LA OPINIÓN DE SAMAEL SOBRE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE




Serge Raynaud de la Ferrière fue un escritor francés que fundó una organización denominada La Gran Fraternidad Universal, y sobre este individuo, Samael en su libro “Los Misterios Mayores”, escribió lo siguiente:

« Hemos conocido casos horribles, por ejemplo conocimos el caso de un tal Ferriere que se hace pasar por Jesucristo, él fundó una orden de magia negra y ahora resultó dizque uniendo a todas las escuelas, órdenes, sectas, credos y logias dentro de la fraternidad universal, cuyo centro resulta ser él, naturalmente.

Conocimos otro sujeto que tomó el nombre de K.H., para declararse Avatara y reunir a todas las escuelas bajo su cetro. Esta clase de sujetos oportunistas fundan logias negras al amparo de la bella frase "Fraternidad Universal".
. . .
Ellos quieren unir miembros de todas las organizaciones dizque para formar la gran fraternidad universal. Estos monopolizadores de escuelas son verdaderos mercaderes de almas.

Por lo común se dejan crecer el cabello y la barba, hasta se las echan de Jesucristos, como aquel tal Ferriere de la orden tenebrosa del Acuarius. Ellos predican la variedad dentro de la unidad.

Su astucia es tan fina que suelen colocarse hábilmente en el centro como unidades vivas; como Jesucristos en persona. Con el pretexto de unir a todas las escuelas, credos y religiones, seducen a los incautos. En presencia de estos tenebrosos hay que vigilar mejor los portamonedas.

Los bandidos de la orden de Acuarius han conseguido muchas fincas raíces en toda la América, con el pretexto de hacer Ashramas, colegios Iniciáticos, etc. No faltan pobres campesinos fanatizados; estos parroquianos entregan sus tierras a los tenebrosos del Acuarius.

Hoy Reynaud de la Ferriere puede vivir tranquilo en Paris gozando de su mistificante renta. Ahora los tenebrosos andan de brazo con los curas romanos.
. . .
Conocimos un hipócrita fariseo que rechazó el vino sagrado porque la uva se había fermentado. Alguien lo hospedó en su casa y huyó de allí indignado porque los dueños de la casa comían carne. Ese perverso fariseo era un seguidor del impostor, de Laferriere, un horrible mago negro. ¡Fariseos hipócritas! »
(Capitulo 21)


« A la gente no le interesa su resplandeciente YO SOY. En lugar de buscar adentro de si mismos, prefieren andar detrás de los impostores, en lugar de buscar dentro de si mismos a su resplandeciente YO SOY, se convierten en secuaces de místicos ladrones, como aquel tal Reinaud de Laferriere; Bandidos disfrazados de santos; malvados que los explotan y llevan al abismo; eso es lo que le gusta a la gente. ¡Que necios! »
(Capitulo 30)


« Los acuarianistas han cometido el error de afiliarse a un perverso ingeniero Francés, que se hace pasar por Jesucristo, un tal Laferriere, un malvado; esta larva horrible ya está separada del Intimo, es un perverso demonio del abismo. Ese monstruo impostor recibirá su castigo, esos son los perros que no entrarán a la Jerusalem Celestial; en la guerra a los traidores los fusilan por la espalda.

¿Qué castigo merecen aquellos que traicionan al Jefe de las almas? ¿Aquellos que cambian al Cristo por un impostor?

"Padre mío perdónalos porque no saben lo que hacen". Todos nosotros décimos así: el que se convierte en discípulo de un demonio, irá al abismo a hacerle compañía a su adorable gurú demonio»
(Capitulo 56)


« Nosotros somos los iniciadores de la nueva era Acuaria y en la nueva era estableceremos sobre la Tierra gobiernos Gnósticos y entonces desparecerán las fronteras, las aduanas, las guerras, los odios, etc.

Nosotros los maestros de la Logia Blanca no hemos autorizado al señor de Laferriere, ni a Estrada para abrir colegios Iniciáticos; esos tenebrosos malvados son peligrosos Impostores, en presencia de ellos hay que cuidar bien los portamonedas»
(Capitulo 57)


« Nosotros fuimos echados a los leones en los circos de Roma, y celebramos nuestros rituales en las catacumbas; fuimos quemados vivos en las hogueras de la inquisición católica-Romana. Nosotros acompañamos al Cristo Jesús en la tierra santa; fuimos los místicos Esenios de Palestina; no estamos improvisando doctrinas oportunistas de tipo Ferrierista, o Estradista. Estuvimos ocultos durante veinte siglos y ahora volvemos otra vez a la calle llevando sobre nuestros hombros la vieja cruz tosca y pesada»
(Capitulo 58)




Y cuando uno de sus estudiantes le comentó a Samael:

« Maestro, ya que usted nos ha hablado de su mensaje, y del cuerpo de su doctrina, y de que usted es el Avatara, y pues, nosotros lógicamente jamás hemos dudado de usted (no lo dudamos al inicio, menos ahora), sin embargo hay muchas otras gentes de otras sectas que dizque tienen su Avatara; hay algunos que dicen que ellos son el Avatara de Acuario. Por ejemplo, conocimos en Venezuela a una secta de un señor Laferriere que decía que él era el Avatara. ¿Cómo nos podría explicar usted, pues, de que haya gentes que afirmen algo sin tener la manera exacta de comprobarlo, Maestro? »


Samael le respondió:

« Recuerden ustedes que también muchos profetas aparecieron en la época de Jesús, y todos se decían a sí mismos “Avataras de Piscis”. Pero sólo uno triunfó y ese fue Jesús de Nazaret, el Cristo. »
(Entrevista de Efraín Villegas Quintero)








OBSERVACIONES

Mi investigación me ha llevado a concluir que efectivamente Serge Raynaud de la Ferrière fue un embustero, pero lo chistoso de este asunto es que Samael acusa a Ferrière por todas las cosas que él mismo también hacia.

Samael le reclama a Ferrière de ser el centro de su organización, pero el propio Samael también era el centro de su organización “gnóstica”.

Samael le reclama a Ferrière de pretender reagrupar en su organización a todos los credos, religiones y escuelas, pero el propio Samael también pretendía que en su “escuela gnóstica” se encontraba sintetizada toda la enseñanza de las demás organizaciones.

Samael acusa a Ferrière de haber fundado una orden de magia negra, pero si consideramos que Blavatsky precisó que el manejo de la energía sexual para despertar los poderes, eso es magia negra. Pues entonces resulta que Samael también fundó una orden de magia negra, ya que él preconiza el acto sexual para despertar la kundalini.

Samael acusa a Ferrière de improvisar sus doctrinas de manera oportunista, pero el propio Samael también improvisó su “doctrina gnóstica” plagiando de manera pésima a todos los otros instructores.

Samael acusa a Ferrière de sacarle dinero a sus discípulos para establecer colegios Iniciáticos, pero Samael también le sacaba dinero a sus seguidores para establecer sus “templos gnósticos”.

Samael acusa a Ferrière de proclamarse el Avatara de Acuario, pero Samael también se puso ese mismo titulo y se lo puso todavía más presuntuoso ya que él se denominó “El Gran Avatara de la Era de Acuario” (o se que no solo era un Avatara sino que era EL GRAN Avatara).

Y además Samael se añadió a si mismo otros títulos todavía más pompuosos como: el Kalki Avatara, el Logos Planetario de Marte, el Buddha Maitreya, el Quinto Jinete del Apocalipsis, el Supremo Comandante del Ejército de la Salvación Mundial, etc.

Samael acusa a Ferrière de pretender ser el nuevo Jesucristo, pero resulta que Samael también se hizo pasar por “el Cristo Rojo de Acuario”.

_ _ _

Samael acusó a Ferrière de seducir a los incautos, pero Samael también hizo lo mismo.







CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo más de la inmensa hipocresía de Samael Aun Weor a quien no le gustaba la competencia, y es por eso que él criticaba tan fieramente a los otros embusteros, pero sin precisar que en realidad él hacía exactamente lo mismo que hacian esos otros embusteros.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario