Samael Aun Weor afirmó en varias ocasiones que él fue anteriormente el famoso conquistador romano Julio César.
Por
ejemplo, en su conferencia conocida como “Postulados
Herméticos Desvelados” Samael dijo:
« Sí
en efecto, yo tuve la personalidad de Julio César, yo mismo fui el celebre
“Julio César” de Roma, yo mismo. »
Y
en su libro “Mi Regreso al Tíbet” él
añadió:
« Yo
utilicé la personalidad humana de Julio César para formar el Gran Imperio
Romano, me batí como un león en las Galias y todo el mundo sabe que fui
asesinado por Bruto, el traidor. »
(Capítulo
6: La Orden Sagrada del Tíbet)
Y
cuando uno de sus seguidores le preguntó:
- “De sus pasadas reencarnaciones, ¿cuál le parece
que fue la más provechosa para la humanidad?”
Samael
respondió:
- “Aquella que yo tuve como Julio César.”
(Libro:
Las Respuestas que dio un Lama)
E
incluso hasta pretendió que sus alumnos habían estado también en la antigua
Roma junto con él, ya que en la conferencia conocida como “Investigaciones Esotéricas de Gran Valor” Samael dijo:
« ¡Pues
hombre! Fíjense ustedes que por mera recurrencia, la mayor parte están conmigo.
¿Ustedes creen que estarían aquí sino
hubieran estado conmigo en el pasado? Yo
les aseguro que si ustedes pudieran recordar en este momento sus vidas
anteriores, se verían en Roma conmigo en la época cuando yo tuve la personalidad
de Julio César, y se verían ustedes formando parte de las huestes
romanas. »
* * * * *
Pero
si Samael hubiera estudiado con más cuidado la vida de Julio César seguramente
no hubiera afirmado todo eso.
¿Por qué?
Porque
resulta que Julio César era completamente el tipo de hombre que Samael
aborrecía.
1)
Para comenzar Samael repudia a la gente que se divorcia, pero resulta que Julio
César se divorció de su esposa Pompeya.
2)
Y también Samael detesta la prostitución, pero resulta que Julio César le
encantaba la prostitución, al grado que el historiador romano Suetonio relata que Julio César
se gastó fortunas por contratar continuamente los servicios de las prostitutas
de lujo que trabajaban en Roma.
3)
Y también Samael desprecia a los hombres que tienen relaciones con varias
mujeres, pero resulta que Julio Cesar tuvo numerosas amantes, y entre las más
famosas están: Cleopatra reina de Egipto, Eunoe reina de Mauritania, Mucia esposa
de Pompeyo, Tertula esposa de Craso, Postumia esposa de Rufo, Lolia esposa de
Gabinio y Servilia quien fue la madre de Bruto.
Y
además dado que a Julio César no le molestaba exhibir su desenfrenado libertinaje (ya que para nada él
fue discreto) eso motivó a mucha gente a burlase de él.
Por
ejemplo, en la ceremonia triunfal que se le hizo en su honor tras su victoria en
las Galias, sus soldados cantaban esta copla:
“Ciudadanos vigilad a vuestras mujeres porque traemos con
nosotros al adúltero calvo. En las Galias te luciste fornicando con la ayuda del
dinero que aquí pediste prestado.”
4)
Y también Samael aborrece a los hombres que eyaculan, pero resulta que la
contención del semen no era algo que se acostumbrara practicar en la Antigua Roma,
sino que al contrario ese imperio fue famoso por sus excesos y orgías. Y los
numerosos hijos que Julio Cesar tuvo con diferentes mujeres demuestran que él no
era partidario del “Gran Arcano” que
preconiza Aun Weor.
5)
Pero sobretodo Samael muestra un odio enfermizo hacia los homosexuales, pero
resulta que Julio César también tuvo encuentros con hombres siendo el más famoso
el que mantuvo con el rey de Bitinia, Nicomedes Filopator.
Y
es por eso que sus soldados aludían en sus cantos:
“César sometió a las Galias y Nicomedes sometió a César.”
Y
en una ocasión cuando Julio César estaba defendiendo una propuesta en beneficio
de la hija de Nicomedes, su adversario le replicó:
“Ahórrate los detalles que de sobra sabemos todos qué es
lo que te dio Nicomedes.”
Y
es por eso que los adversarios políticos de Julio César solían apodarlo:
“La Reina de Bitinia.”
Y
este libertinaje sexual tan exacerbado que mostró Julio César motivó al senador
romano Curión a describirlo como:
“El hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los
hombres”
CONCLUSIÓN
Esto
es un ejemplo más de la megalomanía que tenía Samael, el cual no pudo
resistirse a pretender haber sido uno de los personajes más celebres de la
historia. Pero también nos muestra que Samael NO investigaba con seriedad
porque si lo hubiera hecho, entonces habría evitado decir semejante burrada que
puso en relieve su charlatanería.
Y
es que Samael demostró con esta afirmación que él no sabía mucho acerca de cómo
funciona la reencarnación, porque deben de saber que uno hereda las
características que uno desarrolló en sus vidas pasadas. Pero resulta que
Samael y Julio Cesar tienen personalidades completamente opuestas, ya que:
Julio
Cesar jamás mostró interés por el ocultismo sino que él estuvo toda su vida fascinado
por el poder político y militar. Mientras que Samael al contrario jamás mostró
interés por la política o la milicia, pero en cambió sí mostró mucho interés
por el esoterismo.
Por
lo tanto una reencarnación más lógica para Julio Cesar sería que volviera a renacer
como un gran gobernante que buscara controlar un imperio (como por ejemplo
Napoleón Bonaparte), o en tiempos más modernos que renaciera como un hombre de
negocios que buscara hacerse de un imperio comercial (como por ejemplo Carlos
Slim).
Pero
en cambio NO tiene sentido que Julio Cesar hubiera renacido como Samael Aun
Weor, el cual detestaba todo lo que Julio César adoraba.
Y
además todo esoterista serio, lo que menos querría sería haber sido Julio
Cesar.
¿Por qué?
Porque
la época de gloria de ese tipo ya pasó y en cambio la factura kármica que se
echo encima es gigantesca.
Simplemente
tengan en cuenta que la invasión de las Galias que llevó a cabo Julio César provocó más de un millón de muertos galos (y no solamente hombres sino también mujeres y
niños) y otro millón que fueron vendidos como esclavos.
Y
todo eso para satisfacer la ambición y la riqueza de ese individuo que quería
coronarse Emperador del Imperio Romano…
Realmente
me apiado mucho por el humano que fue Julio Cesar porque va a tardar muchísimas
reencarnaciones para terminar de saldar su karma.
Y
por consiguiente nadie en su sano juicio querría haber sido Julio Cesar en una de sus
vidas pasadas. Solamente los individuos engreídos e ignorantes querrían haber sido semejante
tipo y Samael demostró ser uno de ellos.
grande cid! pero pregunto donde están los comentarios en defensa del venerable maestro?
