LAS CARTAS ESPURIAS DE LOS MAESTROS




Como lo detallé en el artículo anterior a este, las cartas que escribieron los maestros transhimaláyicos, que son conocidas y que se consideran genuinas, se elaboraron entre los años 1870 y 1900, lo que corresponde al periodo en que se les permite a los maestros comunicarse con la gente (y que a grandes rasgos corresponde al último cuarto de cada siglo). Ya que fuera de ese periodo, esa comunicación con los maestros es mucho más difícil de obtener (la persona realmente debe de ganarse el derecho a comunicarse con un Maestro).

Y algo que caracteriza a todas esas cartas es que fueron escritas a mano y que la mayoría fueron proyectadas y materializadas. Sin embargo existen también otras cartas que falsamente se les atribuyeron a los maestros y a continuación les voy a describir aquellas que yo conozco:




Las cartas elaboradas por Elliott Coues

El Dr. Elliott Coues fue un famoso investigador estadounidense que se incorporó a la Sociedad Teosófica por ambición ya que él quería dirigirla, pero cuando se dio cuenta que no se le iba a permitir remplazar a William Judge (quien era el que dirigía a la sección americana) entonces el Dr. Coues se volvió un enemigo y pretendió también recibir cartas de los Maestros.

Y esto lo señaló Blavatsky en las explicaciones preliminares de la Instrucción III para su Sección Esotérica, en donde ella escribió:

« Aunque se ejerció una fuerte presión para desplazar a William Judge y a sus asociados en favor de un recién llegado [el Dr. Elliott Coues] que prometía dar toda clase de dádivas para la Sociedad Teosófica, el Mahatma K.H. rotundamente se rehusó a hacer esto, diciendo que la ingratitud nunca ha sido uno de sus vicios.

Ahora bien, aquello que el coronel Olcott ha logrado en Asia, William Judge lo ha logrado en América. Él es el Resucitador de la Teosofía en los Estados Unidos, y está trabajando con lo mejor de sus medios y habilidad, y con gran sacrificio, para extender el movimiento; y actualmente, debido a esto, él ha sido atacado de manera infame y se ha perpetrado una maquinación en contra de él por parte de alguien que nunca ha hecho nada por la Sociedad Teosófica, pero que ahora está tratando de aplastarla para que desaparezca.

Desde el principio, este enemigo de la Causa [el Dr. Elliott Coues], aunque nunca ha creído en ningún Mahatma, ni en sus poderes, ni incluso en su existencia, al no poder apropiarse de la Sociedad Teosófica, ahora quiere desbancarla; y de aquí que él haya estado presumiendo por más de dos años [1888-1889] de tener sus propios poderes y de relacionarse con nuestros Maestros.

Él es el que publicó la vergonzosa falsificación usando el nombre del Maestro K.H. en el Chicago Tribune; él es el quien hizo que muchos que crédulamente creyeron en él, pensaran que él estaba en comunicación regular con los Adeptos.

Y ahora, cuando su objeto de gobernar despóticamente a toda la Sección Americana ha sido frustrado; cuando la negación rotunda por parte de uno de los Maestros (K.H.) de haber escrito una sola línea a alguien en Inglaterra o América durante los últimos cinco años ha mostrado que él es un impostor, y que ni el señor Judge ni yo misma lo ayudaremos a engañar al publico, o nos uniremos a él en la conspiración para engañar de manera aún peor a los teósofos. Ahora él se da la vuelta, repudia a los Maestros y trata de substituirlos por unos falsos adeptos de las Montañas Rocallosas, y así arruinar la Causa»
(CW 12, p.594)






Las cartas elaboradas por Charles Leadbeater y Annie Besant

Durante el periodo en que estos dos individuos dirigieron a la Sociedad Teosófica de Adyar (1907-1933) ellos mostraron a sus seguidores numerosas cartas supuestamente enviadas por los maestros, pero que no estaban escritas a mano, sino escritas con maquina de escribir, y que daban órdenes de todo tipo.

Sin embargo, cuando se analiza el contenido de esas cartas, uno concluye que en realidad esas cartas son falsas y que fueron escritas por esos dos individuos para engatusar a sus seguidores.

Y detallo más al respecto en el siguiente capítulo a éste.






Las cartas elaboradas por otros embusteros

A medida que los maestros de sabiduría fueron ganando fama entre el publico, nuevos charlatanes surgieron pretendiendo que también recibían cartas de ellos. Y el esoterista Franz Harmann mencionó uno de esos casos con el cual él se encontró en Alemania:

« Otro ejemplo de charlatanería se ha vuelto el envío de cartas espurias de los Mahatma, lo cual es bastante común en ciertos lugares, y se emplea todo tipo de mentiras para hacerle creer a los buscadores de sabiduría para que crean en su autenticidad.

Por ejemplo, cuando yo estaba en Hamburgo, una señora vino a mí con lo que ella decía ser una carta de un Mahatma. Ella dijo que había sido recibida por un miembro de la organización a la que ella pertenecía, y me la mostró porque quería saber mi opinión al respecto.

Era una carta anónima que contenía algunas frases piadosas comunes y exigía obediencia implícita a todas las órdenes emitidas en la carta, y especialmente la orden de dar un pago de dinero.

Le respondí a la señora que debería considerar muy tontas a las personas que decidieran actuaran ciegamente por órdenes contenidas en una carta anónima.

La señora no dijo nada y se retiró, pero en lugar de informar de mi respuesta a los miembros de su organización, posteriormente descubrí que dijo todo lo contrario, ya que según ella, tan pronto como miré esa carta, inmediatamente reconocí que provenía de un Mahatma y que mis ojos se llenaron de lágrimas y de emoción (!!!) y que recomendé la más estricta obediencia a lo que estaba escrito en esa carta.

El hecho era que el autor de esa carta era el marido de esa señora, el cual quería obtener mi respaldo para fortalecer la fe de sus crédulos seguidores. »
(Revista The Theosophist de octubre de 1909, p.87-94)






Las canalizaciones

Posteriormente la pretensión de recibir cartas pasó de moda y los nuevos charlatanes prefirieron inventar que ellos recibían mensajes directamente de los maestros de manera telepática.

Y es así como yo calculo que el 95% (o más) de las canalizaciones que se han señalado hasta ahora, en realidad son falsas, pero sobre el tema de las canalizaciones hablaremos en otro capítulo.










7 comentarios:

  1. Cid, no tengas dudas de que detrás de los enemigos de la Sociedad Teosofica siempre hubo un solo enemigo; Los Hermanos de las sombras.
    Ellos dirigían esos ataques tentando el corazón de hombre y mujeres impur@s, y debido a sus impurezas, la tentación surtía efecto.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. ¿Son estas cartas genuinas?, supuestamente escritas entre 1870 y 1900, y dirigidas por K.H. a Leadbeater.:

    https://theosophy.wiki/en/Category:ML_to_C._W._Leadbeater

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente si y corresponden a la correspondencia que el maestro Kuthumi tuvo con Leadbeater cuando este fue un discípulo en aprobación. Pero posteriormente Leadbeater pretendió haber tenido éxito en esas pruebas y haberse vuelto un discípulo aceptado, cuando en realidad fracasó.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta.
      Fue una decepción para mi enterarme de que Leadbeater fue un homosexual pedófilo degenerado, y un mago negro que utilizaba el semen de niños para realizar oscuras prácticas.
      Me pregunto si en algún momento de su vida fue sincero y si realmente fue clarividente, o simplemente lo inventaba todo. Hay decenas de libros y este sujeto que debo descartar de mi mente como una fuente de conocimiento posiblemente verdadero, así como los Libros de Arthur E.Powell, que los leí hace muchos años, que largamente se basa en las investigaciones de Leadbeater y Besant.

      Borrar
    3. Para mi también fue una gran decepción descubrir esto porque antes admiraba a Leadbeater, y por lo que he investigado, puede que al comienzo él haya sido sincero pero rápidamente degeneró, y he concluido que nunca tuvo clarividencia, ya que prácticamente todas las afirmaciones que hizo y que se han podido comprobar, han resultado ser falsas.

      Borrar