LOS TRAUMAS PSICOLÓGICOS QUE ME PRODUJO LA GNOSIS



 
Víctor: Aquí les comparto mi experiencia dentro de la Iglesia de Samael y los traumas psicológicos que tuve a causa de su doctrina y las aberraciones que vi dentro de esta organización.
 
Entré a recibir conferencias en la institución de Lakshmi a la edad de 15 años, a los 17 impartí mi primera conferencia sin haber tomado el curso de instructor ni haber pasado a segunda cámara, esto fue en contra de las reglas porque me vieron preparado ya que tome el ciclo por 3 años sin faltar y me aprendí todo muy bien. Me consagré como Gnóstico en la segunda cámara a los 18 años y fui presidente de las juventudes Gnósticas de la Diócesis. Actualmente tengo 24 años.
 
Les digo esto porque me conozco muy bien la doctrina de Samael, me leí todos sus libros y los de Lakshmi, y sé todas las cosas que se dicen para que la gente no se salga implantando miedo. Yo también hacía eso y si, también estuve en contra de aquellos que critican a Samael y advertía a los estudiantes de no visitar ese tipo de páginas ya que estaba dirigida por la logia negra para contrarrestar la difusión de la doctrina del Cristo.
 
Y ahora después de haber por fin abierto los ojos, espero hermano Gnóstico que lees esto que por un instante vacíes tu mente de los conceptos y las creencias con las que te han adoctrinado y no trates de justificar nada de lo que a continuación te diré.
 
 
Al principio todo era muy bonito, los rituales, las convivencias, las actividades etc. Pero luego fui viendo como gnósticos de 15, 20, 30 y más años de estar dentro de esta institución cometían errores como una persona externa común y corriente. A Uno se le decía que no hay que llevarse los errores de los otros sino que uno es quien tiene que hacer su trabajo, pero esto no cuadra porque no se justifica que gnósticos con tantos años de aprendizaje tengan su ego igual o peor que cualquiera y sin facultades psíquicas. Eso comenzó a hacerme cuestionarme sobre la validez de esa organización.
 
Vi dentro de la gnosis adulterio, odio, felaciones y masturbaciones hasta en los predios del monasterio, chismes, sacerdotes embarazar a la pareja de otros sacerdotes, vi sacerdotes que golpeaban su mujer, menosprecio, brujería, magia negra, robo, drogas, vi peleas bien fuertes dentro del lumnisial que hasta se me hacía un nudo en la garganta, y supe de violaciones y mucho más
 
Y no estoy poniendo nada de eso por ponerlo, todo eso lo vi dentro de la “sagrada institución”, cuando un hermano cometía un “error” la junta sacerdotal se encargaba de acabar con esa persona moralmente en sus reuniones y aunque se decía que eso no salía de ahí, la grey completa llegaba a saber todo. Esto provocaba traumas psicológicos a las personas.
 
En cuanto a mi experiencia personal, yo soy una persona que de verdad buscaba la realización intima, y sufría mucho porque no estaba haciendo lo que se supone que debía hacer y lo que establece la gnosis como modelo a seguir. Me Sentía muy frustrado porque no podía cambiar a pesar de mis meditaciones, prácticas, oraciones, runas, ir a los rituales, tratar de hacer el arcano con mi esposa, etc.
 
Vivía en un sube y baja, en algunos días hacía prácticas, oraciones, transmutación y luego caía en el “lodo de la tierra”, me sentía con una pésima autoestima y que era un gusano que no valía nada. Esta frustración me llevo a querer escapar de la realidad así que comencé a fumar cigarrillos y a tomar alcohol, y me sentía cada vez peor porque daba conferencias y se supone que no debía hacer eso, quería y luchaba fuertemente por vencer esos vicios aplicando todas las técnicas de la gnosis: muerte en marcha, meditación, oración, arcano, etc., pero no me funcionaba.
 
Y también tenía ansiedad por que no quería que nadie supiera de mi situación debido a que luego me acabarían moralmente como lo habían hecho con otras personas. Cada vez me sentía peor, mi esposa y yo discutíamos porque a ella no le gustaba que yo fumara ni que tomara alcohol, nos íbamos a dejar en varias ocasiones.
 
