LAS FUNCIONES DE LOS ÉTERES EN EL HUMANO SEGÚN MAX HEINDEL




Sobre este asunto, en su libro “Principios de salud y curación”, Max Heindel escribió lo siguiente:

« Cuando analizamos el ser humano, encontramos en él los cuatro éteres: éter químico, éter de vida, éter luminoso y éter reflector. Estos cuatro éteres se encuentran en el hombre en forma diferente y activa, en su bien desarrollado cuerpo vital.

  • Mediante la actividad del éter químico, se encuentra en condiciones de asimilar el alimento y crecer.
  • Las fuerzas del éter de vida le permiten propagar su especie.
  • Las energías del éter luminoso proporcionan el calor del cuerpo, a la vez que operan en los nervios y músculos, abriendo así las puertas de comunicación con el mundo exterior, por medio de los sentidos.
  • Y el éter reflector finalmente permite que el espíritu controle sus vehículos mediante el pensamiento. Este éter es el que almacena las experiencias pasadas, en forma de memoria.

Los éteres químico y de vida constituyen la matriz de nuestros cuerpos físicos. Cada molécula del cuerpo físico está como sumergida en una red de éter que lo impregna y lo llena de vida. Merced a estos éteres se llevan a cabo las funciones corporales de la respiración, etc., y de la densidad y consistencia de estas matrices etéricas depende el estado de salud.

Los átomos de los éteres químicos y de vida reunidos en torno al núcleo del átomo simiente, en el Plexo Solar, tienen una forma prismática. Están todos situados en tal forma que cuando la energía solar entra en el cuerpo por el bazo, el rayo que se refracta es el rojo. Éste es el color del aspecto del creador de la Trinidad, o sea, Jehová, el Espíritu Santo, regido por la Luna, el planeta de la fecundación.

Por consiguiente, los fluidos vitales del Sol, que penetran en el cuerpo humano por el bazo se tiñen con un ligero color de rosa, que muchas veces pueden observar los videntes circulando por los nervios, como sí fuera electricidad pasando por los alambre de una instalación eléctrica. Y así cargados, los éteres químico y de vida son las vías de asimilación que preservan al individuo, y de fecundación, que perpetúan la raza»
(Capítulo 2)






OBSERVACIÓN

Desafortunadamente lo que dijo aquí Max Heindel es falso porque en realidad los éteres no existen debido a las razones que les explico en este otro capítulo.
(Link)








2 comentarios:

  1. Cid realmente no leo ningun articulo que trate sobre personajes que son unos charlatanes lo siento como una perdida de tiempo..solo me enfoco en los articulos que haces sobre verdadera enseñanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi segundo objetivo es desenmascarar a los charlatanes

      Borrar