¿EN SERIO LOS GNÓSTICOS CREEN QUE ESTÁN HACIENDO LO CORRECTO?

 

 
Cristina: Hola, yo estuve en la gnosis debido a que los temas de esoterismo me llaman mucho la atención, aunque yo no soy practicante de ritos excepto de los que tuve que participar en la gnosis que no sé si serán lo correcto.
 
Bueno les cuento, un amigo un día me invitó a una conferencia donde hablaban de ovnis y la vida en el más allá, fue así como me enganché con la gnosis. Obvio que hasta ese momento yo desconocía totalmente a su fundador. Así fue como hice toda la primera cámara con temas muy interesantes, pero al llegar a la segunda cámara todo cambio.
 
Todo iba muy bien hasta ese momento, muy interesantes las conferencias, la gente muy buena onda etc. Cuando me inicié te hacen hacer un juramento de no revelar nada de lo que se hable dentro del templo o lumicial (es solo para los gnósticos). Muy bien cumplí con todo eso y lo tomé muy en serio, lo respeté. ¿Pero qué fue lo que me hizo buscar salirme y buscar asesoramiento con otras personas?
 
Bueno a los días de haberme integrado a la segunda cámara en donde ya solo se practica rituales invocando el nombre de Samael y demás seres o entidades de los cuales uno no tiene ni idea de a quién se está invocando realmente. Un día tecleando en internet para investigar de dónde provenían los rituales de Samael me encontré que en gran medida provienen del "Libro de la Ley" de Aleister Crowley, quien fue un controversial personaje en el mundillo del ocultismo.
 
A lo cual he llegado a una conclusión personal preguntándome: ¿Qué podemos esperar de la gnosis si su liturgia fue escrita por un personaje como Crowley?
 
Un personaje con antecedentes que da mucho de que hablar aun hoy en día.
¿Acaso Samael era inconsciente de esto o él sabía bien lo que hacía?
¿Ahí esta mi gran cuestión?
 
(Respuesta de Cid: Samael no sabía distinguir a los verdaderos ocultistas de los embusteros y él le plagiaba a todos los que podía.)
 
Entonces ¿de qué va todo esto? ¿Qué buscaba Samael? ¿Cuáles eran sus verdaderas intenciones? Porque con solo decirte que en segunda cámara olvídate de lo que se hablo en primera cámara ya que tenéis que tenértelo presente lo que aprendiste en la primera cámara ya que es el pilar fundamental de sus enseñanzas porque así, y solo así, podes entender a los Venerables...
 
Y cuando les cuestioné y finalmente me alejé, me acusaron de ser una traidora. Qué decepción, una verdadera decepción, sin más que decir un gran saludo a todos.
 
 
Hazel: La gnosis es un negocio para los mandamases actuales, igual que lo fue para Samael, por lo tanto constituye un engaño del que afortunadamente algunos pueden darse cuenta y consiguen abandonar esa secta para siempre. Afortunadamente ese ha sido tu caso, pero pobres de los que se enganchan y se vuelven fanáticos.
 
 
Ciensiano: Que bueno que hayas encontrado la información por tu cuenta, el plagio de los rituales gnósticos y otros se ha tratado ampliamente en este foro:
 
 
 
 
 
 
Buscador: Desde luego que los instructores y los estudiantes creen que están haciendo lo correcto. Lo incorrecto es traicionar al grupo y los maestros porque el que traiciona al avatara del plagio es candidato al abismo, mago negro, etc.
 
En la gnosis o te amoldas al grupo o te vas...
 
Las sectas manejan mucho la manipulación denigrando de traidores o débiles a los que se van. Es la forma de retener a los estudiantes. Te sugiero investigues también sobre sectas, puedes buscar vídeos en youtube.
 
Una doctrina que en vez de darte paz te da conflicto, no sirve. Al Dalai Lama le preguntaron ¿cuál es la mejor religión? Y él respondió “la que te hace mejor persona”.
 
Un abrazo
 
 
Armann: Es bastante difícil conocer las verdaderas intenciones de Víctor Gómez alias Samael. Era un hábil estafador, mitómano de poca monta, trastornado mental que creía sinceramente todas sus fantasías. Se conocen algunos detalles de su vida aunque cada quien los interpreta a su manera y lo que hace cada uno de sus discípulos es una historia aparte, cada uno con sus propios intereses y "experiencias personales"; amorteguis donditas villegas uzcatiguis, moyas y largos etcéteras.
 
Claro que cada uno de ellos cree hacer lo correcto, los aprendices gnósticos de las diversas sectas se ve que están improvisando ya que practican una cosa, luego ya no; leen de aquí y de allá, están de acuerdo con algo luego cambian de parecer, etc.
 
Después de varios años los fanatizados permanecen dentro de la secta para defender al charlatán que la fundó, o se hacen independientes para fundar su propia secta y "enseñar" lo que mejor les parezca.
 
 
Cristina: La verdad que estoy muy decepcionada y tal como dice Armann hay muchos de ellos apoyando ciegamente al mitómano megalomaniaco de Samael.
 
 
Augusto: ¿Entonces por qué entraron a una escuela de gnosis sabiendo que la base principal es eso?
 
Así como pasa en la iglesia católica, como pasan en las diferentes variedades de religiones, dogmas, etc., hay divisiones, grupos, pero poco importa, aun más eso se respeta por que lo que realmente importa eres tú.
 
Si tu realmente quieres hacer algo ya sea lo que sea, hazlo... nadie es perfecto para venir a decir... "oye sabes que yo tengo la razón" hay millones de verdades allá afuera no solo aquí en el refugio de Internet, salgan a buscar.
 
 
Jack: Bueno amigo ya que vienes comprendiendo todo, te has puesto pensar en que el humano tiene necesidades?
 
Comprendes cosas vanas pero no al humano por lo que es. El humano por naturaleza es animal y todo animal tiene necesidades. Cuando muchos entraron a la secta pseudo-gnóstica es porque buscaban respuestas, porque necesitaban respuestas, compañía, reconocimiento, etc. Uno no entra rechazando ideas precisamente porque somos humanos y somos receptivos a todo lo humano y entre lo humano esta el creer (en lo que sea).
 
Yo en mi caso fue por una persona no por necesidad.
 
¿Por qué luego nos salimos?
 
Esta pregunta se ha respondido bastantes veces en este foro, pero con gusto te lo repetiré. Me salí porque no comparto la idea de vivir con miedo y prefiero vivir y pagar con honor mis deudas kármicas a hacer que una secta crezca para "salvarme". Prefiero ayudar a la gente indiscriminadamente sin importar el color, su sexualidad o preferencias o estatus económicos.
 
Me fui porque no me gusta seguir a nadie, porque al principio te pintan conque no hay que seguir a nadie más que a uno mismo pero después te meten que hay que seguir a Samael.
 
Y hay muchos más motivos pero te lo resumiré diciendo que yo elegí ser humano con sus errores y hermosas tragedias, acepto vivir y recibiré a la muerte cuando ella venga, elijo el trabajo duro y no a perder el tiempo perteneciendo a una secta que solo me está explotando y manipulando.
 
 
Augusto: Todos tienen el derecho de hacer cualquier cosa con su vida, sin importa que los traten de "loco" o cualquier otra cosa, mientras tu estés en paz todo bien, pero no comparto la idea que todo se critique por que en la gnosis hay gente que trabaja arduo y mantiene ese equilibrio entre el trabajo arduo y la felicidad, seguir conviviendo con la gente sin decirle a nadie "yo soy gnóstico o hago tal y tal cosa". Lo mejor de ti solo lo puedes descubrir tú en cualquier tema.
 
 
Buscador: Estimado Augusto, coincido que hay gente que trabaja duramente para mantener las instituciones gnósticas en funcionamiento. Pero amigo, cuando te quites la venda de los ojos verás que es una secta y que no hacen bien a la humanidad. Más bien llenan de miedos, explotan a sus seguidores, sentencian al infierno todo lo que no sea gnóstico, ridiculizan a los alumnos, te generan sentimientos de culpa, insultan, repudian a otros maestros y escuelas, mienten con falsas profecías, creen ciegamente en las reencarnaciones del avatara, justifican los errores del Samael y un larguísimo etc.
 
