LAS DIFERENTES APARIENCIAS QUE TUVO OSHO




Las diferentes maneras como se vistió Osho se pueden dividir en tres grandes etapas:
 
 
 
1. Cuando inició su carrera de gurú
 
En esa época él se vestía como suelen hacerlo los hombres santos de la India, o sea de manera muy rudimentaria con simplemente un taparrabos, aunque él prefería usarlo en la forma de unos pantalones blancos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Su etapa intermedia
 
Luego, cuando ya se le acercaron más discípulos occidentales y una rica heredera griega le regaló la propiedad de Pune en donde él estableció su ashram, ahí Osho solía seguir vistiéndose de manera sencilla, pero esta vez con un traje blanco, seguramente para dar una imagen de “santidad, pureza y sencillez”.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
3. Su etapa final
 
Pero luego, cuando Osho se fue a vivir a los Estados Unidos, ahí se nota que él buscó asesoría con expertos para tener una apariencia más impactante, y estos expertos le diseñaron un traje tremendamente fashion:
 
 
 
Christopher Calder, quien fue uno de sus antiguos discípulos, señaló que Osho contrató a uno publicistas para que le aconsejaran de cómo atraer a más personas, y probablemente estos publicistas le han de haber dicho que tenía que tener una imagen más llamativa.
 
Y también ahí es cuando Osho mostró por completo su obsesión enfermiza por el lujo ya que sus trajes estaban hechos con las telas más caras, y sus gorros estaban ornamentados con numerosos diamantes.
 

 
 
Pero también Osho mostró muy poca imaginación ya que casi todos sus trajes son iguales y solo variaban en el color.
 
 
 

 
 

 
 

.
 

 
 

 
 

 
 

_  _  _
 
 
Y esto muestra la ambición desmesurada que tenía ese individuo, ya que no le eran suficientes los más de 20’000 acérrimos seguidores que ya había conseguido, sino que todavía quería tener a más gente bajo su control, y para eso se sirvió de todos los medios que él pudo, incluyendo disfrazarse con sus trajes de gurú ostentoso para que de esta manera su apariencia fuera todavía más cautivadora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario