¿SE VUELVEN LOS FAMILIARES FALLECIDOS NUESTROS PROTECTORES? (contestación de Max Heindel)




Cuando le preguntaron:


Aquellos que han pasado al más allá ¿siguen observando y cuidando a sus seres queridos que han dejado aquí?  Por ejemplo una madre, ¿sigue cuidando a los hijos que dejó aquí?


Max Heindel contestó.


« Si, y muy frecuentemente la madre que acaba de morir sigue observando a sus hijos largo tiempo, y hay casos en los que esas madres han salvado a sus bebés de los peligros en que se encontraban, ya que aunque no sepan conscientemente cómo materializarse, el amor por sus pequeños y el miedo intenso han hecho que la madre atrajera hacia si el material necesario para que sus hijos pudieran verla.

Los que llamamos muertos generalmente no se marchan de la casa en que han vivido hasta mucho tiempo después de los funerales. Se quedan en las habitaciones de su familia, yendo y viniendo, aunque permanecen invisibles para nosotros.

Sin embargo, cuando llega el momento de ir al Primer Cielo, ya no se quedan más en la casa, pero la visitan muy a menudo. Y cuando entran en el Segundo Cielo ya no están más conscientes de esta esfera física en el sentido de que tengan casas, amigos o parientes.

Allí debe de considerárseles a esos humanos más bien como fuerzas naturales, mientras se encuentren en ese plano, porque ellos obran sobre la tierra y sobre la humanidad en la misma forma en que lo hacen las fuerzas naturales que no se encarnan humanamente.

De manera que es perfectamente cierto que los muertos siguen observando a sus seres queridos durante largo tiempo después de haber pasado al más allá, y a veces han notado ciertas personas que se encontraban frente a una madre agonizante, y cuyos hijos habían muerto muchos años antes, que en el momento de morir ella parecía que viera a sus hijos en torno suyo y se exclamaba:

    -   ¡Hola! ¡Aquí estás Juancito! ¡Cómo ha crecido!

Y los individuos que se encontraban en torno del lecho de la moribunda, ellos habrán probablemente creído que eso se trataba de una alucinación por parte de ella, pero no lo es.

Y puede ser notado que cierto fenómeno espera siempre a esas visiones, es decir, cuando una persona muere viene hacia ella una gran oscuridad que el agonizante siente descender sobre él. Y es así como muchas personas mueren sin volver a ver el Mundo Físico.

Esa es la transferencia desde nuestras vibraciones luminosas a las vibraciones del Mundo del Deseo, y es semejante a la oscuridad que pasó sobre la Tierra en el momento de la crucifixión. Mientras que con otras personas sucede que la oscuridad se disipa un momento y entonces el agonizante se hace clarividente, viendo a la vez este mundo y el Mundo del Deseo, y allí, por supuesto, ve a los seres queridos que se le han acercado al aproximarse la muerte, la que no es más que el nacimiento en el otro mundo.

De manera que podemos decir que nuestros seres queridos se interesan por nuestro bienestar durante largo tiempo, después de morir, pero debe recordarse que no hay poder transformador alguno en la muerte; que el morir no les da una capacidad especial para cuidar de nosotros y que ellos no pueden influenciar realmente nuestros asuntos, así que no hay motivo alguno para considerarlos nuestros ángeles guardianes.

Ellos son simples espectadores interesados salvo en algunos casos específicos, en los que un gran amor puede permitirles hacer algún ligero servicio en caso de gran necesidad. Ese servicio, sin embargo, nunca podrá efectuarse para enriquecernos o algo semejante, sino que sólo podrá ser para prevenimos contra un peligro o algo por el estilo»
(Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas I, pregunta 64)







OBSERVACIONES

Desafortunadamente esto que dice Max Heindel es falso porque los maestros explicaron que al momento de fallecer, la mayoría de los humanos pierden la conciencia y caen en un profundo sueño. Y solo una pequeña proporción de ellos permanecen despiertos en el plano astral por diversas razones.

Pero infortunadamente la mayoría de los que permanecen despiertos se encuentran tan perdidos que ellos son los que más necesitan ayuda, ya que ellos son lo que usualmente se les conoce como “las almas en pena”.

Y solo pocos humanos tienen actualmente el desarrollo suficiente para poder permanecer despiertos de manera voluntaria en el astral. Y algunos de ellos buscan colaborar con la jerarquía divina cuidando a sus seres queridos que permanecen en el plano físico.

O sea que es solamente un muy pequeño porcentaje de los familiares quienes desempeñan esa actividad de ser un protector invisible. Y no es algo generalizado como lo pretende Max Heindel.

Y cuando los humanos ascienden al Cielo, ahí ya ni siquiera pueden hacer eso, porque se necesita ya ser un gran Adepto para poder permanecer despierto en ese elevado plano de existencia.

Así es que es falso cuando Max Heindel asegura que los humanos van a cada rato a visitar sus familias mientras que ellos se hallan residiendo en el Primer Cielo.




~ * ~


Y esto me indica que Max Heindel se basó principalmente en sus propias creencias y no en un verdadero conocimiento esotérico para dar su respuesta.









3 comentarios:

  1. Las cosas que dice Max Heidel y muchos otros van en una dirección contraria a todo lo que explican los Mahatmas con la Teosofia (original). Pastor también es muy enfático cuando se refiere a la vida consciente después de la vida física e incluso en el libro las respuesta del ángel, los ángeles también explican esto solo que de una forma mucho más sutil.

    Y lo malo y que sorprende es que hacen pasar todas estas desviaciones y todas estas manipulaciones como si fuera la Teosofia original impartida por Blavatsky bajo la guía y corrección de los mismos Mahatmas.

    ResponderBorrar
  2. Cid me podrías explicar que es Alaya-vijnana? Sabes algo al respecto? te agradecería la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Serapeum nos compartió un artículo al respecto que puedes leer en este link:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/03/el-concepto-de-alaya-vijnana-explicado.html

      Borrar