Dion
Fortune fue una famosa ocultista inglesa y sobre las acusaciones
que ella le hizo a Leadbeater, en Wikipedia aparece lo siguiente:
« Ella se unió
a la Logia Mística Cristiana de la Sociedad Teosófica, que en ese momento
estaba siendo dirigida por Daisy M. Grove, pero pronto Dion Fortune se
convirtió en su presidenta, y bajo su liderazgo, la membrecía del grupo se
expandió y el número de lectores de la revista que publicaban “Transacciones“ también creció.
A
lo largo de ese período, ella destacó la necesidad de una perspectiva cristiana
dentro del movimiento teosófico, enfatizando la centralidad e importancia del
Maestro Jesús en sus diversos artículos.
Y
es por eso que ella criticó públicamente a otro grupo teosófico, la Iglesia
Católica Liberal, fundada por James Wedgwood y Charles Leadbeater, alegando que
ellos no estaban enfocados en el Maestro Jesús, sino que estaban enfocados en
el Maestro Maitreya.
Cuando
Jiddu Krishnamurti abandonó su rol de mesías, Dion Fortune apoyó la facción
“Regreso a Blavatsky” y atacó a Leadbeater en forma impresa acusándolo de ser
un practicante de magia negra.
Finalmente
ella junto con sus seguidores renunciaron a la Sociedad Teosófica y su Logia la
rebautizaron como “La Comunidad de la Luz Interior”. »
(https://en.wikipedia.org/wiki/Dion_Fortune)
Es
cierto que Leadbeater, Wedgwood y los miembros de su Iglesia estaban enfocados
en el “Señor Cristo-Maitreya”, quien es un personaje ficticio que inventó
Leadbeater para promover a Krishnamurti como el nuevo mesías.
Pero
Dion Fortune cometió el error de querer cristianizar al movimiento teosófico
porque la enseñanza que aportaron los maestros transhimaláyicos es una enseñanza profundamente
oriental.
Y
Wikipedia no precisó en qué documento Dion Fortune hizo esa acusación, pero el
investigador Gregory Tillet indicó que:
« A raíz de las
acusaciones sexuales que involucraron a Leadbeater en 1906, y más
significativamente a Wedgwood y la Iglesia Católica Liberal a principios de la
década de 1920, Dion Fortune alegó que hubo una conspiración por parte de "ocultistas
masculinos que usaron técnicas homosexuales" para generar lo que ella
llamó "un poder astral oscuro".
Ella
no identificó formalmente a esos ocultistas masculinos, pero sus escritos sobre
el tema sugieren que ella se refería a Leadbeater y Wedgwood, como lo indican los
capítulos doce titulado "El camino de la mano izquierda" y
trece titulado "Ocultismo e inmoralidad" de su libro “Ocultismo Sano”. »
(https://cwleadbeater.wordpress.com/2016/05/29/dion-fortune-on-leadbeater)
Y
efectivamente en el capítulo trece de ese libro, ella escribió lo siguiente:
« Los cargos contra
estos hombres se refieren a la práctica de esa forma de vicio antinatural
conocido como homosexualidad, delito por el que Oscar Wilde fue condenado a
prisión. Es una forma de vicio muy cruel, ya que las víctimas suelen ser niños
y jóvenes en el umbral de la vida. Y también es muy contagioso, extendiéndose
en un círculo cada vez más amplio a medida que los que se han habituado a él, a
su vez, hacen proselitismo en favor de más víctimas.
Aquellos
contra quienes se imputan los cargos nunca los han asumido, pero abandonan el
país cada vez que hay un nuevo clamor, regresando cuando éste escándalo ha
pasado.
Y
como la política de la policía inglesa es de no presentar cargos si las
personas involucradas están dispuestas a abandonar el país, mucha gente cree
que los rumores son infundados, pero la acción de la policía holandesa para
obtener una condena demuestra que no lo son.
Los
muchos partidarios de estos individuos, los defienden preguntándose cómo puede
ser que hombres con vidas tan dedicadas, y que imparten enseñanzas tan elevadas
y hermosas, puedan volverse adictos a estas prácticas tan repugnantes. Pero para
aquellos que han hecho un estudio serio del ocultismo, la explicación es
evidente por sí misma. Fue este vicio particular el que fue una de las
principales causas de la decadencia de los misterios griegos.
Y
como se explicó en el capítulo anterior, uno de los objetivos del ocultista del
camino de la mano izquierda es hacer disponible y conservar en los planos
invisibles, la energía generada por la fuerza sexual sin tener que practicar el
autocontrol y la sublimación. »
(p.130-131)
Aquí
claramente Dion Fortune está señalando a Leadbeater y a Wedgwood, quienes ante
el público aparentaban ser “hombres con vidas muy dedicadas a la espiritualidad
y que impartían enseñanzas muy elevadas y hermosas”. Pero que a un nivel más
privado estuvieron enmasillados por diversos escándalos de perversión sexual.
Y
hay que poner en contexto las declaraciones que ella hizo, debido a que su
libro lo publicó en 1929, o sea en una época en donde la homosexualidad todavía
era vista de manera muy negativa.
Pero
aquí no solo estamos hablando de que Leadbeater y Wedgwood fueron homosexuales,
sino que sobre todo ellos fueron pederastas, y eso sigue siendo un delito incluso en
nuestros días.
Y
aunque Dion Fortune no dio la fuente de sus acusaciones, ella dejó entrever que
se basó en las acusaciones que escuchó en los círculos teosóficos sobre las
actividades ilícitas que llevaron a cabo Leadbeater, Wedgwood y sus secuaces.
Y
no se puede descartar la posibilidad de que esas acusaciones pudieran ser calumnias, pero
cuando ustedes descubren que esas acusaciones aparecieron en cada país en donde estuvieron
viviendo esos individuos (en Inglaterra, en Ceylán, en Australia, etc.), y que en varios
de esos casos la policía los tenía seriamente fichados. Eso ya no es una
simple casualidad y denota que esas acusaciones muy probablemente si fueron verdaderas.
Y
en lo personal considero que es muy factible que esos individuos hayan aprovechado
esos encuentros pedófilos para también efectuar algún tipo de
magia sexual, como se los detallo en el post siguiente a éste.
Otra vez... Acusaciones basadas en supuestos... Ya que Dion Fortune no acusó directamente a Leadbeater...
ResponderBorrarTampoco nunca se pudo demostrar que las acusaciones hacia Leadbeater con respecto a la homosexualidad fueran ciertas...
Hace poco que estoy leyendo sus publicaciones, y en algunos aspectos son interesantes. Usted se ha tomados valioso tiempo para investigar, pero veo que le gusta difamar todo lo que no sea blavatskiano...
La crítica despiadada le acarreará mal karma.
Ver los errores esta bien, si...; el problema es cuando eso se transforma en un skandha negativo...