ResponderBorrarSi te refieres al artículo, gracias. Pero yo en lo personal no soy grande sino solo un pequeño estudiante.
BorrarY también pienso publicar un capítulo detallando todo lo bueno que hizo Samael, pero desafortunadamente por el momento he encontrado poco.
Me acuerdo que en una discusión que leí hace varios años atrás, un samaeliano mencionó que Samael publicó varias recetas de botánica medicinal mesoamericana, las cuales se hubieran perdido si él no las hubiera difundido.
Y también podría decirse que Samael fue de los primeros que difundió en América un método para preservar y transmutar la energía sexual, aunque por ahí leí que ese método se lo copió a Krumm Heller (nada más que no lo he podido confirmar) y también la manera como lo enseñó no es la más propicia.
Y también varios de sus seguidores me han dicho que les ha ayudado mucho estudiar a Samael, pero no me han querido precisar exactamente en qué les ha servido.
Y si tú me puedes indicar más cosas buenas o el link de artículos que estén bien argumentados sobre las cosas buenas que aportó Samael, con gusto las consideraré.
Las diversas tendencias mágico-sexuales/gnósticas
Borrar1.-ascéticos: Krumm-Heller (1876 - 1949), Cía.
2.-libertinos: Aleister Crowley, Cía.
<>
http://www.parareligion.ch/2005/correct_sp.htm
Acá la info… ( con bibliografía).
Estudiando la gestación del movimiento gnóstico samaeliano vemos que ha habido influencias primordiales para el joven Gómez (Samael). Uno de los más destacables fue su estudio del rosacrucismo al ingresar en la Fraternitas Rosacriciana Antigua (FRA, Krumm-Heller ). Allí estudió durante un tiempo bajo la autoridad de Israel Rojas, a quien posteriormente el propio Gómez repudió en varias de sus obras, lo acusó de ser un mercader esotérico y un traidor a la "gran causa".
BorrarGómez se dibuja a sí mismo como el "maestro" de Rojas . Sobre este particular escribió
Gómez en su libro "La Revolución de Bel":
Israel Rojas R. Mi discípulo traidor, no pudo resistir el colapso de la ira cuando constató que habíamos publicado en nuestra obra las enseñanzas secretas (magia sexual) que el Maestro Huiracocha (Krumm-Heller ) trajo a Colombia para bien nuestro y dio motivo para que el señor Rojas quemara el libro, porque él quería que jamás la pobre humanidad doliente conociera los misterios del sexo.
Al retirarse Gómez contrariado de la fraternidad rosacruz, supuestamente porque Rojas no quería tratar abiertamente las lecciones sobre magia sexual, decidió él mismo erigirse en autoridad esotérica, autocalificándose como maestro y sabedor de lo que realmente necesita su "pobre humanidad doliente".
No solamente se autoproclamó maestro de rojas sino también creó un nuevo movimiento gnóstico, paralelo al de Krumm Heller, pero sin ninguna autorización, ni de Krumm ni por supuesto de Rojas.
Samael publica el "Matrimonio perfecto" en 1950, un año despues de la muerte de K. Heller, donde divulga públicamente el gran arcano ( a.z.f magia sexual) sin que su mentor obviamente tenga posibilidad de autorizar a que develara su "secreto". Como tantas otras sectas que se fragmentan a la muerte del líder, Gómez no desaprovechó la oportunidad para formarse la propia y autodenominarse como el nuevo Patriarca.
Se ha cuestionado la legitimidad de Samael Aun Weor para autoproclamarse sucesor de Krumm-Heller y abrir una Iglesia Gnóstica al margen de la F.R.A.
Tradicionalmente, las logias esotéricas se constituían entorno a una sede central (Logia Suprema) a través de unos estatutos. Normalmente el socio fundador era la máxima autoridad y era quien otorgaba licencias para utilizar según qué ritos o abrir nuevas sedes en distintos países.
La garantía de validez de una sociedad era su "regularidad", es decir en poseer o no un permiso para formar una logia o utilizar un determinado rito.
Es cierto que Krumm-Heller poseía una licencia de la O.T.O de Reuss, sin embargo prefirió mantener separado su trabajo con la O.T.O y con la F.R.A. Jamás abrió ningún grupo O.T.O., ni inició a nadie o designó cargos oficiales de la O.T.O.; prefería, en cambio, limitarse al trabamo exclusivamente dentro del contexto F.R.A..
De acuerdo a Parsival Krumm-Heller (hijo), Krumm-Heller deliberadamente no dejó a ningún sucesor como responsable mundial de la F.R.A., en cambio designó sucesores regionales independientes en cada país en el cual había establecido la F.R.A., de la forma siguiente:
España: Dr. Ballester (d. 1980)
Venezuela: Anna Delia Gonzales
Brasil: doctor Albert Wolf (director de un balneario en Alemania. Su esposa era un médico en Sao Paolo. Después de la guerra, Wolf vivió con Krumm-Heller en Marburg. Él era el único de los sucesores para recibir la sucesión de Iglesia gnóstica así como la sucesión F.R.A. Murió poco después de la muerte de Krumm-Heller.)
México: Mario Alvarez
Cuba: Johannes Muller Rider (Frater Thelemako)
Argentina: Arquia
El libro de Tsadhe, "Krumm-Heller", ofrece una visión más precisa de las fuentes en las que bebió Krumm-Heller. De acuerdo a Tsadhe, la Magia Sexual fue una denominación original de Pascal Beverly Randolph. El libro confirma la influencia tanto de Randolph como de Theodor Reuss.
BorrarMás interesante aún es la noticia de que había un curso, "Curso de Magia Superior", que estaba siendo finalizado por Krumm cuando le sobrevino la muerte. Parsival completó el libro siguiendo las anotaciones de su padre, un curso inspirado en la magia sexual de Beverly que admitía el derrame seminal:
Tsadhe (libro) en Krumm-Heller escribió:
Todos los textos que se propuso hacer para uso privado de sus discípulos, logró elaborarlos completamente, excepto uno: el Curso de Magia Superior, basado en el libro Magia Sexualis escrito por Pascal Berverly Randolph . A la muerte del Dr. Krumm Heller, su hijo Parsival completó el curso con las notas y guías que el Maestro había dejado; además de las transcripciones directas del libro original escrito por Randolph.
De ser esto cierto, Krumm habría abogado por una magia sexual muy distinta a la de Samael, que priorizaba la conservación del esperma, mientras que para Beverly el momento mágico era aquél en el que sobrevenía el orgasmo sexual.
Krumm Heller, libro Curso Rúnico:
"Una vez conocidos estos Signos (las runas) y sus respectivos valores, haremos el Círculo Mágico, en forma tal, que no nos atraerá seres inferiores del Astral ni espectros como los que evocaba Eliphaz Levi y algunos teósofos, sino ANGELES DE LUZ, seres plenos de sustancia crística, con los que estamos conectados como raza blanca, como raza superior de la humanidad.
