¿CÓMO SE CONFIEREN LOS GRADOS EN LA JERARQUÍA SAMAELIANA?



 
Mandrake: Un cordial saludo a todos, hace tiempo tengo una intriga y es la siguiente: por mucho tiempo he estado leyendo este foro, el cual me ayudo a salirme a tiempo de la gnosis samaeliana y me motivo a crear un grupo anti-gnosis en mi país el cual funcionó por un buen tiempo, pero, ahora tengo una duda.
 
Siempre he querido saber si esa organización tiene grados y cómo se confieren, he sabido por lo que he leído y vivenciado que la gnosis es una copia de muchas escuelas esotéricas, recuerdo que en una ocasión un gnóstico me dijo que la gnosis samaeliana se parece mucho a la masonería, por lo tanto si es así, esta debe tener grados en ella. Investigando en el foro he visto liturgias de grados, lo que no sé es cómo se llegan a ellos y si por cada grado varía la cámara donde se trabaja.
 
Quizás mi pregunta sea rara pero esta podría ayudar a muchas personas que tienen la misma interrogante que yo, así que quien pueda ayudarme se lo agradecería de antemano.
 
 
Mandingo: Según la gnosis, los grados son conferidos en los mundos internos.
 
 
Mandrake: Gracias por tu respuesta, es cierto, recuerdo que el conferencista que auspiciaba las charlas gnósticas decía que todo se lograba en los mundos internos, desde la iniciación hasta lo que es el despertar de la consciencia. Pero por qué existen liturgias de diversos grados, es ahí mi pregunta; entiendo yo que si existen liturgias es porque existen grados que se confieren a medida que el estudiante avanza.
 
Hasta donde sé, y estoy lo digo por un paciente que tuve, existen hasta una cámara exclusiva para los maestros y que sólo algunos llegan hasta ese nivel; ese testimonio está en mis otras publicaciones, en fin si alguien sabe cómo se confieren los grados le agradecería muchísimo, gracias mandingo por tu respuesta.
 
 
Charmander: También he escuchado el mismo discurso en las conferencias gnósticas y es curioso que los samaelianos tengan la creencia de que los grados esotéricos que provienen de simples sueños particulares supuestamente les otorgan automáticamente: “honor y alcurnia”, “superioridad espiritual instantánea”. Y adicionado a esto está la clara necesidad de tener subordinados y seguidores que alimenten esos “ascensos”.
 
 
Armann: La gnosis samaeliana es una revoltura de varias congregaciones y libros; y de la masonería también Samael plagió, pero es más probable que Samael copiara de los rosacrucistas, Aleister Crowley y otros varios más, y éstos a su vez copiaron algunas cosas de los masones.
 
En las sectas samaelianas no existen grados propiamente como en la masonería; más bien los samaelianos se inventan una especie de "títulos honoríficos" y los más conocidos son: “Venerable Maestro” “Ángel”, “Juez del Karma”, “Cristo”, etc.
 
Cuando Samael estaba con vida, él mismo se colocó sus títulos, y "reconoció" a cinco o seis de sus más cercanos seguidores con algún titulo "esotérico". Posteriormente con la defunción de Samael, cada samaeliano es libre de inventarse y colocarse el titulo que mejor le parezca, no existe un control; es una interpretación personal de cada organización.
 
Y también existen varias formas de llamar a los miembros de la secta: candidato, aspirante, estudiante, principiante, neófito, discípulo, adepto, iniciado, hermano, hermanito (para los miembros de otras asociaciones gnósticas). Y probablemente en algunas sectas utilizan algunos de éstos nombres como una especie de grado dentro de la misma secta.
 
 
Pablo: Hola, en la gnosis hay 33 grados como en la masonería, y según sé estos se obtienen en base al tiempo que se lleva en la organización y al trabajo interno
 
 
Armann: ¿Y en qué librito de el "maestro samael" se mencionan esos 33 grados?
 
 
Mandingo: En el Matrimonio Perfecto, en la Primera Iniciación de los Misterios Mayores. Ahí Samael escribió: “Son treinta y tres vertebras. Son treinta y tres grados”.
 
 
Armann: El asunto es que en la masonería (y especialmente en la que practica el rito escocés) existen 33 grados, cada uno con su nombre; y el iniciado recibe y se le reconoce cada uno de ésos grados dentro de su logia.
 
Mientras que en la página 144 del Matrimonio Perfecto no menciona ningún nombre de alguno de esos 33 grados, y en la página 139 de ese libro, Samael señala:
 
-      "Todas las iniciaciones y grados que confieren muchas escuelas del mundo físico, realmente no tienen ningún valor en los mundos superiores."
 
