SAMAEL AUN WEOR Y EL EVANGELIO DE JUDAS




Samael habiendo sido criado en un ambiente cristiano, era lógico que su visión sobre Judas fuese inicialmente la que dictó la Iglesia católica, y esto lo percibimos en su libro “Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología” (1959) en donde él escribió:

« Un análisis de fondo nos lleva a la conclusión de que Judas Iscariote era un neurastenoide.

Judas era de doble personalidad, porque tan pronto sigue al Maestro como está en contra del Maestro, besa al Maestro y luego lo entrega, y luego se arrepiente, y por último se suicida. Ese es el tipo neurastenoide. »
(Capítulo 18)



La palabra “neurastenoide” no existe, fue inventada por Samael, y en realidad se dice neurasténico. Pero tampoco es correcto emplear esa palabra para referirse al comportamiento de Judas, porque un neurasténico es alguien que tiene una fuerte tendencia a la tristeza y que experimenta una gran fragilidad emotiva. Mientras que alguien que cambia constantemente de actitud es alguien inestable, voluble o bipolar.

Y esta falta de conocimiento en el verdadero significado de las palabras que Samael mostró continuamente, me indica que ese individuo era muy ignorante y que no le interesaba instruirse, excepto cuando se trataba de plagiar a los demás para elaborar sus libros.



Y posteriormente se nota que Samael se enteró de la existencia de un antiguo texto gnóstico al que se le conoce como “El Evangelio de Judas” y en donde Judas ya no es el malo de la historia, sino que por el contrario en ese texto él es reivindicado, ya que en ese evangelio Judas es considerado como el discípulo más elevado, y por eso él tuvo la dura tarea de entregar a su Maestro a las autoridades romanas para que así se cumpliera el plan previsto por el propio Jesús.

Y es por eso que Samael en su libro “Si hay Infierno, Diablo y Karma” (1973) escribió:

« En la Edad Media, existió la Comunidad Gnóstica de los Satanianos. Y también existió la de los Iscariotes. Los Adeptos de tales comunidades fueron quemados vivos en la hoguera de la Inquisición.

Es una lástima que la Comunidad de los Satanianos no se pueda ahora restaurar debido al hecho concreto de que la documentación fue destruida. Y también causa cierto dolor el hecho concreto de que Judas Iscariote, hasta la fecha actual, es considerado como un discípulo traidor.

Pero Judas Iscariote es un caso muy interesante porque realmente este Apóstol jamás traicionó a Jesús el Cristo; sólo representó un papel, y éste se lo enseñó su Maestro Jesús.

El Drama Cósmico, la vida, pasión y muerte de nuestro Señor el Cristo, fue representado desde los antiguos tiempos por todos los Grandes Avataras. Así pues, cada uno de los doce Apóstoles de Jesús de Nazaret, tuvo que representar su papel en la escena. Y Judas no quería ejecutar el que le tocó; solicitó el de Pedro, mas Jesús ya tenía establecido firmemente la parte que cada discípulo tenía que simbolizar.

Y el papel que Judas representó tuvo que aprendérselo de memoria, y le fue enseñado por su Maestro. Pero Judas Iscariote nunca pues traicionó al Maestro. El Evangelio de Judas es la disolución del Ego; sin Judas no es posible el Drama Cósmico. Es pues, este Apóstol el más exaltado Adepto, y el más elevado de todos los Apóstoles del Cristo Jesús»
(Capítulo 18)



Y aquí vemos que no le importó a Samael (como de costumbre) contradecirse con lo que él había escrito antes, ya que en un libro anterior, como se los demostré arriba, él había aseverado que Judas era un “neurastenoide”, y ahora Samael dice que eso no es cierto y que Judas no se arrepintió de entregar a Jesús porque en realidad eso formaba parte del plan.

Y Samael sigue inventando palabras porque el antiguo movimiento gnóstico que utilizaba ese texto no se llamaba Satanianos ni tampoco Iscariotes, sino Cainitas.

Pero además, y fiel a su egolatría,  Samael pretende ser el gran revelador para el siglo XX de ese misterio, ya que en ese mismo libro él escribió:

« A mí me toca ahora develar, indicar con claridad el camino; hacer la disección a muchas palabras y conceptos, para ver qué es lo que tienen de verdad. Aunque no soy el único Iniciado que conoce los Misterios del Drama Cósmico, y tampoco soy el único que tiene el honor de saber el papel de Judas, pues ya sabemos que existió la Comunidad Gnóstica de los Iscariotes, especializada precisamente en el Evangelio del Gran Maestro Judas, fiel discípulo de nuestro Señor el Cristo.

Los ignorantes ilustrados, los bribones del intelecto, los secuaces de muchas sectas muertas, se lanzaron contra nosotros por el hecho mismo de haber divulgado estas cuestiones. Empero cumplimos con nuestro deber, y con el mayor placer arrojamos luz en las tinieblas, cueste lo que cueste.

A Judas, repito, no se le ha hecho justicia a pesar de ser el más exaltado de todos los doce. Lo que sucede es que a la humanidad le desagrada horriblemente eliminar el Ego, y como quiera que la doctrina del Iscariote es precisamente contra el Yo, contra el Mí Mismo, entonces lo más natural es que hasta los mismos eruditos de las diversas escuelas pseudo-esotéricas y pseudo-ocultistas, le odien mortalmente»
(Capítulo 18)




Pero lo que no dice Samael, es que en realidad él tomó esa información de Gurdjieff quien en su libro “Relatos de Belcebú a su nieto” escribió:

« Para que puedas representarte mejor  la verdadera individualidad de Judas, y el alcance de su manifestación, debes saber que después de la formación definitiva de Jesucristo en cuanto a ser responsable, ese Individuum sagrado, habiendo revestido el cuerpo planetario de un ser terrestre, resolvió, para realizar la misión que le había sido asignada desde lo Alto , iluminar la razón de los seres terrestres tri-cerebrales por intermedio de doce de ellos, pertenecientes a diferentes tipos, a quienes él se puso a iniciar y preparar personalmente»


¿Y de dónde sacó Samael que el Evangelio de Judas es para la disolución del ego?


Pues también de Gurdjieff, ya que en ese mismo libro Gurdjieff escribió:

« En realidad. Judas no sólo fue el más fiel y el más devoto, entre los adeptos más próximos a Jesucristo, sino que sólo su inteligencia,  su ingeniosidad y su presencia de ánimo permitieron que ese Individuum sagrado realizara todos los actos cuyo resultado, si bien no  llegó a destruir completamente en ellos las  consecuencia s de las propiedades del órgano  kundabuffer, alimentó e inspiró sin embargo, durante una veintena de siglos, el psiquismo de la mayoría de ellos, e hizo al menos su triste existencia más o menos soportable»

Y resulta que en la simbología de Gurdjieff, las consecuencias del órgano  kundabuffer (que Samael escribió erróneamente como kundartiguador) son los  “yoes”, o el ego pluralizado.

Y Samael no solo le plagió estos conceptos a Gurdjieff, sino que también le copió muchas otras explicaciones que Gurdjieff enseñó, pero Samael lo hizo de una manera burda y defectuosa como lo demuestra el investigador García Vives en este otro artículo (ver link).












4 comentarios:

  1. Hola Cid, espero que estés muy bien, como siempre muchas gracias por compartir tus investigaciones, mi consulta es: cuál es tu conclusión sobre Judas, de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola Cid, espero que estés muy bien, como siempre muchas gracias por compartir tus investigaciones, mi consulta es: cuál es tu conclusión sobre Judas, de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si fue un traidor o si fue un héroe, incluso no sé ni siquiera si realmente existió.

      Borrar
  3. El título fue copiado y tergiversado de un libro rosacruz que salio antes, llamado:
    No hay diablo, no hay infierno, pero si hay karma

    ResponderBorrar