LA LOGIA BLANCA no puede admitir en su seno a los negros, ni a los amarillos, pues, la Ley de conexión exige que sus componentes sean de raza blanca. No negamos que todas las razas tengan sus correspondencias superiores, pero nosotros debemos buscar lo que es nuestro y lo hemos de ver radiante de Luz en este círculo que sigue......"
más adelante dice:
"Los pueblos orientales generalmente son negligentes y viven en la miseria y mucha de
nuestra pereza habitual la heredamos de los moros. La mentalidad de la India propagada por la S.T. (Sociedad Teosófica) nos pone más pesados y nos trae la miseria."
Gracias por la informacion.
BorrarPuedo deducir que los seguidores de este personaje siguen harto con increpaciones a tu persona.
ResponderBorrarEn efecto y ahora que me puse a desmenuzar a Samael se pusieron todavía más enojones.
BorrarPero de todas maneras parte de mis objetivos en el blog es detallar las razones por las que considero que ciertos instructores en realidad fueron unos embusteros.
Ya hice ese trabajo con Leadbeater y también con Alice Bailey. Y ahora le tocó el turno a Samael.
Y si no les gusta a los samaelianos lo que revelo sobre su Gurú, pues que me demuestren que mis argumentos están erróneos, pero hasta ahora no lo han podido hacer.
Creer que lo que usted escribe es la verdad absoluta no es un gran ego. Quien es usted para criticar a todo aquel que no congenia con su manera de pensar. Respete si quiere ser respetado. Nadie le tiene que demostrar nada a nadie.
ResponderBorrar...la verdad absoluta, un gran ego, criticar a todo aquel que no congenia con su manera de pensar, o sea estas escribiendo de SAMAEL AUN WEOR ?
BorrarPAZ INVERENCIAL!
Tu sabes que una amiga esta en ageacac de gnosis y te paso a contar: la logia blanca te abandona, los magos negros te atacan en el mental, y cosas como esas -porque es fiel y claro es positivo- pero de a poco se esta cerrando en una secta, al servicio del templo, de las comidas, de la limpieza, de los fiestas, de reuniones etc., y además del tiempo y de sacar dinero de su bolsillo para sostener el lugar.
BorrarEntiendo que hace su “sacrificio por la humanidad” pero también “las verdades reveladas” no son tal. Pregunto quien se beneficia? LO PEOR sacar de la mente el adoctrinamiento, no es nada sencillo, te lo digo por experiencia! Y te aviso que hay especialistas en sectas que condenan la gnosis samaeliana.
Curioso lo que dijiste de Napoleón, según los espiritistas Julio César había encarnado posteriormente como Napoleón, y actualmente está encarnado como Mijail Gorbachov, ya que su misión era saldar el karma que tenía liberando a la URSS del régimen comunista, aunque no se si sería suficiente para saldar todo ese karma.
ResponderBorrarSegún William Judge, Napoleón Bonaparte en su vida anterior fue Carlomagno y yo en lo personal confío más en lo que dice William Judge que en lo que dicen los espiritistas, porque estos últimos inventan muchas cosas.
BorrarAsí por ejemplo, Mijail Gorbachov no quería liberar a la URSS del régimen comunista. Lo que pasa es que ese sistema estaba quebrado y la crisis le cayó encima a Gorbachov. Él trató de mantener el sistema comunista concediendo un poco más de libertades al pueblo con su Perestroika, pero el asunto se le fue de las manos.
el venerable maestro da para todo!
BorrarPLÁTICA CON LOS HERMANOS DE ZULIA. “El Quinto Evangelio”
.-Yo (SAMAEL) me “eché” toda la “Dialéctica Materialista de CARLOS MARX y me la sé de memoria, “de pasta a pasta”. Prueba de que me la sé, es que me di el lujo de refutarla en “El Cristo Social”. La tengo aquí en la cabeza, metida toda, y sin embargo, no creo en ella.
.- En la “Primera Internacional [Comunista]”, Carlos Marx se puso de pie y dijo:
– ¡Señores, yo no soy Marxista! Todos le dijeron:
– ¿Pero cómo, si usted es el maestro; usted es el que nos ha enseñado la doctrina? ¿Cómo es posible que usted no sea Marxista? Repitió:
– ¡No soy Marxista! Y por tercera vez lo dijo: ¡No soy Marxista!...
Y luego vino, como secuencia de aquello (que fue un fracaso, realmente, esa “Primera Internacional Comunista”) la división entre Bolcheviques, Anarquistas, Anarco-Sindicalistas, etc., etc., etc. Multitud de sectas políticas resultaron de la declaración de Carlos Marx, cuando se declaró “enemigo de Marxismo”
.-¿por qué este hombre (Carlos Marx) escribió su “Dialéctica Materialista”? Para cumplir con los “Protocolos de los Sabios de Sión”, que dicen textualmente: “No importa que nos toque llenar el mundo de Materialismo y de repugnante Ateísmo. El día en que nosotros triunfemos –refiriéndose al Sanedrín– enseñaremos la Religión de Moisés, debidamente codificada y en forma dialéctica, y no permitiremos en el mundo ninguna otra Religión”
.- ¿Y por qué tuvo este hombre (Carlos Marx) el valor de declararse enemigo del Marxismo? Porque él ERA UN FANÁTICO RELIGIOSO JUDÍO. A él, cuando murió, se le rindieron honras fúnebres de Gran Rabino: ¡Religiosas!
.- Cualquiera que se tome la molestia de viajar por la Unión Soviética descubrirá
que en plena Unión Soviética existe un Estado Judío con Gobierno Teocrático Religioso.
del libro El Matrimonio Perfecto, CAPÍTULO 12º LA INICIACIÓN
ResponderBorrarLos principiantes en Magia Sexual habrán de practicar
este acto en posición vertical (de pie), esta posición evita
en el principiante el derrame seminal.
El varón colocará los tres dedos de su mano derecha:
pulgar, índice y medio sobre el coxis o hueso sacro de la
mujer dando un masaje de abajo hacia arriba a lo largo de
la columna espinal con la intención de hacer subir el
Kundalini hacia arriba, hacia la cabeza, la mujer hará lo
mismo con el hombre aprovechando los tres dedos índice,
pulgar y medio.
Los Maestros Maitreya, Moria y K.H. enseñaron esto a los
Chelas del templo, el Gurú instruyó a los discípulos
objetivamente con una vestal del templo, les probó cómo
con la posición horizontal se está más propenso al derrame
y con la vertical se evita mucho este peligro. (El templo
tiene 11.000 vestales que son las 11.000 vírgenes del
templo del Cuzco, Alto Perú, que en vano desearon violar
los soldados del conquistador Pizarro).
Gracias por el dato y constato que es una mentira más de Samael porque Morya y Kuthumi jamás enseñaron eso (y de hecho ellos preconizan la castidad sexual) y “el Maestro Maitreya” es un invento falso de Leadbeater como lo detallo en este capítulo:
Borrar• ¿QUIÉN ES MAITREYA?
http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/10/senor-maitreya-instructor-del-mundo.html
Los principiantes sólo en la aurora de los días jueves y
ResponderBorrarviernes pueden practicar Magia Sexual.
El que quiera recibir la Iniciación, tiene
indispensablemente que aprender a salir conscientemente
en Cuerpo Astral, y practicar Magia Sexual. La Iniciación
no es para dormidos ni para fornicarios.
Yo conozco millares de rosacruces y teosofistas, muy
instruidos, pero desgraciadamente, no pasan de ser
teóricos. Teoría, teoría y más teoría y en conclusión: nada.
Con infinito dolor veo que mis hermanos teósofos se han extraviado, y han terminado nada más que en pura teoría.
Los rosacruces van algo mejor pero también les falta ser
más prácticos.
Cid es posible las enseñanza de El BUDDHA MAITREYA Y EL KALKI AVATARA de la Nueva Era de Acuario??
ResponderBorrarEn cierta ocasión (ya les dije el propósito) hallándome en el Mundo Astral, se me ocurrió invocar a Carlos Marx, y llegó. Entonces le dirigí una pregunta, dijéramos, “a boca de jarro”, o “a quemarropa” (como dice uno) Le dije:
– Bueno, hace muchos años que usted murió; su Cuerpo Físico se volvió polvo en el panteón, entre la sepultura, y ahora me lo encuentro vivo por aquí, en estas regiones. Entonces, ¿en qué quedó su Dialéctica Materialista?
Guardó silencio, miró su relojito, dio la espalda y se retiró. A poca distancia, lanzó una carcajada sarcástica (aparecía allí, el hombre, vestido de “overol”, como de obrero)..., a poca distancia una carcajada sarcástica... Con la Intuición, pude capturar el sentido de aquella carcajada que puedo traducir con las siguientes frases:
– ¡Tonto, majadero! ¿No te das cuenta que yo escribí una farsa? ¿No te das cuenta de eso? ¡Qué tonto eres!...
Como cosa curiosa, el hombre está “despierto y consciente”. Lo sigue Lenin. Lenin parece un sonámbulo así; no tiene nada de Iniciado Lenin (o por lo menos es un Bodhisattva Caído, ¿no? Quiero decir, un Bodhisattva Caído), pero lo sigue como un sonámbulo; está inconsciente, dormido; va detrás.
Es la sombra que sigue a Marx; a todas horas va detrás de él..., una sombra)... Pero Marx está despierto, está CONSCIENTE EN EL MAL Y PARA EL MAL; tiene un nimbo de falsa gloria.
Samael era un mentiroso empedernido (como lo estoy demostrando con los artículos que estoy escribiendo sobre él).
BorrarEntonces,
¿Cómo crees que era su enseñanza?
¿que viste a Kark Mark en tu cuerpo astral? Tío, ¿que te has fumado?
BorrarYo tampoco confío mucho en los espiritistas, estuve en contacto con uno durante bastante tiempo, y decía cosas que me chocaban bastante. Por ejemplo decía que el exterminio de los indios americanos por los europeos fué necesaria ya que la raza indígena se había quedado muy atrasada y debía ser sustituida por los europeos. Pero al mismo tiempo estos países europeos tendrían que pagar el karma por lo que hicieron, o sea tenían sustituirlos, pero al mismo tiempo ser castigados, no se, un sinsentido muy grande.
ResponderBorrarTe quiero agradecer por las entradas de tu blog, son todas muy interesantes. Si pudieras publicar sobre posesiones demoniacas o sobre lo que piensas de estas sería magnífico. Gracias por tu blog, sigue así.
ResponderBorrarEn cuanto encuentre suficiente información interesante, pienso publicar un artículo sobre ese tema. Y mi opinión al respecto es que si existen, pero se les ha hecho mucho espectáculo al respecto.
BorrarLeí a Samael Aun Weor con 18 años de edad. Eso fue en el año 1998 creo. Me pareció todo un absoluto disparate y lo descarté enseguida. Por eso no entiendo que sentido tiene escribir un articulo para tratar de desenmascarar a Samael. ¿de verdad hace falta desenmascarar a samael? Pero si se desenmascara solo? Yo recuerdo que samael decía que el sol era frío y estaba habitado. Oh Dios mio, es tan ridículo que en seguida lo descarté como autentico. Ese control sexual enfermizo, ese desprecio por el genero humano y ese fatalismo en el cual todo el mundo estaba condenado a morir a manos de hercobolus, era algo que no soportaba. Creo que mi simpatía con la gnosis duró 2 semanas o quizás un mes...NO mas...
ResponderBorrarDesafortunadamente hay gente que necesita mayores pruebas para convencerse que Samael fue un embustero. Y uno de los argumentos que más dan sus defensores para descalificar las críticas que se hacen contra él, es que sus detractores no saben nada de esoterismo. Pues bien yo he demostrado que sí sé algo y también afirmo que Samael fue muy charlatán.
BorrarHola Cid!!
ResponderBorrarComentarte un par de cuestiones, si tienes tiempo para responderlas! Veo que son muchos los comentarios que te hacen!
Verás, en alguno de tus post mencionabas que los maestros no hablan mucho del sexo, y que están a favor de la castidad. Supongo que es porque la energía sexual es poderosísima y sublimarla collneva enormes beneficios, pero reprimirla es muy peligroso. Creo que el problema actual con el sexo es que se usa como medio de compensación, me explico: Cuando una persona tiene un disgusto o lleva una vida que no le llena en ningún sentido, el sexo al igual que la comida y otros placeres son medios para proporcionar algo de felicidad y compensar esa tristeza interior. Supongo que si uno lleva una vida con sentido y vive con auténtico interés cada faceta de su vida, la función sexual no se desmadra. T¿ Tú qué piensas?
2.- Por cierto, quería comentarte algo de la ley de la atracción. Verás, yo sno soy muy visual pero quería usar delcaraciones o decretos para atraer determinadas circunstancias.
Los decretos tipo: "Dios es mi fuente de riqueza y grandes sumas de dinero llegan rápidamente a mí", crees que funcionan?
Y si por ejemplo deseo atraer a una pareja pero no sé que es lo mejor para mí, ¿ Puedo formular una decreto tipo: Dios me bendice con la mujer más adecuada para mí en todos los entidos?? ¿ Esto no es como los amarres de amor donde se manipula la voluntad de la otra persona, no??
Muchas gracias por tu atención y tu trabajo Cid!
Hola Cid, me he leído algunas de tus entradas en tu blog, y leído bastante de tus comentarios y me gustaría platicarte algo personal que me ha estado volviendo loco. Pero quisiera que sea de manera privada, si tienes algún correo agradeciera que me lo proporcionaras.
ResponderBorrarGracias.
Lo lamento pero por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación por internet (facebook, mail, etc.).
BorrarPero si el asunto que te está volviendo loco es porque escuchas voces, justamente escribí un capítulo en donde explico lo que sé al respecto y lo que puedes hacer para solucionarlo:
• TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER
http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html
Y también te recomiendo que leas los comentarios de este otro capítulo en donde converso abundantemente con un joven que sufría de ese problema y con esmero y paciencia lo fue solucionando:
• ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?
http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html
Lo escribiré aquí ya que no es algo de eso, jamas en mi vida he vivido algo de esto, nunca he visto nada, nunca he oído nada, nunca he tenido desblobamientos involuntarios (quiero hacerlos pero estoy pensándolo mucho aún ya que me quiero informar bien y no adentrarme sin saber). Te platicare todo espero me entiendas, posiblemente lo que leas creas que está fuera del contexto de estos temas pero no es así, lo relacionare para que comprendas mi situación. Hace ya un año que me interesado por toda la existencia del todo, por qué de esto por qué del otro, existe dios, todo eso. En fin voy al punto. No tuve una vida fácil, sufrí violencia familiar, sufrí bullying en la secundaria, pase todo eso (no digo que sea lo peor del mundo ni te digo esto para que alguien se apiade de mi por lastima o algo así, no, nada de eso, lo digo porque yo al punto que voy creo yo que tiene referencia), a pesar de todo eso hoy tengo 21 años, nunca he necesitado de nadie para resolver mis problemas por el hecho de que siempre he pensado que si otros pueden darme un consejo yo puedo darme el consejo a mi mismo y me a funcionado bastante bien, no tengo rencor a nadie de los que me hizo sufrir en años pasados, no hay en mi envidia alguna (si alguien tiene lo que tiene es porque trabajo por ello y punto), sobresalí de eso, no me convertí en un ser deprimido por lo antes vivido ni mucho menos, soy una persona segura de si misma, pero hoy al mirar las estrellas ver todo eso, imaginar los infinitos planetas, infinitas galaxias, la posibilidad de multiversos ya que la física y la matemática lo tachan como posible, todo eso se me hace ilógico adjudicárselo a un solo ser (Dios), créeme no vengo aquí a poner en duda tus conocimientos ni nada de eso, no soy ese tipo de persona, solo que siempre he podido resolver todo lo que se me ha cruzado en la mente y en mi lapso de vida excepto esto, ya no se que hacer, no se que creer, principalmente hoy me tope con tu blog y me puse a leer y leer entrada tras entrada, ya anteriormente habia leido de esto, no es algo enteramente nuevo para mi, había leído sobre gnosis y de Samael. Cuando termine de leer algunas de tus entradas de mi mente empezaron a brotar más pensamientos que me mantenían altamente confundido. Espero haberme explicado, no quiero que al leer esto creas que vengo a desahogarme aquí por las vivencias que tuve en mi infancia o adolescencia, eso no, lo escribir porque quería que conocieras la relación ya que considero personalmente que las vivencias personal cambian mucho el pensamiento de en que creer y no creer, he vivido más (no vivencias mias pero si personales) que me hacen no creer), posiblemente estoy completamente confundido, lo puedes decir no hay problema, puedes juzgar lo que te escribí con toda confianza, acepto la verdad ante todo. Saludos y gracias por leerme.
BorrarPerdón Cid. No estoy nada de acuerdo con esto. No sabemos si el problema de esta persona que oye voces, está relacionada con una patología como puede ser la esquizofrenia, o por la contra, si es algún tipo de mediuminidad. Son dos fenómenos distintos y es muy conveniente el saber separarlos. Lo primero a esta persona es intentar pedir ayuda facultativa. La Seguridad Social tiene psiquiatras y psicólogos. Puedes ir y pedir un diagnostico. Puede ser que te recete clorpromazina y las voces desaparezcan. Puede que sea una lesión de la corteza cerebral. Sería conveniente hacer un escaner. ¿has recibido algún golpe en la cabeza últimamente? Jugando al baloncesto, o con un techo bajo. Recuerda. Y sólo si esta vía medica resulta ineficaz, busca otras vías como la posesión. En tal caso, te aconsejo que busques un exorcista católico. Suelen funcionar en cosas así. No se anuncian en las páginas amarillas. Ve al obispado y habla con el responsable allí. Pero repito. Esa vía es algo que debes explorar sólo después de ir al medico. Buena suerte. Te deseo una pronta recuperación. Saludos.
BorrarTienes toda la razón. Se me olvidó precisar que también tiene que checar si la causa no es por razones ocultas sino medicas. Gracias por puntualizarlo.
BorrarEstimado lector,
BorrarPrimero qué bueno que no te encuentres medio poseído (como me lo temía en un principio) porque esa es una situación pesada de la cual es difícil (más no imposible) liberarse.
Segundo: haces muy bien de querer informarte bien antes de meterte en los viajes astrales.
Y sobre el asunto que te preocupa, te comprendo muy bien porque yo pasé por lo mismo.
Y es muy posible que las experiencias que tuviste en tu infancia te hayan llevado a ese punto en donde necesitas comprender la razón de la existencia y de la vida.
Y cuando digo la palabra “necesitas” es porque de verdad se vuelve una necesidad en tu ser interior encontrar respuestas.
Entonces te pones a buscar y a buscar en las diferentes disciplinas, que sea la religión, la ciencia, la filosofía o el esoterismo.
Y más buscas y más confundido te sueles poner porque cada una de esas disciplinas da diferentes respuestas.
(Y ahí es donde muchos buscadores desisten de seguir avanzando porque se sienten abrumados o se quedan anclados en una sola materia con la cual se fanatizan.)
Pero si persistes en tu búsqueda, paulatinamente las cosas se irán volviendo más claras (aunque todavía quedarán muchos misterios). Y en mi experiencia yo te diría que es en el verdadero esoterismo en donde he encontrado las respuestas más profundas.
Por ejemplo sobre el asunto de Dios.
La religión simplemente dice que Dios creó el Universo, pero no da más detalles y cuando lo da, estos dejan mucho que desear.
(Y debido a esa falta de confiabilidad es que la ciencia repugna en gran medida lo que dice la religión.)
Y la ciencia hace un análisis de la Creación mucho más impecable pero el problema con la ciencia es que ella es incapaz de ver más allá del plano físico.
Y la filosofía se encuentra también muy limitada en ese aspecto porque los filósofos son personas que reflexionan muy bien pero que son incapaces de ver más allá de la materia.
Y ahí es donde el esoterismo me dio las respuestas más interesantes. Porque el esoterismo explica que hay seres muy avanzados que pueden ver en los otros planos de existencia de la Creación (los cuales por el momento se encuentran desconocidos e invisibles para los humanos comunes).
Y las explicaciones que da el genuino esoterismo de Dios, pero también de la vida y la muerte, de la evolución y de la Creación tienen mucha consistencia, y es por eso que las estoy difundiendo, pero al inicio cuando no estás familiarizado con los conceptos nuevos que da el esoterismo, quedas muy confundido.
Por lo tarto, yo lo que te recomiendo es que primero estudies bien esos conceptos para que entonces las explicaciones se vuelvan mucho más comprensibles.
Y en este capítulo me estoy esforzando por sintetizarlos:
• ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?
https://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html
Hola Cid, acabo de leer la respuesta que me diste y vaya que si me pareció bastante buena y ademas que me ayudo demasiado en aterrizar mis pensamientos. Estoy metiendo más y más en el esoterismo para sacarme de mis dudas y aprender cosas nuevas. Y tienes razón en como ven las diferentes disciplina estos temas. Espero seguir contando con tu ayuda en un futuro, y muchas gracias por darte el tiempo de leerme y responderme con tanta racionalidad. Saludos.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTe recomiendo leer esta web en donde hacen un gran análisis de Samael y su Movimiento.
Borrarwww.lagnosisdevelada.com
Una falla que tiene esa web es que sus miembros no creen para nada en el esoterismo y por consiguiente todo lo que está relacionado con el esoterismo lo repugnan. Pero eso no quita el hecho de que muchos de sus argumentos son muy validos.
Y por eso yo también decidí escribir varios capítulos sobre Samael, para complementar esa web y demostrar que también a nivel esotérico la enseñanza sameliana es repulsiva.
me temo que lo que temia puede ser cierto...
BorrarHola Cid, muy buenas noches.
ResponderBorrarSolo para desearte lo mejor, espero te encuentres bien junto a tus seres queridos y que el terremoto no los haya afectado.
Se entiende que por tal cosa no vayan a haber pronto nuevas publicaciones, pero espero puedas avisar que te encuentras bien.
Dios te bendiga a ti y a los tuyos.
Gracias Ramiro por tus buenos deseos y afortunadamente yo y mi familia están bien, y ahora que estoy con más fuerzas y más tiempo voy a aprovechar para publicar varios escritos que amablemente dos valiosos colaboradores me han enviado.
BorrarSamuel Aun Peor. Que grandes personajes fueron Carlomagno, Napoleon, Alejandro Magno, Hitler, desde el ambito por lo que lograron hacer, sin descartar el mal que hicieron en matanzas, pero que seres tan exepcionales por sus hazañas. Tomando en cuenta solo sus logros.
ResponderBorrarHaz oido hablar sobre que ¿tal vez la reencarnacion solo sea una trampa del demiurgo? Se dice que si.
Y podrias explicarme que es el UNO. Busco pero no encuentro nada. Gracias.
ResponderBorrarDesconfío mucho de esos escritores que le achacan todos los males al “Demiurgo” porque considero que es gente que no ha estudiado con seriedad y solamente han tomado conceptos del verdadero esoterismo para deformarlos y vender al publico una “explicación” llena de errores y de paranoia hacia una entidad que ni siquiera es importante.
Y sobre el UNO es una forma de referirse al Dios Creador ya que el esoterismo explica que al inicio no había nada (pero absolutamente nada) y por consiguiente para que pudiera formarse el Universo, el Dios Creador tuvo que densificar una parte de su Conciencia, la cual se transformó en todas las energías que componen a la Creación.
Por lo tanto todo lo que existe en el Universo proviene del Dios Creador y forma parte de la esencia del Dios Creador (nada más que esa esencia es transformada en diferentes formas para así poder crear los diferentes seres que componen a la Creación, que sea una roca, una planta, un humano, etc.).
Y es por eso que de manera sintetizada se dice que TODO proviene del UNO y TODO es UNO.
Hola Cid. Tienes un amplio conocimiento sobre estas sectas gnosticas y pseudo tesofícas. Eso supone dedicar muchos meses y años a leer todo ese material. Yo también dedique años a todo ello. Leí desde Blavatsky a la AMORC, Max Heindel e incluso a la gnosis samaeliana. Tantos años de lectura para al final haber llegado a la conclusión que ha sido una perdida de tiempo monumental. Hay personas como tú que diferencian el autentico esoterismo del falso. Yo no estoy tan seguro. A estas alturas y tras años y años invertido en este estudio y grandes cantidades gastadas en la compra de libros no aconsejo a nadie meterse en estos berenjenales. No sé si todo es falso o si hay algo de verdad. No sé si existe la reencarnación y si hay o no mahatmas. Pero si sé que el tiempo perdido en leer esos libros no los voy a recuperar. Ojala hubiese empleado todo ese tiempo en aprender a tocar el piano o algo por el estilo. Tanta energía malgastada...
ResponderBorrarPor eso estoy compartiendo mi investigación con los demás: para ahorrarles tiempo y esfuerzo.
BorrarY en toda esa lectura, ¿llevaste nada a la practica?
BorrarPractica magia del caos. Hay tendras resultados.
Si te refieres a mí, he llevado mucho de la enseñanza esotérica a la práctica, como por ejemplo:
Borrar- Un mayor control de mis pensamientos y emociones.
- Atraer hacia mi lo que deseo por medio del decreto y la visualización.
- Un desarrollo del magnetismo personal.
- Entrenarme a observarme y observar a los demás.
- Saber manejar la energía por medio del Chi-Kung.
- Transmutar la energía sexual.
- Aprender a no dejarme dominar por el ego.
- Etc.
En lo que concierne la magia del caos, todavía no la estudio mucho, pero varios lectores me han dicho que es nociva y más la investigo y más estoy considerando que ellos tienen razón.
Y es que tienes que saber que no toda práctica esotérica es benéfica.
Ya me quedo muy claro el UNO. Solo lo leia pero sin explicacion. Y despues de tu comentario ya supe el significado en un texto que te pongo abajo.
ResponderBorrarPues el tema de el demiurgo y arcontes da mucho de que hablar.
Citando a alguien sobre entidades y evolucion en magia del caos:
" La evolución es (y varirá de autor a autor pero en pocos sentidos):
1. Sigilo: representación simbólica de un acto de voluntad , a fin de alcanzar el subconsciente.
2. Sirviente: Le das forma, portafolio, escencia y mente rudimentaria a una parte de tu psique, a fin de cumplir un acto de voluntad, el sirviente requiere recidencia, forma de alimentación, form de invocación y es recomwndable forma específica de destierro.
3. Egregor: Cuando un sieviente es ocupado por un grupo de arcanistas, eventualemente el ego, mente y portafolio del sirviente aumentan, su poder también. Por lo general encuentran o se les adjudica nuevas formas de alimentación y se vuelve omnipresente, en sentido que varios arcanistas pueden ocuparlo a la vez, a diferencia del sirviente personal. Eris, Fotamecus o Tej'ik son ejemplos de esto.
4. Formas divinas: Son poderosas entidades que comenzaron como egregor o Son desde tiempos ancestrales y descubiertos por arcanistas, se considera que pueden influir en la mente humana por voluntad propia. Ejemplos de éstos son Jesús, Baphomet o los arquetipos planetarios.
5. Primordiales: Seres que constituyen los fundamentos de la existencia, contactables por adeptos hacia arriba (con seguridad al menos). Ejemplos de éstos, y siéntanse libres de rebatirme o agregar a la lista, el demiurgo, emperadores elementales, la trinidad.
6. S.A.G: siglas par "Sagrado Angel Guardian". También le puedes llamar Uno, Todo, o Dios. Contactarlo en el camino del mago se le llama "La Gran Obra". Aún no llego a Él, solo lo he visto en psilocibina, no puedo decirte nada respecto a Él, más allá de que es Todo cuanto toda mente puede imaginar o conceptualizar."
Gracias.
Estupendo blog! Estupendo enlace! Una vez más muchas felicitaciones y gracias, Cid!
ResponderBorrarPaz, Luz , Amor y bendiciones!
Llevo dos días leyendo tu blog, curiosamente hoy por fin asistí a una de las sesiones que me recomendó una amiga para obtener respuestas a las preguntas que tengo en mi crisis emocional... Pues buen llegando reconocí uno de los retratos que había colgado en la pared, era madam Blavatsky, de inmediato con todos los símbolos y objetos que había en el lugar reconocí qué se hacía ahi, resulta que están enseñando según entendí bajo la corriente de Samael ya que la instructora mencionó la sexualidad como uno de los puntos medulares y al final mencionó a Samael. Yo sólo había leído uno de los títulos de tus tópicos mencionando a este personaje. Acabo de leer las demás entradas y me queda claro que no volveré a la sesión del viernes. Deseo aprender y comprender conceptos y enseñanzas para aplicarlos en mi vida pero no quiero ser parte de una escuela que me pida en la siguente cámara tener sexo tántrico con las compañeras jajajaja. Ya en serio, necesito le favor me recomiendes libros para empezar a instruirme. Deseo más que nada realizar visitas al plano astral pero con seguridad y guía y por su puesto entender el todo.
ResponderBorrarEn este capítulo puse la lista de autores y libros que recomiendo:
Borrar• ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?
http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html
Sobre el viaje astral no sabría decirte que libros vale la pena leer. Sorry
Hay que ser muy escaso en inteligencia o no haber estudiado la gnosis para afirmas cosas tan absurdas en este triste blog.
ResponderBorrarPor un lado hay que comprender que cuando uno está caído hace muchas cosas equivocadas. La grandeza de levantarse consiste en descubrir los errores que uno ha hecho, arrepentirse muy a fondo, eliminar las causas de todos esos errores y pagar con buenas obras el daño causado. ¿Acaso uno puede pensar que Jesucristo siempre fue Jesucristo? Es absurdo. Y ¿acaso un demonio como Bel no podrá un día levantarse? Para el indigno todas las puertas están cerradas, menos una, la del arrepentimiento. Estudiemos la vida de Pablo de Tarso y lo comprenderemos.
Y por otro lado los historiadores interpretan muchas cosas de la historia en base a sus prejuicios, a su moral, a lo que ellos hubieran hecho en esa situación. Y eso hace que se tergiverse la realidad. Si alguien en la antigüedad tenía un buen amigo y se le veía mucho con él, ya se afirma rotundamente que era homosexual. Esa es la visión estrecha de los historiadores. Y se afirma con tanta seguridad como si hubiesen vivido en casa de ese personaje. Así es como mentes enfermas ha contaminado la mente de la humanidad tergiversando la historia.
En resumen: un lamentable blog que no sirve para nada bueno, solo para dar rienda suelta a rencores y frustraciones.
Exelente forma de describir este blog! La verdad es usted un gran maestro! Nos acaba de dar una gran enseñanza! De corazón a corazón! Un abrazo enorme
ResponderBorrarHola mucho gusto y mucho respeto a todos. Quiero aclarar que no voy a ponerme de ningún bando, quiero presentarme como una persona científica y amante de lo desconocido; muchas cosas de Samael me han ayudado personalmente (practicas, mensajes, libros, etc) porque si algo es cierto, es que muchas de esas cosas las he podido corroborar con experiencias vividas, y eso es algo absoluto en la vida de cada persona. Hablando más científicamente y avalado en uno de los libros de uno de los personajes mas aclamados en la ciencia: E. Schodinger, en su libro Mente y Materia postula muchas cosas interesantes desde el punto de vista de alguien que sabe existe algo más que lo mundano, pero solo puede comentar objetivamente. Lo curioso que menciona es que evolutivamente hablando, descarta la teoría de Lamark (los caracteres son heredables); es decir la humanidad se basa en pequeñas mutaciones fenotipicas y genotipicas, a pesar de eso, la personalidad no es heredable como se menciona abiertamente en este post ___ el cual esta en todo su derecho de expresarse y ser comentado___. Entonces Samael pudo haber reencarnado? Así es... Pudo haber sido completamente diferente desde el punto de vista de la personalidad? Por supuesto. La personalidad se crea con las vivencias y con él entorno... no lo confundan con el ser, ya que el ser... bueno solo puedo comentar que es una chispa eterna, incomprensible y solamente viviendo conscientemente puede ser experimentada. En cuanto al karma, es cierto, tuvo que pagarlo, de maneras que nadie de nosotros sabemos; solo conocemos que se tiene que pagar. Cabe mencionar que a su vez existe el Darma, y Samael menciono muchas acciones cosmicas que pudieron haber saldado esta cuenta y más. Según el y cito: Darle mas tiempo a la humanidad para despertar la conciencia.
ResponderBorrarLa conclusión de todo esto, y para los amantes del esoterismo, es que el conocimiento es bueno desde el punto de vista humano, pero para todos aquellos verdaderos buscadores puedo comentar: Que un verdadero maestro te guía hacia la "verdad", ya que esta no puede ser explicada ni encontrada en el exterior. Así que hay cosas mas importantes que descifrar si fue o no Samael el Cesar de Roma. Hay batallas más importantes por las que luchar. Les deseo lo mejor.
"Aquel que conoce todo, excepto a si mismo, no conoce nada" Samael Aun Weor.
El mismo afirmó que también tuvo existencias miserables...como una mujer prostituta otra como compañero de Pancho Villa y que murió alcolizado sólo en la calle ....si fuera un mitómano no lo hubiera dicho.....yo considero que secta no es negativo...secta viene de sectario de cualquier tema. Uno o más se separan de un grupo y crean otro. Eso es secta...el cristianismo es secta del judaísmo el catolicismo es una sub secta; donde van contra natura; los clérigos no se pueden casar y no pueden mantener sexo.roban estaban..hay pedeastras y la versión para las monjas. También hay manipulación psicológica. En nombre de su fe han invadido países...han esclavizado...expulsado y asesinado....han cometido genocidios..etc.....y luego dicen del gnosticismo? Yo me quedo con la gnosis..pues el problema no es la gnosis más bien el ser humano.