Creo que es una secta algo extrema en donde uno termina obsesionado, traumado, castrado, lleno basuras absurdas en la cabeza. Pero estimado, no nos satanices, ya estuvimos ahí y pudimos darnos cuenta, por eso sabemos lo que decimos. Y también hemos sufrido cuando descubrimos el fraude. Otra cosa es no querer aceptarlo. Nosotros no criticamos, decimos las cosas como son.
 
 
Aroa: Leyendo tus palabras veo que el sentimiento de miedo llega a todos o casi todos. Yo también me salí porque me cansé de vivir con miedo. Como sabes una de las bases es que tenemos que hacer lo que el “Venerable Maestro” quiere que hagamos, seguir su camino, y yo lo tenía muy asimilado... pero una vez pensé (aunque siempre me decían que no pensara tanto) pensé en que si realmente existe esa conexión con algo superior y ese algo superior nos coloca aquí con un motivo, el motivo no es ser infelices y vivir con miedo, y entonces decidir dar el salto, alejarme de esa secta y es la mejor decisión que he tomado.
 
 
Augusto: Créeme que tengo mis razones bien concretas pero no quiero perder la objetividad en el tema.
 
 
Jack: Bueno, primero define objetividad porque los gnósticos usan pesimamente mal ese concepto entre otros tantos para asentar sus teorías como hechos.
 
Segundo, aquí no se critica más que las mentiras, plagios y abusos en forma holística hacia una población vulnerable. No solo ante los samaelitas.
 
Tercero, es un foro de discusión en que damos pruebas y hechos, que para eso es un foro y si alguien lo toma como ofensa porque contradice sus creencias puede debatir pero el debate necesita evidencias concretas, palpables y contundentes como las que muchos aquí aportan demostrando que Las organizaciones samaelianas si son sectas. En cambio los defensores “gnósticos” solo usan diálogos que ya todos conocemos y que la verdad ya no son interesantes.
 
Cuarto, aquí la gente también comparte su experiencia y muchas veces su dolor ante terribles situaciones que genera el mundo sectarista, y entre ellos hay personas que han dado su vida a un líder y han sufrido mucho por estos mismos.
 
Aquí no tratamos de convencer, si tú crees en quien creas, adelante, pero aquí no se predica. Aquí no se adoctrina así que te pedimos que no trates de contarnos historias que ya conocemos. Hay diversos temas en donde puedes entrar en discusión que para eso es el foro y aportar tus evidencias, pero evidencias fundamentadas y estar consciente de que se te puede responder y contradecir y hasta aportar.
 
Que los samaelitas fanáticos en su gran mayoría entren a ofender (porque hay que resaltar que son muy despectivos y usan muchos peyorativos para todos aquellos que no creen en su gurú) y les respondamos, eso es distinto. Y si te fijas en una discusión que tú viste con un samaelita que la verdad ya estaba muy ofendido (sin razón) solo se le respondía con pruebas hechos y él al ser incompetente de pensar por si mismo y al ver que no tenia pruebas solo se limitaba a insultar.

 
Gerardo: En la gnosis se inculca por "ordenes" de Samael odiar todo lo que sea mediumnismo, "trance", ¡y así fueron dictados los rituales a Aleister Crowley! Que engaño tan cruel para los pobres incautos.
 
 
Jack: Lo que pasa es que en la mente de Samael y los samaelitas. Si los demás lo hacen está mal, pero si ellos lo hacen entonces está bien porque según ellos son iniciados gnósticos y saben lo que hacen (nótese el sarcasmo).
 
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola Cid saludos, desde hace un mes estoy haciendo un curso on line de gnosis via whatsapp y hasta ahora solo a sido estudiar un tema semanal y luego discutirlo con la profesora.

    ResponderBorrar