En la página 186 del libro Mensaje de Acuario añade:
 
-      "La serpiente debe subir 33 grados de la Médula Espinal."
 
Pero ahí tampoco menciona los nombres de cada uno de esos 33 grados, ni tampoco menciona que esos grados se los otorgaran dentro de la secta samaeliana. Mi pregunta es cuáles son cada uno de los nombres de ésos 33 grados, al suponer que los grados son entregados dentro de la secta samaeliana.
 
 
Augusto: Posiblemente se confundió, se ha de referir a que en uno de los libros de Samael hace mención de los 33 grados de la masonería que el conoció, pero no que la gnosis tenga 33 grados, ya que no existe logia alguna en la gnosis, mas bien todo lo que sabe o sabia y lo que escribió tiene sus bases en el rosacrucismo y teosofismo que posteriormente critico mucho en sus tratados.
 
 
Mandrake: Realmente este tema es muy interesante, según he leído cada corriente gnóstica tiene su forma particular de trabajar, por ejemplo la Gnosis de Litelantes mencionaban grados como Neófito y esto se decía después del Ritual de Iniciación.
 
 
Armann: En la secta de Villegas se nos llamaba "iniciados" después del ritual, aunque eso lo mencionó un predicador y yo ignoro si era algo personal de ese predicador o parte de la "doctrina" de ésa secta. Samael Gomez en la página 269 del Matrimonio Perfecto dice que "el grado de aprendiz es de siete años", y ahí no menciona vértebras, menciona términos de Masonería oculta... las típicas revolturas del "maestro samael", que producen más confusión entre sus aficionados...
 
 
Mandrake: Lo que aquí comentan sobre los 33 grados eso más me parece a la Masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Tengo por entendido que cada escuela Gnóstica ha hecho sus propias reglas luego de la muerte de Samael, y que como es de entender en cuestión de grados han hecho lo mismo, cambian la estructura según la voluntad de cada secta.
 
Esto de las 33 vértebras fue un tema que se mencionó en mis tiempos cuando asistía a esa escuela. Desde mi punto de vista no creo que esto tenga que ver con los grados gnósticos, esto más bien es en base a la famosa meditación gnóstica, no desviemos el tema, la kundalini es para los gnósticos el estado donde se hace la magia sexual por mantralizacion sin derramar semen, si mal no recuerdo, que tiene que ver esto con los grados.
 
 
Armann: En la página 104 del librito El Matrimonio Perfecto existe una referencia sobre los grados:
 
-      "En otros tiempos ordenamos a los asistentes usar su propia túnica. Semejante a la que cada cual lleva internamente en el Íntimo, según su grado esotérico."
 
Aunque no menciona en qué año ni en dónde. Luego menciona que prohibieron esa costumbre porque "los asistentes se vestían con hermosas túnicas y se acomodaban sonoros nombres". Esto de los grados y sus nombres, en aquellas épocas, se ve que era según cada quien se soñaba "en lo interno"...
 
 
Ciensiano: Así fue como Samael descubrió no ser el único mitómano que se asigna grados esotéricos y se acomoda sonoros nombres.
 
 
Solnaciente: Los grados gnósticos son solamente galones o firmas de autoridad para los maestritos cuyo único interés es dominar y manipular por medio de un supuesto mandato en mundos superiores, pero que en realidad no son más que alucinaciones paranoides de personajes samaelicos, baronianos, amorteguis y demás fauna.
 
Ten mucho cuidado, no te despiertes algún día con el recuerdo de un sueño lucido con Samael dándote golpecitos en los hombros y coronilla con su espada flamígera y te levantes creyendo que eres un maestrillo de misterios mayores, gran iniciado en la hermandad blanca y todo el circo que se inventa.
 
Y después en los mundos ultrasensibles del ser lo celebráis con el canto de unos niños, música celestial y unos buenos tragos de ron de la reserva de la bodega del señor Gómez. (Texto inspirado en "El Misterio del Áureo Florecer, creo...).
 
 
Mandingo: Estoy seguro que el señor Mandrake quería saber cómo se conferían los grados en el mundo físico. Si usted ha visto tal cosa en la escuela donde asistió, ¿podría explicarnos cómo lo hacían?
 
 
 
Solnaciente: Si te refieres a mí, estaré encantado de responderte. En mi escuela como en todas las escuelas gnósticas se creía ciegamente en un señor que se hacia llamado Samael y que decía que era la encarnación del Regente de Marte y todos decíamos Amen... Un señor que decía que el mundo se iba a acabar en el 2000 a causa de un planeta gigante llamado Hercólubus y todos decíamos Amen… Un señor que nos contaba el cuento de que era el quinto Ángel del Apocalipsis y todos decíamos Amen… Que nos amenazaba con el cáncer kármico por el vicio inmundo de la fornicación y todos decíamos Amen… Que nos decía que beber alcohol era un vicio de influencias demoniacas cuando él mismo era un alcohólico y todos decíamos Amen…
 
En mi escuelita, como en la suya, es el colmo de la hipocresía y el engaño, puesto que el origen de tal engaño es el engaño mismo, con lo cual y como corolario el resultado es enfermos mentales por doquier que se creen el cuento de los grados y las iniciaciones samaelianas...Amen.
 
 
 
Mandingo: Estoy de acuerdo que todo eso es pura farándula, pero estamos indagando cómo funciona. Así que permítame ponérselo de otra manera. ¿Había alguna ceremonia para conceder grados en la escuela a la que usted asistió?
 
 
 
 
Solnaciente: Por supuesto que si, yo mismo asistí a la ceremonia de coronación de la misma Diosa de la Verdad. ¿Cómo lo ves?
 
 
 
 
Ricky: Se refiere a una alegoría, una especie de teatro montado en esa escuela, o una ceremonia seria.
 

 
 
Solnaciente: Supuestamente era una ceremonia seria, pero parecía más un teatro montado y la “iniciada” aincluso tenia el rango de Jueza del Karma, amiga intima de Anubis y hermana del mismo Jesús de Nazaret... Así que ya ves... grados y ceremonias no faltan en las escuelitas samaelianas...
 

 
 
Mandingo: Ninguna escuela gnóstica en el mundo físico confiere grados gnósticos.
 
 
 
 
Ciensiano: No es cierto que en el mundo físico no se confieran grados. La estructura social de los gnósticos se centra en uno o varios maestros que se atribuyen jerarquías grados y títulos esotéricos (que en el caso de Samael se cuentan por docenas) y que utilizan para ejercer el dominio absoluto sobre su secta y sus adeptos.
 
La propia "encarnacion del Real Ser" de Samael en el "Sumum Supremum Santuarium" sucedió en un lugar físico, con un ceremonial y testigos presenciales. Y es un acontecimiento que los gnósticos deben celebrar anualmente, o la "consagración" de Teófilo Bustos (Lakhsmi) dan cuenta que son mucho mas "físicos" de lo que pretenden aparentar, siendo este un ardid para evitar demostrar o ser cuestionados por la veracidad de sus "iniciaciones".
 
 
 
 
Mandrake: Gran tema se ha puesto y se han encontrado respuestas interesantes, no voy a citar a nadie pero diré que en este foto existen personas que no han hecho el cambio de gnósticos a ex-gnósticos, ellos mismos deben saber quienes son.
 
Con respecto al tema, comprendo que realmente los grados son mas títulos puestos por los propios dirigentes que grados establecidos por la escuela samaeliana (asi como lo tienen la Masonería o los Rosacruces). Esto me hace pensar que mientras más grande sea el ego del gurú gnóstico, mas grande será ser el titulo obtenido.
 
 
 
Mandingo: No señor. Samael lo dice bien claramente que son 33 vértebras y son 33 grados. Estos están relacionados con la subida de la Kundalini, y no hay ceremonias en el mundo físico para concederlos. Los títulos de los que hablan los foristas no son los grados gnósticos.
 
 
 
 
Ciensiano: "Intenta corregir a un necio y se hará mas necio". Lo que Samael dice puede fácilmente ser contradicho de la misma forma, ya sea en palabra o hechos, porque es consabido que la doctrina gnóstica es una confusa ensalada de ideas y creencias de diversas fuentes.
 
Por ejemplo el advenimiento del "Cristo-Samael" corresponde a la quinta iniciación de lo Misterios Mayores que fue refrendada por una ceremonia y la cual puedes leer en este link:
 
« Uno de los más trascendentales acontecimientos que se verificó en el S.S.S. fue el Advenimiento de Samael, hecho ocurrido el día 27 de Octubre de 1953, nueve años antes de la entrada de Acuario, Era que comenzó exactamente el día 2 de Febrero de 1962 a las 2 de la tarde, y que se inició con un eclipse de Luna.
 
A las dos de la tarde del día 27 de Octubre de 1953 nos reunimos con Aun Weor, los hermanos del Templo y 11 Maestros de Misterios Menores y Mayores, entre los cuales recordamos los siguientes: Aun Weor, Gargha Kuichines, Johani, Paconder, Sum Sum Dum, Sanfragarata, Pavoni, Andrés, Litelantes, Chefren, Mom, Zankario Correnza y Tarom. El Maestro Aun Weor fue acostado sobre una mesa dura, se hizo una gran cadena alrededor de él y al poco tiempo tanto el Maestro Aun Weor como los que lo defendíamos, comenzamos a recibir ataques de todo orden. El Iniciado de mayor grado era Johani (Juan de Patmos). Cuando los ataques recrudecieron, Johani dio orden a los Maestros presentes de esgrimir las espadas y así lo hicimos. La ceremonia duró 4 horas y en el transcurso de ella el Maestro Aun Weor quedó muerto; esto nos llenó de terror a todos los que presenciamos la ceremonia. Asistieron los Maestros de la Blanca Hermandad, Samael impartió órdenes, gran tensión nerviosa nos sacudía a todos, las fuerzas tenebrosas cubrieron con vendas negras a varios miembros de la cadena, para que no pudieran ver ni traer recuerdos. Al fin, después de 4 horas de luchas, se movió el cuerpo del Maestro y se obtuvo el Advenimiento de Samael. Gran alegría sentimos todos y simultáneamente gritamos "¡Triunfamos!, ¡Triunfamos!". Música inefable se oía en los mundos internos, alegres campanas anunciaban el Advenimiento.
 
Cuando el Maestro despertó, preguntó: "¿Dónde me encuentro?" y luego dijo: "Me siento doble, ¿Qué me sucedió?", y se tentaba la cabeza. Desde ese mismo día notamos mayor lucidez en sus ideas y conceptos. Algo grandioso había sucedido en todo su Ser. Por ello hoy celebramos con gran regocijo esta magna fecha, 27 de Octubre, para que los pueblos de la Tierra recuerden la fecha del Advenimiento del Nuevo Redentor, del Quinto Ángel del Apocalipsis, del Avatara de Acuario. »
 
Así es que con ese advenimiento Samael se está contradiciendo ya que fue una iniciación física, pero tú sigue perdido en tu fanatismo…
 
 
Solnaciente: « Cuando el Maestro despertó, preguntó: "¿Dónde me encuentro?" y luego dijo: "Me siento doble. ¿Qué me sucedió?" »
 
Me pregunto si en vez de una iniciación no sería más bien una fiestecilla de Samael con rancheras y alcohol… ☺☺☺
 
 
 
 
Mandrake:   La Gnosis entiendo yo que como todo escuela esotérica tiene sus rituales para conferir grados, lo que Mandingo no para de recitar es lo mismo que ve en los libros de Samael, me parece muy atinada la introversión de Armann, que en tu escuela Gnóstica no viste algo no quiere decir que no se hace en las demás ya que desde la muerte de Samael, las escuelas gnósticas adoptaron ciertas posturas que ellos mismo creen que son las mejores, incluso quitaron y pusieron cosas a su favor, todo esto dependiendo de quien este a cargo.
 
Para poner en ejemplo, donde yo asistía si se habló de grados, incluso se habló una vez de vestimenta diferente para cada grado y también de qué adornos se tenían que llevar (insignias, pings y cosas por ese estilo).
 
Recuerdo que cuando estudiaba en la universidad, un inmigrante haitiano gnósticos me dijo que en su luminsial hasta usaban Mandil, entonces Mandingo creo que debes de dejar de recitar lo que has leído y enfocarte un poco mas en la realidad en lo vivido, en la experiencia.
 
 
Mandingo: Asumo que usted se refiere a experiencia vivida en el mundo físico. La ceremonia del advenimiento de Samael está escrita en un libro. Esperemos a que alguien nos diga que estuvo presente en alguna ceremonia para conferirle grados a alguien.
 
 
 
Mandrake: Pues claro en el mundo físico, ¿o acaso usted tiene y puede darnos una explicación sobre alguna experiencia en los famosos mundos internos?
 
Y no creo que alguien pueda hablar al respecto de esa ceremonia que usted menciona, recuerde que muchos de los famosos “maestros” están muertos y como dicen en mi país: usted se acaba de cantar y llorar por decir que ese fragmento el cual usted menciona esta en los libros de Samael. Le recomiendo que trate de escribir cosa sin contonear lo que dicen los libros gnósticos.
 
 
 
 
Armann: Lo común en los "lumisiales" leales a Samael Gómez, es la túnica azul. El mandil lo usan en algunos grupos masones, en mi ciudad, el tal "maestro" Aladino también regenteaba un grupo masón (donde se reunían los viernes), ahí sí usaban un pequeño mandil. En la televisión, hace tiempo pasaron un programa relacionado a los masones, en algunas Logias se ve que usan su mandil, una especie de bandolera y alguna insignia.
 
 
Mandrake: Hoy hable con un compañero que asistía junto conmigo a la gnosis, la diferencia que él se inicio y yo no, la cuestión es que él me hablo de que está en el grado 3 de la gnosis y que hubo ceremonias para rectificar su grado y nivel. De lo poco que me dijo es que ese grado es exclusivo para "maestros" y las ceremonias no son en templos físico sino que su instructor y "pseudo hermanos" hacen un ceremonial en el astral. Me cuenta que en secciones del templo llegan a hacer meditación llegando a un nivel donde son asistidos y que todos salen al astral y realizan el ceremonial de impostura de grado.
 

 
 
Armann: Ocasionalmente algunos creyentes mencionan algo relacionado a sus experiencias personales, después de todo, la "gnosis" maneja sus "experiencias místicas": doctrinas, sueños y fantasías como cualquier otra religión. Lo criticable sería cuando el resultado de ésas especies de "experiencias místicas" personales son usadas para intentar manipular a los adeptos o son evidentes mentiras.
 
 
 
 
 
Mandrake: Aquí les dejo la instrucción del primer grado gnóstico que encontré en este link:
 
PRIMER GRADO DE INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS
 
Este es el grado de introducción a los Estudios Filosóficos Gnósticos o grados externos de la gnosis. Es natural que todos los estudiantes comenzarán por este grado y luego continuarán, sucesivamente, con los grados primero, segundo, tercero, etc. Se debe tener muy en cuenta que éstos no son los grados esotéricos gnósticos. Los grados esotéricos gnósticos los recibe el estudiante cuando está preparado para ello. Los grados esotéricos, que son los auténticos grados gnósticos, no pueden ser divulgados por nadie que los haya recibido; esto está prohibido. Quién diga: "yo tengo tantos grados, tantas iniciaciones", es un deshonesto.
 
Si una persona quiere ser ingeniero, abogado o médico, etc., tiene que prepararse para ello. Esa persona irá a la escuela y estudiará mucho. Luego de poseer un buen conocimiento teórico de la rama que estudia, entonces comenzará la práctica de lo que ha aprendido. La práctica trae la perfección. Los grandes sabios, los grandes profesionales, los grandes científicos, etc., no sólo han llegado a poseer un buen conocimiento teórico de sus respectivas ramas de estudio, sino que han puesto este conocimiento en la práctica. La teoría por sí sola no puede traer nada (excepto un disfrute intelectual de parte de los que la entienden) Se necesita la práctica.
 
Estudie este curso de lecciones y estúdielo con verdadero incentivo, con el deseo de aprender, con el deseo de conocer la sabiduría superior. Pero recuerde que Ud. tiene que poner en práctica lo que ha aprendido, si quiere llegar a la perfección de la Obra.
 
 
LECCIÓN 1
 
Es necesario triunfar en la vida. Si usted quiere verdaderamente triunfar, debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores, estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.
 
El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores, no podrá triunfar. Recuerde que los grandes criminales se consideran a sí mismos como santos. Si visitamos una penitenciaría comprobamos que ningún ladrón o criminal se considera culpable. Casi todos se dicen a sí mismos: "Yo soy inocente". No caiga usted en el mismo error; tenga el valor de reconocer sus propios errores. Así también se evitará males peores.
 
Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filósofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida.
 
Si usted quiere triunfar en la vida NO CRITIQUE A NADIE. Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se auto-critica, de instante en instante, es un coloso. La crítica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a sí misma. La crítica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si usted quiere verdaderamente triunfar, escuche este consejo: No critique a nadie.
 
El hombre o la mujer que sabe vivir sin criticar a nadie, no provoca resistencia ni reacciones de parte del prójimo y consecuentemente se forma un ambiente de éxito y progreso. Por otro lado, el que critica a otros se llena de enemigos. Tenemos que recordar que los seres humanos están llenos de orgullo y vanidad y este orgullo y esta vanidad inherente en ellos produce una reacción (resentimiento, odio, etc.) que va dirigida contra el que los critica. Concluimos entonces que el que critica a los demás fracasa inevitablemente. Aquél que quiere corregir a otros es mejor que comience por corregirse a sí mismo. Esto resulta mejor y menos peligroso.
 
El mundo está repleto de seres neurasténicos. El tipo neurasténico es criticón, irritable y también intolerable. Son muchas las causas de la neurastenia: La impaciencia, la cólera, el egoísmo, la soberbia, el orgullo, etc.
 
Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador: el sistema nervioso. Cuide su sistema nervioso. Cuando su sistema nervioso se halle irritado por algo que le canse, es mejor huir de eso. Trabaje usted intensamente pero con moderación. Recuerde que el trabajo excesivo produce fatiga. Si usted no hace caso a la fatiga, si continúa con el trabajo excesivo, entonces la fatiga es sustituida por la excitación. Cuando la excitación se hace morbosa se convierte en neurastenia. Es necesario alternar el trabajo con el descanso agradable; así evitamos el peligro de caer en la neurastenia.
 
Todo patrono que quiere triunfar debe cuidarse del peligro de la neurastenia. El patrono neurasténico critica todo y se vuelve insoportable. El neurasténico aborrece la paciencia y como patrono se convierte en el verdugo de sus trabajadores. Los obreros que tienen que trabajar bajo las órdenes de un patrono neurasténico y criticón terminan por odiar al trabajo y al patrono. Ningún obrero descontento trabaja con gusto. Muchas veces las empresas fracasan porque los obreros están descontentos y de tal manera no trabajan eficientemente.
 
El neurasténico, como obrero o empleado de oficina, se vuelve rebelde y termina por ser despedido del trabajo. Todo trabajador neurasténico busca la ocasión de criticar al patrono. Todo patrono tiene orgullo y vanidad y es claro que se siente ofendido cuando sus empleados lo critican. El trabajador que vive criticando al patrono termina por perder el trabajo.
 
Cuide usted su sistema nervioso. Trabaje con moderación. Diviértase sanamente. No critique a nadie. Procure ver en todos los seres humanos lo mejor.
 
 
Ejercicio para dominar la ira.
 
¿Se siente usted irritado o lleno de ira? ¿Está usted nervioso? Reflexione un poco; recuerde que la ira puede provocar úlceras gástricas. Controle la ira por medio de la respiración: Aspire muy lentamente (no aspire por la boca; aspire por la nariz manteniendo la boca bien cerrada) el aire vital contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, retenga ahora el aliento contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6. Exhale ahora el aliento muy lentamente por la boca contando mentalmente: 1, 2, 3, 4, 5, 6. Repita el ejercicio hasta que pase la ira.
 
 
 
 
Armann: Grado primero, segundo, tercero; es como decir nivel uno, dos y tres; y aunque el número de niveles también es variable según cada secta, son pocos: tres, cuatro o cinco. En cambio las lecciones, clases, conferencias, si son más numerosas, usualmente más de veinte. Algunas páginas "gnósticas" samaelianas envían por internet su "ciclo de conferencias" gratuitas; el número es variable, desde diez, veinte, treinta, cincuenta.
 
Ése "primer grado de introducción" es típico entre las sectas samaelianas; se advierte el tipo de adoctrinamiento e intento de manipulación de los futuros adeptos y se les informa que debes "practicar para comprobar sus recomendaciones" de no criticar a nadie, no culpabilizar a otros. Pero en realidad lo hacen para proteger a sus líderes religiosos, para que nadie mencione las mentiras ni los disparates de sus "maestros".
 
Durante las conferencias públicas son sólo una especie de consejos, (practicar, guardar silencio); para los que decidan seguir a cámaras avanzadas; los "consejos" se convertirán en obligación.
 
 
 
Zaratustra: Supongamos que un alumno de gnosis está en el grado 32, a punto de pasar al 33, y le atropella un camión. En la siguiente reencarnación tiene que empezar desde el principio otra vez??????? (es broma). Ahora hablando en serio, lo de los grados se puede aplicar al nivel de lavado de cerebro: si estás en el grado 1 es bastante fácil salirte de la gnosis sin ningún problema; si estás en el 2 ya es un poquito más difícil; si estás en el 3 más, en el 4 más, etc. SALIR, SALIR, SALIR!!! No habléis de las mentiras, hablemos de cosas serias, de verdades. De todas formas nos puede servir para reírnos de ellos, yo por ejemplo hago chistes, no son muy buenos, pero alguno tendrá su gracia.
 
 
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario