EL CUERPO VITAL DE JESÚS (descrito por Max Heindel)




Sobre lo que le sucedió al cuerpo vital de Jesús, Max Heindel en su libro “Cartas a los estudiantes”, escribió lo siguiente:

« El misterio sobre la preservación del cuerpo vital de Jesús contra el ataque de las fuerzas negras, es considerado en la conversación sostenida entre Fausto y Lucifer.

Cuando éste ruega que la estrella de cinco puntas se quite de la puerta para que él pueda salir, Fausto le comenta:

     -    ¿Por qué no os arrojáis por la ventana?

Y la razón de ello es porque ni Lucifer ni ningún espíritu malo pueden penetrar a través de alguna cosa hecha de cristal, ni aun la más ligera luna o vidrio de ventana.

Y en vista de estos hechos, nuestros Hermanos Mayores han colocado el cuerpo vital de Jesús en un sarcófago de cristal para protegerle contra las miradas o la curiosidad de los profanos.

Ellos conservan este receptáculo en una caverna en las profundidades de la Tierra, donde no puede penetrar ninguno que no sea iniciado y aun para asegurarse doblemente, a pesar de todo, hay vigilantes que hacen guardia constante cerca de tan precioso tesoro, pues si este vehículo fuese destruido, la única avenida para el regreso de Cristo se cortaría y el Cristo se vería obligado a permanecer prisionero en la Tierra hasta que la Noche Cósmica disolviera sus elementos químicos en el caos.

Y si esto ocurriera, entonces la misión de Cristo como Salvador nuestro se frustraría. Su sufrimiento se aumentaría considerablemente y nuestra evolución se retrasaría enormemente. Así, pues, trabajemos, vigilemos y roguemos por el día glorioso de su liberación. »
(Carta 30)






OBSERVACIONES

Pero tristemente esto que dice Max Heindel está lleno de mentiras, porque para comenzar, tanto los Maestros teosóficos, como el propio Maestro Pastor, todos ellos han explicado que el cuerpo vital tiene una existencia limitada, y por consiguiente no tendría sentido buscar preservarlo, ya que de todas maneras va a terminar por desintegrarse y es mucho más practico construir uno nuevo.

Pero además los verdaderos grandes instructores esotéricos, explican que cuando Jesús se encontraba en el sepulcro, él transformó su cuerpo en energía. Y lo que detalló el Maestro Pastor al respecto lo puse en este otro capítulo (ver link).

Y en otra conferencia Pastor también explicó que esa transformación normalmente se efectúa cuando el humano ya terminó con su desarrollo en la Tierra, y la transformación no solo implica al cuerpo físico, sino también implica a todo el cuaternario inferior de la persona, o sea:

·        a su cuerpo de deseos
·        a su cuerpo astral
·        a su cuerpo vital y
·        a su cuerpo físico

Cuyas substancias son transformadas en energía consciente para así crear el cuerpo de luz.



Y Pastor no es el único que afirma esto, ya que esta transformación también es mencionada por el chamanismo y por el budismo, y también por otros grandes instructores que valoro mucho.

Como por ejemplo, en el libro “La Respuesta del Ángel”, los ángeles sobre Jesús mencionaron lo siguiente:

« En realidad el séptimo Cielo está tan cerca de ustedes, como lo está el suelo en que reposan vuestros pies.
Allá, él es Rey y ya no desciende más a la Tierra.
Su ropaje es blanco de un fuego que se eleva hasta DIOS.
Él es Luz tan deslumbrante que no se le puede mirar.

El Corazón Divino es LUZ y cuando el gran Corazón divino late en el cuerpo de un humano, si la sangre terrestre alcanza la Luz, entonces se transforma.
El primer humano en lograrlo: Jesús. El MAESTRO.
Él es el primer Maestro sobre el cuerpo.
El cuerpo ha sido crucificado.
El acto ha sido libremente aceptado.
Sacrificio, pero ¡Victoria sobre la materia y la muerte! »
(Diálogos 40 y  78)


Y esto les demuestra que la aseveración que hizo Max Heindel sobre el cuerpo vital de Jesús es completamente errada.


_  _  _



Y la pregunta que surge entonces es:


¿Por qué Max Haindel afirmó que el cuerpo vital de Jesús se mantiene resguardado en las profundidades de la Tierra?


Pues bien, yo sospecho que esto se debe porque Max Heindel ha de haber elaborado esa extraña idea en base a las enseñanzas estrafalarias que inventó Rudolf Steiner, quien aseguraba que por medio de su clarividencia él había percibido como el cuerpo de Jesús había sido tragado por la tierra.

Ya que en la conferencia que él dio el 2 de octubre de 1913 en la ciudad de Cristianía, Rudolf Steiner afirmó lo siguiente:

« Un terremoto sacudió el sepulcro en que se había puesto el cuerpo de Jesús y arrastró la piedra que allí se había colocado; se abrió una hendidura en la tierra y ella acogió al cuerpo. Un nuevo sacudimiento volvió a cerrar la hendidura sobre el cuerpo. Y cuando a la mañana siguiente acudió la gente al sepulcro, éste estaba vacío, porque la tierra había acogido al cuerpo de Jesús; mas la piedra se encontraba al lado de la tumba.

Contemplemos una vez más la sucesión de las imágenes. En la cruz de Gólgota muere Jesús. Cae la obscuridad sobre la tierra. En el sepulcro abierto se pone el cuerpo de Jesús. Un temblor sacude el suelo, y la tierra acoge al cuerpo de Jesús. La hendidura producida por el temblor, vuelve a cerrarse y la piedra es arrastrada a un lado.

Y estos sucesos efectivamente ocurrieron así y debo describirlos de esta manera. Y por más argumentos en contra que los hombres de la ciencia aporten, la visión clarividente lo ve tal como yo acabo de relatarlo. »
(El Quinto Evangelio, capitulo 2)


Y también Rudolf Steiner aseguraba que antes de que Cristo apareciera en la Tierra por medio de Jesús, el Ego de Jesús "había sido resguardado en los centros de iniciación bajo el nombre de El Árbol de la Vida, desde el período lemuriano, antes de que Lucifer comenzara a mal influir sobre la humanidad."


~ * ~


Entonces como ustedes mismos lo pueden constatar, claramente se ve la influencia de Rudolf Steiner en las ideas de Max Heindel. Pero desafortunadamente para Max Heindel, Rudolf Steiner resultó ser un instructor tremendamente delirante y Max Heindel en su ignorancia adoptó muchas de esas fantasías.











2 comentarios:

  1. decis que es mas facil construir un cuerpo vital que perseverarlo , pero el cuerpo del cristo no era un cuerpo vital ordinario, ademas supuestamente no era jesus el dueño del cuerpo sino el espiritu del cristo y pertenecia a otra evolucion distinta y superior a la humana , nunca habia pasado por una evolucion humana por ende nunca aprendio a construir dichos cuerpos , por consiguiente no puede construir otro cuerpo vital.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristo es una conciencia cósmica y es por esa razón que no puede encarnar en un cuerpo en la Tierra, y es por ello que el Cristo necesitó de Jesús para que le sirviera de intermediario. Y no es “perseverarlo” sino “preservarlo”.

      Borrar