LOS ÁNGELES Y EL ÉTER SEGÚN MAX HEINDEL




Sobre esta relación, Max Heindel en su libro “Los misterios rosacruces”, escribió lo siguiente:

« En el éter observamos también a los ángeles, cuyos cuerpo más denso está hecho de ese fluido imponderable, al igual que nuestro cuerpo físico está formado de gases, líquidos y sólidos.

Estos seres celestiales están un paso más allá del estado humano, así como nosotros nos hallamos un grado más avanzado de la evolución animal. Sin embargo, nosotros nunca hemos sido animales de la forma que tienen los de la fauna actual; pero, en un estadio anterior al de ahora en el desarrollo de nuestro planeta, hemos tenido una constitución como la del animal.

Y en aquel entonces los ángeles eran humanos, aunque hay que decir que nunca poseyeron un cuerpo denso como el nuestro, ni nunca se han desenvuelto en ningún material más denso que el éter.

Algún día, en el futuro, la Tierra se hará otra vez etérea. Y entonces el hombre será como ahora son los ángeles.

(Nota: esto es falso debido a que los maestros explicaron que los seres que actualmente son ángeles, para poder transformarse en ángeles, ellos necesitaron evolucionar en el ciclo cósmico anterior como humanos con cuerpos físicos.

Y en el futuro los humanos si se volverán etéreros, pero no se volverán como son los ángeles porque para eso se requiere de todavía mucha más evolución.

Y la Tierra no se volverá etérea ya que quedará flotando en el espacio como un cadáver sideral que lentamente se irá desintegrando.)


La Biblia nos dice que el hombre fue hecho un poco más bajo que los ángeles (carta de San Pedro a los hebreos, capítulo segundo, séptimo versículo véase la llamada marginal).

Y como el éter es la avenida de las fuerzas vitales y creadoras y como los ángeles son constructores expertos de éter, podemos ver con claridad que ellos están admirablemente capacitados para ser los guardianes de las fuerzas propagadoras de la planta, del animal y del hombre»
(Capítulo 3)






OBSERVACIÓN

Casi todo lo que Max Heindel dice aquí es falso debido a que en realidad los éteres no existen por las razones que explico en este otro capítulo.
(Link)









2 comentarios:

  1. En definitiva pudiste haber hecho un único capítulo sobre todos las falsedades de Max Heindel y al final de ese extenso artículo haber puesto el Link que pusiste en todas las anteriores publicaciones sobre Max Heindel. Buenos artículos de todos modos. Nada personal.

    ResponderBorrar
  2. La verdad que si...ya entendimos que max heindel es un charlatan.

    ResponderBorrar