¿CÓMO FUNCIONAN LAS CÁMARAS EN LAS ORGANIZACIONES SAMAELIANA?



 
Mandrake: Me gustaría preguntarles cómo funcionan las cámaras en las organizaciones samaelianas, porque a cada rato escucho a gente hablar de la primera cámara y de la segunda cámara, etc.
 
 
Armann: Según yo recuerdo, a las conferencias públicas cualquier persona es libre de entrar y es lo que se conoce como la “cámara abierta”, y luego si la persona desea seguir adelante con sus estudios entonces pasa al siguiente nivel que es la “antecámara”, luego si es aceptada pasa a un tercer nivel llamado "primera cámara"; y en todos éstos niveles el samaeliano es sólo un estudiante, no recibe grados.
 
Cuando Samael estaba con vida existía un cuarto nivel llamado "segunda cámara" donde supuestamente "el Maestro Samael sólo daba la conferencia a un cierto grupo de gente” (yo ignoro si eran seleccionados o debían cumplir algún requisito en especial). Y una hipotética "tercera cámara" existe en los mundos superiores y era necesario para el estudiante "desdoblarse al astral para poder acudir a semejante reunión".
 
Pero en la actualidad es muy posible que esta jerarquía sea variable según la secta que se trate;
 
 
Mandrake: Gracias Armann por tu respuesta, precisamente hoy estuve hablando con un gnóstico sobre este tema y mucho de lo que él me dijo esta muy entrelazado con tu comentario. Ahora bien, según recuerdo yo cuando asistía a la cámara publica recuerdo que se hablaba de una segunda cámara que se podría adentrar después de la supuesta iniciación.
 
Trayendo el tiempo de los grados este gnóstico me comentó que se puede estar trabajando en la segunda cámara, pero que en la misma se puede utilizar cualquier liturgia y mas dependiendo de quien este auspiciando la reunión.
 
Hasta donde he leído, hay varias liturgias en grados de los cuales se pueden apreciar diversas formas de trabajo. Recuerdo también cuando asistía a la cámara abierta que se comento que Samael asistía a los maestro en los desdoblamiento en astral y que cuando ese sucede es en ese preciso momento donde te adentras en la cámara del Maestro.
 
Al parecer este tema lleva hacia una sola dirección: los gnósticos tienen un meollo dentro de su “Escuela Esotérica” y en esta lo que se busca es elevar el ego de la persona y desinflar su estatus social.
 
 
Armann: Como lo mencionas, depende de quien está auspiciando "la reunión"... yo no conozco todas las sectas samaelianas de hoy día, sólo me es posible imaginar que en algunas de ellas continúan repitiendo lo mismo que está escrito en los libritos de Samael, pero en otras se han apartado y cada dirigente obra según sus creencias personales.
 
Por ejemplo en la secta de Villegas si hacen una especie de "ritual de iniciación", pero yo ignoro si es el mismo que se hace en las demás sectas samaelianas. En cambio la liturgia (misa o reunión) no es la misma que aparece en el librito de Samael.
 
Con Aladino yo ignoro si hacen "ritual de iniciación" para pasar a la siguiente cámara (yo no hice ritual). En cambio sí utilizaban el mismo libro de liturgia que Samael plagió, y aunque en ese libro mencionan algunos grados, todos los que asistimos a la liturgia con Aladino somos estudiantes sin grado; todos iguales.
 
En la secta de Villegas no se invoca (ni siquiera son mencionados) ni el "maestro samael" ni Robolú ni Litelantes ni alguno de los "maestros gnósticos". Mientras que en la secta de Aladino sí recurren a Samael para solicitarle favores (en cadena de oración, en algún ritual).
 
Así que como lo puedes constatar, es un verdadero revoltijo, pero al final de cuentas no importa ya que todo eso es falsedad.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario