LA GNOSIS TE ALEJA DE TUS SERES QUERIDOS


 
 
Valentina: eso es lo que le ha pasado a mi esposo y le rezo a Dios todos los días para que le abra los ojos y lo ayude a salir de esa mentira.
 
 
Esteban: La gnosis al igual que todas las sectas destructivas le lavan el cerebro a sus seguidores y los obligan a tomar ese tipo de decisiones, conozco muchos casos similares al tuyo amiga, lo único que te puedo aconsejar es que trates de rehacer tu vida y veas el lado bueno de esta difícil situación. Al menos tú no acabaste metida en esa secta destructiva y no tuviste que ver a tus hijos como les lavaban el cerebro y los convertían en soldaditos gnósticos. Vive ahora el presente y esfuérzate porque esa relación sólo quede como un recuerdo y para evitar que más personas salgan dañadas con las sectas destructivas ayúdanos a difundir la información que colocamos aquí, trata de conocer gente nueva y estoy seguro que así conocerás a tu futuro novio. Un abrazo que estés bien amiga.
 
 
Armann: Si es triste y doloroso ver como les meten ideas absurdas en la cabeza a los gnósticos; aunque yo dudo que el gnóstico en verdad algún día va a sentir amor (además de él mismo y sus creencias). En algunos casos yo creo posible cambiar a un gnóstico, pero cuando toda la familia está metida en esa secta y desde hace años, la posibilidad se ve lejana; es más probable que el gnóstico logre enganchar y manipular a la otra persona. Te deseo que vas a tener suerte Valentina en los planes que decidas hacer.
 
 
Hazel: Hola Valentina, desgraciadamente tu testimonio no es el único que recibimos en este foro de parejas y familias destruidas por las creencias gnósticas. Quizás algún día tu ex-pareja se dé cuenta del disparate en que anda metido y la relación pueda retomarse; pero si no es así, ten por seguro que te has librado de llevar una vida a su lado repleta de fanatismos e inútiles ritos que impiden una normal convivencia.
 
 
Valentina: Muchas gracias.
 
 
 
Natalia: Es triste ver como mi experiencia no es la única, y es que pasa que mi noviazgo es el mejor que he tenido puesto que es el hombre con quien siempre soñé pero solo me acepta con la única condición de que no se toque el tema de su dichosa religión.
 
Ellos pasan muchísimo tiempo en ese grupo: que las conferencias públicas, el ensayo del coro de navidad de las "damas gnósticas", (a la cual yo no me puedo acercar), las conferencias de los miembros, que deben hacer limpieza del "templo" y que cada cosa que le sucede a un miembro él siempre tiene que estar dispuesto a ir donde sea.
 
Pero ni con su propia familia es así, y bueno que no derrame una sola gota de su semen y que me quiera obligar de cierta manera a que yo no tenga un orgasmo porque "no le ayudo en nada a él" que eso me está matando, al punto que yo no tengo deseos de estar así con él porque siempre me lastima, yo no lubrico nada, psicológicamente no estoy preparada y por más que lo intente no lo logro hacer por completo puesto que me bloqueo al recordar que siempre será más de lo mismo.
 
Ya no se como llevar esta situación es difícil para mi tener que alejarme de un gran amor, de alguien que me enamoré hace 14 años sin saber que en los 12 que dejé de verlos fueron los que él entregó a su nueva ideología.
 
 
Hazel: Hola Natalia, desgraciadamente las creencias de tu novio están afectando de una manera más que importante a vuestra relación. Por lo que comentas, su grado de fanatismo es considerable y lamentablemente irá a más si permanece en la gnosis. Se requiere una gran dosis de paciencia e información e incluso ayuda profesional para intentar hacerles salir de su error, y no siempre se consigue.
 
Lamentablemente el colaborar en sus equivocadas prácticas sexuales no hará más que deteriorar la situación influyendo en ti de una manera incómoda y hasta insoportable como ya has podido comprobar. El único camino es permanecer junto a él cuestionando y argumentando sus creencias con tacto (para ello necesitarás información que puedes encontrar en este foro), y si ello no da resultado entonces alejarte de una persona que implacablemente está convirtiendo vuestra relación en algo antinatural y que antepone sus equivocados dogmas al amor que pueda sentir por ti.
 
 
Esteban: En los cientos de hilos de este foro encontraras mucha información sumamente útil que sin duda te será de bastante ayuda, sin embargo si le cuestionas todos los dogmas gnósticos corres el riesgo de que tu pareja consulte con otro misionero gnóstico y éste lo convenza de que tú eres un obstáculo para su camino gnóstica y que es mejor que cambie de "vaso hermético" o sea de mujer, así que debes de hilar muy fino de tal manera que no lo pongas a la defensiva
 
Y también debes considerar la posibilidad de que nunca puedas sacarlo porque es una tarea bastante difícil sacar de una secta destructiva a una persona con la que tenemos una relación, es como quitar una garrapata del hocico a un perro rabioso.
 
Tienes dos posibilidades: intentar sacarlo usando mucha astucia e informándote muy bien tanto ideológicamente sobre esa secta, como psicológicamente para contar con las herramientas para hacerlo; o sino la otra posibilidad prepararte para abandonarlo antes que él lo haga contigo cuando vea que tu no le entras a la gnosis.
 
A continuación te pongo unos links interesantes para que te vayas formando una idea de lo que enseña Samael, el fundador de la neo-gnosis:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Armann: Se ve bastante difícil tu situación Natalia porque tu gnóstico ya está muy adentrado en su secta... es imposible no ser afectado por las creencias de la pareja gnóstica, su religión no es únicamente "espiritual", influye en todos los aspectos de su vida, incluyendo a la pareja.
 
Yo no se si ya hablaste con tu pareja acerca de todos los aspectos que no te agradan de su gnosis, ahí verás que clase de amor profesa tu pareja gnóstica, si él te ama, cambiará en algunos temas por ti, pero si él ama más sus creencias y se ama más él mismo, te seguirá presionando e intentando manipularte para que tu cambies para favorecerlo a él.
 
Aunque la información de este foro te servirá de ayuda para que conozcas la clase de adoctrinamiento y fanatismos que "enseñan" en la gnosis; las dos opciones (la separación o seguir soportando tus sufrimientos), ambas son muy difíciles de sobrellevar... espero que encuentres fortaleza dentro de ti misma,
 
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario