SAMAEL AUN WEOR FUE UN ALCOHÓLICO


 
 
Varias veces he leído por parte de diferentes testigos que Samael Aun Weor fue un hombre muy alcohólico, por ejemplo:
 
 
Imperator Gomez Dueñas fue hijo de Samael de su primer matrimonio y en una entrevista que le hicieron, él aseguró que su padre era alcohólico:
 
« Esto lo digo aquí públicamente frente a la cámara: Samael era un bebedor, en realidad él era un hombre común, con ciertas facultades, pero él hacía una vida común y él luchaba contra su vicio del alcohol»
(https://www.youtube.com/watch?v=9hTSGATT9nQ)
 
 
 
Óscar Uzcátegui quien fue uno de sus discípulos, aseguró que:
 
« Samael bebía mucho alcohol y al morir él dejó muchas deudas»
(lagnosisdevelada.com/samael-y-su-gnosis/la-momia-de-samael-aun-weor-t157.html)
 
 
 
Un antiguo miembro del movimiento samaeliano comentó:
 
« Samael vivió en lugares de pocos recursos y sufrió maltrato de su padre y de su madrastra cuando él era un niño indefenso. Hay que reconocer que fue muy estudioso y también corajudo. Su deseo de realizarse fue seguramente incitado por el maltrato infantil y pobreza que sufrió.
 
De joven ingresó en la escuela de teosofía y en la rosacruz de Krumm-Heller, pero estas no cumplieron sus expectativas y fue a parar con los “indios” entrando en toda clase de hechicería, chamanismo, medicina, etc. Es ahí donde empezó a emborracharse, tal vez para olvidar sus pesares, y estuvo un tiempo deambulando por las calles con un aspecto desliñado de borracho perdido, hacia de curandero, leía las manos y “sanaba” a los pobladores»
(esoterismo-guia.blogspot.com/2019/04/opiniones-sobre-samael-aun-weor.html)
 
 
 
Balamvic quien también fue un antiguo miembro señaló que:
 
« Es muy desconcertante que el paladín de la enseñanza que preconizaba la eliminación de los vicios haya sido un bebedor crónico, sin embargo eso fue afirmado por varios de sus seres cercanos.
 
Uno de ellos comentó que Samael le dijo que en una de sus encarnaciones anteriores había sido tan alcohólico, que si él encontraba a un individuo tomando cerveza en la calle, él se la quitaba y se la tomaba.
 
Otro mencionó que Samael le relató que para dejar el alcohol, él utilizó un método particular, muy distinto a la eliminación del ego que enseñaba a sus seguidores, y ese método consistió en que Samael fue a una cantina y bebió abundantemente todo lo que él pudo, y que después de eso nunca más bebió.
 
Sin embargo la familia de Víctor Manuel Gómez indicó que Samael fue alcohólico durante gran parte de su vida. Ellos dicen que en una ocasión el abuelo Samael ya no tenía dinero para tomar y dejó como pago su saco para poder seguir bebiendo.
 
Y también dijeron que doña Arnolda muchas veces fue a pedirle al cantinero que no le sirviera más de la cuenta, pues el abuelo se ponía furibundo cuando ya estaba muy borracho.
 
Es justo señalar que en sus últimos años Samael cambió y dejó la bebida, aunque en el antiguo foro de la Gnosis Develada aparecían los datos de un medico que afirmó que la muerte de Samael se debió por causa de su alcoholismo, el cual nunca pudo verdaderamente controlar. »
(youtube.com/watch?v=XXpZdsrwcYQ)
 
 
 
Alfredo Dosamantes quien es un seguidor de la “Maestra Litelantes” (doña Arnolda) escribió:
 
« Cuando el Abuelo dejó definitivamente de tomar, se dio su "despedida" con una fiesta de tres días, no volviendo jamás al vicio del alcohol. Primero fue radical y no tomaba absolutamente nada, hasta que en una fiesta se echó un enemigo gratuito por no quererle aceptar una copa para brindar por su hija, la quinceañera agasajada.
 
A partir de ese momento, el Maestro Samael resolvió que es lícito tomar hasta tres copas y elogió a los caballeros de muchas fiestas que con una sola copa se pasan toda la noche engañando al diablo. El hecho es que nuestra querida Maestra le quitó el vicio de la bebida al Abuelo, así como el de las mujeres. »
(Libro “Litelantes, la gran estrella del dragón”)
 
 
 
García Vives, quien también fue un antiguo miembro de la iglesia samaeliana, puso el siguiente video donde Samael aparece visiblemente alcoholizado y se pone a profetizar el fin del mundo para antes del año 2000 con la llegada del planeta Hercólubus.
 

 
 
 
 
En los comentarios uno de los defensores de Samael escribió lo siguiente:
 
« Para todas las personas que vean este video, este es una farsa, es un complot, en este otro enlace está la verdadera entrevista, comparen ustedes: https://www.youtube.com/watch?v=2ZveHArtUCs. Por favor, antes de juzgar miren la verdadera entrevista. Y también comparen las voces en conferencias públicas y se darán cuenta que es diferente a ésta»
 
 
Y en efecto en ese otro video que señala ese individuo la voz de Samael suena diferente, pero investigando con más cuidado ese canal de youtube descubrí que el video de arriba es un extracto de la primera de una serie de tres entrevistas que le hicieron a Samael en 1976 en el estado de San Luis Potosí, México; y al inicio de la segunda entrevista (link) aparece el siguiente aviso:
 
“El video y el audio han sido editados por el equipo del Movimiento Gnóstico Internacional para mejorar su cualidad.”
 
 
 
Y si escuchan la voz de Samael en otros videos como por ejemplo en el siguiente que es cuando le regalaron una pintura con su retrato:
 




O este otro donde Samael sigue queriendo asustar a sus seguidores con la mentira que el mundo se va a acabar por culpa del planeta Hercólubus:
 
 
 
Ustedes constatarán que él tiene la misma voz estridente que en el video de arriba, y por lo tanto concluimos que fueron los samelianos quienes editaron la voz de Samael para que la gente no percibiera que él estaba borracho en la primera entrevista que le hicieron.
 
Pero es que no solamente es su voz lo que lo delata, sino también los movimientos erráticos que hace con su cabeza, lo cual es algo muy característico de las personas cuando se encuentran alcoholizadas. Y observen como en la segunda entrevista Samael ya no hace esos movimientos.
 
 
 
Sin embargo el detalle que a mí realmente me demuestra que Samael fue muy alcohólico, es constatar como sus facciones se le fueron hinchando a medida que él fue envejeciendo. Observen como era Samael cuando él era joven:
 

 
Y constaten como su nariz se le engrosó mucho cuando ya estaba envejeciendo, y también su cara se le hinchó y la piel de su rostro se le puso amarillenta y grumosa:


 
Pues bien, esas características se producen seguido en las personas que beben mucho a causa que el alcohol infla las arterias y los capilares del rostro, lo cual nos indica que Samael efectivamente si fue muy alcohólico.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Este es un ejemplo más de la inmensa hipocresía de Samael Aun Weor quien en sus enseñanzas decía pestes de los borrachos y profesaba el repudio más total hacia el alcohol, pero que en su vida privada él fue un gran bebedor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario