relación anterior. Yo también pienso que esa escuela Gnóstica Universal de Málaga está haciendo mucho daño a la gente que tiene alguna debilidad debido a alguna circunstancia por la que esta atravesando.
 
Mi pareja pasó un cáncer y a partir de entonces empezó a buscar respuestas a la causa de su enfermedad. De alguna manera dio con este señor que dirige la citada escuela, y desde hace más de seis años la vida de mi pareja cambió. Tanto que acabamos separándonos hace ya cinco años. No había otro tema de conversación que la sanación, No había otros viajes que a Málaga. No había otro interés que lo que decía este señor.
 
Así las cosas y no pudiendo soportar ya esa situación, propuse la separación a mi pareja, cosa que de principio consintió, aunque después quiso volver. A lo que no he accedido yo.
 
Son temas tan ambiguos y tan disparatados que no entiendo cómo una chica licenciada en químicas puede creer en ellos, pero así es. Yo pienso que son personas con una facilidad de palabra fantástica, capaces de convencer hasta de lo imposible, valiéndose de estas situaciones de "debilidad" en la que se encuentran algunas personas.
 
Me gustaría ponerme en contacto contigo para poder intercambiar opiniones.
 
Un saludo.
 
 
 
 
Rogelio: Estimado amigo, siento mucho que el motivo de la ruptura fuese ese charlatán ya que no puedo darle otro calificativo. En mi caso tengo que decirle que actualmente mi hija está desconectada de esa secta ya que por circunstancias de la vida y doy gracias a Dios, rompió con la pareja con la que convivía en esos tiempos y con la que a través de él y sus padres conoció a estos Gnósticos Universales "iluminados alucinados" y tristemente la adoctrinaron.
 
Un abrazo y cuando quieras estoy a tu disposición para conversar.
 
Estimados amigos, perdonar por no haber entrado durante tanto tiempo en el foro, y más teniendo la feliz noticia de que mi hija está apartada de esa secta. La ruptura con la pareja que la indujo ha hecho que poco a poco ella se fuese alejando de los cursos, las visitas y el interés por esa secta, hasta el punto que creo que ya ni quiere hablar de ello.
 
Quiero agradecer vuestra ayuda, información y apoyo.
 
Un fuerte abrazo a todos.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Necesitaría más información para poder catalogar de manera inequívoca que esa organización es una secta, pero si huele muy fuertemente que es una secta, y de todas maneras la enseñanza que da es un revoltijo indigesto, así que mucho cuidado quienes se interesen por esa “escuela esotérica”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario