SAMAEL LE PLAGIÓ A BLAVATSKY




Para elaborar su conferencia conocida como “La Segunda de las Siete Cátedras de la Antropología Gnóstica”, Samael tomó varios textos del tercer volumen de la “Doctrina Secreta” que es una recopilación de diferentes escritos elaborados por Helena Blavatsky, y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:


BLAVATSKY
SAMAEL

El ciclo de siete rondas en la obra de la formación gradual del hombre a través de todos los Reinos de la Naturaleza, se repite en escala microscópica en los primeros siete meses de la gestación de un futuro ser humano.
(…)
“La piedra se convierte en planta; la planta, en animal; el animal, en hombre.”


En primer lugar, nadie podría negar que en el vientre, el feto pasa por los cuatro reinos de la naturaleza: primero es piedra, segundo planta, tercero animal, cuarto hombre.


Un grano, un corpúsculo, dicen algunos fisiólogos; una molécula, un óvulo del óvulo, dicen otros.

Por analogía, diríamos, por un núcleo de materia inorgánica depositado por la circulación en el punto de germinación, y unido con un depósito de  materia orgánica.


Como piedra, o como germen, o corpúsculo es inorgánico, es el óvulo que se desprende del ovario y que va a unirse con la materia orgánica.

La circulación conduce a tal óvulo hasta el fondo mismo de la materia orgánica para su desarrollo


Al cabo de tres o cuatro semanas, el óvulo ha tomado la apariencia de la planta, un extremo siendo esferoidal y el otro afilado como una zanahoria.

En la disección se ve que se compone, como una cebolla, de láminas o envolturas muy delicadas, que encierran un líquido.

Las láminas se juntan en el extremo inferior, y el embrión cuelga de la raíz del ombligo casi como el fruto de la rama.


En el segundo aspecto vemos nosotros el estado vegetal, una especie de zanahoria redonda en su base, puntuda en su parte superior.

Cuando se le estudia clínicamente parecería más bien como una cebolla con distintas capas, entre las cuales hay un líquido maravilloso.

Del ombligo de esa aparente cebolla, pende la posibilidad del feto, como el fruto de una planta.


El embrión se convierte en un feto animal – la forma de renacuajo, y semejante a un reptil anfibio, vive en agua y en ella se desarrolla.


Más tarde aparece la forma animal. Sí, el feto toma la forma del renacuajo y eso está completamente demostrado.


Una por una, asume el feto las características del ser humano.




Y por ultimo asume la figura humana.











Y también para elaborar su libro conocido como “Sí hay Infierno, si hay Diablo y Karma”, Samael tomó más textos del libro de Blavatsky, y a continuación les pongo más ejemplos fragrantes de ello:


BLAVATSKY
SAMAEL
Artículo titulado
El Origen del Mito Satánico
Capítulo 16
El Diablo

Hay que buscar su origen terrestre en los templos de la Iniciación y en las criptas arcaicas, y la prueba es que vemos:


El origen de este mito hay que buscarlo en las criptas iniciáticas del pasado y en las cavernas arcaicas.


b) a los “Dragones” tenidos en toda la antigüedad como símbolos de la Inmortalidad y la Sabiduría, del Conocimiento secreto y de la Eternidad; y

c) los Hierofantes de Egipto, de Babilonia y de la India se daban generalmente el nombre de “Hijos del Dragón”.


Y los sacerdotes de la citada religión universal se decían a sí mismos "Hijos del Dragón" o sencillamente se calificaban del "Dragones".


Se originó de los cuchicheos entre los profanos respecto de las Iniciaciones secretas, y se estableció universalmente por medio de la religión heliólatra antes universal.

Hubo un tiempo en que las cuatro partes del mundo estaban cubiertas de templos consagrados al Sol y al Dragón.


Revisando viejas mitologías de los antiguos tiempos, venimos a evidenciar claramente que tal mito satánico fue divulgado en todos los rincones del mundo, por los sacerdotes de la Religión Heliólatra o Heliocéntrica, que antes fuera definitivamente universal.

Recordemos que hubieron épocas en el pasado en que se levantaron por doquiera, en todos los lugares del planeta Tierra, Templos al Sol y al Dragón.


Bel y el Dragón, Apolo y Pitón, Krishna y Kâliya, Osiris y Tifón, son todos uno, bajo diversos nombres, siendo los nombres posteriores: Miguel y el Dragón Rojo, y San Jorge y su Dragón.


En el Egipto de los Faraones, el "Sol del Mediodía", el "Sagrado Sol Absoluto", estuvo siempre simbolizado por Osiris, mientras su Sombra, su Reflexión, su Lucifer, se halla alegorizado por Tiphón.

En los Misterios Griegos, el Sol Espiritual, la Estrella de Navidad, el Demiurgo Creador, fue siempre representado por Apolo, en tanto que su Sombra, su Lucifer, su Satán, su Reflexión divinal, se alegoriza definitivamente por Pitón.

En el "Apocalipsis" de San Juan, el Cristo Sol resplandeciente, se halla siempre simbolizado por Miguel, la Divinidad Guerrera, mientras su Sombra cósmica es personificada por el Dragón Rojo.

En la Edad Media, se alegorizaba al Logos con la personalidad de San Jorge, mientras su Sombra se simboliza por el Dragón.


De Bourbourg indica que los jefes con el nombre de Votan, el Quetzalcóatl, o deidad Serpiente de los mexicanos, son los descendientes de Cain y Canaán.

“Yo soy Hivim”, dicen ellos. “Siendo un Hivim, soy de la gran raza del Dragón (Serpiente). Yo mismo soy una Serpiente, pues soy un
Hivim”.

Además, la “Guerra en los Cielos” muestra en uno de sus significados que hace referencia a esas luchas terribles que esperan al Candidato al Adeptado; luchas entre él y sus pasiones humanas personificadas (por la Magia), cuando el Hombre Interno iluminado tiene que matar o fracasar.

En el primer caso se convierte en el “Matador del Dragón”, por haber afortunadamente dominado todas las tentaciones; en un “Hijo de la Serpiente”, y en una Serpiente que se ha desprendido de su piel vieja y ha nacido en un nuevo cuerpo, convirtiéndose en un Hijo de la Sabiduría y de la Inmortalidad en la en la Eternidad.



"Vencer al Dragón", "matar al Dragón", es urgente cuando uno quiere ser "tragado por la Serpiente", cuando uno desea convertirse en "Serpiente".

Esto significa salir triunfante en todas las tentaciones puestas por el Dragón, salir victorioso, eliminar el Ego, desintegrar todos los Agregados Psíquicos que lo componen, reducir a polvareda cósmica todos los recuerdos del deseo, etc., etc.

Indubitablemente, después de haber sido "devorados por la Serpiente", nos transformamos en Serpientes. Y más tarde el Águila, el Tercer Logos, el Archi-Hierofante y el Archi-Mago, nuestro Real Ser, el Maestro Secreto, se traga a la Serpiente.

Entonces nos convertimos en "Serpientes Emplumadas", en el Quetzalcóatl Mexicano, en el Mahatma, y la Obra queda realizada.

Artículo titulado
Serpientes y Dragones bajo
diferentes Simbolismos
Capítulo 16
El Dragón de las Tinieblas

A esto podemos añadir que en un aspecto se aplica a Makara, el décimo Signo del Zodíaco, es un término sánscrito de un animal anfibio no descrito, llamado generalmente Cocodrilo, pero que en realidad significa algo más.

Ésta es, pues, una admisión virtual de que los asiriólogos, en todo caso, no saben nada de cierto respecto de la condición del Dragón en la antigua Caldea.


Es obvio que en la Atlántida, antes de la segunda catástrofe transalpalniana, existió en la tierra de Mu, un reptil volador de tipo más bien neptuniano y lleno de escamas.

Los Caldeos quisieron siempre simbolizar a las tinieblas de la noche, a la Reflexión del Logos en el Universo y dentro de cada uno de nos, con el famoso anfibio atlante.

H.P.B. conceptúa que tal criatura es "Makara", el décimo signo del Zodíaco.


¿Se originó la alegoría del Dragón y de su supuesto conquistador en el cielo con San Juan, en su Apocalipsis?

Terminantemente contestamos: No. El “Dragón” de San Juan es Neptuno, el símbolo de la Magia Atlante.


Algunos suponen que Juan, el vidente del "Apocalipsis" es el autor de tal alegoría.

Pero tal suposición es de hecho equivocada, porque el Dragón es de Neptuno, de la Magia Atlante.


De la Caldea fue de donde los judíos obtuvieron su simbolismo, que luego les fue tomado por los cristianos, quienes hicieron del “escamoso” una entidad viviente y un poder maléfico.


En todo caso, el escamoso, el reptil volador de los Caldeos, fue tomado más tarde por los judíos, y luego por los cristianos. Y lo más lamentable de esta cuestión es que tal alegoría o símbolo haya sido convertido en la figura esa espantosa y horripilante del Diablo ortodoxo.


En el Museo Británico puede verse un ejemplar de Dragones “alados y con escamas”.

En esta representación de los sucesos de la Caída, según la misma autoridad, hay también dos figuras sentadas a cada lado de un “árbol”, y alargando sus manos hacia la “manzana”, mientras que detrás del “árbol” se halla la Serpiente–Dragón.

Esotéricamente, las dos figuras son dos “Caldeos” dispuestos para la iniciación, simbolizando la Serpiente al Iniciador; mientras que los Dioses celosos, que maldicen al árbol, son el clero profano exotérico.


En el Museo Británico hay una representación del escamoso, por cierto, bastante interesante.

También existe en el citado museo una pintura arcaica, antiquísima, donde aparece el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, el Manzano del Edén...

Resulta interesante que cerca a ese árbol se ve en la pintura a Adán y a Eva, el hombre y la mujer, intentando atraer a las manzanas con el propósito de devorarlas. Tras el tronco de aquel árbol está el Dragón-Serpiente, y en lo alto, en las nubes, aparecen algunos seres maldiciendo al árbol, viva representación de todo clero exoterista o profano.


Entre los gnósticos cristianos llamados naasenios, o adoradores de la Serpiente, era la Segunda Persona de la Trinidad, el Hijo.

Su símbolo era la constelación del Dragón. Sus siete “Estrellas” son las siete estrellas que están en la mano del “Alfa y Omega” en el Apocalipsis.


Conviene ahora recordar a la  Comunidad Gnóstica de los Naasenios, adoradores de la
Serpiente. Los Adeptos de tal Orden simbolizaron al Dragón o Reflexión del Logos, con la brillante Constelación de siete estrellas. Quiero referirme en forma enfática, clara y precisa, a la "Constelación del Dragón".

Resaltan las siete estrellas de la Constelación del Dragón en la mano del Alpha y Omega, aquel Verbo del "Apocalipsis" que apareciera a Juan.


En su significado más terrestre, el término “Dragón” fue aplicado a los hombres “Sabios”.


Todo Hierofante, todo verdadero Auto-Realizado es un Dragón de Sabiduría.


El símbolo del “Dragón” tiene un séptuple significado, y de estos siete significados puede exponerse el más elevado y el inferior. El más elevado es idéntico al “Nacido por Sí”, el Logos, el Aja hindú.



Es pues el Dragón, el Lucifer, Prometeo, Satán o el Diablo, en su aspecto superior, el mismo Logos, "el Nacido por Sí", el "Aja" hindú.

El Origen del Mito Satánico
(continuación)
Capítulo 18
Criptas Subterráneas

Había numerosas catacumbas en Egipto y en Caldea, algunas de las cuales eran de gran extensión. Las más célebres de ellas eran las criptas subterráneas de Tebas y Menfis.

Las primeras principiando en el lado occidental del Nilo, se extendían hacia el desierto de Libia, y eran conocidas como las catacumbas, o pasajes de la Serpiente.

Allí era donde se ejecutaban los Sagrados Misterios del Kuklo-Anankês, el “Ciclo Inevitable”, conocido más generalmente como el “Círculo de la Necesidad”.


En la Caldea antigua y en el Egipto existieron catacumbas maravillosas, criptas subterráneas donde se cultivaron los Misterios.

No está de más recordar las Criptas de Tebas y Memphis (incuestionablemente, las primeras fueron todavía más famosas).

Desde el lado occidental del Nilo, existieron en aquellos tiempos largos pasadizos profundos que llegaban hasta el desierto de Libia. Y en tales criptas, se cultivaron los secretos relacionados con el "Kuklos Anankes", el "Ciclo Inevitable", el "Círculo de la Necesidad".


El Origen del Mito Satánico
(continuación)
Capítulo 19
La Guerra en los Cielos

Esta Guerra de los Dioses contra los Poderes del Profundo se refiere también, en su aplicación última y terrestre, a la lucha que hubo entre los Adeptos Arios de la naciente Quinta Raza y los Brujos de la Atlántida, los Demonios del océano, los Insulares rodeados de agua que desaparecieron en el Diluvio.


Mirado desde otro ángulo este asunto de la Guerra en los Cielos, encontramos que tal alegoría representa también la lucha que hubo entre los Adeptos primitivos de la Raza Aria y los Brujos de la Atlántida, los demonios del océano, etc., etc., etc.


Los símbolos del “Dragón” y de la “Guerra en el Cielo” tienen, como ya se ha dicho, más de un significado; pues en una misma alegoría están incluidos sucesos religiosos, astronómicos y geológicos. Pero también tenían un sentido cosmológico.


La alegoría pues de la Guerra en los Cielos, tiene variados significados: Puede simbolizar sucesos religiosos, astronómicos, geológicos, y además posee un sentido cosmológico muy profundo.


En la India, la historia del Dragón está repetida, en uno de sus aspectos, en las batallas de Indra con Vritra.
(…)
A la vez que Indra, el resplandeciente Dios del Firmamento, mata a Vritra o Ahi, el Demonio–Serpiente por cuya proeza es llamado Vritrahan, el “Destructor de Vritra”.


En la Tierra Sagrada de los Vedas, se habla mucho de las batallas de a Indra contra Vritra.

Obviamente, el resplandeciente Dios Indra es llamado por los sabios "Vritrahan" por ser el matador del Dragón.


En los Eddas escandinavos la “Guerra” de los Ases con los Hrimthurses o gigantes Helados, y de Asathor con Jotuns.




Esto de las batallas contra el Dragón podemos verlo también en los Eddas Escandinavos, donde aparecen los Ases guerreando contra: los gigantes helados: Asathor contra Jotums.








Y este es un ejemplo más de los numerosos plagios que efectuó Samael Aun Weor.












2 comentarios:

  1. Es un poco aburrido ver a decenas y decenas de personas criticando al VM Samael AUN WEOR de plagio. Sin negar tal afirmación. Podríamos aportar algunas aclaraciones.
    El VM Samael AUN Weor renunció muchos años antes de morir a los derechos de autor. Por lo que, copiara o no copiara, no buscaba lucrarse con este acto.
    Por otro lado, el VM Samael AUN Weor, es el Kalki Avatara de la Era de Acuario. Avatara como sabemos significa mensajero. Kalki es un añadido a avatara que significa el que afirma o desmiente el mensaje. En este caso el VM Samael estaba afirmando una Obra de gran calidad ESOTERICA de la Maestra Blavatski. Por último, está la idea por todos ignorada de que la Gnosis es tan antigua como la humanidad. Dice la máxima: “La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia”, por lo que La Gnosis no es un invento de Victor Manuel Gomez Rodriguez, VM Samael AUN Weor, ya que en ese caso la Gnosis no tendría valor. El VM Samael AUN Weor TOMO claramente lo que hasta la fecha había de esoterismo y lo recopilo en diferentes obras, lo que estaba bien lo difundió y lo que estaba mal, lo corrigió.
    Copio, Obvio.
    Esto no es en ninguna forma un menosprecio a su obra. Para concluir diré, que deberían asombrarse de que después de acusar al maestro tantísimas veces de plagio cada día tenga más seguidores. Un saludo y felicitaciones por la página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento informarte que Samael plagió de manera pésima, lo que enseñó no es gnosis, y resultó ser un embustero profundamente mentiroso e ignorante:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/09/verdad-sobre-samael-aun-weor.html

      Borrar