EL TESTIMONIO DE LA ESPOSA DE UN INSTRUCTOR GNÓSTICO

 
 
Mariana: Hola a todos, les saludo cordialmente desde México, he entrado a este sitio al principio por curiosidad pero ahora lo hago naturalmente sintiéndome como en casa pues me es de gran ayuda entrar a este lugar a leer un poquito, logro observar muchas actitudes que yo misma he tenido cuando era gnóstica y muchos errores que tuve y que tal vez todavía tengo.
 
Antes que nada me presento, soy la ex-esposa de un instructor gnóstico, y ¿que pasa con los testimonios de las damas gnósticas? ¿Mujeres atrévanse a hablar o tienen miedo? Quiero compartir con ustedes mi experiencia en las filas de la gnosis con el objetivo de ilustrar y que mi experiencia le sirva a alguien que tal vez está pasando por lo mismo, para que sepa que hay salida y se puede salir adelante.
 
Conocí la gnosis a los 12 años, al entrar a la secundaria por medio de una propaganda que vi pegada en el centro de la ciudad, la entrada libre y el tema que me interesaba acerca de los chakras, yo tuve anhelos siempre de ser clarividente, de poder ver mas allá de lo físico, por lo que ingresé. Tomé el curso completo hasta segunda cámara, en AGEACAC, y a la edad de 15 años ya solamente me quedaba esperar por "mi pareja" para "poder trabajar en la fragua encendida de Vulcano".
 
Recuerdo a los 17 años haber escuchado tantas veces que el orgasmo estaba prohibido, prohibido, prohibido, que me dieron ganas de tener uno nomas por saber qué era. Mi novio gnóstico y yo (los dos alumnos de segunda cámara) decidimos tener relaciones sexuales para practicar, porque nos urgía, y una noche tuve una explosión de placer que me recorrió todo el cuerpo, es un arrobamiento de bienestar tan grande que me duró como 20 segundos, y luego entré en un profundo estado de paz y mi cuerpo se relajó completamente, y después de un minuto más o menos tuve de nuevo otra vez otra explosión.
 
¿Será este el orgasmo que tanto aborrecen los gnósticos?
 
Pues resulté ser una mujer multi-orgásmica sin saberlo. Obviamente mi pareja pues yo le expliqué que me relajaba, que transmutaba, el pobre ni cuenta se daba de lo que me estaba pasando. Él eyaculaba al principio, según él por accidente, pero hacia lo posible por no eyacular y poco a poco lo logró hasta no derramar ni una sola gota. Cuando él eyaculaba a mi me daba la ilusión de quedar embarazada y de tener un hijo, pero nunca ocurrió.
 
Nos fuimos al curso de misioneros, nos casamos a la salida del curso, y ahí empezamos a ir de ciudad en ciudad, sin dinero, dando la gnosis. Por razones de dinero discutimos muchas veces, por causa de los alumnos también discutimos, yo observaba todo callada, como él explicaba una cosa, por ejemplo la tolerancia, la paciencia, y cerrando la puerta, a solas, a mí me gritaba, me ponía a trabajar, él sentado, él acostado, él estudiando, porque él era misionero y yo, no.
 
Yo como mujer tenia que lavar, hacer de comer, limpiar la casa, prepararle el salón, trabajar y callarme. No tenia por que dar clases, las clases las da el hombre
 
 
Al principio si me gustaba la "alquimia sagrada", pero después acababa tan cansada de trabajar todo el día, de prepararle todo al señor para que él diera sus clases, sus practicas y yo en un rincón. Ni me arreglaba a veces por tanto trabajo, y cuando el público se iba, yo quería dormir, descansar, ver la televisión (duré 10 años sin ver la televisión, me compraba revistas a escondidas, no tenia computadora ni nada, puro trabajar y trabajar).
 
Pero no podía descansar porque había que practicar la alquimia sexual; yo sin ganas, y le decía que ese día no quería, que no tenía ánimos, que estaba cansada (y sin orgasmo no me gustaba, al contrario me rozaba, me lastimaba, él quedaba satisfecho y yo no). Pero como éramos jóvenes, el maestro ordena hacerlo todos los días, así que ni modo; yo a veces estaba llorando y él encima de mí y ni cuenta se daba, y no me atrevía a salirme porque la verdad si me gustaba la gnosis, o eso creía yo.
 
Él cada vez se sentía "más hombre", "más gnóstico", y yo cada vez me sentía más una criada y un simple cuerpo para su satisfacción. Dejé de comprarme zapatos, cosméticos, tintes, la vanidad propia de la mujer con la que me embellecía, el perfume, el adorno, todo eso era un lujo, andaba yo como andrajosa. Y un día ocurrió lo inevitable, yo tenía ganas de salir al cine, de ir de compras, de tener unos zapatos lindos y no nomas los zapatos de trabajo, pero él no quería. Él lo quería era una esclava sexual a su servicio sin que le costara nada, daba como pretexto que el dinero se le iba en rentas, en practicas, en propagandas, y un día volvimos a discutir, pero esa vez él me empujo, me tiró al piso y me dio de patadas, porque "yo ya no quería trabajar por la gran obra".
 
Ese día empezaron los golpes, los gritos, los insultos. Y el “maestro gnóstico” al que le pedía consejo, nos decía que eso estaba bien, que eso eran los yoes que teníamos que eliminar en la "alquimia", y yo me llevé la peor parte, porque los señores gnósticos están muy preocupados por mantener su erección y se sienten bien aunque la mujer no tenga ganas o sufra.
 
Me parece incongruente que si amas a tu esposa, la golpees, la insultes, y luego "vamos a practicar la alquimia". Es enfermo, es incongruente, pues esos monstruos que se dicen llamar gnósticos así tratan a sus parejas. Y lo hacen todos, yo conocí instructores que tienen a su señora trabajando y ellos nomas leyendo todo el día, acostados o “meditando”.
 
Yo conocí instructores que se meten sexualmente con las alumnas de segunda cámara y con su esposa al mismo tiempo. Yo conocí instructores que encierran a sus esposas con llaves porque están enfermos de celos, y eyaculan y las llenan de hijos.
 
Después de estar varios años sufriendo ese maltrato, un día lo abandoné. El día anterior trabaje muy duro para tener toda la escuela limpia, de mi dinero pagaba comida, flores, etc., todo lo que se necesita para el ritual y esperábamos la asistencia de unos compañeros instructores para la consagración del lumisial. Ese día yo estaba cansada, estresada, con sueño, muy agotada físicamente, y mi marido como siempre, acostado, descansando, esperando la hora de bañarse arreglarse y que yo le tuviera la camisa planchada para recibir a los compañeros.
 
Ese día ni se arregló, ya ni se arreglaba, estaba todo sucio y oliendo mal, y yo le dije “ya párate que te tienes que bañar”. Él me contestó “No me grites”, y me dio una cachetada.
 
Yo me arreglé, recibí a los alumnos, él salió de mal humor, hizo lo que tenia que hacer y ante todos fingíamos que nos llevábamos bien, hasta nos estábamos riendo. Después de realizar la consagración del lumisial, él empezó a discutir conmigo. Cosa que no concuerda, no va, no puede ser que después de un ritual de alta magia de paz y de amor, hagas eso, y me dio un empujón. Yo me fui a dormir y de madrugada me salí con una maleta y lo abandoné.
 
 
Al inicio yo creía que mi vida iba a ser amarga como el ajenjo, pues había traicionado y quebrantado mi juramento, y pensaba que el karma se iba a venir encima de mí, pero ya no soportaba más seguir sufriendo.
 
Regresé a la casa de mis padres, mi madre me recibió con alegría, mis hermanos me han apoyado, he recuperado mi familia, me estoy integrando de nuevo a la sociedad, al principio me sentía un poco incomoda cuando me preguntaban, pues aprendí a ser muy hermética, guardar silencio, quedarme callada. Pero con el amor de mi madre, y el apoyo de mi familia estoy logrando salir adelante.
 
Fui a una terapia psicológica y comprendí que yo a los 12 años no necesitaba la gnosis, sino que necesitaba asesoramiento porque estaba en plena adolescencia, buscando mi vocación, con muchas dudas, y confié en que la gnosis me las daría, por eso caí tan joven en esa secta.
 
En la terapia descubrí mucho más de lo que me imaginaba, que tengo rasgos de masoquista, que me gustaba que me trataran mal, no tenia auto-estima, ahora he logrado recuperar mi auto-estima, valorarme soy una mujer maravillosa, terminé una licenciatura.
 
Mi padre me regaló una camioneta, estoy trabajando y soy útil a la sociedad, estoy en proceso de divorcio. Siento lastima por mi ex, pero ahí sigue de necio en esa secta. La meditación no sirve, la alquimia es un fraude, yo la practiqué de verdad, la practicamos y no es cierto, la kundalini jamás se levanta, eso es mentira.
 
Tanto el hombre como la mujer se llenan de odio, porque los gnósticos viven frustrados, reprimidos, de mal humor. A mi me pasaba, me decían que estaba más joven que estaba rejuveneciendo, pero los estúpidos no se daban cuenta que yo si tenía orgasmos, había meses en que no tenía orgasmos y mi piel se hacia fea y seca, y yo andaba de mal humor, muy estresada. Pero ahora es al revés, ahora vivo contenta y me estoy quitando todas esas supersticiones que me grabaron en la cabeza.
 
 
Estuve 10 años sin ver la televisión, sin tomar coca-cola, sin fumar, sin reírme a carcajadas, sin tomarme un vodka con hielo, sin besar en la boca y meter la lengua, sin orgasmo. ¡Eso no es vida! Te llenan de traumas, que la mujer no debe sentir placer, que debe estar castrada, que debe ocultar sus problemas sexuales, que debe estar todo el día encerrada limpiando, trabajar muy duro para pagar la renta.
 
¿Eso es vida?
 
A veces yo tenia ganas de ir al cine, comer un helado, a veces se me antoja fumar, ahora que me entero que Litelantes fumaba más que mi abuela. Todo eso es un fraude.
 
Samael eyaculaba o ¿de donde nacieron sus hijos? ¡Fraude! Los gnósticos samaelianos que ni carne de puerco comen, que todo les parece mal, que la televisión es mala, que se la viven meditando haciendo practicas, ayunando, en actitud de santos, esos son peor que la gente común. ¡Peor porque son hipócritas!
 
Es mejor ser uno mismo realmente vivir normal, o vivir como tú quieras, pero libre. Lo que más me traumó de la gnosis es que yo soy una mujer multi-orgásmica, tengo varios orgasmos simultáneos y me sentía realmente reprimida, realmente ni con mi ex podía hablar del tema. Una vez le dije “oye yo siento que quiero tener hijos”, y él me grito golpeando la mesa y me contestó "¿Me estás pidiendo que fornique? ¡Estas loca!"
 
En otra ocasión, un día que discutimos, me eyaculo adentro, y se levanto y me dijo "Esa es una señal de que no te amo, porque si te amara no fornicaria"
 
¡Ah, que pendejadas! Bueno es que es incontable realmente, en otra ocasión un amigo misionero (hombre también) le dijo a mi esposo que si las mujeres tuviéramos varios orgasmos (como yo) nos moriríamos al instante por la cantidad de energía que derrocharíamos, ¡entonces yo ya estoy muerta!
 
¡Pobres pendejos! Perdón por mis palabras no quiero bajar la calidad del foro. Este es mi testimonio.
 
 
 
También me tocó conocer cómo se manejan los negocios dentro de las instituciones gnósticas, todo tiene que ser en secreto, "herméticos", dar una cara y hacer otra cosa. Por ejemplo entre los instructores gnósticos es común pedir dinero, andar mal vestido, mal calzado, y andar pidiendo para los frijoles, eso es común.
 
Hay algunos que de verdad tienen necesidad, pero yo conocí a muchos que van con los de segunda cámara a sus casas, llegan a comer, a cenar, a bañarse, andan en harapos, les dan ropa, les dan zapatos y un poco de dinero; luego les piden prestado, les dan más dinero, y así andan de casa en casa; o llegan con los alumnos y les piden, “oye préstame porque no traigo ni para comer”, pero si traen el celular más lujoso.
 
Traen como mil dólares en la bolsa y andan haciéndose los pobres, conocí a uno que en un día junto unos 200 dólares nomas de andar pidiendo a los alumnos para la renta y se fue y ni la renta pagó, eso es común. Eso nunca lo hicimos nosotros, mi ex no lo hacia, pero amigos suyos si.
 
También conocí a un instructor de los más cercanos al que ahorita está a la cabeza de una institución que era todo un mujeriego, ya que tenía varias mujeres de segunda cámara, que practicaban alquimia con él en un hotel, y ellas pagaban, y él les había prometido que se iba a casar con ellas.
 
Así es que ya ven las fechorías que hay en esa organización, y eso que yo estuve en una de las instituciones mas "limpias". ¿Cómo estarán los demás? Por lo que tengan cuidado, porque hacen que todos esos abusos parezcan muy naturales y todos les creen que es lo normal.
 
 
 
 
Quetzal: Hola Mariana, muchas gracias por compartir tu experiencia, imagino que ha sido doloroso tener que relatar todos esos acontecimientos. Espero que sirva para los que están comenzando o se encuentran dentro de esa organización, para reorientar sus vidas y no se dejen manipular por esa secta.
 
Has vivido la ignorancia y el fanatismo gnóstico en toda su crudeza. Una de las cosas más notables de tu testimonio es refutar el mito de que el trabajo en la alquimia estrecha los lazos de amor entre los cónyuges.
 
No es cierto que el marido y la mujer estén de por vida amándose con intensidad, ni que se rejuvenezcan, ni por supuesto que accedan a la iluminación espiritual o a la inmortalidad física. Todas esas falsas afirmaciones son anzuelos que solamente sirven para atrapar mediante viles engaños.
 
¿Dónde queda el matrimonio perfecto el que tanto habla Samael?
 
Hombres y mujeres desilusionados en sus deseos de autorrealización mediante insanas prácticas sexuales, experimentan tal frustración que llegan a culpabilizar cruelmente a su pareja del fracaso que sienten, pero viven atrapados en esa hipocresía hasta que tienen el valor de reconocer su error y comenzar de nuevo.
 
 
 
 
Mariana: Gracias Quetzal por la bienvenida, espero que las damas gnósticas narren experiencias como esposas o como instructoras, dentro de la gnosis lo pasan peor los misioneros o instructores, y dentro de ellos las mujeres y niños somos víctimas silenciosas y observadoras de todo lo que sucede a solas. Si las mujeres de los "líderes gnósticos" actuales escribieran un libro, armaríamos la enciclopedia de la farsa y el absurdo, y sus queridos esposos ahí auto-observarían la realidad y se conocerían a sí mismos.
 
 
 
 
Hazel: Gracias por tu testimonio Mariana, seguro que has ayudado a muchas mujeres gnósticas que se acercan a este foro y que están pasando por las mismas experiencias.
 
 
 
 
Mariana: Gracias a ustedes por hacer de este un foro realmente agradable y confiable para hablar sinceramente.
 
 
 
 
Overlock: Gracias por el testimonio, lo lamentable además es que cuando se presentan estas historias de vida, los gnósticos reaccionan con las típicas frases manipuladoras: "usted no comprendió la doctrina", "usted estaba fanatizada y no supo vivir la gnosis", etc.
 
No son capaces de ponerse en el lugar del otro y ver que no se trata de comprensión, sino de que no es cierto que por negarse al orgasmo las persona se vaya a iluminar, y si vamos a tener que hacerle caso a los instructores diremos que hay varios de buena fama que dicen que eso no sirve para iluminarse, como por ejemplo lo afirmó Krishnamurti o Ramana, por citar a dos de ellos.
 
 
Mariana: Así es Overlock, muchas son las justificaciones, personalmente me las conozco todas, yo misma las dije y las apliqué a los alumnos. Pero en realidad detrás de esa vida de farsa están intereses económicos, el orgullo de tener años en esa agrupación, el miedo al que dirán, no querer fracasar dentro de las filas y jerarquías, porque esos señores gnósticos, líderes, están bajo la lupa del mundo, en sus anhelos de difundir la gnosis ya todos los conocemos por internet. ¿A quién conocen ustedes? Sin importar el que me digan, es un farsante y un hipócrita.
 
 
Ciensiano: Gracias por el testimonio, buena falta hacía para develar como se vive la realidad desde las esposas gnósticas y que no coincide con los idealismos samaelianos.
 
Cuando yo estaba en la gnosis sucedió un caso similar, un matrimonio ambos instructores, la esposa se presentó con denuncias por amenazas y actos de violencia ante las "autoridades" del centro gnóstico. A continuación se citó al "acusado" y éste a su vez alegó acusaciones contra su esposa. Los motivos: problemas económicos, diferencias sobre como se aplica la enseñanza gnóstica, diferencias de carácter (ninguno decía "yo" sino "mi persona"). Por último la esposa lo había amenazado con dejar de "practicar el arcano" a lo que el esposo amenazó con "violarla" y ahí se pudrió todo.
 
En fin la tragicomedia gnóstica en acción. ¿Y cuál fue la prescripción? Los otros instructores aconsejaron "trabajar el ego" y "comprensión" o sea más de lo mismo.
 
Otra cosa curiosa es que no se notaba nada anormal en ellos hasta que se presentó la denuncia, ya que eran ambos instructores y asistían casi a diario al centro gnóstico.
 
 
 
 
Mariana: Pues ahí se trata de que si tienes un ego durante el día, por ejemplo la ira, entonces tienes que recurrir a la alquimia en la noche para eliminar, pero eso no me gustaba porque se acaban los detalles, la ternura, los regalos de cuando éramos novios. Ahora era diario por obligación, y si en el día me gritaba con más razón en la noche teníamos que hacerlo, eso hace que lo hagas muy mal, no lo haces con cariño, y desde mi punto de vista como mujer es horrible, me sentía utilizada.
 
Además yo no eliminaba nada más que el poco amor que me quedaba por el, ¿cómo puede ser posible que se te manifiesta un "ego" y tienes que ir al acto sexual? Eso es absurdo, al acto sexual se hace con amor.
 
¿Si me grita, le voy a premiar en el acto sexual? ¿Si en el día no me habla por orgullo, le voy a premiar en la cama? ¿Con un súper acto sexual? ¿A dónde me va eso? Ser una esclava sexual, y mi esposo era orgulloso de sus erecciones, porque me quería demostrar que duraba horas. Y a mi no me gustaba, hasta me rozaba, disculpen la expresión, pero hasta me lastimaba por estar insistiendo en algo que no me daba placer, es como estar masticando la comida durante horas y no pasártela aunque tengas hambre. Eso llega a ser molesto, no placentero. Castrante y asfixiante para la mujer.
 
 
 
 
Ángel: ¿En qué ciudad era dónde asistías? ¿Y qué pasó del ex? ¿Ya tiene el ex nueva pareja? ¿Y qué hay de ti? ¿Tienes novio? ¿Planeas tener niños?
 
Y otra pregunta, ¿entonces la gnosis no sirve para nada? ¿No hay algo en que te haya servido? ¿Ya no tienes inquietudes esotéricas?
 
 
Kardec: Bueno Ángel yo no soy la victima, pero analizando las cualidades que tienen los instructores samelianos para engañar, dime sino crees que ese tipo pudo haber convencido a alguien más ¿no lo piensas?
 
Ahora respecto a lo esotérico, ¿qué tiene de esotérica la gnosis? La antigua gnosis tenía sus cosas buenas y las mantiene aun hoy, pero nada tiene que ver con la gnosis samaeliana.
 
Espiritualmente busca ayuda cualquier persona de carácter psicológico debilitado que requiere creer en algo más y entender o tener razones de por qué tolerar las cosas, si te das cuenta las personas que van con un manejo psicológico optimo real, no gnóstico, que son de autoestima alta y que creen en sus propias capacidades, ninguno recurre a movimientos espirituales salvo sea parte de esa necesidad que tengan, más no buscan solventar los problemas en ello, como lo describe ella que tenia todas esas interrogantes, quería ser especial con la clarividencia y demás cosas culmino por ser una victima de su necesidad.
 
 
Ángel: Pues supongo que ya no hay secretos debido a que la mayoría de las cosas están ahora en la red, en nuestros días, todos los secretos supuestamente guardados que se pueden encontrar fueron de otros autores.
 
 
 
 
Kardec: Eso aunque eso no tiene tanta relación, el hecho es que el material que se maneja en el Samaelismo en realidad es seudo-esotérico, así como también presumen tener una ciencia superior mejor a todas, pero que resulta ser seudo-ciencia y que a fin de cuentas no sirve para nada. Tú sabes muy bien todo eso en realidad Ángel. Ahora vamos a ver que responde Mariana.
 
 
 
 
Ángel: Sí, no puedo esperar a que vuelva aquí.
 
 
 
Mariana: A tus preguntas: ¿En qué ciudad era dónde asistías?
 
Te respondo que cualquier ciudad es igual, en cualquier país la gnosis tiene características similares. Samael dejó las mismas locuras escritas por todos lados, aunque las aportaciones personales de sus "discípulos directos" la empeoran y complican todavía más.
 
 ¿Y qué pasó del ex? ¿Ya tiene nueva pareja? ¿Y qué hay de ti? ¿Tienes novio? ¿Planes de tener niños?
 
Disculpa si no te lo contesto pero solo quiero dar mi testimonio de lo que me ocurrió en el pasado
 
¿Entonces la gnosis no sirve para nada? ¿No hay algo en que te haya servido?
 
La gnosis no sirve para nada.
 
 
Kardec: Reina –sin ánimos de ofender– y por qué no nos platicas de la falsa de esos poderes que supuestamente se adquieren y todo eso del esoterismo en que pretenden disfrazar los métodos de atracción.
 
 
Mariana: La gnosis es impresionante al principio, pero al mes empiezan las prohibiciones y los adoctrinamientos, y por lo tanto le matan lo poco esotérico que tiene.
 
En mi caso, pues, era una niña muy buena, pero muy ingenua, mi carácter obediente, sumiso, y mi poca autoestima, mi falta de relación con los jóvenes de mi edad, el aislamiento que tuve por una educación tan estricta de mis padres, me hizo víctima fácil para ellos.
 
Como lo dije por ahí en un comentario, yo necesitaba un psicólogo que me orientara, con quien platicar, un consejo amigo, porque estaba en plena adolescencia, cometí el grave error de meterme en una secta gnóstica. ¿Y sabes qué es lo peor? Que esa fue mi primer pregunta para el primer instructor que tuve ¿es la gnosis una secta? Y el me respondió “No, claro que no...” puro bla bla bla.
 
 
Ángel: Disculpa si fui demasiado preguntón, es que tu historia es muy interesante y me quedé con mucha curiosidad. Realmente me cuesta creer que no haya diferencias entre las diferentes ciudades y organizaciones gnósticas.
 
 
Mariana: La ciudad, no importa, todas las diferentes organizaciones samaelianas están igual. ¿La institución, siglas? Todas resultan iguales a la larga, no sirven para nada. Las peores son las que se hacen llamar "Iglesia". Y en mi opinión, la gnosis no sirve para nada. Yo fui alumna de segunda cámara desde niña, y misionera joven, practique años la “alquimia sagrada” y no me sirvió.
 
Ahí se encargaron de aniquilar todas mis inquietudes esotéricas, yo era una niña muy generosa, activa, alegre, optimista, pero con ellos me hice pesimista, envidiosa, codiciosa, antipática, y empecé a tener apegos materiales y miedo. Fue al revés.
 
Porque los misioneros no tienen nada, no pueden comprar nada, porque deben dejarlo todo en la escuela, y los alumnos son muy duros al juzgar a los misioneros, ya que por el mínimo error o mala cara te juzgan y por eso te haces más hipócrita, aprendes a dar una imagen que no es, pero eso va siendo estresante con los años, y todo para sostener lo insostenible.
 
Con el tiempo, la gnosis que al inicio te gusta porque estás empezando, se vuelve en puras supersticiones absurdas, creer que tienes que estudiar el día kabalisticamente, el número, tus sueños, para poder tomar una decisión, o que por ser de tal signo zodiacal o por tener tales plantas en tu casa, o comer ciertos alimentos, ir al cine, etc.
 
Te esclavizas pensando "si no hago esto el karma me va a castigar, me va a ir mal" y con esa forma de pensar sin importar lo que hagas te sale mal. En lugar de pensar "voy a hacer esto y me va a ir bien aunque este día sea 16 o la luna o los planetas no estén a mi favor". Y el asunto se vuelve peor si te haces adicto a las cartas del tarot-
 
Los gnósticos son personas muy supersticiosas, algunos creen que están embrujados o que los atacan los magos negros, hay misioneros adictos a las drogas, consumen peyote, marihuana, pastillas, con tal de desdoblarse en el astral, pero eso esta mal.
 
Con los años te vuelves loco, paranoico, esquizofrénico, violento, aislado de la sociedad y si no me crees, obsérvalos, ¿quiénes están de líderes ahorita en todas las escuelas gnósticas? Cualquier psicólogo a simple vista puede darte una opinión de ellos. No están sanos mentalmente, están sosteniendo una mentira.
 
 
Kardec: Mariana si no es mucha molestia, nos podrías hablar un poco más sobre cuál fue tu experiencia con la “alquimia sagrada”.
 
 
Mariana: Claro que si Kardec, gracias por el tacto y amabilidad de tu pregunta. Con la alquimia sexual sin eyaculación del semen, ni orgasmo, no se adquiere nada. Jamás se despierta la kundalini, y a mí me agotaba estar ahí haciéndolo sin cariño, eso no tiene sentido.
 
Según ellos adquieres más fuerza en tu verbo, pero eso no es cierto, yo amanecía cansada, debilitaba y no le veía sentido a la vida, me desmotivaba mucho estar así desvelándome, me parecía aburrido.
 
En cambio en una ocasión tuve un gran orgasmo y amanecí contenta, cantando, hice todo mi trabajo, el aseo de mi casa y cocine delicioso, le di su beso a mi ex, sonreí mucho ese día, y recuerdo que pensé "¿por qué dicen que tiene que ser al revés? Eso lo viví es mi experiencia, tal vez habrá mujeres que les pase lo contrario, pero no creo porque vivir con una actividad sexual mecánica es realmente muy fastidioso.
 
 
Raimundo: Estimada Mariana me alegro que hayas tomado tan valiente decisión, lamentablemente las damas gnósticas no se acercan a este foro a relatar sus experiencias, por eso tu testimonio me ha parecido muy interesante y enriquecedor, con tus palabras por primera vez he conocido lo que pasa por la mente de una mujer gnóstica, gracias.
 
Una de las cosas que me molestaba durante el tiempo que estuve en la gnosis es el desgano con que se le miraba a las esposas gnósticas, sobre todo en la mirada. Cuando estaban en grupo y hablaban y compartían se les disimulaba un poco, pero a veces las observaba a solas y era inquietante la expresión de sus rostros y sobre todo su mirada, eran miradas apagadas.
 
Y la causa de todas estas experiencias dolorosas se las debemos al kalki avatara del plagio, al venerable maestro de la locura, el quinto ángel del adulterio, la séptima potencia de los fusiladores de la biblioteca rosacruz, al mitómano mayor del quinto cielo, el señor Víctor Gómez alias Samael Aun Weor.
 
Atentamente Ray.
 
 
Eli: Eso es cierto Ray, las pocas veces que llegué a ir a ese "lugarcito" pude notarlo, pero no comprenderlo. Ahora vengo cayendo en cuenta de eso y el por qué. Solamente he ido una vez a una convivencia a donde por segunda vez mi novio me invitó a ese sitio y logré notar que todas las mujeres estaban en la cocina preparando todos los alimentos y los "señoritos" muy sentados a la espera de degustar.
 
 
Mariana: Coincido con tu opinión, sería muy positivo que las damas gnósticas se acerquen a aportar sus experiencias, opinen, hablen, sean sinceras, pero no lo hacen porque las mujeres gnósticas son mentalmente castradas y educadas a ser sumisas, obedientes y machistas. O simplemente están tan ocupadas para tenerle todo listo al marido, que no tienen ni tiempo de entrar en internet, o tal vez, no hay ni dinero para tener una computadora, sentarse cómodamente en su escritorio a tomar un café y teclear un poquito sus experiencias.
 
A las mujeres gnósticas apenas les alcanza para pagar sus gastos básicos o la leche de sus hijos, porque se llenan de hijos, no pueden tomar anticonceptivos. Tal observación tuya es muy cierta, las mujeres lucen apagadas, no puedes ponerte guapa y arreglarte bien, a veces por dinero o por tiempo, luces sencillita y humilde, porque no te queda de otra, algunas tienen caras de mártires.
 
Yo tengo amigas que son instructoras y están arrugadas de la cara, avejentadas, no tienen ni para un buen perfume o tacones lindos, sus esposos no se los permiten, mucho menos salir a tomar café con las amigas, se pierden de muchas cosas de la vida, reírse a carcajadas, disfrutar, gozar; todo eso las pobres lo tienen prohibido.
 
Pero también es su decisión, ellas deciden quedarse así y vivir así. No se atreven a rebelarse, ya sea por dinero, por los hijos, por amenazas, por imagen, por ego, etc.
 
Recuerdo haber escuchado una conferencia para las damas gnósticas, muy al principio, cuando éramos novios todavía me regalaba rosas. Y Recuerdo haber escuchado la misma conferencia ya con años de casada, se las pasábamos a los alumnos, era muy diferente.
 
Me sentía al principio con curiosidad, con amor, con ternura, con ilusión de que será, cómo será, que bonito será. Y ya las últimas veces que ya conocía la realidad, me di cuenta que la mujer queda reducida a limpiar, trabajar, practicar sexo vacío, callarse y no quejarse, dar una imagen.
 
La mujer gnóstica es solo una imagen. A mi me pasaba que mientras estaban ahí los alumnos o visitantes misioneros o directivos, pues todo bien, y en cuanto se iban, cada quien a su cuarto y ni me hables. Durante meses.
 
 
Francois: Hola Mariana, ese tu ex no te trató bien, no debió haberte golpeado, además eso de que te obligaba a hacer las prácticas sexuales cuando tú no querías eso no estuvo bien, y tampoco fue correcto que te tuviera haciendo trabajar sin descanso y el acostado. Tu ex no tenía experiencia de la vida y por eso cayó en los gravísimos errores que cometió, le debe de haber dolido que lo dejaras y eso es una buena lección que le ayudará a madurar.
 
 
 
Ciensiano: Que bueno que alguien sensato nos avise que hace falta experiencia en la vida para no cometer errores, sin embargo en la gnosis se enseña que la experiencia no sirve si no es "consciente" y para eso se debe practicar, practicar y practicar la meditación, el desdoblamiento astral y la transmutación sexual, etc., que es exactamente lo que hacía este joven, ¡pero aún así no le sirvió!
 
Bien, entonces la gnosis samaeliana no sirve, ¿acaso no obtuvo información de los "mundos internos" que algo iba mal? ¿Los maestros de la logia blanca no le avisaron?
 
Si se trata de aprender por ensayo y error como todo el mundo, aplicando el sentido común y haciendo su experiencia de la vida, entonces la gnosis no sirve para nada, por el contrario es un factor desequilibrante porque como dice el propio Samael en el lado oculto de la luna psicológica donde escribió:
 
 
“Sucede que cuando uno cree que va muy bien, va muy mal. A veces cuando los demás piensan que uno va malísimamente, es cuando mejor va. De manera que el camino es así. Hay mucha virtud en los malvados y mucha maldad en los virtuosos.”
 
 
Mariana: Eso es lo que te enseña la gnosis, las circunstancias nos obligaron a llegar a los golpes por el maldito ego que siempre se entromete en todo, él no me obligaba a trabajar, yo trabajaba como sirvienta porque así me había acondicionado la gnosis, y también era instructora, eso es mucho trabajo. Mi ex tiene mucha experiencia de la vida y lo que le ofreció la gnosis fue tener una esclava sexual, desde el momento que te dicen "hay que practicar alquimia sexual todos los días" a todos los alumnos masculinos gnósticos les brillan los ojitos, ¿o no?
 
 
 
Raimundo: Dudo mucho que ese tipo madure, madura la gente de pensamientos normales, he conocido gnósticos que se han quedado solos, sin mujer, sin hijos, sin nadie y ellos siguen fanatizados.
 
Según ellos, Dios está primero que todo. Para mí primero está la familia y después el nirvana y todo ese cuento.
 
 
 
Carla: En la gnosis el tema de la sexualidad de la mujer es un gran tema tabú. Solo los hombres hablan en las clases de sus experiencias y fantasías sexuales. La gnosis es totalmente machista, pero un machista no es un verdadero hombre: Samael se equivocó una vez más.
 
Gracias Mariana por tu testimonio.
 
 
 
 
Mariana:Tus palabras están llenas de verdades. Me quedo con todas. Es totalmente cierto que la mujer gnóstica nunca habla de su sexualidad porque es un gran tema tabú, pero hace falta la versión de la mujer. Sin embargo no la darán porque eso sería considerar a las mujeres por igual. Si las esposas de los líderes gnósticos escribieran un libro seria más un best-seller que un Harry Potter.
 
 
Armann: Qué bueno que éste foro te haya ayudado, creo que a nosotros también nos ayuda leer los testimonios de los demás. Aunque es triste la vida que llevaste al lado de tu "gnóstico", lo bueno es que ahora estás rehaciendo tu vida, alejada de los "gnósticos".
 
Tocas muchos temas que otros no se atreven a mencionar, tenemos mucho de que hablar sobre estos asuntos. Si los gnósticos intentan ocultar sus mentiras y contradicciones, con mayor razón son sus desacuerdos con sus "vasos herméticos" (esclavas sexuales como bien lo dices).
 
Yo como estudiante, en algunas ocasiones noté que algo andaba mal con algunas parejas gnósticas que conocí, aunque a mí también me enseñaron que "la culpa es de los practicantes, no de la gnosis". Por años yo creí en ésta explicación, hasta ahora, que leo la información en éste foro y veo que en las sectas samaelianas nos ocultan la verdadera realidad de lo que sucede.
 
Saludos y espero que continúes participando por aquí.
 
 
 
 
Nelson: Este testimonio es demasiado impactante, felicitaciones Mariana por el coraje al salir de esa situación y comentarlo en este foro, que eso sirva de ejemplo a otros.
 
 
 
 
Estefanía: Mariana de verdad eres una mujer valiente, conocí a tres parejas de instructores y si se ven extraños por que son matrimonios que no se abrazan o se dan besos en público, son como distantes, bueno son muy distantes, no se si te toco estar en los festivales por que aquí en México se hacen tres al año y pues a los instructores que no tienen dinero no los dejan acudir por que no sabía que se debe dar un diezmo.
 
 
 
 
Alfredo: Que tristeza leer estas líneas, saber como una persona puede perder su vida por una secta, pero que felicidad al mismo tiempo saber que lograste salir y que te has recuperado y que ahora eres libre.
 
Yo soy testigo de como la vida de mi suegra se ha venido abajo por esta secta, y lo peor es que nadie puede hacer nada por ella ya que ella sigue segada.
 
Felicidad, salud y suerte.
 
 
Oscar: Tu testimonio es muy importante Mariana ya que evidencia la gravedad del daño ocasionado por la gnosis. Muestra la gran falsedad de los matrimonios gnósticos que dan una imagen de cosas que no existen (como el respeto, el amor conyugal, la comprensión, etc.)
 
No digo que sea general, habrá personas que tal vez si tengan algo de lo anterior, pero las más de las veces ocurre lo que nos platicaste. En mi caso me tocó vivenciar también como ciertos profesores ocultaban sus problemas maritales, todo era una pantalla, porque claro los profesores tenían que aparentar ser perfectos y sobre todo para las mujeres, recuerdo que recalcaban mucho que en ese grupo gnóstico se ayudaba a desarrollar la femineidad, etc.,
 
Y sin embargo a las mujeres les tenían prohibido mil cosas, desde no usar minifaldas, hasta pintarse las uñas de color rojo, no podían usar maquillaje llamativo y la ropa tenía que ser lo más cubierta posible. Recuerdo que había una profesora con una cabellera hermosa, muy larga de color negro, y en un seminario algo se mencionó de la vanidad femenina, pues en el siguiente seminario la pobre estaba con el cabello súper corto.
 
Que lástima que las coaccionen tanto y que lo que dicen los líderes se tiene que hacer y punto, sin importar lo que sienta la persona o lo que quiera hacer. Y esto es sólo un ejemplo de lo que son capaces de llegar a obligar a hacer a las mujeres. Y que lástima que los hombres caigan en tal grado de fanatismo, hasta obligar a practicar la "alquimia sexual" a sus esposas sin importarles nada únicamente la "gran obra", a esto se le llamaría violación.
 
 
 
 
Violeta: Hola, antes que nada quiero felicitarte por la valentía de salirte de la gnosis, has vivido cosas muy fuertes. ¡Como se meten los misioneros en la vida de uno!
 
Afirmar que las mujeres multi-orgásmicas morirían... como se pueden animar a decir semejante cosa, ¡es increíble! Lo único que te puede pasar es que otras mujeres te tengan envidia jajaja. Además la gnosis fomenta el machismo, que feo.
 
Cuantos casos como el tuyo habrá de mujeres que se someten a la violencia o al maltrato verbal disque por la doctrina, porque nos enseñan que la mujer es la responsable de todo. Si el hogar o el lumisial esta mal siempre es por culpa de la mujer, ¡que horror!
 
Qué bueno que seguís con tu vida, a todos nos ha tocado vivir momentos horribles, que nos trataran como criadas, retándonos, metiéndose en la vida privada...
 
Disfrutar de la sexualidad es lo más maravilloso que tiene el ser humano, encima que a veces a las mujeres nos cuesta disfrutar y esas trabas empeoran todo. Es muy interesante estudiar lo que dice Ramiro Pinto en el texto Sexualidad Manipulada, si no lo leíste te lo recomiendo, ayuda a comprender mucho más lo que hace la gnosis en nuestra psiquis.
 
Dice que la gnosis al manipular la sexualidad genera una Castración Psicológica, que fuerte!! no? Te admiro por la valentía de contar tantas cosas que seguro que van a ayudar a muchos a abrir los ojos.
 
Un fuerte saludo.
 
 
Marisol: Agradezco a Mariana por haber compartido su experiencia que es muy fuerte. Mariposa menciona la castración psicológica y le doy crédito. Yo entré a la gnosis por presión, nunca me sentí parte de eso, creo que lo que enseñan es absurdo y nocivo, y lo hacen con alevosía y ventaja para manipular a la gente, y aún sabiendo esto, me dejaron tan afectada que no saben el trabajo que me cuesta lograr un orgasmo.
 
 
Javier: La manipulación de la sexualidad es la forma más fácil de tener un control férreo sobre sus seguidores, y es por eso que todos los movimientos religiosos manipulan la sexualidad. El ejemplo mas notorio es la Iglesia Católica. El nivel de enfermedad e infelicidad de sus miembros es muy notoria, y el resultado es demasiado malo, pero solo por mencionar los mas comunes: violación (de niños preferiblemente), abuso de las monjas, sumisión total, etc.
 
Animo y pues pa adelante.
 
 
Lucía: Felicitaciones Mariana por tener el coraje de hablar y haber logrado salir de las garras de la doctrina del pozo del abismo... es abominable el lavado cerebral que se hace en esa secta bajo el aparente disfraz de corderito.
 
De los instructores gnósticos que he conocido a mí me da mucha pena ver que al principio, cuando recién ingresan, tienen todavía la sonrisa natural en sus rostros, pero a medida que pasan los años se convierten en obstinados fanáticos predicando una doctrina que los está conduciendo más hacia un abismo donde se están quemando con sus practicas anti naturales y les va exprimiendo toda la vida que tienen para convertirlos en algo así como momias andantes.
 
 
Millay: Hola a todos, como lo mencionó el moderador, has vivido realmente en carne propia el fanatismo de la gnosis, viendo cara a cara la escoria del conocimiento, pero en este momento aunque suene antagónico, quien soy para juzgar.
 
Desde mi punto de vista lo más importante en una pareja y la transmutación sexual es amarse y comprenderse, y más que todo amarse verdaderamente, y no llegar al sexo solo por un falso interés de auto-realizarse.
 
 
 
Armann: El problema es cómo la persona toma lo que lee o lo que le dice el delirante predicador. Los libritos de Samael no perjudicarían a persona alguna mientras sólo permanezcan en el librero, o sólo ocasione carcajadas al leerlos, pero el asunto es diferente cuando se toma en serio frases como las siguientes:
 
"El pecado original fue el crimen de derramar el semen. Eso es fornicación. El hombre actual es luciférico. Su sistema sexual es absolutamente anormal. Desdichado infeliz aquel mortal que después de haber recibido el secreto de la magia sexual no sabe aprovecharlo. A este más le valiera no haber nacido ó colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar. Despreciar esto indica realmente ser imbécil"
 
Falta conocer, si el fanatizado marido gnóstico-samaeliano, al momento de golpear a su "vaso hermético", también le llamaba "pecadora", "criminal", "fornicadora" "anormal", "desdichada infeliz", "imbécil", "mejor para ti no haber nacido", etc.
 
 
Solnaciente: Todo eso pertenece al fanatismo gnóstico y como tú mencionas a la escoria del conocimiento. Sencillamente hay que amar y eso es todo, sin miedo, sin represión, totalmente libre.
 
 
Maat: Qué bueno Mariana que hayas sido capaz de aportar tu testimonio tan a las claras. ¡Enhorabuena! Ojalá que ahora puedas integrar todo lo vivido dentro de la gnosis, para evolucionar y alcanzar un mayor desarrollo y que todo no se vuelva únicamente resentimiento, odio reprimido, o cosas parecidas, pues es muy fácil quedarse allí.
 
Quiero decir una cosa. Llevo ya un tiempo –desde que abandoné las filas gnósticas– investigando todo lo de la trasmutación y la alquimia y lo que he encontrado me parece bien esclarecedor.
 
Primero, que estas prácticas proceden en su mayoría del Oriente (China e India principalmente) y que han sido malinterpretadas y desvirtuadas por Samael y otros, con el efecto y no sé si también el objetivo claro de ejercer un control férreo sobre sus adeptos y seguidores, control y distorsión que en lo que yo al menos viví dentro del CEG-CEA, se mantiene por supuesto en la actualidad.
 
Segundo, que la contención de la eyaculación en el hombre es común en estas culturas antiguas, como forma de mantener la vitalidad en el hombre y sobre todo como medio de hacer que la mujer, cuya sexualidad es más lenta pero no menos intensa, llegue a disfrutar con el acto amoroso.
 
Dicho con otras palabras: que el hombre aguante hasta que la mujer alcance el orgasmo.
 
El motivo: que la mujer se desarrolla espiritualmente cuanto más hace el amor, cuanto más disfruta. De hecho, cuando la mujer alcanza el orgasmo no pierde energía alguna (no emite semen o algo parecido).
 
Pero el hombre en cambio, para alcanzar el mismo desarrollo espiritual, precisa no perder su energía (no eyacular), hasta llegar, ambos por igual a lo que podríamos decir es un orgasmo pleno.
 
Resulta curioso y sorprendente descubrir que ellos hablan de que el orgasmo que los hombres conocemos fruto de la eyaculación, no tiene nada que ver con el orgasmo real que se puede obtener con la contención natural de la eyaculación.
 
Y fíjate que digo natural, y no forzada como enseña la gnosis.
 
Natural porque es el resultado de caricias, ternura infinita, besos sutiles, disfrute de los sentidos, junto a respiraciones y movimientos acompasados por ambos en donde la prisa y presión por obtener la eyaculación rápida es sustituida por una entrega total hasta que ambos alcanzan por igual ese orgasmo pleno y total, en el que no tiene por qué haber eyaculación. Porque en realidad no se necesita para lograr el orgasmo.
 
Respecto a las eyaculaciones se enseña que es bueno ir aprendiendo la contención, con emisiones de semen que vayan de más a menos conforme se van cumpliendo los años. De hecho dicen que los varones jóvenes es normal que eyaculen en las relaciones normales de pareja, y que no pasa nada porque el potencial es mucho mayor, y que en esas edades podría derivar en graves problemas.
 
En todo caso, además, he encontrado que recomiendan la eyaculación en el coito, mucho mejor que perder la energía en las poluciones, que se reconocen como muy perjudiciales.
 
 
 
Cintia: Gracias Mariana por tu testimonio. Mi pareja y yo también pasamos tiempos difíciles. Nuestra historia en la gnosis fue una gran decepción, pero afortunadamente mi pareja me estuvo apoyando hasta que pude escapar de esa trampa.
 
Saludos.
 
 
 
 
Itzel: Bienvenida a la realidad amiga.
 
 
 
 
Mariana: Gracias a todos por sus palabras, ya tengo varios años viviendo libre y feliz, soy una mujer nueva y por eso comparto mi testimonio, para evitar que otras mujeres caigan en esa secta, y las que ya se encuentran en ella abran los ojos.
 
Les mando un cordial saludo a todos.
 
 
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola Cid.

    Leyendo el artículo, sumado a la experiencia cotidiana, veo finalmente que Pastor tenía razón sobre lo que decía acerca de cómo vivir el deseo:

    «Espero habértelo descrito lo suficientemente para que percibas en donde se encuentra el error que hay que evitar y así puedas mejor administrar tu vida.

    Y aquí hablé de la carne, pero lo mismo se puede también aplicar para todos los otros placeres profanos de la vida que son: el sexo, el alcohol, el tabaco, etc.

    ¿Crees que los Maestros se van a molestar y te lo van a reclamar porque ellos saben que eso es malo y retrasa tu evolución?

    Te aseguro que ninguno de ellos te lo va a reprochar.

    Pero en cambio ves como sigues todavía generando ese proceso de dualidad. Y al hacer eso, eres tú quien obstaculiza tu evolución porque creas un falso personaje todo malhumorado que cree que privándose de los placeres se va a volver más espiritual, cuando en realidad lo que haces es volverte cada vez más intolerante y frustrado.

    Entonces concédete a ti mismo la libertad de vivir tus deseos, pero hazlo de manera consciente, honesta y armoniosa, para que la experiencia sea constructiva. » (Conferencia del 11-10-92)

    Un saludo, y nuevamente gracias por el trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por los artículos que nos has compartido.

      Borrar
  2. When living blindly according to a doctrine, how could anything be achieved other than confusion, frustration and suffering. And when you form a community of people living blindly according to a doctrine, all that is magnified. Especially in our age of deep spiritual ignorance.

    But when we are living according to a living impulse, a life impulse, there results a positive contamination. But this requires a life that is free.

    In my short stay with Samaelian Gnosis I did receive a great deal of strenth, clarity, freedom and happiness from the words of Samael, from Glorian, Gnostic movement in Finland, from the practices and disciplines. But it was only when I could receive the living quality of the teachings. I listened to life behind the words and devoted myself to that life only. Anything that wasn't brought to life, I discarded respectfully, and came back to it later.

    Only life is real. And we should always be looking at what is real in life, and what life is about according to our own experience. Also, every person is in a totally different place in their personal development due to different experiences in life, and that's where the complications arise. We should be practical as well as humble in our imperfection. In this humbleness we remain open to the right influences, and are not lured by "low self-esteem", which really arises from the fear of being humble.

    Google translation:

    Al vivir ciegamente de acuerdo con una doctrina, ¿cómo se podría lograr algo más que confusión, frustración y sufrimiento? Y cuando se forma una comunidad de personas que viven ciegamente según una doctrina, todo eso se magnifica. Especialmente en nuestra era de profunda ignorancia espiritual.

    Pero cuando se vive de acuerdo con un impulso vivo, un impulso vital, se produce una contaminación positiva. Pero esto requiere una vida libre.

    En mi corta estadía con la Gnosis Samaeliana sí recibí mucha fuerza, claridad, libertad y felicidad de las palabras de Samael, de Glorian, movimiento gnóstico en Finlandia, de las prácticas y disciplinas. Pero fue solo cuando pude recibir la calidad de vida de las enseñanzas. Escuché la vida detrás de las palabras y me dediqué solo a esa vida. Nada no cobró vida, lo descarté respetuosamente y volví a ello más tarde.

    Al vivir ciegamente de acuerdo con una doctrina, ¿cómo se podría lograr algo más que confusión, frustración y sufrimiento? Y cuando se forma una comunidad de personas que viven ciegamente según una doctrina, todo eso se magnifica. Especialmente en nuestra era de profunda ignorancia espiritual.

    Pero cuando vivimos según un impulso vivo, un impulso vital, se produce una contaminación positiva. Pero esto requiere una vida libre.

    En mi corta estadía con la Gnosis Samaeliana sí recibí mucha fuerza, claridad, libertad y felicidad de las palabras de Samael, de Glorian, movimiento gnóstico en Finlandia, de las prácticas y disciplinas. Pero fue solo cuando pude recibir la calidad de vida de las enseñanzas. Escuché la vida detrás de las palabras y me dediqué solo a esa vida. Cualquier cosa que no haya cobrado vida, la descarté respetuosamente y volví a ella más tarde.

    Solo la vida es real. Y siempre deberíamos estar mirando lo que es real en la vida y de qué se trata la vida de acuerdo con nuestra propia experiencia. Además, cada persona se encuentra en un lugar totalmente diferente en su desarrollo personal debido a diferentes experiencias en la vida, y ahí es donde surgen las complicaciones. Debemos ser prácticos y humildes en nuestra imperfección. En esta humildad permanecemos abiertos a las influencias correctas, y no nos atrae la "baja autoestima", que realmente surge del miedo a ser humildes.

    ResponderBorrar