LA OPINIÓN DE SAMAEL ACERCA DE LAS OTRAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS Y ESOTÉRICAS




La relación que tenía Samael con las otras iglesias y las otras escuelas esotéricas es muy contradictoria, y esto es debido porque a veces él afirmaba que esas organizaciones son muy valiosas y que hay que respetarlas y estudiarlas. Mientras que en otras ocasiones él afirmaba todo lo contrario, asegurando que esas organizaciones son de lo peor y que hay que alejarse de ellas.

Pero lo cierto es que Samael sacó la mayor parte de su “enseñanza gnóstica” plagiando a los instructores de esas otras instituciones. Y a continuación les muestro algunos ejemplos de esas continuas contradicciones:


En su libro “La Revolución de la Dialéctica”, Samael elogia a las religiones, puesto que ahí él escribió:

« Todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad. Todas las religiones son necesarias. »


Pero en su libro “La Revolución de Bel”, Samael las desprecia profundamente asegurando que:

« Hoy en día todas las sectas religiosas cayeron bajo el dominio de la magia negra. »



En su libro “Psicología Revolucionaria”, Samael dice que no hay que considerar a una institución mejor que las otras:

« Eso de que mi escuela es la mejor y que la de mi prójimo no sirve; eso de que mi religión es la única verdadera y que todas las demás son falsas y perversas, es lo que nos hace sentirnos ricos; motivo por el cual somos todos los “camellos” de la parábola bíblica. »


Pero en su libro “Los Misterios Mayores”, Samael asegura que su escuela gnóstica es superior a las otras:

« Muchas gentes que se meten en la gnosis son tan vanas y necias que creen que esta es una escuelita como cualquiera otra. »


E incluso Samael amenazó a quienes quisieran salirse de su organización para irse a otra escuela:

« Que no se formen muchas ilusiones los transgresores de la Ley, que no piensen que pueden burlarse tan fácilmente de los Decretos del Patriarcado Gnóstico. Ley es Ley y la Ley se cumple cueste lo que cueste. Algunos piensan que metiéndose en otra escuelita lograrán burlarse de la Ley y llegar al Adeptado Práctico. Pero esos que así piensan están totalmente equivocados. Todos los que en el pasado pensaron de ese modo y se afiliaron a otras organizaciones, fracasaron inevitablemente. »



En su conferencia sobre las Escuelas Gnósticas, Samael aseguró que las otras escuelas esotéricas son útiles:

« Existen millares de escuelas que sirven de kínder para la humanidad. Todas esas escuelas tienen mucho de malo y mucho de bueno, pero son útiles. »


Pero en su libro “Los Misterios Mayores”, Samael asegura que las otras escuelas esotéricas son muy negativas y que hay que alejarse de ellas:

« Todas las escuelas, órdenes y logias, teosofistas, rosacruces, etc, son del abismo. ¡Retiraos de esos antros del abismo! »



En su libro “Nociones Fundamentales”, Samael dice que hay que estudiar a los otros instructores y enseñanzas:

« Es urgente estudiar a todos los mejores autores de Teosofía, Rosacrucismo, Sicología, Yoguismo, etc., etc. »


Pero en su libro “Tratado de Medicina” dice que todo eso es de lo peor:

« Se hacen estas fundamentales declaraciones para que todos los estudiantes espiritualistas abran los ojos y abandonen esas Logias horribles del Teosofismo y del Rosacrucismo, que sólo producen degeneración en millares de almas. »




En su libro “Nociones Fundamentales”, Samael alaba a Rudolf Steiner y a Max Heindel diciendo:

« El Doctor Rudolf Steiner es un poderoso clarividente iluminado, eminente intelectual, fundador de la Sociedad Antroposófica. La obra de Steiner es grandiosa. Sus obras son pozos de profunda sabiduría. Y Max Heindel también es un gran clarividente y un iniciado rosa-cruz»


Pero en su libro “Los Misterios Mayores”, Samael los desprecia profundamente:

« Max Heindel y Steiner creyeron en mil estupideces y si nuestros discípulos se dejaran confundir por Steiner o Heindel se convertirían en demonios. »


En algunas de sus conferencias Samael habló positivamente de Krishnamurti diciendo:

« Es normal que mi Real Ser Íntimo haya tenido un precursor llamado Krishnamurti, quien ha hecho una bella labor y lo aprecio muy sinceramente»


Pero en otras partes de su obra, Samael es muy despectivo hacia Krishnamurti:

« Krishnamurti, no fue sino un analfabeto ignorante, un estúpido y tiene un trauma psicológico»



En su libro “El Mensaje de Acuario”, Samael dice que no hay que estar en contra de nadie:

« Nosotros no estamos contra nadie, ni contra la religión o escuela de nadie. »


Pero en su libro “La Revolución de Bel”, Samael afirma todo lo contrario:

« Todo el mundo ha sido testigo del desquiciamiento mental y de las aberraciones místicas de esos ilusos del rosacrucismo, del teosofismo y del espiritismo; ya es hora de que las autoridades de policía acaben con esas aulas de espiritismos morbosos y de rosacrucismos y teosofismos enfermizos y ampulosos que están llevando a la degeneración y a la demencia a muchas personas. »



En su libro “Las Tres Montañas”, Samael vuelve a decir que hay que respetar las otras instituciones:

« Obviamente, por un simple respeto muy profundo hacia nuestros semejantes, jamás nos pronunciaríamos contra ninguna mística institución. »


Pero en su libro “Rosa Ignea”, Samael vuelve a despreciarlas:

« Cierto día, estando sumergido en profunda meditación y oración, hablé al Señor Jehova y le dije “¡Dios Mío, estoy solo luchando contra todas las escuelas, contra todas las religiones y contra todas las sectas del mundo! »



En su libro “Mensaje de Acuario”, Samael vuelve a decir que hay que respetarlas:

« Cuando nosotros criticamos la religión de otros, pecamos contra la caridad cristiana. Cultivad el respeto y la veneración. Respetad las creencias ajenas. Respetad la religión de tu prójimo. No trates de obligar a otros a que piensen como tú. No critiques. Recuerda que cada cabeza es un mundo. No peques más contra la caridad del Cristo. La humanidad se divide y subdivide en grupos. Cada grupo necesita su sistema especial de Enseñanza. Cada grupo necesita su escuela, su religión, su secta. Esos son los Mandamientos del Bendito. »


Pero en su libro “Nociones Fundamentales”, Samael las sigue despreciando:

« En muchas escuelas espiritualistas los clarividentes subconscientes desollan vivo al prójimo, calumnian a los inocentes, los acusan de brujería, hechicería, magia negra... La causa de todos esos errores la falta de cultura intelectual y de respeto al prójimo... Las gentes que se dedican a estudios oculistas, teosofistas, rosacrucistas, gnósticos, yoguis, etc., etc., caen constantemente en los delitos de calumnia e injuria pública, difamación de honor, etc., etc. Esos hermanos deben cuidar un poco más la lengua porque con frecuencia están cayendo en los delitos de calumnia e injuria pública, difamación de honor, etc., etc. Eso de decir que el hermano tal o la hermana fulana son magos negros, es delito de calumnia e injuria, y además difamación de honor. Los hermanos espirituales deben aprender a frenar la lengua. »


Y en su libro “Misterios Mayores” las desprecia aún más:

« Todas las escuelas espiritualistas que actualmente existen en el mundo son del abismo. Ese es el espiritualismo del siglo XX, una horrible y asquerosa mezcla de misticismos con fornicaciones. Todos esos perversos fornicarios, sucios y canallas, se las echan de maestros sublimes, gurús, avataras. Ninguno quiere ser chiquito, todos ellos creen ser grandes y poderosos.

El espiritualismo de este siglo sólo provoca nauseas... Cada escuela de esas es un negocio y tiene su mandón o jefe al que veneran como santo y maestro. Cuidaos de tantos falsos avataras que aparecen por estos tiempos. Por estos tiempos todo mundo quiere ser maestro.

Nosotros somos los iniciadores de la nueva era de acuario. En la nueva era estableceremos sobre la tierra gobiernos gnósticos. Nosotros, los “Maestros de la Logia Blanca”,...... Yo soy el Avatara de Acuario. Yo soy el iniciador de la nueva era.

No aceptamos títulos de nobleza ni altisonantes títulos de doctor, licenciado, gurú, maestro, hermano mayor o avatara, entre nosotros todos somos amigos. »









CONCLUSIÓN

Y estos son solo algunos ejemplos de ese constante dualismo que tuvo Samael con las otras organizaciones, y yo sospecho que esa bipolaridad se debió porque por un lado Samael sentía que le daba una buena imagen si él hablaba bien de las otras instituciones, pero por el otro lado, su verdadera naturaleza déspota y egocéntrica lo incitaba a cada rato a decir hediondeces de todos los otros instructores y de las demás organizaciones.






(Fuente:samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/2010/04/por-que-abandone-la-gnosis.html)












1 comentario:

  1. Que tan verdadero es ese dicho esoterico que dice:"con la suficiente energía todo es posible"

    ResponderBorrar