CADA QUIEN VE A LA GNOSIS DESDE SU CORAZÓN


 
La siguiente discusión tuvo lugar en el foro La Gnosis Develada con el samaeliano Enrique.
 
 
Enrique: Saludos a todos los participantes de este foro, hoy quisiera simplemente decirles que no es fácil mirar la gnosis de manera mística, si su alma no posee los valores críticos que se le entregan por su dedicación y trabajo por su humanidad no van a mirar la gnosis con amor si en sus corazones no han sembrado el amor por la madre bendita, ni por el Cristo ni mucho menos por Dios. En el caso contrario solo va a existir el odio, la crítica, el apuntar, el señalar y todo lo que tenga que ver con el desprestigio. Pero cada quien hace lo que le pide su corazón hacer, nada más podrá hacer por ellos mismo que manifestar lo que ha sembrado en su existencia y conciencia. El despertar de la conciencia no será parte de ellos.
 
 
Hazel: Si Enrique, pero justamente lo que nos dicta nuestro corazón es desenmascarar esta farsa que tantos bolsillos ha vaciado y tantas relaciones ha destruido. ¿Te parece una justa misión?
 
 
Armann: Claro que cada quien ve el mundo de manera diferente porque cada quien sigue con sus creencias religiosas, cada quien define "la gnosis" a su manera. El asunto es cuando charlatanes como Víctor Gómez Samael (y varios otros) utilizan palabrerías relacionadas con "la gnosis", para estafar a personas de buena fe ingenuas ignorantes o con necesidad.
 
Tenemos distintas visiones, para algunos existe odio cuando Samael llena de insultos amenazas y maldiciones a todo aquél que no comparte su delirante doctrina; para los samaelianos no es odio. Los samaelianos (que se creen gnósticos) ven odio en éste foro (yo me imagino cuando llamamos farsante a Samael, basura a su "gnosis", ó le solicitamos a algún predicador ir con su moralina a otra parte). Odio, mentira, realidad, amor, sacrificio por la humanidad, despertar de conciencia etc., etc., etc., diferentes definiciones y "ejemplos", depende si estás dentro o fuera de ese culto nocivo (religión escuela asociación centro instituto iglesia o como los samaelianos le llaman a su secta).
 
 
Enrique: el asunto es ¿de qué manera podría ayudar a mi SER y a mi superación espiritual, si Víctor Gómez, hizo, dijo, estafo, insulto, o cualquier cosa que no me parece? Yo solamente tomo las buenas obras que el maestro Samael dejó a su pueblo, el maestro Samael fue humano y se equivoco y sufrió, le dio gripe, fiebre, se emborrachó y tal vez la lista sea larga, pero en lo particular solo me importa las maravillas que ha hecho en nuestros corazones.
 
Pido que alguno de los que se encargan de desprestigiar y indagar las adversidades del maestro Samael, también agreguen y publiquen lo positivo y lo trascendental de su vida en la historia en la humanidad. Pero no lo van a hacer porque no está en ustedes, y no les va a ayudar en nada pues sus trabajos son otros, sus trabajos son lo que hacen a diario y lo seguirán haciendo por todas sus vidas. Simplemente sigan así y sigan llevando sus mensaje pues a cada quien debe respetársele su proceso evolutivo o involutivo.
 
 
Ex-buscador: Don Víctor con su ensalada de plagios, disparates y fantasías no aportó nada positivo ni trascendental para la historia de la humanidad. Fue alguien totalmente irrelevante que creó una loca secta que reunió en su momento más álgido quizá a unos cientos de miles de fanáticos seguidores que han quedado hoy relegados a unos cuantos miles esparcidos por varias sub-sectas enfrentadas entre si. Seguramente en unos años prácticamente nadie sabrá ni se acordará del tipo ese al que tú adoras.
 
Por otra parte si todo eso de la "vía espiritual", "el despertar espiritual", etc., existiera de verdad, en mi opinión el samaelianismo sería una barrera, un hándicap y un impedimento para llegar a ello, ya que a los que caímos en la gnosis solo nos sirvió para perder miserablemente el tiempo con palabrería hueca y prácticas inútiles.
 
(Observación de Cid: concuerdo con Ex-buscador que no hay nada positivo con Samael ya que su enseñanza es pésima y su secta solo ha lastimado a innumerables personas.)
 
 
Enrique: Amigo Ex-buscador "de la abundancia de tu corazón habla tu boca" esa es precisamente la forma como se expresan los trabajadores de este foro, pero voy a repetir mi pregunta: ¿De que me sirve ofender a Don Víctor y narrar sus errores de humano que todos hemos tenido?
 
Si la Gnosis se acaba eso también es irrelevante, pues lo necesario es lo que la misma Gnosis ha hecho en nosotros los estudiantes gnósticos, el encontrarnos con nuestro intimo en nombre de nuestra madre divina, en nombre de nuestro amado CRISTO y el gloriosísimo Señor Jehová. No en todos claro, porque a cada quien le suceden situaciones de acuerdo a sus acciones diarias, causa y efecto obviamente. Disculpen si moleste un poco sus opiniones, lo bueno que tiene esta tarima es la libertad de expresión.
 
 
 
 
Ex-buscador: Señor Enrique, su palabrería pseudo-bíblica samaeliana no me dice ni me aporta nada, como nada me aportó la gnosis salvo importantes desequilibrios psíquicos que afortunadamente ya pertenecen al pasado. Además me hizo perder los mejores años de mi juventud persiguiendo quimeras y fantasías.
 
 
Armann: El asunto Enrique es que si a ti en lo particular sólo te importa una parte de la vida y doctrina de Víctor Gómez alias "Maestro Samael"; en éste foro tratamos la otra parte de la que no se habla en las sectas y foros de samaelianos.
 
Y aunque te desagrade la gente debe de saber que Víctor Gómez fue uno de tantos charlatanes que pasaron por el mundo, y son sus fervorosos seguidores los que han seguido con la inútil basura que ese individuo dejó. Por aquí se intenta ayudar a las personas antes de caer en alguna secta samaeliana, no permitir ser engañados por ésos charlatanes que se hacen llamar "gnósticos"; porque después, una vez que las víctimas han perdido años, dinero, familiares en ésa secta, es poca la ayuda disponible .
 
Yo espero que así como examinas con lupa y opinas críticamente de "como se expresan los trabajadores de este foro", con ésa misma acuciosidad examines las aberraciones de Samael y sus seguidores. Don Víctor hace años que es un difunto incinerado, es evidente que en nada le afecta qué sucede acá; mientras que en las sectas samaelianas se le adora y se le endiosa, no lo ven como "uno más", igual a todos, en los delirantes libritos samaelianos están la larga lista de títulos que él se colocó, sus "poderes", “facultades”, y demás fábulas, que en algunos sólo produce carcajadas, pero en otros es un peligro ésa clase de supercherías disfrazadas de "gnosis". Todos tenemos errores, todos tenemos trabajos, todos tenemos opiniones, pero son contados los farsantes dedicados a fundar una secta dedicada a manipular y engañar.
 
 
Hazel: Tú Enrique quieres mirar para otro lado y obviar y minimizar el fraude de Víctor Gómez que solo creó una secta para vivir de ella, plagiando a otros autores e inventándose atributos divinos para aquellos ingenuos que quisieran creerle. ¿Qué Dios elegiría a semejante tipo como su enviado? Solo te deseo que algún día despiertes, pero de verdad y ese es el propósito de este foro, porque antes que tú, otros también quisieron engañarse, pero con información lograron salir de la estafa gnóstica.
 
 
Enrique: Amigos, ¿por que vuelven siempre con lo mismo? Que Samael plagio, que Samael fue un fraude, que hizo una secta. Hermanos míos eso no me ayuda en nada. Me ayuda la integración personal con mi INTIMO Y MI REAL SER. El Maestro Samael dejo unas herramientas poderosísimas y ustedes están muy lejos de entenderlas porque no tienen los méritos exigidos. Solo se les da a quien lo merece y se lo gana por la divinidad que ha cultivado. Hermanos como simple sugerencia les digo. ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? Lucas 6:41
 
(Observación de Cid: Mi recomendación a los que quieran avanzar espiritual y esotéricamente es que busquen organizaciones más serias, porque contrario a lo que aseveró Enrique que el Maestro Samael dejo unas herramientas poderosísimas”, en realidad las prácticas samaelianas están mal hechas y hacen mucho más daño que bien.)
 
 
Hazel: Si, Enrique, eres uno de los elegidos para tragarte toda la basura sectaria que te va a generar más confusión, y no callamos como ovejas sumisas como te gustaría que hiciéramos porque queremos ayudar a otros a no cometer el mismo error que nosotros cometimos, ya que aunque tengamos defectos como todo ser humano, no estamos dispuestos que los samaelianos sigan engatusando y manipulando a la gente.
 
 
 
Armann: Es claro que los temas de éste foro no son del agrado de los samaelianos, y no son para ayudarles exclusivamente a ellos sino sobre todo a quienes no conocen al respecto. Don Víctor Gómez dejó herramientas poderosísimas para desarrollar la mitomanía y el autoengaño, colocarse delirantes títulos, fundar una secta, vender libros plagiados, manipular y estafar.
 
Así que tus frases bíblicas aplícatelas a ti, hablas de "valores, amor, conciencia, respeto" etc., pero no te das cuenta de la viga de tu ojo; los samaelianos incapaces de defender coherentemente las mentiras y contradicciones de la peligrosa "gnosis" samaeliana, sólo intentan desviar la atención, y buscar venganza "opinando" sobre qué hacen y que no hacen los miembros de éste foro.
 
 
Ex-buscador: Señor Enrique: lo más grave de todo el asunto es que todavía sigan existiendo individuos como usted hablando de "el íntimo, la esencia, la divina madre" y toda esa palabrería que ni ustedes mismos saben realmente de lo que hablan, y todo con el único fin de perpetuar la secta, el negocio, continuar la farsa, captar nuevas víctimas a las que arruinar su vida.
 
Siempre me dejó muy mosqueado eso del "sacrificio por la humanidad" de ustedes que no consistía en ayudar al necesitado, cuidar al enfermo, alimentar al hambriento, etc., sino tan solo en difundir "la enseñanza", o sea dar conferencias lavar cerebros, vender libros del delirante Sammy para captar nuevos "aspirantes a cristos inmortales" (léase ingenuos con grandes ambiciones para desplumarlos y ponerlos al servicio de la secta).
 
Afortunadamente gracias al internet se puede poner la información hoy en día al alcance de más y más personas y foros como este lo que les complica a ustedes su negocio. Ya pocos caerán en sus redes aunque se camuflen como cursillos sobre yoga, vida extraterrestre, terapias alternativas, etc. En mi ciudad, una gran urbe de España, hace mucho que no veo carteles anunciando charlas de grupos gnósticos, cuando hace 30 años estaban todas las paredes llenas de los grupos de la Litelantes, Rabolú, Ernesto Barón, etc.
 
 
 
Enrique: Hermanos y amigos de esta tarima, ustedes insisten en lo mismo del ataque contra Víctor Gómez, pareciera que ustedes en verdad lo adoran y lo invocan a cada rato en cada segundo y en cada momento. Diría que ustedes son sus seguidores buscando sus adversidades y sus dificultades como aprendizaje. Por favor no hablen más de Víctor Gómez, hablen de ustedes, de sus vidas, de sus acciones y traten de mejorarlas para bien de sus humanidades y sus integridades físicas.
 
Si en lugar de criticar a los demás se dedicaran a despertar la conciencia, dudo que sus opiniones serian las mismas pues al momento de encontrarse con sus mismos seres, se darán cuenta que esas criticas no llevan a nada si no al abismo. Después de todo cada quien ve a la gnosis desde su corazón y lo que hay en su corazón es lo que van a citar a cada rato.
 
“Nosotros aconsejamos a los Discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y Luminoso Ser Interno; él es vuestro Maestro, seguidlo a él.” Samael Aun Weor.
 
 
 
Ex-buscador: Señor Enrique, no hay peor ciego que el que no quiere ver y ustedes los "misioneros gnósticos" son ciegos conduciendo a otros ciegos en un túnel sin salida que es el samaelianismo.
 
 
Armann: En vez de solicitarnos que dejemos de revelar el charlatanismo de Samael, me dedícate develar el lado oculto de "la gnosis" samaeliana (que es de lo que trata éste foro) y te darás cuenta que cualquier fanático religioso que sólo se dedica a juzgar y sermonear a los demás según sus retorcidas creencias, lo llevarán a la puerta de la salida...
 
 
 
Jack: Mira Enrique hablas de nuestras faltas pero de tu loco ídolo difunto charlatán no quieres que se diga nada negativo. ¿No has visto que él no dijo ni aporto nada importante? ¿Que sus obras se las robo a otros autores e hizo un pésimo plagio?
 
Hablas de nuestra forma de expresarnos cuando aquí no te insultamos ni te llamamos como lo hace Samael y como muchos gnósticos lo hacen. Aquí solo mostramos evidencia real, no palabras vanas.

Dices que lo importante es lo bueno que dejo este individuo para la humanidad, pero a él no lo estudia ninguna ciencia ni tampoco ninguna escuela esotérica seria. Los únicos que lo recuerdan son sus seguidores que abusan de la ignorancia de las masas para tratar de ganar dinero (como una de las clases de la gnosis que se llama el sabor vivir y el sabor trabajo, que se robo Samael de Gurdjeff).
 
A los dirigentes gnósticos les encanta el sabor trabajo de los demás para ellos degustar el sabor vivir de ellos. Pero no les gusta el sabor de trabajar para los demás.
 
Saludos y felicidades por tus avances iniciáticos. Solo mantén abierta y despierta esa conciencia que tanto predican para que veas con el tiempo lo que pasa a tu al rededor
 
 
Enrique: Gracias mis amigos de esta pagina, disculpen mis molestias y mis diferencias. Voy a ser obediente con Armann, los voy a dejar en paz, pero mi SER me dice develar lo que siento con respecto a esta tarima, y eso mismo es lo que he venido haciendo. Tal vez vuelva dentro de dos años si todavía existen. Gracias y discúlpenme. Paz Inverencial y que Dios y la medre divina los bendiga por siempre en todos sus caminos y los guíe.
 
 
 
 
Hazel: Lo mismo para ti Enrique, solo te deseamos que te des cuenta de que la gnosis samaeliana es una mentira y te liberes para siempre de ese engaño. Buena suerte.
 
 
 
 
Adolfo: Muy buenas tardes, desde hace ya tiempo visito su excelente página y los admiro de verdad pues resulta que en mi loca juventud caí en una sala pública gratuita de AGEACAC, la cual quedé admirado ya que en el Estado de Aguascalientes. México, hay pocas escuelas iniciáticas.
 
Quedé muy sorprendido que los gnósticos tuvieran la respuesta de todo. Al inicio todo marchaba bien. Práctica de runas, de astros, etc. Me emocionaba con tanta sabiduría, pero fue entonces que la duda ofusco mi corazón cuando me enseñaron de su magia sexual que no tiene nada de mágica sino solo parejas no satisfechas.
 
Aquel que llama fornicarios infrahumanos a los demás, cuando su doctrina es un atentado a la dignidad humana. Pues simple y llanamente, vuelve fanáticos dogmaticos del mesías de la era de acuario. Gracias a Dios Logre aclarar mis dudas y conflictos psicológicos creados por "el despertar de la conciencia". Gracias a ustedes encontré muchas respuestas, así es que gracias.
 
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario