LAS FALSEDADES QUE DIJO SAMAEL



Hace unos meses atrás publiqué un artículo en donde resumí las razones por las cuales no recomiendo estudiar el gnosticismo samaeliano y ese artículo lo pueden leer aquí:


Y desde entonces en la sección de los comentarios, los seguidores de Samael no han parado de vituperarme:

-      Que por qué odio tanto a Samael.
-      Que no debo de difamarlo porque no se lo merece.
-      Que cómo me atrevo a atacar a alguien que no puede defenderse.
-      Que muestro un gran ego, arrogancia y soberbia al descalificarlo.
-      Qué en vez de solo criticar debería de ver también lo bueno que hay en él.
-      Qué si estudiara con más cuidado su obra me percataría de lo magnífica que es.
-      Etc.

Y como a mi me gusta investigar con seriedad, he seguido este ultimo consejo y me he puesto a estudiar con más profundidad la obra de Samael Aun Weor, y lamento informarles que más estudio a Samael y más estoy desconcertado por lo pésima que es su enseñanza, al grado que en la actualidad estimo que sólo un 15% de su obra es más o menos útil.

Mientras que un 45% es solo una pseudo-enseñanza esotérica en donde expone algunas verdades pero mescladas con muchas deformaciones y mentiras.

Y el 40% restante ni siquiera se le puede catalogar de pseudo enseñanza esotérica, porque francamente son puras fantasías llenas de falsedades y megalomanía.

Y si no me creen, a las pruebas me remito:



LAS FANTASÍAS QUE ENSEÑÓ SAMAEL


Por ejemplo lo que dice Samael acerca de las momias y los vampiros es opuesto a lo que enseña el esoterismo y corresponde en realidad a la fantasía popular y a los inventos de Hollywood como lo demuestro en estos dos capítulos:


Y no contento con declarar semejantes engaños, Samael no tuvo la menor circunspección en inventar el delirio de que en el Antiguo Egipto él fue momificado y que desde entonces (hace más de 4’000 años) él mantiene viva a su momia y la usa periódicamente para ser “inmortal”, y lo cual esotéricamente es completamente falso como lo demuestro en este capítulo:

·        La momia de Samael Aun Weor

Pero si esto ya de por sí es muy desquiciante, las historias que Samael inventó sobre los extraterrestres lo son aún más.

Y es que deben de saber que Samael tenía la creencia errónea que se manejaba a principios del siglo pasado de que los otros planetas del Sistema Solar estaban también físicamente habitados como lo está la Tierra.


Y en base a esa creencia falsa, Samael inventó muchas historias delirantes relacionadas con los extraterrestres.

Por ejemplo, Samael aseguraba que existen grandes ciudades físicas en la superficie de Marte como las hay en la Tierra, y a medida que las sondas espaciales se fueron acercando al planeta rojo, Samael (en vez de considerar que tal vez se había equivocado) se puso a dar pretextos cada vez más disparatados.

Con las primeras sondas que se mandaron al espacio, Samael dijo que estaban demasiado lejos para poder observar con claridad si Marte estaba habitado.

Con las siguientes sondas que se mandaron específicamente hacia el planeta Marte, Samael dijo que las fotos que había tomado la NASA en realidad eran de la Luna, porque los científicos marcianos nos habían hecho esa farsa ya que ellos no querían que supiéramos de la existencia de la civilización marciana porque entonces iríamos con nuestros cohetes y nuestras bombas atómicas a invadirlos.

Y con las siguientes sondas las cuales hicieron aterrizar vehículos exploratorios sobre la superficie de Marte, Samael dijo que los ingenieros de la NASA habían sido muy torpes porque habían hecho aterrizar sus aparatos en lugares desérticos (como por ejemplo el desierto del Sahara en la Tierra) y es por eso que mostraban un planeta deshabitado.


Y después Samael ya no pudo seguir inventando más pretextos porque falleció, y me pregunto qué más pretextos habría inventado porque en la actualidad está más que demostrado que NO hay vida en Marte como la hay en la Tierra y esto incluso la Teosofía lo había anteriormente precisado porque la enseñanza teosófica especificó que actualmente Marte se encuentra en un estado de adormecimiento y por consiguiente falta mucho antes de que la vida vuelva a surgir en ese planeta.

Y estos errores garrafales que enseñó Samael, se deben porque para elaborar su “Gnosis” en vez de basarse en lo que dice el esoterismo, Samael se basó en lo que inventaron varios escritores de fantasía, como por ejemplo:
  • Salvador Villanueva Medina quien pretendió que unos venusianos se lo habían llevado a visitar la avanzada civilización que hay en Venus, y posteriormente en 1953 público un libro titulado “Yo estuve en Venus” contando su aventura. 
  • Yosip Ibrahim quien en 1972 publicó un libro titulado “Yo visité Ganimedes” y en donde narra una historia parecida, nada más que en vez de ir a Venus, él pretendió que los extraterrestres le hicieron visitar el más grande satélite de Júpiter. 
  • O Narciso Genovese quien también pretendió que un grupo de marcianos lo llevaron a él y a otros científicos terrestres a visitar Marte para mostrarles la avanzada civilización marciana, y en 1958 publicó un libro titulado “Yo he estado en Marte” en donde relataba esa supuesta expedición.
Dibujo de la ciudad marciana de Tanio según Narciso

Todos esos individuos inventaban esas historias y pretendían que eran ciertas porque todavía no se había comenzado la exploración espacial y la gente pensaba que en los otros planetas la vida existía de la misma manera como existe en la Tierra (sólo que más avanzada).

Pero a medida que las sondas espaciales fueron demostrando que los demás planetas estaban físicamente deshabitados, esas creencias se fueron derrumbando, mostrando con ello la gran charlatanería de varios instructores “esotéricos” (como Samael o Leadbeater) quienes habían fundado su enseñanza en base a esa mentira.

Y es así que Samael enseñó varias cosas pretendiendo que eran verdaderas y que ahora sabemos que son completamente falsas.

Como por ejemplo cuando en plena Guerra Fría, Samael publicó una carta abierta destinada para el Presidente de los Estados Unidos y al Primer Ministro de la Antigua Unión Soviética, exhortándoles a que dejaran de construir cohetes espaciales porque según él, los científicos terrícolas que mencionó Narciso Genovese ya estaban construyendo naves espaciales mucho más sofisticadas con la ayuda de los marcianos…

(Y obviamente los dirigentes de esas dos potencias no le hicieron caso)

Pero no contento con afirmar todas esas falsedades, Samael todavía inventó muchas más historias delirantes.

Por ejemplo Samael aseguró que Buda después de morir se fue a reencarnar a Marte para volverse el “Jesucristo” de los marcianos. 0_0

Y como hubo un Redentor terrestre que fue a salvar a los marcianos, en contra partida debía de haber también un Redentor marciano que fuera a salvar a los terrícolas y es por eso que Samael declaraba que en su ser interior él era el Regente de Marte…!!!!!

Otra historia delirante era que las personas que se encuentran desaparecidas, se debía porque los marcianos, venucianos, jupiterianos, etc., se las habían llevado a vivir a sus respectivos planetas y esos terrícolas ahora se encontraban allá procreando con los extraterrestres a una nueva raza hibrida muy avanzada que vendría posteriormente a salvar a la humanidad.

Y así por ejemplo uno de los científicos que mencionó Narciso Genovese ahora se encontraba casado con una marciana.

Y seguramente algunos de ustedes se preguntarán:

¿Qué había que hacer para formar parte de esos privilegiados elegidos?

Pues bien, Samael aseguró que lo que había que hacer era suplicarles mentalmente a los extraterrestres para que nos llevaran con ellos:

« Los Gnósticos deben salir a los campos y a los bosques más profundos, y allí en paz y en profunda meditación comunicarse telepáticamente con los Marcianos, o los Mercurianos, o los Venusianos, y rogarles que los lleven a Marte, o a Mercurio, o a Venus.

Y un día cualquiera en la soledad del campo, podremos tener la dicha de ver aterrizar una nave cósmica cerca de nosotros y entonces su tripulación puede llevarnos, que sean Marcianos, Mercurianos, Venusianos, etc. Porque ellos son verdaderos hombres con cuerpo de carne y hueso. »
(Libro “Las Naves Cósmicas”, capitulo 2)

Y Samael también aseguró que en el futuro todas estas razas extraterrestres “con cuerpos de carne y hueso” que viven en los otros planetas del Sistema Solar se iban a presentar públicamente ante los humanos terrestres.

¿Y cómo lo iban a hacer?

Pues Samael profetizó que por medio de un bonito desfile en la Tierra:

« El viejo iniciado vio inmensas multitudes de humanos extraterrestres entrando en las grandes ciudades. Humanos de Venus, de Mercurio y de Marte.

Los Venusianos encabezaban el desfile y pusieron sus discos voladores sobre camiones nuestros terrestres.

Y los Venusianos eran bellos de rostro y pequeños de estatura. Mientras que los Mercurianos eran algo más altos y llenos de gran sabiduría. Y en cambio los Marcianos eran de la misma estatura que nosotros, pero menos sabios que los Mercurianos

Entonces el místico entendió que antes del gran cataclismo final seremos visitados oficialmente por otras humanidades planetarias para advertirnos muy severamente que si no obedecemos entonces será el fin. Pero antes se nos dará la oportunidad para escuchar la Ley y el Orden. »
(Libro “La Montana de la Juratena”, capítulo 7)

Pero Samael también advirtió que los hombres no escucharán y es por eso que tendrá que suceder una gran catástrofe a nivel mundial, porque si no sucediera, entonces casi todos los humanos terminarían por convertirse en homosexuales y lesbianas (y de hecho Samael alertó que ya hay países en donde el 85 al 95% de su población son homosexuales y lesbianas!!!).

Pero afortunadamente habrá unos pocos elegidos que Samael va a salvar y resguardar en una isla secreta y otros pocos elegidos que van a ser llevados a Ganimedes por los extraterrestres para luego ser regresados a la Tierra pero ya dotados con súper poderes…

(Sinceramente yo so sé como la gente puede creer que Samael fue un gran maestro cuando ese tipo dijo todas estas aberraciones.)


Y otros disparates que dijo Samael son:

Que los atlantes tuvieron una gran colaboración con los marcianos.

Que cuando el hombre llegué a la Luna, descubrirá que en la cara invisible de la Luna hay vida vegetal y animal, y que la Luna es rica en petróleo.

Que los vampiros son el producto de los gays combinado con la magia negra y que los vampiros son homosexuales (y por eso odian a las mujeres) y las vampiras son lesbianas (y por eso odian a los hombres).

_ _ _

Y estos son solo algunos cuantos ejemplos de lo delirante que puede llegar a ser la enseñanza de Samael, pero son suficientes para mostrarles que cuando afirmo que una gran parte de la enseñanza samaeliana son puras fantasías llenas de falsedades y megalomanía, es porque verdaderamente así lo es (como se los acabo de demostrar).

Y para quienes quieran verificarlo en los siguientes capítulos se los detallo:

·        .






LA PSEUDO ENSEÑANZA ESOTÉRICA DE SAMAEL


Muchos investigadores acusan a Samael por haber plagiado a todo cuanto escritor pudo, como lo detallo en este capítulo:


Y eso es cierto, pero los samaelianos argumentan que Samael no plagió, sino que hizo un “magnifico trabajo” de resumir las diferentes enseñanzas esotéricas en el gnosticismo samaeliano. Sin embargo yo les puedo asegurar que el “resumen” que hizo Samael de la enseñanza teosófica es verdaderamente desastroso.

Y es que Samael ni siquiera plagió a la teosofía. Lo que en realidad hizo fue tomar las palabras teosóficas, ponerles un significado diferente, y a partir de ahí inventar toda una historia distorsionada que poco tiene que ver con la verdadera enseñanza teosófica.

Y esto yo me di cuenta que Samael lo hizo con lo que enseña la teosofía acerca de lo que sucede después de morir y con el proceso de la evolución a través de los diferentes reinos, y también con las cadenas planetarias, etc. Y cuando pueda haré unos capítulos detallando esas alteraciones que cometió Samael.


Otro aspecto que alaban mucho los samaelianos es que Samael enseñó a transmutar la energía sexual, pero la manera como lo explica está muy incompleta y con graves errores como lo detallo en este capítulo:

·        La alquimia sexual según Samael Aun Weor (luego lo publicaré)

Y también Samael dijo muchas falsedades y errores en diferentes temas como progresivamente se los voy a ir demostrando, y para comenzar aquí les detallo las aberraciones que dijo con respecto a nuestro satélite:


Y todo esto me ha llevado a la conclusión de que Samael en realidad no estudiaba con seriedad las enseñanzas esotéricas, sino que solo las utilizaba para ver qué podía sacar de ellas con el propósito de darle un aire “ocultista” a su gnosticismo samaeliano.





EL ODIO ENFERMIZO DE SAMAEL


Otro aspecto que desacredita profundamente a Samael como maestro es el desprecio descomunal y desquiciado que muestra hacia todos aquellos que no comparten su manera de pensar y lo cual lo descalifica completamente como el instructor altamente evolucionado que él pretendía ser.

Y esto se los demuestro en los siguientes capítulos:






SAMAEL FUE UN MENTIROSO EMPEDERNIDO


Y otro aspecto más que desacredita a Samael como instructor es que fue un tipo extremadamente engañoso, al grado que prácticamente no encuentro una pagina en sus libros en donde no diga una mentira.

Por ejemplo sobre las vidas pasadas que pretendió tener, estas son contrarias a lo que enseña el esoterismo y en realidad Samael las fue inventando en función de sus caprichos como lo demuestro en estos capítulos:

·        Las vidas pasadas de Samael Aun Weor (luego lo pondré)
·        La existencia de Samael en un universo anterior (luego lo pondré)


Y otro ejemplo son las numerosas mentiras que dijo acerca de los Maestros y los otros instructores esotéricos:

·        Las mentiras que dijo Samael de Blavatsky (luego lo pondré)
·        Las mentiras que dijo Samael del Maestro Kuthumi (luego lo pondré)
·        Las mentiras que dijo Samael del Maestro Morya (luego lo pondré)





ANÁLISIS DE OTROS INVESTIGADORES

Y para que vean que no soy el único que llegó a la conclusión de que Samael y sus Gnosis son nocivas, también les pongo las investigaciones que han efectuado otras personas:

·        La Gnosis Develada es un foro donde se desmenuzan las falsedades del Movimiento Samaeliano.
·        El Movimiento Gnóstico: ¿Lavado de cerebro o socialización tardía y voluntaria? Es un estudio sociológico que se hizo sobre esa organización.
·        (Luego pondré más)






CONCLUSIÓN

Samael es uno de los peores instructores que he conocido, ya que su enseñanza solo es superada en tonterías por los disparates que inventó Ronald Hubbard (el fundador de la Cienciología) y su megalomanía solo es superada por los delirios del “Mesías Cosmoplanetario”, pero fuera de ellos está difícil encontrar instructores más desquiciados que Samael.

Ahora bien, esto no quiere decir que no vayan a encontrar cosas buenas en la enseñanza samaeliana (porque buscando, todas las enseñanzas tienen algo bueno que ofrecer) pero sinceramente lo bueno que hay en el gnosticismo samaeliano es poco comparado a todo el revoltijo indigesto y lleno de fantasías, distorsiones y falsedades que componen a la mayor parte de dicha enseñanza.

Además que esa parte positiva la pueden encontrar mucho mejor explicada en las enseñanzas más genuinas.

Y es por eso que después de haber investigado el gnosticismo samaeliano con mayor profundidad, reitero mi consejo que no vale la pena estudiarlo porque es muy perjudicial para los buscadores sinceros debido a que los va a confundir muchísimo y cuando verdaderamente quieran estudiar el autentico esoterismo ya no van a poder comprenderlo porque su mente estará saturada por todas las elucubraciones que inventó Samael.








15 comentarios:

  1. Vaya Cid admiro que le hayas dado el beneficio de la duda a este personaje y tomarte el tiempo respectivo, por lo menos a muchos o algunos tal vez ya les ahorraste el sacrificio.

    ResponderEliminar
  2. me alegro por lo publicado! me muero de ganas y lo espero con ansiedad las siguientes:
    La alquimia sexual según Samael Aun Weor
    Las mentiras que dijo Samael de Blavatsky
    Las mentiras que dijo Samael del Maestro Kuthumi
    Las mentiras que dijo Samael del Maestro Morya

    la momia de samael se me hace como algo ridículo para leer... y los defensores de samael lo hacen porque participan de alguna organización que las hay de a montón! y sus libros no aguantan un análisis! pero debe ser que socializar en las iglesias seudo-gnósticas, te lleva a renunciar, suspender la razón.

    ResponderEliminar
  3. Ya me da hasta hueva leer tu página. A principios me gustaba pero desde que te sientes el gran sabio ya me aburres. Espero publiques este comentario y no los deseches como los demás. Por qué además expones que lo único que te alaba pero las críticas te haces tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señalar a los charlatanes que engatusan a la gente, no es sentirse sabio, sino ser sincero con los demás. Y si eso implica que varios lectores ya no me van a querer leer, pues los que van a salir perdiendo son ellos porque todavía tengo mucha información muy interesante que difundir (y basada en las enseñanzas de los verdaderos Maestros).

      Eliminar
    2. De qué ego hablas si lo que ofrece este señor en su texto es un gran trabajo de investigación, donde prácticamente no dice nada por su cuenta sino que nos ahorra el trabajo a muchos que queremos claridad en algunos temas de consultar y leer. Yo estuve a punto de meterme a la secta de Samael y por suerte el Supremo guió a mi intuición a desconfiar de este personaje desde las entrañas pero en este blog encuentro en razonamiento lo que mi corazón me advirtió y con mucha humildad lo agradezco. Y al único arrogante que veo aquí es a ti retando a una persona a no censurar tu opinión como si realmente hubieses contrargumentado algo cuando en realidad lo único que haces es una pataleta.

      Eliminar
  4. Solo quiero decir que ojalá no pierdan el tiempo analizando a los maestros. Los hay de todas clases, blancos y negros, de luz y oscuridad, etc. Hasta que no desarrollemos la visión verdadera no podremos leer los corazones y saber si son buenos o malos. Y esa visión se logra con ensayo y error, sacrificio y temple. Por eso son pocos los que lo logran. Lo que yo aconsejo, y es generalmente lo que aterra a la mayoría, ser su propio maestro en los primeros pasos, en lo simple hasta llegar a un límite donde alguien celestial te va a ayudar en el resto del camino. Tal vez los maestros encarnados te pueden ayudar a encontrar esta puerta de entrada, con meditaciones sencillas, pero de ahí en adelante uno es su propio maestro con la ayuda de los seres de luz que te encuentres en el camino. Pero ojo lo principal es nuestro propio esfuerzo y discernimiento.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico post... ya para qué más hablar de Samy.

    El derecho a la libre religión deja a los samaelianos en su capacidad de difundir su doctrina,,, y también a que se despotrique de ella, con la sana intención que hacemos, de que no caiga e ella más gente incauta.

    Si no les gusta... deben salir de acá, nosotros no nos metemos en sus páginas... y vamos que podríamos hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hijo que perdido estas crees disifamando a hablando mentiras llegaras a algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrargumente estimado, no mande al infierno... eso le queda a los fanáticos... y si usted es samaeliano supongo que está en contra de los fanatismos. Se lo dice uno que hizo Primera Cámara y sabe desde adentro lo que es el gnosticismo samaeliano

      Eliminar
  7. Y porque tanto odio al Maestro Samael Aun Weor. lo que te duele es que tiene mas seguidores y sus obras son mas populares que de muchos que tu sigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajaja y tu das como argumento que Samael tiene más seguidores?... como samaeliano no se supone que una de tus verdades es que "llegaremos a 1000 pero a 2000 no?... desde el mismo gnosticismo samaeliano advierten contra las "doctrinas populares"... buen samaeliano que resultas.

      Eliminar
  8. Y porque tanto odio al Maestro Samael Aun Weor. lo que te duele es que tiene mas seguidores y sus obras son mas populares que de muchos que tu sigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás Samael tiene más seguidores y sus libros sean más populares, pero seguir sus enseñanzas es ir al infierno, caer en el abismo de la perdición. No se trata de que tenga más seguidores, y que sea más popular sino de buscar la verdad, la verdadera enseñanza.

      Amplio es el camino y la puerta de entrada a la perdición, y estrecho el camino a la salvación.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Cid.

    Hace poco más de un mes me encontré con tu página y me ha parecido fabulosa, facilitaciones por tan buen trabajo.

    En el 2008 me interesé en estos temas, y dos de los primeros libros que leí fueron: El matrimonio perfecto y La revolución de Bel, ambos de Samael. Y la primera impresión al leerlos fue que estaba frente a un charlatán, para ser un maestro se expresa muy mal y trata de magos negros y mentecatos a los Rosacruces y Teósofos, y atropella a todo aquel que no piensa como el. Que falta de seriedad y profesionalismo.

    En la revolución de Bel, Según Samael fue amigo de Belcebú, el príncipe de los demonios, y fue el quien lo sacó del infierno y lo llevó a la luz, y dice que Belcebú se encarnó en un cuerpo femenino en Francia, y es una bella niña que asombrará al mundo por su Santidad, Poder y Sabiduría.

    Cid, en verdad tienes toda la razón sus libros son un revoltijo indigesto y lleno de fantasías, distorsiones y falsedades, con sólo analizarlos y con un poco de discernimiento uno se da cuenta que no es una enseñanza genuina, es que entre más estudias sus libros se encuentran más falsedades e incoherencias dignas de un delirante, y pienso que seguirlo es desviarse del sendero, convertirse en un mago negro y terminar en el mismísimo infierno.

    ResponderEliminar
  10. Verdaderamente ud mi querido y respetado amigo, esta muy equivocado la mente no puede ni entiende nada,de las verdades Q son del corazón, vivirá estancado, toda su corta vida, que la divinidad me le de mucha saviduria del corazón, que la paz más profunda llegue a ud

    ResponderEliminar