DIFERENCIAS ENTRE EL ESOTERISMO OCCIDENTAL Y ORIENTAL (según Max Heindel)





Sobre estas diferencias, en su libro “Cartas a los estudiantes”, Max Heindel escribió lo siguiente:

« La Escuela Oriental de Ocultismo basa sus enseñanzas sobre el Hinduismo, mientras que la Escuela Occidental de Sabiduría defiende el Cristianismo. »
(Carta 72)



Pero esto que afirma Max Heindel es falso, porque en realidad la Escuela Oriental de Ocultismo se basa en las enseñanzas transmitidas por los maestros de sabiduría transhimaláyicos, quienes han estado enseñando a toda la humanidad desde tiempos muy antiguos como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).

Y sus enseñanzas han servido de base para varias de las religiones orientales como por ejemplo el hinduismo y el budismo. Pero también han servido de base para las religiones de otros lugares, como por ejemplo el zoroastrismo y el druidismo.

Y también la enseñanza de los maestros transhimaláyicos fue la base de la antigua religión egipcia (quien a su vez influenció mucho a las antiguas religiones griegas y romanas). Y también he encontrado aspectos de las enseñanzas de los maestros en las religiones precolombinas.

Así es que la Escuela Oriental de Ocultismo es mucho más importante de lo que pretende Max Heindel.





Y posteriormente Max Heindel añadió:

« Existe una gran discrepancia fundamental e irreconciliable entre las enseñanzas de los modernos representantes del Oriente y la enseñanza de los Rosacruces.

Según la versión del Ocultismo Oriental, el cuerpo vital llamado “linga-sharira”, carece relativamente de importancia, pues es incapaz de desarrollo como vehículo de conciencia.

Sirve solamente de instrumento para la fuerza solar (“prana”) y como un eslabón entre el cuerpo físico y el cuerpo de deseos, llamado “kama-rupa” y también “cuerpo astral”. Este último, dicen ellos (los ocultistas orientales) es el vehículo del Auxiliar Invisible.

En cambio la Escuela Occidental de Sabiduría nos enseña, como su máxima fundamental, el que todo el desarrollo oculto comienza con el cuerpo vital y el que escribe como su representante público [o sea Max Heindel], ha estado constantemente empeñado desde el comienzo de nuestro movimiento, en el decidido propósito de reunir y diseminar los conocimientos referentes a los cuatro éteres y al cuerpo vital.

Buen acopio de información se ofreció en el libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos” y en los libros siguientes, pero las lecciones y cartas mensuales contienen los resultados de nuestras investigaciones efectuadas hasta la fecha. »
(Carta 72)



Y esto también es falso porque “el cuerpo vital y los cuatro éteres” que describe Max Heindel en sus libros NO pertenecen a la Antigua Enseñanza Esotérica Occidental como él lo pretende. Sino que en realidad fueron mentiras inventadas por Charles Leadbeater como lo he demostrado ampliamente en este blog.

Y las “investigaciones clarividentes” que efectuó Max Heindel sobre el cuerpo vital son verdaderamente fantasiosas, delirantes y erróneas, como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).





Y luego en su libro titulado “¿Cómo reconoceremos a Cristo?”, Max Heindel escribió:

« Hace un año apareció en una revista inglesa un artículo titulado "Los Heraldos Ocultos."  Y en este artículo se presentó una sinopsis de las Enseñanzas de los Misterios de Occidente, según aparece en el libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos” y del Ocultismo de Oriente representado por una sociedad que promulga esa doctrina oriental [se refiere a la Sociedad Teosófica].

Se hicieron comparaciones entre los líderes de ambas sociedades y sus obras y se encontraron semejanzas, pero también el escritor con una observación aguda, notó qué los estudiantes que en forma superficial estudian las enseñanzas de la Escuela de Sabiduría de Occidente no habían podido percibir la diferencia vital e irreconciliable, entre las dos enseñanzas con respecto a Cristo y su retorno.

Fue demostrado que según la enseñanza de la Escuela Oriental, Cristo y Buda eran hombres con vidas ordinarias, mientras que en la Escuela de los Misterios de Occidente, se afirma enfáticamente que el Cristo es un Jerarca Divino que no pertenece a nuestra evolución, quién “vino por nosotros, los hombres" y quien alguna vez ocupó un cuerpo denso, pero Él nunca aparecerá en un vehículo físico otra vez. »
(Introducción)



Y aquí una vez más Max Heindel está equivocado, porque quien inventó esa idea de que Cristo es un hombre que vivía en los Himalayas dentro de un cuerpo físico, fue Charles Leadbeater. Mientras que la verdadera Teosofía afirma que Cristo es una Conciencia Divina.  Y esto lo demuestro en este otro capítulo (ver link).

Pero lo que no dice Max Heindel, es que cuando él afirma que:

« Según lo enseñado en la Escuela de Misterios de Occidente:
·        el mayor iniciado del Período de Saturno se lo llama el Padre.
·        el mayor iniciado del Período Solar, se lo llama el Cristo.
·        el mayor iniciado del Período Lunar, se lo llama el Espíritu Santo. »
(Cristianismo rosacruz, Instrucción 18)

En realidad eso es completamente falso porque esos periodos son una mentira inventada por Rudolf Steiner (en base a una falsedad otra vez inventada por Leadbeater).

Y es que Max Heindel ignorando que Leadbeater y Rudolf Steiner eran unos tremendos embusteros, él adoptó y puso en sus libros muchas de las falsedades que estos individuos inventaron.

Así que cuando Max Heindel se pone a hablar sobre las diferencias que existen entre las enseñanzas esotéricas occidentales y orientales, él está completamente perdido porque no conoce ninguna de esas dos enseñanzas, ya que todo su conocimiento “esotérico” está basado en las elucubraciones que inventaron esos dos charlatanes.





~ * ~


Y este es un ejemplo más de a qué punto la enseñanza de Max Heindel puede ser profundamente errónea.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario