LOS SIETE PERÍODOS DE MANIFESTACIÓN PLANETARIA ENSEÑADOS POR MAX HEINDEL





En su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”, Max Heindel explicó que:

« El esquema evolutivo se lleva a cabo en siete grandes Períodos de Manifestación, durante los cuales los espíritus virginales o vidas evolucionantes se convierten primero en hombres, y después en dioses»
(Capítulo 6)


Y para ilustrar su explicación, Max Heindel puso el siguiente diagrama:


(esto se encuentra en el capítulo 7)





Pero desafortunadamente esto que explica Max Heindel es una copia de lo que enseñó Charles Leadbeater sobre este tema:





Y para infortunio de Max Heindel, lo que enseñó Charles Leadbeater está lleno de errores y mentiras.



1) Porque para comenzar, la explicación que da Leadbeater es pura elucubración de su parte, ya que los Maestros solamente revelaron un poco sobre lo que sucede durante el periodo terrestre.



Mientras que lo que sucedió antes y lo que va a suceder después, los maestros prácticamente no hablaron nada al respecto, debido a que esa es una información reservada a los adeptos, y la cual se les va paulatinamente revelando a medida que ellos van avanzando por el sendero iniciático.

Y es por eso que cuando el señor Sinnett quiso obtener más información, el maestro Kuthumi le contestó:

« Dices: “pero quiero comprender cómo evolucionan las formas de la siguiente ronda superior”. Amigo mío, trata de comprender que me estás haciendo preguntas que pertenecen a las iniciaciones más elevadas. Y que yo puedo darte una visión general, pero que no osaré ni entraré en detalles. ¿Qué no sientes que esto es uno de los misterios más elevados de entre los cuales no existe otro más excelso? »
(CM 23B, p.177)

O sea que no tiene sentido que Leadbeater revelara al publico, algo que es mantenido secreto y que está reservado para los iniciados.



2) Pero además, su “revelación” está llena de errores porque por ejemplo, la ubicación que pone Leadbeater sobre dónde se encuentran esos siete globos es completamente falsa como lo demuestro en este otro capitulo (link).



3) Y otro ejemplo de error, es que Leadbeater aseguró que la cadena planetaria terrestre está compuesta por la Tierra, Marte y Mercurio:


Algo que el propio Max Heindel aceptó, ya que en su libro “Cosmos” él escribió:

« La ciencia oculta habla del Período Terrestre como Marte-Mercurio, y, en realidad, puede decirse en verdad que hemos estado en Marte y que vamos hacia Mercurio»
(Capítulo 12)

Pero esa aseveración es una completa mentira, porque sería lo equivalente a afirmar que nosotros estamos compuestos por tres cuerpo físicos distintos, ya que así como los humanos estamos constituidos por un cuerpo físico y seis cuerpos sutiles. Pues bien, resulta que bajo la ley de correspondencia, las cadenas planetarias también están constituidas por un globo físico y seis globos sutiles.






Y estos son solamente algunos ejemplos de lo errónea y falsa que es la explicación que dio Charles Leadbeater. Pero Max Heindel no contento con copiarle todas sus falsedades a ese embustero, todavía también se puso a copiarle las falsedades que añadió otro embustero llamado Rudolf Steiner.

Y es que Steiner tuvo la alocada idea de nombrar a los falsos periodos inventados por Leadbeater, con diferentes cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar. Y es por eso que en su libro “Ciencia Oculta”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:


« A partir de mi investigación suprasensible [o sea por medio de su “clarividencia”] puedo designar como Saturno, a esa primera incorporación planetaria; la segunda como Sol; la tercera como Luna; la cuarta como Tierra.

Pero con ello hay que tener bien presente que esta designación por ahora no deben relacionarse de modo alguno con los nombre idénticos que se utilizan para designar varios de los cuerpos celestes de nuestro sistema solar.

Los nombres Saturno, Sol, Luna, deben de entenderse como nombres para formas evolutivas del pasado de nuestra Tierra. Y los siguientes nombres que daré [Júpiter, Venus, Vulcano] deben de entenderse como nombres para formas evolutivas del futuro de nuestro planeta»
(Capítulo 4, p.122)



¿Y adivinen qué?



Pues resulta que Max Heindel repitió la misma falsedad ya que en su libro “Cosmos”, él escribió:


« En la terminología rosacruz, los nombres de los siete períodos son los siguientes:

    1.  El Período de Saturno
    2.  El Período Solar
    3.  El Período Lunar
    4.  El Período Terrestre
    5.  El Período de Júpiter
    6.  El Período de Venus
    7.  El Período de Vulcano.

Pero no debe considerarse que los períodos arriba mencionados tengan algo que ver con los planetas que giran alrededor del Sol, ya que en realidad, nunca se repetirá lo suficiente que no hay relación alguna entre esos planetas y los períodos nombrados.

Los períodos son simplemente las encarnaciones pasadas, presentes y futuras de nuestra Tierra, “condiciones” a través de las cuales ha pasado, está pasando y pasará en el futuro nuestro planeta»
(Capítulo 6)






CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo más de a qué punto lo que enseñó Max Heindel no tiene nada que ver con los rosacruces, sino que en realidad son puros plagios de las mentiras que inventaron esos dos charlatanes que fueron Leadbeater y Rudolf Steiner.








4 comentarios:

  1. Cid me gustaría saber tu opinión al respecto sobre el corona virus, que se puede decir esotericamente? Las peronsas que tienen que morir se debe al karma? Que nos espera en los próximos años? Hay casos de infectados en Latinoamérica, es una situación muy complicada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que se está exagerando mucho con el coronavirus porque la gripe provoca muchos más muertos y nadie se alarma por ello.

      Las personas que mueren a causa de un microbio no necesariamente se debe al karma, sino que también se puede deber simplemente porque esas personas se encuentran frágiles de salud.

      Y el maestro Pastor precisó que en el futuro irán surgiendo nuevos virus que desconcertarán a los científicos (como es el caso del sida) y los futuros médicos tendrán que buscar métodos no convencionales para poder confrontarlos.

      Borrar
    2. ¿Por que todo es tan dificil?

      Borrar
    3. Porque los humanos lo complican.

      Borrar