ResponderBorrarEl que publicó este post se puede calificar de intelectualoide orgulloso.
ResponderBorrarEl aborrece las enseñanzas Gnosticas, pues van totalmente en contra con lo que ha vivido. Sin embargo sabe muy en el fondo que son ciertas, reflexionemos en esto: cuando alguien dice realmente locuras y patrañas lo único que se puede hacer es sentir un poco de lástima por aquel sujeto y continuar con nuestras vidas. Pero cuando el maestro Samael develó al mundo las grandes verdades de la vida, muchos la negaron porque la verdad duele. Muchos nos encerramos en una prisión mental cómoda y deseamos no salir de ahí. Pero la verdad tarde o temprano llega y es como un caldero de agua fría. Por eso tanto odio a Samael.
Es triste ver como el fanatismo nubla la mente.
Borrarcid de que pais eres y lo otro es ya llevo un mes vocalizando la vocal A en cuanto tiempo ya se me vendran los recuerdos de la vida pasada pues en todo tiempo vocalizando NO RECUERDO ABSOLUTAMENTE NADA DE MI VIDA PASADA NI DE LAS TANTAS ANTERIORES QUE HE TENIDO, usted cree que si no nos desarrollamos espiritualmente ya no volvemos como humanos sino como animales hasta reconquistar otra vez el estado humano perdido en otrora,que me aconsejas para recordar mi vida pasada mas rapido o solo seguir mantralizando y que piensas de la involucion?
ResponderBorrarLos países son transitorios. Los maestros explicaron que los humanos no pueden involucionar en animales. Y no sabría decirte qué técnica conviene para recordar las vidas pasadas, pero el pasado ya pasó, por lo que es mejor trabajar en tu presente para así mejorar tu futuro.
Borrarcuando dices transitorio te refieres a que uno nace en diferentes paises cada vez que muere o nace alli mismo donde nacio o donde muere o que?
Borrarcid hasta cuantas veces nacere como humano si no existe la involucion, nacere eternamente como humano hasta que me desarrolle espiritualmente o llega el momento en que como no me converti en maestro ya no me asignan mas nacimientos osea llega el momento en que ya no me asignan mas cuerpos humanos porque en ninguna existencia alcanze la maestria y como usted dice que el humano no involuciona en animales ni vegetales ni mineralea entonces que pasa conmigo me desaparezco en el infinito para siempre sin un cuerpo humano o que?
ResponderBorrarNo sé cuántas veces se reencarna pero si son muchas, y los instructores teosóficos explicaron que se es muy tolerante con los humanos hasta la mitad de la quinta ronda. Pero después aquellos que persistan en seguir hundiéndose en la maldad serán descartados para permitir al resto de la humanidad de poder seguir evolucionando sin ese lastre, y aquellos que hayan “reprobado” tendrán que esperar hasta el siguiente ciclo cósmico para volver a intentarlo.
BorrarY vas reencarnando en diferentes lugares.
cuando tu dices " seran descartados" es que esos humanos desapareceran para siempre o no volveran a nacer mas es por un tiempo para despues volver a tomar forma humana en otro amanecer o seran borradas esas esencias humanas para siempre o como es la cosa, osea sin involucionar esas esencias es decir sin regresar a otros reinos inferiores como lo son animal, vegetal y mineral sino solamente son descartadas para volver a nacer como humanos para en otro amanecer regresar como humanos y que pasa si en todas esas existencias humanas nunca nos desarrollamos espiritualmente?
ResponderBorrarLos maestros han revelado muy poco al respecto, pero por lo que he leído, un porcentaje será destruido, mientras que la mayor parte de los “reprobados” serán mantenidos suspendidos hasta que aparezca un nuevo planeta y se genere una nueva humanidad, en donde esas almas volverán a reencarnar para volver a tratar pasar con existo por el reino humano. Para darte una analogía, es algo parecido a la escuela.
BorrarHola en Sabiduría Hiperbórea se declara a la fraternidad blanca perteneciente a la oscuridad engañando a través de enseñanzas , ??
ResponderBorrarSabes algo ?
Saludos
La enseñanza “Sabiduría Hiperbórea” es pésima, no te la recomiendo. Nimrod de Rosario fue un hombre muy ignorante que hizo un revoltijo nefasto en sus libros mezclando un poco de esoterismo con mucho de pseudo-esoterismo, más sus creencias fascistas.
BorrarQue terrible que es el resentimiento , sin duda es un veneno del alma.
ResponderBorrar¿Cuál resentimiento? Si a mi Samael no me hizo nada porque afortunadamente ya sabía suficientemente de esoterismo para darme cuenta que la “gnosis” que enseñó ese individuo es basura. Estos artículos los escribo para alertar a los neófitos que no se dejen manipular por los fanáticos samaelianos.
BorrarCid, cual es tu pensamiento frente a que se debe de hacer el amor sin eyacular el semen, para poder subir el kundalini y solo asi poder convertirnos en angeles o tambien llamados maestros ascendidos?
ResponderBorrarSamael hizo un tremendo revoltijo con esos conceptos.
BorrarLos humanos que se desarrollen espiritualmente, en un futuro lejano se volverán Maestros de Sabiduría, mientras que los “Maestros Ascendidos” es una deformación que inventaron los Ballards (quienes fueron unos embusteros). Y en el próximo ciclo cósmico la humanidad evolucionará en el reino angelical.
Los verdaderos instructores no recomiendan querer despertar la kundalini porque te puedes lastimar gravemente. Lo idoneo es concentrarte en evolucionar y la kundalini se despertará progresivamente de manera natural.
Retener el semen no es necesario pero sirve para nutrir tus energías, sin embargo como lo enseña Samael es nocivo. Si quieres hacerlo te recomiendo que mejor utilices la técnica enseñada por los taoístas:
https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/preservar-energia-sexual.html
Si ha sido gay o "bisexual" como afirmas como es que luego, en posteriores existencias, o en su última existencia, no lo ha sido? Dónde han quedado esas tendencias homosexuales? Desaparecieron por arte de magia?
ResponderBorrarCada quien puede creer lo que quiera pero basarse en la post-verdad inventada en base a especulaciones por parte de algunos historiadores modernos o del lobby-gay me parece poco objetivo.
Ni siquiera podemos pensar en las bondades de los rumores de la época de la Roma antigua, con todas sus intrigas y traiciones. El hecho objetivo es que tenía muchos enemigos y por eso fue asesinado.
El hecho mismo de que se tratara de dar fuerza a un rumor de supuesto romance homosexual ya es indicativo de que estaba mal visto ser homosexual y que hubiera sido la burla de cualquier militar de la época. No digo que no existira tal cosa pero en todo era algo que se ocultaba.
En resumen, puras especulaciones. Cualquier esoterista serio no se puede basar en chismes para establecer conclusiones. Cualquiera que conozca el funcionamiento de la mente lo sabe. Es mejor callar cuando no se sabe algo a ciencia cierta porque se cae en la difamación.