LAS FOTOGRAFÍAS DE MAX HEINDEL








INFANCIA

La foto que conocemos de Max Heindel dónde él aparece más pequeño, es esta tomada por 1866 cuando era un bebé.






Esta otra foto fue tomada cuando Max Heindel tenía cuatro años, él está a la derecha con el sombrero en la mano y posa junto con su hermano.






En esta otra foto aparecen los dos hermanos junto con su madre, la Sra. Grasshoff.









JUVENTUD EN EUROPA

La siguiente foto fue tomada por 1887 cuando Max Heindel tenía alrededor de 21 años y en donde él aparece junto con su primera esposa Catherine Wallace y su primera hija Wilhelmina.






Esta foto fue tomada en 1898 y aparecen los cuatro niños de Max Heindel: Wilhelmina, Louisa Charlotte, Nellie y Frank.









POSTERIORMENTE MAX HEINDEL EMIGRÓ A

LOS ESTADOS UNIDOS



Esta foto fue tomada por el año 1900 en donde él posa detrás de las cataratas del Niágara.







Max Heindel con el Sr. E. Küper tomada en 1904 en la ciudad de Los Angeles.









La foto más conocida de Max Heindel es la siguiente:





Esta foto es la que más aparece en la mayoría de sus publicaciones y ha de haber sido tomada cuando Max Heindel tenía alrededor de 45 años, entre 1910 y 19011 por un fotógrafo profesional para que así Max Heindel dispusiera de un retrato bien elaborado que pudiera presentar a sus seguidores.


Y aquí hay otra foto tomada en esa sesión fotográfica en donde Max Heindel aparece con su tercera esposa Augusta Foss.






Y una foto parecida apareció en la publicación de su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos” de 1911 (mientras que en la primera publicación en 1909 no aparece ningún retrato de él).






Pero posteriormente cambiaron el retrato en la publicación de ese mismo libro de 1920.









La siguiente foto fue tomada en 1911 en donde aparece Max Heindel (creo con su esposa) en la casa de Ocean Park (en Los Angeles) que también servía en esos momentos de Cuartel General para su organización La Fraternidad Rosacruz.








La siguiente foto fue tomada durante la inauguración de los trabajos de construcción de las instalaciones de la Fraternidad Rosacruz en el Monte Ecclesia, los cuales se efectuaron a finales de 1911, y como símbolo se plantó una cruz color negra con las letras C R C en las tres extremidades.


(Max Heidel y Augusta Foss se encuentran debajo de la cruz.)




Y aquí otra foto de ese evento.








Aquí vemos a Max Heindel durante nuevas construcciones que se efectuaron en 1913.









Y aquí otra foto con Augusta Foss.







Aquí Max Heindel se encuentra hablándole a sus seguidores.






Aquí también (y la manera como lo hace me recuerda a los sacerdotes).







En esta foto Max Heindel aparece más envejecido.








En esta foto se ve a Max Heindel y a su esposa en una de las construcciones en el Monte Ecclesia.







En esta foto aparece Max Heindel con su esposa y familiares.







Y en esta foto se le ve conduciendo su vehículo, y todo esto muestra que Max Heindel estaba bastante bien económicamente.












10 comentarios:

  1. El esoterismo abarca la alquimia, magia, adivinacion, astrologia, brujeria, metafisica, teologia etc. O son ramas separadas o se relacionan entre si?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La palabra esoterismo es el término general que abarca esas disciplinas, y en mayor o menor medida están relacionas entre ellas.

      Borrar
    2. 1.El ocultismo y hipnotismo, espiritismo tambien?

      2.Veo que tienes articulos de psicologia, geografia, biologia, zoologia, fisica, arqueologia, robotica, qumica, arquitectura, filosofia, economia, etica y moral, arte, politica, religion, etc el esoterismo abarca las ciencias todo lo relacionado con el ser humano y el universo?

      Borrar
    3. Esoterismo es el conjunto de conocimientos y prácticas que se mantenían ocultos del público en general. Y de ahí que anteriormente se le llamara también ocultismo.

      Con el tiempo muchas de esas disciplinas se han vuelto más públicas y podemos reagruparlas en cuatro secciones:

      1) Disciplinas que fueron transmitidas por grandes maestros, como por ejemplo: la teosofía original y las genuinas enseñanzas esotéricas de las religiones.

      2) Disciplinas que fueron enseñadas por verdaderos ocultistas antiguos, como por ejemplo: la cábala, la alquimia, la masonería, etc.

      3) Disciplinas que fueron investigadas por gente que no tiene muchos conocimientos esotéricos: como por ejemplo el espiritismo, el hipnotismo, etc.

      4) Disciplinas que son creadas por charlatanes o por gente que no sabe, como por ejemplo: el gnosticismo de Samael Aun Weor, el rosacrucismo de Max Heindel, etc.


      Y en el blog abordo muchos diferentes temas porque les estoy compartiendo las explicaciones que dieron los maestros al respecto, pero desde la visión esotérica, o sea desde una visión mucho más profunda de la existencia, ya que no solo abarca el plano físico, sino también planos sutiles de conciencia que por el momento los humanos no pueden percibir.

      Borrar
    4. 1.¿Como acceder a ese conocimiento oculto hay que ser algun iniciado porque tengo entendido que a los profanos se les tiene prohibido?

      2.¿con razon la masoneria es una institucion que esta estrechamente relacionada con el esoterismo ej : la iniciacion, jerarquia, filantropia, discrecion, con una estructura federal como sociedad secreta Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social, y ejemplifica sus enseñanzas con símbolos y alegorías tradicionales tomadas de la albañilería y la cantería, más específicamente, del «Arte Real de la Construcción», es decir de los constructores de las catedrales medievales. Detras de La masoneria a si como de otras escuelas iniciaticas son creadas y guiadas por las jerarquias divinas o grandes maestros?

      3¿pastor hablo de la masoneria?

      4.¿quien es el Gran Arquitecto del Universo?

      Borrar
    5. 1. Mientras más oculto sea el conocimiento, más la persona necesita haber avanzado por el sendero iniciático para poder tener acceso a ese conocimiento.

      2. Las escuelas iniciáticas genuinas si fueron creadas (y en cierta medida guiadas) por maestros pertenecientes a la jerarquía divina. Pero desafortunadamente con el tiempo esas organizaciones se van degradando.

      3 Pastor habló un poco de la masonería, y a medida que vaya encontrando lo que dijo, lo iré poniendo en el blog.

      4. El Gran Arquitecto es el creador del Universo, lo que los teósofos llaman “la Jerarquía de constructores” y los religiosos llaman “Dios”.

      Borrar
  2. Existe algun poder o manera de hablar con los animales y las plantas he leido que los grandes iniciados o magos pueden hacer esa proesa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También he escuchado que uno se puede comunicar con los reinos inferiores pero no sabría decirte si realmente es posible.

      Borrar