¿DÓNDE ESTÁ EL CIELO Y EL INFERNO? (según Max Heindel)




Max Heindel explicó que a parte del mundo físico, existen otros seis mundos sutiles a los que él los llamó:

  • El Mundo de Dios
  • El Mundo de los Espíritus Virginales
  • El Mundo del Espíritu Divino
  • El Mundo del Espíritu de Vida
  • El Mundo del Pensamiento
  • El Mundo del Deseo
  • El Mundo Físico



Y sobre este asunto, de dónde se encuentran el cielo y el infierno, Max Heindel en su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”, escribió lo siguiente:


« El purgatorio ocupa las tres regiones inferiores del Mundo del Deseo. Mientras que el primer cielo está en las tres regiones superiores del Mundo del Deseo. Y la región central del Mundo del Deseo es una especie de territorio neutral o limítrofe, ni cielo, ni infierno.

El Mundo Físico es el mundo de la forma. El Mundo del Deseo, donde esta el purgatorio y el primer cielo, es especialmente el mundo del color; pero el Mundo del Pensamiento, donde están los cielos segundo y tercero, es la esfera del Sonido.

El primer cielo está en el Mundo del Deseo, el segundo cielo está en la Región del Pensamiento Concreto. Y el espíritu puro individual asciende a la más elevada Región del Mundo del Pensamiento: el tercer cielo»
(Capítulo 3)



O sea que en resumen:

El Mundo del Pensamiento se divide en dos partes:

    -   arriba está el tercer cielo y
    -   abajo está el segundo cielo

Y el Mundo del Deseo se divide en tres partes:

    -   arriba está el primer cielo
    -   en medio está una zona neutral y
    -   abajo está el purgatorio




Pero desafortunadamente esto que dice Max Heindel es falso, porque para comenzar, él está utilizando una estructura incorrecta que inventaron Leadbeater y Annie Besant. Mientras que la verdadera estructura septenaria de los diferentes planos de existencia que enseñaron los maestros transhimaláyicos es la siguiente:





Y lo que los maestros explicaron es que:

1) El Mundo Divino corresponde a los tres planos superiores: Manas, Buddhi, y Atma, lo cuales traducidos al español serían: el plano mental, el plano espiritual y el plano divino. Y los cuales los podemos asociar con “los tres cielos” (o sea el paraíso).

2) El Mundo terrenal corresponde a los tres planos inferiores, que son el plano físico y sus dos contrapartes sutiles (el plano astral y el plano energético).

3) Y hay una zona en medio de esos dos mundos que sirve de puente y que se le denomina el Kama-Loka, o sea el Mundo de los Deseos, y el cual lo podemos asociar con el “purgatorio”.







Y cómo ustedes mismos lo pueden constatar, es muy diferente la explicación que dieron los maestros, de la explicación que dio Max Heindel.





Pero además,


¿Y DÓNDE ESTÁ EL INFIERNO?



Max Heindel no lo mencionó en su libro “Cosmos”, pero posteriormente él señaló lo siguiente:


« En las regiones inferiores del Mundo del Deseo, los pensamientos de los que creen en un infierno lleno de fuego hacen en esa sustancia emocional una especie de infierno de tormentos.

Y allí pueden verse diablos con cuernos, tridentes y colas, pinchando a los pecadores, y muy a menudo los que mueren, después de haber vivido con esa creencia, se encuentran en un estado de temor ante ese lugar que ellos mismos han contribuido a crear»
(Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas I, pregunta 121)



Y aquí Max Heindel respondió un poco de manera correcta, ya que el maestro Kuthumi precisó que los individuos más malos, después de morir no experimentan un paraíso, sino que ellos experimentan un infierno el cual se sitúa en las zonas más bajas del Mundo del Deseo.


1. Pero en cambio es falso que ese infierno haya sido construido por “los pensamientos de los que creen en un infierno lleno de fuego”.

Porque los maestros explicaron que lo que en realidad sucede, es que cuando esos individuos ascienden al Mundo del Deseo, ellos caen en un profundo sueño, el cual va a estar lleno de pesadillas, pero estas serán tan intensas que esos individuos las experimentan como si fueran muy reales.


2. Y también es falso que el infierno que se encuentra en el Mundo del Deseo, “allí pueden verse diablos con cuernos, tridentes y colas, pinchando a los pecadores”.

Porque esa es una visión muy tergiversada que transmitieron los clarividentes que han podido observar el bajo astral, y que es una región del plano astral en donde se encuentran los seres del inframundo, y a quienes incorrectamente se los ha asociado con el infierno de los hombres.


3. Y lo que Max Heindel no precisó, pero que si es muy importante saber, es que el principal infierno se encuentra en el plano físico, debido a que es en la Tierra en donde los humanos se tienen que confrontar con el karma negativo que ellos han generado.

Mientras que cuando mueren, el karma negativo se detiene momentáneamente, debido a que el Mundo sutil es un lugar de reposo y de asimilación. La excepción son los casos más extremos de maldad quienes no van a tener reposo en el Más Allá.

Pero la inmensa mayoría de las personas (incluyendo las malas) van a tener un momento de bienestar durante su periodo post-mortem, y posteriormente cuando vuelvan a reencarnar, el karma negativo de sus acciones los volverá a atrapar.

Y es por eso que Blavatsky precisó que el peor infierno se encuentra en la Tierra.





CONCLUSIÓN

La explicación que da Max Heindel está llena de errores porque él adoptó las mentiras que inventó Leadbeater y las juntó con sus creencias religiosas.








11 comentarios:

  1. Cid los maestros influyen en la política?
    He visto como el chavismo avanza en Latinoamérica pero hoy ha renunciado evo morales ante la fuerza del pueblo boliviano. Que opinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído, los maestros usualmente no se involucran en la política, pero parece que en algunas ocasiones si lo han hecho aunque indirectamente. Y en lo personal veo con buenos ojos que Evo Morales no se haya perpetuado en el poder, pero no pienso que hayan intervenido los maestros en eso.

      Borrar
    2. estoy triste Cid, por los acontecimientos en centro y sur América, y hoy más que nunca al ver al rey de españa ir a cuba mientras hay un narco dictador amigo de maduro. Espero que pase por las casas del pueblo y los hospitales y no solo por el palacete. Y que pregunte por el lider de la oposición desaparecido. Fffffff

      Borrar
    3. En españa también avanzan los planes chavistas, ya están formando gobierno.
      Eeuu en las próximas semanas va a sancionar a españa por amparar la dictadura de venezuela y por guardar a prófugos del régimen. Estoy asqueado por la situación nauseabunda que vivimos y más aún al ver la gente apoyarlo o callarlo

      Borrar
    4. Si hay gobierno en españa el vicepresidente Pablo iglesias es un chavista-comunista ( abiertamente declarado) con planes sociales y económicos que solo traerán miseria y pobreza. Adorador del che guevara( asesino de gays) pero después se pone todas las banderas necesarias para debilitar el orden y ganar el poder. Vamos lo que hacen los comunistas, aprovechar todo aquello que pueda destruir para poder llegar a poder.
      Tengo miedo Cid, y no por mi ya que en el trabajo que tengo muy probablemente no me van a afectar los planes de estos sin vergüenzas, tengo miedo por esa gente inocente de votarles o no, que muchas son de clase media- baja y tendrán que sufrir muchísimo el paro+ recortes+ impuestos. Dios ampare con sabiduría a quienes se niegan hoy a abrazarla.

      Borrar
  2. Resumen del Blog: si no lo dijo Blavatsky, es mentira.

    ResponderBorrar
  3. Cid sube mas conferencias de pastor y cosas aportantes sobres los elementales ya con las bases teosoficas podemos distinguir entre las falsas y verdaderas enseñanzas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estoy traduciendo más conferencias de Pastor pero me toma tiempo.

      Borrar
  4. Cid tengo una duda. Despues de morir no se asienden a los planos superiores? El alma humana solo llega al kama loca para soñar y luego reencarnar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El alma humana solo logra ascender hasta el Devachan (pero únicamente su parte buena, mientras que su parte mala se queda desintegrándose en el Kama-Loka). Para luego volver a reencarnar. Y para poder ascender a planos más superiores de existencia, necesitas tener un mayor desarrollo espiritual.

      Borrar