LA EXPERIENCIA QUE TUVO PABLO CON LA IGLESIA DE SAMAEL AUN WEOR


 
(Nota: en purpura añadí mis comentarios)
 
A principios de los 90’s un amigo me invitó a ir a una conferencia sobre los mayas que se daba en una escuela gnosis, y la conferencia me gustó mucho por tratarse de los temas que a mí en lo particular me eran fascinantes. Fui a la tan mencionada conferencia y me quedé en esa organización por poco más de 12 años.
 
Recién inicie en el grupo como miembro que me di cuenta que había grados, que por la educación y trayectoria en toda mi vida de estar en escuelas, no lo vi nada extraño o que fuera tan grave, el hecho de que existieran grados a lo que Samael le llama en sus libros “los miembros de las cámaras secretas” para lo cual no me fue difícil entender que había grados llamados: cámara pública, primera cámara, segunda cámara y tercera cámara.
 
 
Cámara pública
 
Como estudiante de la cámara pública se nos entregaba la enseñanza de Samael tomada de sus libros, a manera de hipnotismo, y se nos decía que no aceptáramos otros libros u otras enseñanzas que no fueran las de Samael, ya que se nos metía muy bien en la cabeza que Samael era el “Gran salvador moderno de esta época caduca y degenerada”.
 
 
 
Primera cámara
 
Conforme pasaban los días de participar más activamente en esa enseñanza, te pasaban a ser un estudiante de primera cámara, esto consistía en ir profundizando más en la enseñanza de Samael, en donde ya podías participar en prácticas como la meditación tipo zen o budista (dependía del instructor), realizar cadenas energéticas de sanación, protección, así como también utilizar las runas (las mas usuales eran para despertar la conciencia).
 
A través de las prácticas se nos hacia saber que actualmente el ser humano para Samael no es mas que “un mísero gusano del lodo de la tierra”, “un bípedo tricerebrado”, “que no valemos nada y que no somos dignos de desatar las correas de las sandalias del Maestro”, “que ni siquiera merecemos ser el polvo donde pisa el Maestro”, y que vivimos como en un sonambulismo con los ojos abiertos, es decir; nuestra conciencia está dormida en los placeres del ego y de la materia y de la propia rutina del diario vivir.
 
Por lo tanto me llegue a sentir un miserable que no valía nada en esta vida, y llegué a tener fuertes crisis emocionales y existenciales ya que no entendía o encontraba el sentido de la vida o el por qué sufrir tanto en esta vida.
 
A final de cuentas, al leer sus libros de tipos psicología de Samael que son: “La Gran Rebelión”, “Psicología Revolucionaria” y “La Revolución de la Dialéctica”, estos 3 libros eran los principales para entender al Ego dentro de nosotros, y que quiero expresar que entendí de manera intelectual el concepto y la urgencia de eliminar al Ego dentro de nosotros.
 
Creo que Samael maneja conceptos del ego muy claros y precisos, pero a su vez su lenguaje de redacción solía ser agresivo y te hacia sentir como lector y estudiante, un mísero gusano que no valemos nada.
 
(Si Pablo hubiera estudiado a otros instructores, él se daría cuenta que los conceptos que maneja Samael del ego son pésimos.)
 
Sin embargo, como parte del hipnotismo lo aceptaba y decía que no había visto un escritor de las enseñanzas que dijera las cosas “sin pelos en la lengua” y por lo tanto acepté su tipo de agresión en sus libros, a tal grado que me convertí en un “juzgador de mis hermanos”, es decir que por un lado Samael te hace sentir que no vales nada, pero por el otro lado te hace sentir como si fueras el gran juzgador de la humanidad porque tu “eres mejor que otros porque estudias la Gnosis de Samael”.
 
 
 
Segunda cámara
 
Pasando a ser estudiante de segunda cámara, para que esto se vuelva efectivo tienes que pasar por un ritual de iniciación que haciendo memoria duró alrededor de 5 horas, en donde nos metían en una cámara oscura para meditar y en la cual había varios símbolos (un gallo, una vela encendida, una guadaña de la muerte, entre otras cosas), y el ritual era pasar las pruebas de los 5 elementos de la naturaleza (éter, fuego, aire, agua y tierra).
 
En el ritual uno debe de ir vestido con una túnica de color azul que representa al Padre, con un listón blanco amarrado a la cintura que representa a Kundalini, y en sandalias (ya que no puedes entrar al templo con los zapatos ordinarios para no profanar el suelo).
 
A la entrada del templo hay una placa grabada en piedra que decía “Dejad vuestros pensamientos terrenales porque esta es casa de oración”. A la entrada del templo hay dos columnas una de color blanca a tu derecha y otra de color negra a tu izquierda, representando el equilibrio, Dios Padre-Madre.
 
Para entrar al templo tenias que decir la clave o la palabra secreta, sino el guardián no te permitía entrar, y la clave es: “Paz invenrencial”, en donde al mismo tiempo saludas con tu mano derecha y 3 dedos hacia arriba y tu mano izquierda tapando el plexo solar. Después de eso cruzas tus brazos a la altura del pecho y te inclinas a la columna derecha diciendo “Jakin” y después a tu izquierda diciendo “Bohaz” y esperas hasta que el guardián te dé el pase.
 
(¡Qué teatreros son los samaelianos!)
 
El piso del templo es del tipo ajedrez blanco y negro. Hay un altar en donde se tienen símbolos como un Cristo en la cruz al frente, el Pentagrama “estrella de 5 puntas”, una pluma de águila real, un vaso con agua, la biblia gnóstica (el libro Pistis Sofía Develado), un candelabro de 3 o 7 velas según sea el caso. Una guadaña al lado del atar como una cruz de pino del tamaño de un hombre.
 
¡Todo eso deslumbra a cualquier estudiante esotérico!
 
(Esa era la intención, impresionar a los estudiantes, pero todo eso es pura farándula.)
 
Después de esa experiencia me convertí en guardián del templo, y es que como me fascinan las espadas (cosa que no puedo evitar) y como los guardianes usan espadas, rápidamente me convertí en guardián del templo tanto de entrada como tipo acolito que ayuda al sacerdote del templo.
 
 
¿Por qué explico todo esto?
 
Es porque para mí en ese estado de conciencia era obvio que todo coincidía en lo que a mí me gustaba, y que era congruente en el conocimiento que hasta ese entonces tenía. Y que todos sus libros que día a día me los devoraba, Samael te hace sentir un gran conocedor de la sabiduría del Buddha, de Jesús, de Krishna, etc. Sin haber leído la fuente o discernir el conocimiento ya que te hace un buen lavado de cerebro en donde uno se siente con el auto-conocimiento propio, tan solo con leer a Samael. Y que no hay otro más y mejor que Samael.
 
Mencionar a otros autores o mensajeros de Dios, es como si dijeras alguna herejía y se te dejaban ir a la yugular para devorarte con la crítica y la condena ya que faltabas al respeto de los libros de Samael.
 
Y también recuerdo que se nos hacía saber que “Samael es el Quinto Arcángel de Dios” (de los siete que nombra el apocalipsis) y que cita algunos pasaje de la Biblia para corroborar su dicho. Que Samael es el gran guerrero de Dios par vencer a Satanás y a Lucifer, y que él los encerró por mil años y los encadenó en el infierno –según como dice el apocalipsis.
 
Y que sus libros representan el quinto evangelio (cuatro de la Biblia) por que él viene a develar el secreto oculto en todas las religiones del mundo. Que “Samael es el Cristo Rojo de Acuario” y que “él y solo él es el creador del ejército de salvación mundial para esta época de crisis mundial de valores humanos”.
 
(El típico lavado de cerebro para idolatrar a un charlatán.)
 
 
Samael aseguraba que el Arcángel Rafael en esa época estaba encarnado y que era un ángel caído (como él acostumbraba decir: “anda de capa caída”) ya que se ha descubierto que Samael es la contraparte del Arcángel Rafael, y él ocultaba a toda costa ese hecho cósmico.
 
Además se dice que Samael fue la reencarnación del Cesar en la época en que éste tuvo amoríos con Cleopatra, y que también fue la reencarnación de un gran egipcio y que su cuerpo (momia) aun esta viva en Egipto y que Samael tomaría ese cuerpo, que resucitaría como lo hizo Jesús y tomaría el lugar de los Maestros Ascendidos, a tal grado que sus estudiantes solo alaben a Samael.
 
(Esto les muestra el nivel de disparates que decía ese individuo)
 
 
Samael en su libro Magia Crística Azteca, menciona que el Cristo mexicano era Quetzalcóatl, el Cristo del águila y la serpiente. Y da la explicación de cómo nace el escudo nacional mexicano y le da una explicación espiritual, la cual te hace sentir orgulloso de tan grandioso símbolo que representa la grandeza de la sabiduría de Dios cuando el águila devora a la serpiente.
 
En su libro El Matrimonio Perfecto y sin menoscabo de cualquier otro libro escrito por Samael que no hablara sobre la magia sexual o el tantra sexual, que consistía en retener el “ens seminis” y evitar el orgasmo; lo cual él lo llamo el “Arcano AZF” que para él simboliza una especie de formula que dice: Fuego + Agua = Conciencia.
 
Y que en momentos de trance sexual donde se forma la cruz (unión de un hombre con una mujer) se debe de cantar el mantra I.A.O. ya que el dice que la I significa ignius “fuego”, la A significa aqua “agua” y la O significa origo “origen espíritu”, y Samael asegura que Jesús el Cristo practicó este tipo de ritual sexual en Egipto en donde él tuvo una esposa egipcia, y que hay que practicar día y noche enteros pronunciando el mantra.
 
Y también hay que pronunciar otros mantras como el INRI, ENRE, ONRO, UNRU, ANRA. Mantras que sirven para despertar los poderes de los chakras, ya que Samael asevera que cada vocal esta íntimamente relacionado con un chakra.
 
 
Con todas esas explicaciones he de reconocer que su enseñanza me fascino y comencé a practicar de inmediato el tantra sexual con mi esposa, a la cual me sentía más miserable por no saber como retener la potencia de tan grande energía de la Madre en mis órganos sexuales. Eso me hacia sentir un fracasado como estudiante de los Maestros. A tal grado que llegaba a pensar, “no sirvo para esto”, “no soy digno de ser un estudiante de mi amado Jesús El Cristo”, “no valgo nada” y perdía el sentido de toda conexión entre Dios y mi existencia en el plano físico.
 
Con el tiempo esto se volvió tedioso y entre mi esposa y yo nos fuimos separando cada vez más, a tal grado que tuvimos que divorciarnos. Y ese parece ser que es el resultado de la mayoría de los matrimonios gnósticos que han estado practicando este tantra sexual enseñado por Samael.
 
En mi caso personal, eso me llevo a que mi lujuria se fortaleciera y buscara el camino oscuro mediante el sexo, con tener sexo con otras mujeres intentado sacar toda esa energía y buscando el placer, y teniendo una mascara diferente en mi familia y en la gnosis.
 
Por todo esto siempre pregunto y es mi inquietud sobre el uso correcto de la energía sexual. Y la verdad he encontrado las respuestas que han dado los dictados los Maestros Ascendidos, el último dictado dado por Shiva sobre el estudiante y su energía sexual, es como si me estuviera diciendo a mi personalmente y describiendo como estudiante gnóstico y el abuso de dicha energía en prácticas no adecuadas.
 
 
Gran parte de los libros de Samael fueron como una especie de copias e otros escritores, tal es el caso de La revolución de Bel, que es una copia de un escritor Ruso (que no recuerdo su nombre ahora) en donde en ese libro se dice que el demonio Belcebú fue reconvertido a la Hermandad Blanca y que dejo las filas de la Logia Negra dejando un enorme hueco en los pilares fuertes de Satanás.
 
Sin embargo Samael asegura que él convenció a Belcebù de reconvertirse y que lo llevo a los cielos para que observara la diferencia que existe entre la luz de Dios y la oscuridad.
 
Otro de sus libros copiados fue Liturgia Gnóstica en donde los rituales del 1 al 5 incluyendo la misa gnóstica fueron copiados del libro de los rosacruces de un tal Maestro llamado Huirachoca, mientras que el ritual 6 y 7 si fueron creados por Samael.
 
En el caso de la misa Gnóstica a la hora de recitar el credo se hace alusión a la gran bestia creada por Samael el “Demiurgo”.
 
 
 
Los pleitos de poder
 
Ahora bien, mi experiencia en cuanto a la cercanía que tuve en el monasterio de Guadalajara, Jalisco, en México. Con sus directores, familia de Samael, estudiantes y con las divisiones de los poderes entre sus familias. Para ese entonces, principios de los 90’s la gnosis de Samael ya había sufrido varias divisiones.
 
Cuando desencarna este personaje su hija Empatía continúa con la AGEACAC, mientras que la esposa de Samael, Arnolda Garro de Gómez, conocida como la Maestra Litelantes (virgen de la ley del karma y uno de los 42 jueces del Karma), continúa con el IGA.
 
Todas las instituciones gnósticas en el mundo se hacen llamar como institutos de estudios antropológicos, ya que su cara ante la sociedad es esa, mientras que para los verdaderos antropólogos están clasificadas como sectas.
 
Las divisiones de poderes siempre se han dado entorno a tener los derechos de autor de los libros escritos por Samael (que muchos de ellos son copias de otros autores incluyendo sus teorías y conceptos). Esto representa a nivel mundial un gran ingreso económico cada año, ya que en todos los grupos a nivel mundial se estudia los libros de Samael y se venden entre sus estudiantes como pan caliente, porque te venden la idea de que debes tener el cuerpo de doctrina en tu casa para que la sigas estudiando.
 
Empatía asegura que su madre Arnolda no es una Maestra como ella lo sustenta y que no pasa de ser una ignorante que no sabe nada sobre esoterismo. Sus hijos Horus, Osisris e Isis (todos con nombres egipcios) se mantienen al margen mientras que la Sra. Arnolda “Litelantes” seguía al frente del movimiento gnóstico internacional, pero aún así ellos seguían disfrutando de los ingresos que éste deja cada año.
 
En el caso de Horus el fallece por cirrosis (se dice que era alcohólico), y que él era el sucesor de Litelantes, pero que había fallecido porque la Logia Negra no lo quería al frente.
 
Desencarna Litelantes en 1998, y en pleno velorio se suscita una discusión entre el coordinador internacional y uno de los hijos, Osiris, en donde se discutía que Osiris no quería tomar el mando porque a él no le interesaba la gnosis y que solo le dieran el porcentaje de los derechos de autor. Y que a él le interesaba solo hacer negocios con los ingresos que obtuviera. Pero al final de cuentas se quedó al frente del movimiento y fue el coordinador quien se separó y comenzó un nuevo instituto al que llamó IAG.
 
 
Para entonces se suscitaron el uso de cadenas de protección y desacreditar todos contra todos porque no sabias quien era el “bueno”, o mejor dicho quien se quedaría con el patrimonio de Samael.
 
Desde entonces me di cuenta que no pertenecía a ese movimiento y que era hora de emprender el viaje. Esto para mi duró alrededor de 7 años para volver a encontrar a los Maestros en el Summit.
 
En esos años me dedique a ser instructor “tipo gnóstico” ya que no tenia otro conocimiento y con las buenas intenciones de seguir sirviendo al Cristo y a mi convicción propia de lograr ascender, intenté dar una especie de servicio a la comunidad, ofreciendo conferencias sobre temas esotéricos como los chakras, la meditación, la ayuda psicológica, el auto-conocimiento, etc.
 
Claro basado en una estructura en la cual fui enseñado en la gnosis y en donde ahora entiendo que contiene verdades pero también grandes mentiras. Sin embargo, mi base fue siempre intentando basarme en las enseñanzas de Jesús que era mi primordial base dentro del catolicismo, y en la cual lo resumía en tres: Morir en el ego, Nacer en el espíritu y Dar servicio a la humanidad.
 
En este camino que recorrí en la gnosis de Samael me di cuenta que yo tenia un enorme ego 7 veces más grande, que destruí mi matrimonio, que le di importancia a la lujuria, que mi ira era cada vez más grande, y no disminuía, y mis hijos veían y sufrían sus efectos, que me hacia un ser cada vez mas orgulloso porque me sentía un gran ser porque era parte del ejercito de la salvación, y que a final de cuentas y que era peor que todo y que me sentía un mísero gusano del lodo de la tierra.
 
Tanta era mi contradicción, mi ignorancia, era incongruente en mi vida, lo que pensaba, lo que decía, lo que sentía y lo que actuaba, que me encontraba muy perdido; estaba descoordinado, me enferme, y hasta la fecha aun quedan estragos de esa energía mal utilizada, atorada, oscura dentro de mi.
 
En todo ese tiempo dentro de la gnosis, me sentí más que Dios, pero a su vez sentía que me alejaba más de Dios, y llegué a pensar que no era necesario orar a Dios y que yo me coinvertiría en un Dios con el método de Samael.
 
Hoy me doy cuenta, cuan vacía está mi alma hasta que la veo que nuevamente se comienza a llenar, y cuanto me había alejado de Dios al verme en el pozo profundo lleno de oscuridad y que la luz ya no entraba en mi.
 
Hasta que un día mire a lo alto y exclamé y pedí misericordia y perdón, y recuerdo bien ese día. Yo tenía en mis manos el decreto de la “Ley del Perdón” y desde entonces comenzó un nuevo amanecer en mi vida.
 
Me ha costado mucho trabajo transmutar la causa efecto registro y memoria de lo que estudie en la gnosis, pero el vino nuevo que entra en éste odre viejo, y antes de que reviente, este odre está siendo restaurado por la Luz de Dios que nunca falla, y a través de su Llama Violeta que para mi ha sido maravilloso el haberme dado tan grandioso regalo de Dios para mi transformación y discernimiento entre una enseñanza y otra.
 
Y esta experiencia se ha quedado en mi corazón como el discernimiento y la intuición cuando leo un mensaje de Dios y otro que no lo es.
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Pablo salió de la iglesia de Samael para entrar en la iglesia de los Prophet, que también es otra secta, pero al menos es mucho menos nefasta que la secta samaeliana.
 
 
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Esa ceremonia de iniciación claramente está inspirada en la masonería.

    ResponderBorrar