LA OPINIÓN DE SAMAEL SOBRE MAX HEINDEL




Samael creyó que Max Heindel era un gran clarividente y un iniciado rosacruz, pero a pesar de ello, él no pudo resistirse a despreciar a Max Heindel como era su típica costumbre de menospreciar a todo el mundo, y es por eso que en su libro “El Matrimonio Perfecto” (1950), Samael escribió:

« Al iniciado Max Heindel le ha faltado tener conciencia filosófica. Una cosa es ser filósofo y otra cosa es tener conciencia filosófica. Ser filósofo, puede ser cualquier buen lector, pero tener conciencia filosófica, es otra cosa. La conciencia filosófica es una función del íntimo y no del intelecto. Y para observar en lo suprasensible hay que tener conciencia filosófica. »
(Capitulo 3)


« Se equivoca Max Heindel al sostener que sólo con el cuerpo del espíritu divino se puede viajar a través de los sistemas interplanetarios.

Y otro error gravísimo de Heindel es afirmar que solo puede penetrar al interior de la tierra, es decir, hasta su mismo centro, sólo aquel que haya llegado a la primera Iniciación de Misterios Mayores.

No me explico cómo hombres tan clarividentes como Rudolf Steiner y Max Heindel, cometen el error tan grave de llegar a afirmar que gracias a los luciferes adquirimos nosotros independencia y sabiduría. »
(Capitulo 12)



Y en su libro “Apuntes Secretos de un Gurú” (1952), Samael añadió:

« Realmente Max Heindel escribió libros que hoy resultan anticuados. Su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos” no le sirve a nadie porque son páginas y paginas enteras, llenas de teorías y más teorías que no llegan a ninguna conclusión práctica.

Cosmogonías ampulosas y nada de realizaciones efectivas, ese es el misticismo heindelista. Max Heindel, no llegó a ser Maestro de misterios mayores, y hoy esas obras ya no sirven para nada. »
(Mensaje de mayo 9 de 1952)



Pero también típico a su comportamiento hipócrita, por un lado Samael despreciaba a Max Heindel, pero por el otro lado, Samael seguía basándose en lo que escribió Heindel para elaborar su propia “doctrina gnóstica”, y este hecho lo podemos constatar en su libro “Nociones Fundamentales” (1957) en donde Samael escribió:

« El iniciado rosa-cruz Max Heindel en su obra “El Concepto Rosa-Cruz del Cosmos” dice que cuando los chakras del cuerpo astral giran de izquierda a derecha, la clarividencia resulta positiva.

Y Max Heindel asegura que cuando los chakras giran de derecha a izquierda, la clarividencia resulta negativa.

Los clarividentes ejercitados son positivos. Los médium videntes del espiritismo (llamado espiritualismo en México) son negativos. El clarividente positivo sabe manejar a voluntad su facultad. El clarividente negativo ve sin querer ver, y resulta siempre engañado por los tenebrosos. »
(Capitulo 16)


¿Entonces en qué quedamos?


Por un lado Samael dice que esa obra ya no sirve para nada, pero por el otro lado la sigue utilizando como una fuente de referencia y de conocimiento.

Eso es hipocresía.



Pero para infortunio de Samael, resulta que Max Heindel fue un profundo charlatán que pretendió haber recibido su enseñanza de los maestros rosacruces, pero que en realidad la plagió de todas las mentiras que inventaron otros dos embusteros que fueron Charles Leadbeater y Rudolf Steiner.

Y contrario a Samael, yo si demuestro lo que afirmo, ya que en el blog he publicado más de 85 artículos revelando las falsedades que dijo Max Heindel, y todavía me quedan muchas más falsedades por detallar.

Así que erróneamente Samael creyó todas las mentiras que dijo Max Heindel (que él era un iniciado rosacruz, un gran clarividente y que su obra era una verdadera enseñanza esotérica).




~ * ~


Y este es un ejemplo más de a qué punto Samael era ignorante en asuntos esotéricos, ya que él no supo distinguir entre los verdaderos instructores y los embusteros.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario