LA OPINIÓN DE SAMAEL SOBRE RUDOLF STEINER




En su libro “Nociones Fundamentales”, Samael escribió lo siguiente:

« El peor enemigo es la ignorancia, y es por eso que nosotros recomendamos a los lectores la gran obra del Doctor Rudolf Steiner. »
(Capitulo 16)


« Es urgente que los hombres de ciencia estudien el “Tratado de Ciencia Oculta” del Doctor Rodolfo Steiner, gran médico húngaro nacido en 1861, amigo y discípulo de Nietzche y de Ernesto Haeckel, y fundador de la Sociedad Antropológica (aquí Samael se equivocó porque es Sociedad Antroposófica, no Antropológica). »
(Capitulo 22)


« El Doctor Rodolfo Steiner fue un poderoso clarividente iluminado, eminente intelectual, fundador de la Sociedad Antroposófica. La obra de Steiner es grandiosa. Sus obras son pozos de profunda sabiduría. El doctor Steiner conocía los misterios Crísticos y por ello no se dejó confundir. Steiner era Gnóstico. El clarividente Steiner tenía una vasta cultura intelectual y es por eso que no cayó en ese error, él era un verdadero Rosa-Cruz Gnóstico. »
(Capitulo 23)



Y en una de sus conferencias Samael añadió:

« Sin embargo, hay otros autores que han dilucidado mucho sobre cuestiones de antropogénesis, y muy especialmente puedo recomendarles a Rudolf Steiner, ya que en su “Tratado de Ciencia Oculta”, él da muchas luces sobre ese tema. »
(El verdadero origen del hombre)







OBSERVACIONES

Vemos por lo tanto que Samael hablaba muy bien de Rudolf Steiner, pero yo les puedo asegurar que Rudolf Steiner es uno de los instructores más delirantes y despistados que ha habido debido a que su obra está tan plagada de errores, disparates y falsedades, que eso solo lo puede catalogar en ser un profundo charlatán.

Y contrario a Samael, yo si demuestro lo que afirmo, ya que en este blog he publicado más de 70 artículos detallando las absurdeces que dijo Rudolf Steiner, y todavía me quedan muchísimas más absurdeces por revelar.

Absurdeces como asegurar que las papas provocan hidrocefalia, que la sífilis se cura con mercurio y arsénico, que la lechuga contiene mucha grasa, que los humanos no heredan las características de sus antepasados, que el corazón no es el órgano que hace circular la sangre, y muchas absurdeces más.


Su libro “Tratado de Ciencia Oculta” que tanto alaba Samael es un verdadero bodrio en donde Rudolf Steiner dice inmensas absurdeces como afirmar que el sol, la luna y los demás planetas salieron de la tierra.

La antropogénesis que enseña Rudolf Steiner es un completo disparate en donde él asegura que en la época hiperbórea los humanos se fueron a vivir a los otros planetas y luego regresaron a vivir a la Tierra en la época lemuriana, pero que en ese entonces los humanos eran unas creaturas marinas que respiraban con branquias y flotaban gracias a una bolsa que se inflaba y tenían en el cuerpo, pero que luego en la época atlante, las branquias se transformaron en los oídos y esa bolsa se transformó en los pulmones.

Y los “Misterios Crísticos” que enseña Rudolf Steiner son un verdadero delirio, ya que ahí Rudolf Steiner afirma que en realidad existieron dos Josés y dos Marías, y que esas dos parejas tuvieron casi al mismo tiempo un niño, y que en los dos casos le pusieron al niño el nombre de Jesús.

Pero luego uno de los Josés murió y una de las Marías también murió, y las dos personas que quedaron se juntaron y los dos niños Jesús comenzaron a vivir juntos. Y el espíritu de Zoroastro vivía en uno de los niños Jesús, mientras que el otro niño Jesús era una especie de “zombi inmaculado” ya que no disponía de un Ego debido a que este se encontraba resguardado en los centros de iniciación bajo el nombre de “El Árbol de la Vida” desde el período lemuriano, antes de que Lucifer comenzara a mal influir sobre la humanidad.

Y a los doce años el espíritu de Zoroastro se fue a vivir en el cuerpo del otro niño Jesús, provocando con ello que el niño Jesús donde antes habitaba falleciera, y posteriormente cuando Jesús recibió el bautismo, el espíritu de Zoroastro se alejó para que fuera Cristo quien habitara el cuerpo de Jesús.


~ * ~

Y estos son solo algunos ejemplos que me sirven para ilustrarles a qué punto la enseñanza de Rudolf Steiner es pésima y delirante.







¿Y por qué Samael alababa tanto a Rudolf Steiner?

Porque a pesar de su profundo charlatanismo, Steiner había logrado hacerle creer a la gente que él era un gran erudito, pero sobre todo yo sospecho que fue porque Samael le plagió mucho a Krumm-Heller, y resulta que éste fue discípulo de Steiner y habló muy elogiosamente de su antiguo instructor. Y Samael en su ignorancia también le copió esa mentira a Krumm-Heller.

Pero típico a su costumbre de menospreciar a todo el mundo, Samael no pudo resistirse a despreciar también a Rudolf Steiner y es por eso que en su libro “El Matrimonio Perfecto”, Samael escribió:

« Al iniciado Rudolf Steiner le ha faltado tener conciencia filosófica. Una cosa es ser filósofo y otra cosa es tener conciencia filosófica. Ser filósofo, puede ser cualquier buen lector, pero tener conciencia filosófica, es otra cosa. La conciencia filosófica es una función del íntimo y no del intelecto. Y para observar en lo suprasensible hay que tener conciencia filosófica. »
(Capitulo 3)

« No me explico, cómo hombres tan clarividentes como Rudolf Steiner y Max Heindel, cometen el error tan grave de llegar a afirmar que gracias a los luciferes adquirimos nosotros independencia y sabiduría. »
(Capitulo 12)

Comentarios que posteriormente borró en las siguientes ediciones de ese libro.



Y también típico a su megalomanía, Samael se aprovechó de Rudolf Steiner para darse más prestigio, y es por eso que en una conferencia él afirmó:

« El Dr. Rudolf Steiner, en 1912 profetizó que vendría una enseñanza de tipo superior, y obviamente esta enseñanza ya se está dando. Había que preparar primero el ambiente, y claro ese ambiente que ya está preparado. Solamente así se le podía entregar a la humanidad esta enseñanza superior [que yo les estoy dando]. »
(La misión)








CONCLUSIÓN

Y esto es una muestra más que Samael era muy ignorante en asuntos esotéricos y también científicos, porque si él hubiera tenido un mínimo de conocimientos en estas dos materias, inmediatamente él se habría percatado de lo profundamente embustero que era Rudolf Steiner.

Y para empeorar aún más el asunto, Samael inventó más mentiras porque Rudolf Steiner nunca fue “un gran médico”, y de hecho los conocimientos que tenía Steiner en medicina son completamente erróneos.

Samael en su ingenuidad creyó que el titulo de Doctor que llevaba Steiner era porque él era un medico, cuando en realidad es porque Steiner obtuvo un doctorado en filosofía.

Y esta es una prueba más del profundo desconocimiento que tenía Samael Aun Weor.












2 comentarios:

  1. Hola Cid en las obras de Don Juan creo que voy intuyendo que hay una historia negra olvidada acerca de los brujos de la antigüedad ? Que opinion tiene acerca de esos seres ??...

    Se me hace un misterio turbio cuando el.maestro kh creo que también dijo que las civilizaciones de america fueron destruidas por su karma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El linaje de Don Juan no los catalogaría de brujos oscuros porque ellos no buscaban dañar a los demás, pero tampoco los catalogaría de ser brujos luminosos porque tampoco buscaban ayudar a la humanidad. Ellos eran más bien una especie de brujos marginados que obedecían al Águila, pero de una manera muy egoísta.

      Borrar