Comencé a fumar y a beber por el consejo de un sacerdote gnóstico que me dijo: “el gnóstico tiene que conocer la sapiencia del pecado, tú eres un muchachito que nunca ha roto un plato, debes conocer lo malo para conocer lo bueno, así como estas de santurrón no te vas a levantar nunca”.
 
Le hice caso ya que tenía que hacer algo para dispersar mi mente de mis preocupaciones internas sobre mi conducta y comencé a ir a discotecas, bares. Lo que nunca hice fue buscar prostitutas ni tener sexo, eso para mi era sagrado de hecho me casé virgen.
 
De tan mal que estaba psicológicamente, ya no podía dormir, vivía con tensión, con la mente abatida por la culpa de que no hacía las cosas como debía ser, duraba hasta dos días sin dormir y por muchos años sufrí de insomnio producto de este trauma.
 
Fui con psicólogos, psiquiatras, tomé plantas de toda clase, pastillas para dormir meditaciones, quería darle con mis puños a la pared por esa frustración de no poder dormir, no poder dejar de fumar ni de tomar, e intentaba hacer el arcano y duraba un buen tiempo pero como le sucede a todo gnóstico (aunque ellos no lo admitan) me caía y esto me provocaba una frustración enorme. Sentía que estaba en el noveno círculo dantesco del infierno en esa situación.
 
Me gustaban mucho las canciones de Facundo Cabral, me gustaba fumar y beber vino escuchándolas, escuche que él dijo que era amigo de Krishnamurti, Samael lo cataloga como un maestro aunque lo desacredita y dice que solo es un ignorante analfabeta con un trauma psicológico. Decidí estudiar a este Señor para ver que tal y cuando descubrí que el libro que más me gustaba de Samael que es “Educación Fundamental” era una copia tema por tema del libro de Krishnamurti “El Arte de Vivir” quedé atónito, hasta con los mismos términos, vivir de instante en instante, revolución psicológica etc.
 
Me quedé en shock, ¡cómo es esto posible! Me sentí engañado, como que todas las conferencias que había dado durante años, tantos sacrificios, tanto ir al monasterio en camionetas, lloviendo, apretado y tan lejos que quedaba todo eso, había sido en vano. Tantos momentos con familiares y con amigos que me perdí por seguir a un farsante desequilibrado, y ¡todo eso para nada!
 
Me veía en la misma situación que veía a los evangélicos y religiosos, tanto ir a la iglesia para luego irse a “involucionar”. Los gnósticos para no sentirse así y romper con todo eso se auto-engañan cuando se encuentran con la verdad y no la aceptan por miedo a que todo lo que han hecho por la gnosis sea en vano.
 
Yo había visto hace mucho este foro de La Gnosis Develada y había visto que Samael copiaba pero como estaba fanatizado me decía en mi interior: “puede ser que estas personas estén mintiendo, o que el no lo copió sino que lo trajo de los mundos superiores de conciencia cósmica, ya que esos instructores como Gurdieff, Ouspensky, también eran maestros y pudieron también traer esa enseñanza, etc.” Toda clase de justificaciones, pero al encontrarme cara a cara con la realidad me dejó en shock.
 
(Observación de Cid: a los que crean que Samael no plagió sino que él tomó la enseñanza de los mundos superiores, sepan que Samael también le copió a individuos muy charlatanes e ignorantes como Hercilio Maes o Yosip Ibrahim a quienes les plagió la mentira del planeta Hercólubus; y digo mentira porque cualquiera que sepa un poco de física sabe que ese planeta no existe por las razones que explico en este otro capítulo link)
 
 
Samael dice que hay que comprender el ego en los 49 niveles de la mente y que sin comprensión creadora no puede morir el ego, etc. Pero todo gnóstico sabe dentro de si (aunque quiera auto engañarse) que no sabe realmente qué es la comprensión, y no porque no tenga conciencia despierta sino porque Samael nunca supo explicar qué es la comprensión por el hecho de que él no sabía tampoco realmente lo qué es, ya que si lo hubiese sabido entonces lo habría enseñado correctamente y a los gnósticos no se les haría tan difícil lo que ellos llaman la muerte psicológica.
 
Cuando más iba leyendo y estudiando a Krishnamurti, más me iba dando cuenta de todas las estupideces que Samael dice, por ejemplo que Krishnamurti es budista y vi un video donde Krishnamurti está hablando con un budista y él no estaba de acuerdo con eso.
 
También Samael dice que el sistema que enseña Krishnamurti no le funcionó, ¿pero cuál sistema? Si lo que el enseña Krishnamurti es que no se debe seguir ningún sistema, ningún gurú, ninguna institución, y vaciar la mente de creencias de toda índole. Cosa que Samael intentó enseñar pero no es compatible con su enseñanza porque el gnosticismo es precisamente un sistema y creencias aunque se quiera vender como que uno debe comprobar lo que enseña Samael con sus prácticas y hacer conciencia de su enseñanza.
 
El gnóstico ve que las prácticas no le sirven de nada pero sigue auto-engañándose pensando que es porque él está mal o porque no las hace correctamente. Esto crea un profundo trauma debido a que sigue practicando haciendo duros esfuerzos, sacrificándose por la pobre humanidad doliente, pero no ve ningún avance interno.
 
 
Al irme dando cuenta de todo eso decidí salirme de la institución, a pesar de los miedos que tenía de no ir al éxodo, de convertirme en un mago negro o hanasmusen o un Cuaternario, miedo a involucionar, etc. Pero aún así rompí con todo eso y cree una verdadera Revolución en mi interior.
 
Seguí leyendo a Krishnamurti y entendí por fin lo que era la comprensión. La Gnosis dice que no se debe condenar ni justificar el ego, y esto es una realidad, pero eso no se práctica, ya que el yo de la lujuria se condena diciendo que los fornicarios irán al abismo, que el kundalini no va a subir si se fornica, que la fornicación es mala, etc.
 
Todo esto es condenación del ego; los gnósticos no fornican pero no por comprensión verdadera sino por miedo, se infunde el miedo a la fornicación y esto hace que cada quien lo condene y por lo tanto no hay una comprensión verdadera.
 
Así que lo que hice fue sacarme la institución, la doctrina, los gurús, el bien y el mal de mi mente; y entonces quedé libre para verme tal cual soy, sin opinar si estoy actuando bien o mal, sin juzgarme ni decir que soy un gusano del lodo de la tierra, sin tenerle miedo al karma. Me desnudé psicológicamente y enfrente el hecho de que soy ansioso y por eso no dormía, de que soy fumador y de que tomo alcohol.
 
Solo viví el hecho tal cual es, seguí tomando, fumando y sin dormir, sin reprimirme solo con la única diferencia de observarme plenamente sin juicio alguno, vi que quería dejar de fumar, de beber, y quería dormir bien por miedo a enfermarme, a morirme, cosa que me provocaba un conflicto en mi interior. Una parte de mi quería fumar y beber y otra no quería hacerlo; y eso mismo pasa con todas mis conductas, una batalla de los opuestos productos de condicionamientos infundados por la gnosis y la sociedad, cosas que creía que me daban placer y por otro lado creía que me provocan mal.
 
Saqué toda creencia de mi interior y seguí tomando y fumando solo observando lo que pasaba en mi mente cada vez que lo hacía. Un día dije así de sencillo: ¡Ya basta! y dejé todo eso, esto surgió espontáneo, sin fuerza de voluntad, sin luchar en contra de mi mismo, simplemente al relajarme y vaciar mi mente de conceptos del bien y del mal que tanto me había impuesto la escuela gnóstica, tomé conciencia que no buscaba dejar esos vicios porque no creía que era malo y ya no busco hacerlo porque no creo que es bueno ni me provoca placer.
 
Cabe recalcar que tomaba y fumaba producto del trauma psicológico generado por la ansiedad que me provocaba no hacer las cosas como la Gnosis manda, usaba eso para escapar de mi triste situación.
 
 
En conclusión
 
Si eres gnóstico y esto que te dije no fue suficiente para que tomes la decisión definitiva de retirarte de esa institución, no lo hagas si no lo quieres, solo cuestiona todo.
 
¿Por qué los maestros viajan en avión y no en jinas?
 
¿Por qué si el arcano rejuvenece y da el elixir de la larga vida y la inmortalidad, entonces Samael, Lakshmi, Litelantes, Rabolú, Garga Kuichines, Desoto, Anubis Rene Sabaoth, Eughins Arioms, Tauil, Aron, Liz Minerva, Luz Alba y todos los dirigentes gnósticos envejecen y mueren como cualquier otro mortal?
 
¿Por qué no se acabó el mundo en el 1999 como dijo Samael?
 
¿Por qué no hay vida en el sol si Samael dijo que hay vida vegetal, animal, humana, ríos, bosques, montañas y polos fríos?
 
¿Por qué no hay vida en Marte, ni en la parte oscura de la luna, si Samael dijo que si la hay? ¡Como el mismo logos de Marte no va a saber que no hay vida en su propio planeta!
 
¿Por qué los gnósticos después de 20 o 30 años siguen igual o peor que antes?
 
¿Por qué nunca he visto a un maestro haciendo algo sobrenatural?
 
Si Litelantes estaba 100% despierta, ¿por qué ella, Rabolú y Kuichines se pelearon por el mando de las instituciones gnósticas?
 
Se supone que pueden ir a los mundos internos y saber lo que la Logia Blanca establece.
 
Estas son preguntas que todos nos hemos hecho pero la respondemos con argumentos que no nos dejan tumbar lo que creemos, pero sabemos en el fondo la respuesta a todo eso, sin embrago auto-engañarse es más fácil porque no podemos soportar que todo lo que hemos hecho ha sido en vano, así que la Gnosis tiene que ser verdad porque si es mentira, entonces mi vida no tendría sentido debido a que toda mi vida gira en torno a eso.
 
~ * ~
 
Comprendo que te aterrorice confrontarte al hecho de que la Gnosis de Samael es una farsa, pero aunque el despertar sea doloroso, te aseguro que si vale la pena porque hoy en día soy una persona libre de creencias, gurús y traumas psicológicos, ahora tengo una vida llena de vitalidad, ya duermo bien y no tengo más esos vicios gracias a que hice el esfuerzo de liberarme de las cadenas en las que la institución gnóstica te va atando cada día más.
 
 
 
 
Quetzal: Bienvenido Víctor, el relato de tu experiencia puede ser muy revelador para los que están dentro dudando de qué hacer con la gnosis. Un cordial saludo de mi parte.
 
 
Maat: Gracias Víctor por tus sinceras aportaciones. Es muy lamentable que aunque se trate de escuela (la de Laksmi) tu testimonio sea igual o muy parecido a lo que yo conocí y viví con Ernesto Barón y su CEA, antes CEG.
 
Y por lo que conozco ahora, es igual en todas las agrupaciones gnósticas. Ello, a mi entender, da muestra de que es una enseñanza fallida que nació enferma, torcida y errónea desde sus orígenes, y que por lo tanto todos sus continuadores, por más que hayan podido tener buenas intenciones (vamos a reconocerles el beneficio de la duda), al final ha acabado por enfermarlos también llevándolos a lugares bien alejados del Sendero, un Sendero, que por más que se empeñen en proclamar, está alejado del Amor, de la Luz y de la Sabiduría.
 
En cuanto a lo que dices de Krishnamurti, para mí fue revelador y enormemente reconfortante la primera vez, que ya fuera del grupo gnóstico, pude leer con entera libertad el libro A los pies del Maestro, y muy especialmente el mensaje de la Disolución de la Orden de la Estrella, que rápidamente me hicieron entender por qué este gran ser fue criticado por "el Inefable Samael".
 
 
Víctor: Así es, el neo-gnosticismo samaeliano desde sus inicios ha estado torcido y los sucesores siguieron el mismo camino.
 
Sobre Krishnamurti, yo he escuchado pocas personas tan apegadas a la realidad como lo fue este señor, no me habla de nada que no sean hechos y no me impone enseñanzas sino que me hace preguntas para auto descubrir quién soy realmente.
 
Aunque después de Samael no caigo jamás en fanatismo ni idolatrar personas, a este señor le tengo mucho respeto y realmente era una gran persona, no le doy calificativo alguno de gurú, guía, pero si le tengo respeto.
 
 
 
Armann: Lo mejor es ver en qué clase de secta está uno y hacer algo al respecto. Aunque buscamos la forma de mejorar uno mismo y ayudar a los demás, es mejor ver que las "escuelas", "instituciones", "maestros" y bastantes libritos con el tiempo se transforman en un obstáculo y no son lo que intentaron vendernos. Es buena noticia saber que la información crítica de éste foro es de ayuda y que una persona mejora su vida alejándose de ésos grupitos de farsantes.
 
 
 
 
Víctor: Ayer estuvo una antigua novia mía en mi casa, a quien yo le enseñé la gnosis, ella está actualmente en segunda cámara. Pues bien, la gnosis le produjo un profundo trauma psicológico más fuerte que los que me produjo a mí. Sus padres están muy enojados conmigo por haberle enseñado la gnosis a su hija, y ellos tienen toda la razón de estar molestos a causa de los problemas de miedo al extremo que ella padece ahora.
 
Preguntándome por qué me había salido, le dije que leyera el foro La Gnosis Develada para que se enterara de todo; ayer le expliqué todo lo que había comprendido y ella se puso a llorar y quedó en shock.
 
Luego de que ella se desahogo, respiró y sintió un alivio y dijo que se sentía muy bien, que todo eso la estaba torturando por dentro al ver que no podía ir al cine, que no podía hacer tal o cual cosa y cuando lo hacía le daba remordimientos y sentimientos de culpa.
 
Todo el que me pregunte que por qué me salí de la gnosis le voy a explicar la razón y los enviaré a este foro porque realmente están sufriendo demasiado ahí dentro y puedan mejorar sus vidas y poder vivir plenamente.
 
 
Armann: Hace años la mayor parte de predicadores que yo conocí en persona se notaba que también eran manipulados por los líderes (los dirigentes se aprovechaban de sus intereses de mejorar y ayudar a sí mismos y a los demás). Aunque cada predicador carga con sus creencias y motivos; también algunos predicadores son víctimas de los líderes de la secta. No es posible cambiar el pasado, pero siempre es bueno cambiar el presente para intentar mejorar el futuro.
 
 
Inti: Agradecido por tu testimonio Víctor, tu historia es como la mía, sin embargo yo participé en el CEA de Ernesto Barón en donde pasé muchos años sufriendo con muchas cosas hasta que logré salir de esa secta. Sin embargo enfermo y psicológicamente desequilibrado, pero poco a poco estoy tratando de recuperarme. Saludos.
 
 
Gerardo: Tal vez el peor delito que hizo Víctor (según los samaelinaos) es el de haber tomado fuentes originales más confiables en vez de basarse únicamente en los libros de Samael y sus secuaces. Porque entonces uno se da cuenta que la enseñanza “gnóstica” es puro plagio mal elaborado y contaminado con toda la basura delirante de Samael. Así es que si quieren saber la verdad, simplemente lean a otros instructores.
 
 
Buscador: Concuerdo completamente. A mí me pasó lo mismo. Cuando leí a Krumm-Heller constaté que Samael había copiado decenas de párrafos, pero cuando estás fanatizado uno no quiere ver la verdad de las cosas, pero siguen en el fondo y afloran cuando descubres los plagios y otras falsedades.
 
Yo quede en depresión, me perdía en mi ciudad, no podía pensar, tantos años en la secta...
 
Todas las experiencias de vida que pude haber tenido y que no hice porque eran “cosas del diablo”. Incluso corté mi relación de ocho años con mi pareja porque ella no quería seguir yendo a esa iglesia pero yo si. Ahora que estoy viejo y solo me arrepiento muchísimo.
 
Dicen que el despertar es duro, en mi caso lo fue…
 
Felicidades Víctor por ser tan fuerte y salir adelante. Decía mi psicóloga, uno no se da contra la realidad, uno atraviesa la realidad.
 
 
Juan: Verdaderamente, un gran aporte, gracias por compartirlo. Esperemos que tu experiencia pueda ayudar a otros.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario