EL EFECTO DEL ALCOHOL SOBRE LOS ÉTERES SEGÚN MAX HEINDEL




Sobre este tema, en su libro “Principios de salud y curación”, Max Heindel escribió lo siguiente:

« El primer milagro que hizo el Cristo fue convertir el agua en vino. Él había recibido el Espíritu Universal en el bautismo y no tenía necesidad de estimulante artificial alguno. Él cambió el agua en vino para dársela a otros que no estuvieran tan adelantados.

Pero ningún bebedor puede heredar el Reino de Dios. Y la razón esotérica es que mientras los éteres inferiores son los que vibran en el corazón y el plexo solar, manteniendo así el cuerpo físico vivo, los éteres superiores son los que hacen vibrar al cuerpo pituitario y la glándula pineal.

Al ingerir espíritu falso y rebelde que es fermentado fuera del cuerpo y que es diferente del espíritu, que es fermentado en el interior, con el azúcar, estos órganos quedan temporalmente en sopor y no pueden vibrar respondiendo a los Mundos Superiores; y de ahí que, debido al abuso que se ha cometido durante edades enteras, el ser humano no pueda actuar actualmente en dichos mundos.

Si toma demasiado de este espíritu alcohólico, dichos órganos pueden despertar ligeramente, de manera que le es posible contemplar los reinos inferiores del Mundo del Deseo y todo el Mal que allí hay. Eso es lo que ocurre en el llamado "delirium tremens".

Para resumir: como la evolución del alma depende de la adquisición de los dos éteres superiores, del cual se hace el vestido de bodas de que hablan las Escrituras, y conforme estos éteres se sintonizan con los órganos ya nombrados, en la misma forma en que los éteres inferiores se sintonizan con el átomo simiente del corazón y la del plexo solar, es fácil comprender los efectos mortales que para el ser humano espiritual representa el alcohol»
(Capítulo 7)






OBSERVACIÓN

Desafortunadamente lo que dijo aquí Max Heindel es falso porque en realidad los éteres no existen debido a las razones que explico en este otro capítulo.
(Link)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario