QUIERO RESCATAR A MI AMIGO DE LA SECTA SAMAELIANA



Mariano: Hola, tengo a un amigo en la secta de la gnosis, y quiero sacarlo de ahí. ¿Tengo alguna posibilidad? ¿Cómo puedo afrontarlo?
 
Entiendo por lo que he leído que eso es prácticamente imposible, que tiene que ser la propia víctima la que tiene que tener la voluntad de salir. ¿Pero, como puedo guiarle para que vaya tomando conciencia? ¿Cómo puedo hablar con él del tema?
 
He buscado en la red y he encontrado algunas páginas de recomendación para familiares y amigos de personas que están en sectas sobre como tratar el tema, pero vuestra experiencia de cómo algunos habéis salido creo que es fundamental. He leído algunos testimonios en este foro pero me falta más información de todo tipo: método, ideas, recomendaciones, ejemplos, etc.
 
Mi amigo es maestro de la gnosis. No sé si es buena idea asistir a una de sus reuniones. He leído que incluso es peligroso ya que puedes caer en sus "redes". Eso me parece muy difícil dadas mis creencias. Soy totalmente ateo. Por creer, no creo ni en la hipnosis. Ni tampoco necesito conocer "la verdad" ni saber que hay en "el más allá" ni nada por el estilo. O sea que no me considero débil de mente. No obstante y por si las moscas, ya he avisado a familiares y amigos que me rescaten si me "raptan", jaja.
 
Bueno, bromas aparte, la página que se comenta para acudir en caso de problemas con sectas (www.aiiap.org) hace unos días no funcionaba, ahora veo que sí. También contactaré con ellos para solicitar ayuda.
 
También desconozco en qué me puedo encontrar. Si el hecho de intentar hacer algo puede ser contraproducente y pierda un amigo de forma más rápida (digo más rápida ya que tal como van las cosas, cada vez hay más distanciamiento).
 
También sobre la ética de hacerlo. Es decir, si es una secta y destructiva, mi obligación moral es ayudar a mi amigo, pero también me puedo encontrar que me esté metiendo en cómo él quiere vivir su vida y en "su" decisión. Supongo que se encuentra plenamente a gusto y en un entorno muy gratificante y lo que le estás ofreciendo es quitarle lo que le gusta. Y supongo que me voy a encontrar en la típica discusión que cualquier religión es también una secta, e incluso una afición puede tratarse como tal cuando te obsesionas mucho en ello.
 
Bueno, de momento esto. Saludos desde Barcelona.
 
 
Quetzal: Bienvenido Mariano, el asunto es que tú no puedes sacarlo, es él quien tiene que buscar esa salida de su asociación y recuperar su vida. Más difícil aún es por el hecho de que su implicación va más allá de un simple curioso o un estudiante de varios meses, puesto que ya es un instructor y por lo tanto es probable que la gnosis sea una parte fundamental de su vida.
 
Por supuesto te aconsejamos que busques orientación entre los profesionales especializados en el tema que encontrarás en la página que mencionas. Ellos son los que mejor información te pueden ofrecer. Un saludo de nuestra parte.
 
 
Armann: Yo no creo que exista un método único para sacar a alguna persona de una secta debido a que cada persona es diferente y con sus personales razones para llegar y permanecer dentro de la secta.
 
Si ya buscaste en la red y revisaste las experiencias de algunos miembros en éste foro; yo creo que ya no es posible ofrecerte mayor información ni ideas. Probablemente deberás escuchar pacientemente la prédica religiosa de tu amigo, para encontrar algo relacionado a las mentiras y disparates de Samael Gómez.
 
Aunque hoy día, algunas sectas y predicadores simplemente se alejan de los disparates de su "maestro samael" y se inventan nuevas explicaciones, experiencias y creencias. Y si además tu amigo parece ser feliz y él ve una futura vida prometedora dentro de su secta, será muy difícil hacerlo razonar y será más fácil para él alejarse de amigos y familiares que él vea como obstáculo. Dentro de su secta estará su nueva familia y amistades.
 
 
Mariano: Hombre, a malas no lo veo tan complicado, se puede usar su propia medicina. Dicen que fácilmente echan a miembros por haber cometido errores, y sin tener que ser muy graves. Es una posibilidad no descartable.
 
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario