EL CUERPO, EL ALMA Y EL ESPÍRITU SEGÚN MAX HEINDEL





Max Heindel da una versión extraña acerca de la triple constitución del hombre, la cual fue originalmente enseñada por Platón, y que posteriormente fue adoptada por el Cristianismo.

Ya que según Max Heindel, cada uno de estos tres elementos (cuerpo, alma y espíritu) es tripartita y giran alrededor de la mente:




Pero desafortunadamente esto que enseño Max Heindel es una fantasía errónea que él le copió a Rudolf Steiner como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).


Sin embargo, lo que a mí más me molesta, es que Max Heindel ni siquiera comprendió el significado de esos tres elementos, ya que resumiendo el asunto:

  • El espíritu es la parte superior del ser humano.
  • El alma es su parte interna.
  • Y el cuerpo es su vehículo para interactuar en la Tierra.

Y por consiguiente si tomamos la verdadera estructura septenaria que enseñaron los maestros de sabiduría, y que se resume de la siguiente manera:


« El ser humano es una consciencia que dispone de siete principios que son:

·        Atma que es su naturaleza divina
·        Buddhi que es su naturaleza espiritual
·        Manas que es su naturaleza humana
·        Su cuerpo de deseos que es su naturaleza animal
·        Su cuerpo vital que es su naturaleza energética
·        Su cuerpo astral que es su naturaleza astral y
·        Su cuerpo físico que es su naturaleza material.

»


Entonces se vuelve muy fácil hacer las correspondencias, ya que:


1) EL ALMA humana es Manas, que se le suele designar como “el mental”.

2) Su parte superior (EL ESPÍRITU) es lo que los teósofos denominan la Mónada, o sea: Atma-Buddhi.

3) Y su vehículo (EL CUERPO) es lo que los teósofos llaman el cuaternario inferior, o sea:

·        el cuerpo de deseos
·        el cuerpo vital
·        el cuerpo astral y
·        el cuerpo físico.


Y tan sencillo como eso. No es necesario inventar una estructura complicada como la que elaboró Rudolf Steiner.



~ * ~


Y esto me muestra que Max Heindel no tenía un verdadero conocimiento esotérico, porque de lo contrario, él se habría percatado inmediatamente de lo errónea que estaba la estructura que le plagió a Rudolf Steiner.









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