LA VERDAD SOBRE MAX HEINDEL





Max Heindel pretendió haber sido instruido por los Maestros rosacruces, pero ahora que me puse a investigar y estudiar su obra, quedé muy desilusionado por el profundo charlatanismo que mostró tener ese individuo, y también por lo pésima que es su enseñanza ya que esta se encuentra llena de errores, falsedades y mentiras.
 
Una afirmación que seguramente sus defensores van a rechazar, pero como a mí si me gusta demostrar lo que afirmo, en los siguientes capítulos les detallo mi aseveración:
 
 
Investigación sobre él
 
 
 
 
 
Su relación con la Sociedad Teosófica
 
 
 
 
 
Su relación con Rudolf Steiner
 
 
 
 
 
Análisis de su enseñanza
 
 
 
 
 
Lo peligrosa y nociva que puede ser la enseñanza de Max Heindel
 
 
 
 
 
Los rosacruces según Max Heindel
 
 
 
 
 
El cristianismo de Max Heindel
 
 
 
 
 
El desdén de Max Heindel por el Oriente
 
 
 
 
 
El humano según Max Heindel
 
 
 
 
 
La vida después de la muerte según Max Heindel
 
 
 
 
 
Los átomos simientes según Max Heindel
 
 
 
 
 
La reencarnación según Max Heindel
 
 
 
 
 
Los éteres según Max Heindel
 
 
 
 
 
El cuerpo vital según Max Heindel
 
 
 
 
 
Los otros cuerpos sutiles según Max Heindel
 
 
 
 
 
Los planos de existencia según Max Heindel
 
 
 
 
 
La cosmología de Max Heindel
 
 
 
 
 
Otros temas abordados por Max Heindel
 
 
 
 
 
 
 
~ * ~
 
Y para enriquecer aún más la investigación, también les comparto lo que han escrito otros investigadores sobre Max Heindel y su organización.
 
En español
 
 
 
 
 
En otros idiomas
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Todavía me quedan muchos artículos más por escribir, pero estos ya son suficientes para demostrar la profunda charlatanería de Max Heindel y lo deplorable que es su enseñanza.


















13 comentarios:

  1. Exacto suficiente. Esperamos con gusto las conferencias de Pastor, las pruebas de los peligros del viaje astral, tema sobre el Nirvana y muchos otros tantos que en verdad sí interesan. Aunque es buena la labor de desenmascarar a los charlatanes ya es suficiente sobre Rudolf steiner, Max Heindel y muchos otros. Un respiro necesitamos

    Sinceramente suyo

    ResponderBorrar
  2. Cid Como saber como sera nuestra proxima vida?

    ResponderBorrar
  3. Analiza lo que has hecho en esta vida y te harás una idea de cómo será posiblemente la próxima. El futuro es siempre incierto. Pero las acciones que se hagan en esta repercuten siempre en la próxima. El padre siempre engendra al hijo a su misma imagen.
    J. J. Z

    ResponderBorrar
  4. Cid le quiero hacer una pregunta sobre la carta numero 141 de las Cartas Mahatma que escribió H. P. B. Ella habla de un elemento femenino si no mal entiendo que fue enviada por los dugpas con el propósito de destruir. ¿Q quién se refiere ella? O ¿a qué se refiere esa carta? Gracias.

    ResponderBorrar
  5. no olvides echarle un ojo a franz bardon!! confía en mi cid! saludos (tiene solo 4 obras y muy practicas, no te costará nada estudiarlo)

    ResponderBorrar
  6. Navegando por la web llegue a este exelente blog...un abrazo fraternal al administrador...estare un tiempo leyendo tanta buena info, gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola, coincido plenamente con la apreciación expuesta sobre esos personajes, por suerte ya desaparecidos aunque han dejado, lamentablemente, sus rastros. Mucho se podría decir sobre ellos, pero, a esta altura es perder valioso tiempo de crecimiento, de evolución interior y exterior, en fin........

    ResponderBorrar
  8. Hola, un saludo. No quisiera decir nada que pueda interpretarse como una crítica a esta pagina o a su autor, pero contaré mi experiencia.
    En la adolescencia yo era muy dado a las doctrinas esotéricas. Las estudié todas, pasé por todos los sitios: budismo tibetano, I AM activity, Conny Mendez, Antroposofía, Summit lighthouse, Yogananda, Reoerich, Aurobindo etc etc. Al mismo tiempo empecé a ir a la universidad, y me daba cuenta de que muchisimo de lo que habían contado esos autores esotericos eran cosas que no eran acordes a la ciencia, a la historia o al concepto de Derechos Humanos. Eso me hizo volverme muy crítico. Yo ya había oído que había algunos lamas que habían hecho grandes milagros y mostrado un gran poder. Eran Milarepas modernos. Uno de ellos aparece en el documental Yogis del Tibet. Se llama Drubwang Konchok Norbu Rinpoche. Este hombre-milagro santo, toda la práctica que recomendaba era recitar OM MANI PEME HUM, con deseo de purificarnos. Practicar la amabilidad. Según Drubwang Konchok Norbu Rinpoche si una persona consigue repetir a lo largo de su vida OM MANI PEME HUM 100 MILLONES DE VECES, se convierte en un ser de luz, en un maestro libre de la rueda de reencarnaciones. Yo empeze a hacer dos horas de om mani... Al día. Y tengo que decir que mis sentimientos se volvieron de compasión, mi mente se limpió. Problemas de la vida se disolvieron sólos como un azucarillo. Y sin tener instrución extra empezé a respetar a todos esos movimientos esotericos equivocados. REspeto y veneración por la vida. Pues aun pudiendo estar equivocados en muchas cosas, también contienen verdad. Y tener el sentimiento de que todas la religiones son distintas caras de la verdad, y que sólo hay una verdad universal. Te recomiendo esa práctica. Desde entonces ya no utilizo terminos que pueden resultar hirientes como embustero, fraude etc etc. Bueno es mi experiencia, espero que le haya servido señor Cid. Reciba un fraternal abrazo desde España. Aquí le mando para que repita el mantra. https://www.youtube.com/watch?v=9MwjFoTGv5s&t=1971s

    ResponderBorrar
  9. Señor Cid, como probacionista de la Fraternidad Rosacruz he de decir que de lo que he leído respecto a lo que Ud. dice en contra de Max Heindel, hasta donde yo sé y habiendo leido algunos documentos de la época respecto a Rudolf Steiner, Ud. no tiene razón. Creo que se ha pasado mucho en sus críticas y acusaciones y que le falta mucha información al respecto. No sé si Ud. ha pertenecido a la F. R. y si, en tal caso, ha sido probacionista porque, si no lo ha sido, creo que no sabe nada de lo que realmente es la Fraternidad Rosacruz. Atentamente Francisco Nieto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lógico que los miembros y probacionistas de la Fraternidad Rosacruz se ofendan, pero si ustedes no están de acuerdo con lo que yo he escrito, entonces demuestren en qué partes supuestamente he errado, porque yo las acusaciones que he hecho contra Max Heindel las tengo documentadas con pruebas y referencias. Así que no me pueden decir que lo haya inventado.

      Borrar
  10. La envidia corroe el alma. La maledicencia el alma y la ignorancia el espíritu.

    ResponderBorrar
  11. La envidia corroe el alma, la maledicencia el cuerpo y la ignorancia el espíritu. Eso quise decir.

    ResponderBorrar