¿CONVIENE ESTUDIAR A MAX HEINDEL?

 

 
Mi respuesta es NO.
 
Debido a que es falso que Max Heindel haya transmitido las enseñanzas rosacruces, y en realidad lo que él transmitió fue principalmente la pseudo-teosofía que elaboró el embustero Charles Leadbeater, la cual está llena de errores y mentiras.
 
Max Heindel simplemente cambió un poco los nombres para tratar de encubrir su plagio, por ejemplo el plano mental él lo llamó el mundo del pensamiento, los átomos permanentes él los llamó los átomos simientes, etc.
 
Esto se los detallo en este otro capítulo:
 
 
 
Pero no contento con haberle copiado a ese embustero, Max Heindel también incorporó dentro de su enseñanza muchas de las falsedades que inventó otro embustero llamado Rudolf Steiner.
 
Esto se los detallo en este otro capítulo:
 
 
 
Y no contento con haberle copiado a esos dos charlatanes, Max Heindel también incorporó dentro de su enseñanza muchas falsedades que él mismo inventó, como por ejemplo: sus revelaciones sobre los éteres o sus supuestos viajes astrales; todo eso fueron mentiras inventadas por el propio Heindel.
 
Y para empeorar el asunto Max Heindel enseñó varias cosas que son dañinas e incluso mortales, como por ejemplo: él aconseja el consumo abundante de azúcar, y también él recomienda curar la sífilis con mercurio:
 
 
 
Todo esto hace que la enseñanza de Max Heindel no solo sea una versión muy torcida llena de errores y mentiras de la Teosofía, sino que además es una enseñanza peligrosa.
 
Y es por eso que yo no les recomiendo estudiar a Max Heindel, porque los ingenuos se pueden matar por seguir los consejos de Heindel, y el día que ustedes quieran investigar la verdadera enseñanza que transmitieron los Maestros de Sabiduría a través de sus verdaderos discípulos, ustedes no van a poder comprender bien esa enseñanza genuina a causa de todas las incorrecciones y falsedades que enseñó Max Heindel.
 
Entonces para poder comprender bien lo que enseñaron los Maestros, ustedes van a tener que borrar de su memoria el 70% o más de lo que estudiaron con Max Heindel, y créanme que hacer eso es muy agotador y frustrante.
 
 
Así es que evítense todo ese desgastante y si quieren saber qué es lo que realmente enseñaron los Maestros estudien directamente la Teosofía Original, y si no quieren perder vuestro tiempo olvídense del falso Rosacrucismo de Max Heindel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario: