EL PROCESO DE LA REENCARNACIÓN EXPLICADO POR MAX HEINDEL




Sobre la manera como el alma desciende del Cielo a la Tierra para volver a reencarnar en un nuevo cuerpo físico, Max Heindel escribió lo siguiente:


« Y después de algún tiempo de haber permanecido en el Cielo, viene el deseo de nuevas experiencias y la contemplación de un nuevo nacimiento en la Tierra.

Esto evoca una serie de cuadros ante la visión del espíritu, un panorama de la vida nueva que le espera. Pero nótese esto bien: este panorama contiene solo los acontecimientos principales. Mientras que el espíritu tiene plena libertad en cuanto a los detalles.

Antes de sumergirse en la materia el triple espíritu está desnudo, teniendo solamente las fuerzas de los cuatro átomos-simiente (que son el núcleo del triple cuerpo y de la mente). Su descenso es semejante al ponerse varios pares de guantes de creciente grosor, como se ilustró previamente.

Las fuerzas de la mente de la última encarnación son despertadas de su estado latente en el átomo simiente. Este empieza entonces a atraer hacia sí materiales de la más elevada subdivisión de la Región del Pensamiento Concreto, de parecida manera a la que el imán atrae hacia sí las limaduras de hierro.

Si pasamos un imán sobre un montón revuelto de limaduras de estaño, plata, oro, hierro, latón y otros metales, veremos que aquél selecciona únicamente las limaduras de hierro y que aún entre ellas no tomará más que las que pueda atraer con su fuerza.

Y esto se debe porque su poder atrayente es de cierta clase y está limitado a cierta cantidad de esa clase. Y esto es igualmente cierto respecto al átomo simiente. Puede tomar, en cada región, nada más que el material por el que tiene esta afinidad.

Y de esta manera, el vehículo construido en torno de este núcleo es la exacta contraparte del correspondiente vehículo de la última encarnación, menos el mal que ha sido expurgado y más la quintaesencia de bien que ha sido incorporada al átomo simiente.

El material elegido por el triple espíritu se agrupa en forma de una gran campana, abierta en su base y con el átomo-simiente en la cúspide. Si concebimos esto espiritualmente podemos compararlo a una campana de buzo descendiendo aun mar compuesto de fluidos de creciente densidad. Estos fluidos corresponderían a las diferentes subdivisiones de cada mundo.

La materia atraída a la contextura del cuerpo en forma de campana, lo hace más pesado y así va cayendo a la subdivisión inferior y toma de ésta el material apropiado. Entonces se hace aún más pesado y se sumerge más profundamente hasta que ha pasado a través de las cuatro subdivisiones de la Región del Pensamiento Concreto, y, entonces, se completa la forma de la nueva mente del hombre.

Inmediatamente se despierta el átomo-simiente del cuerpo de deseos. Situado en la cúspide de la campana, por dentro, y los materiales de la séptima Región del Mundo del Deseo se agrupan en torno suyo hasta que se sumerge en la sexta región, adquiriendo allí materiales, y este proceso continúa hasta que alcanza la primera Región del Mundo del Deseo. La campana tiene ahora dos capas: la forma de la mente por fuera y la del nuevo cuerpo de deseos por dentro.

El átomo-simiente del cuerpo vital se pone entonces en actividad, pero aquí el proceso de formación no es tan sencillo como en el caso de la mente y del cuerpo de deseos, porque debe recordarse que esos vehículos están comparativamente inorganizados, mientras que el cuerpo vital y el denso están más organizados y son muy complicados.

El material en cantidad y calidad determinadas, es atraído de la misma manera y bajo la operación de la misma ley que en el caso de los cuerpos superiores, pero la construcción del nuevo cuerpo y el colocarlo en el alrededor conveniente, se hace por cuatro Grandes Seres de inconmensurable sabiduría, que son los Ángeles Archiveros, los Señores del Destino.

Ellos imprimen el éter reflector del cuerpo vital de tal manera, que las escenas de la vida que seguirán se reflejen en él. El cuerpo vital es construido por los habitantes del Mundo Celeste y por los espíritus elementales, de tal manera, que forme un tipo especial de cerebro. Pero nótese esto:

El Ego reencarnante mismo, incorpora en él la quintaesencia de sus primitivos cuerpos vitales, y, además, hace un pequeño trabajo original. Esto tiene lugar para que en la vida venidera pueda haber sitio para la expresión individual original, expresión que no esté determinada por las acciones pasadas.

(Todo esto que dijo Max Heindel es falso porque los “átomos simientes” y los “éteres” no existen ya que fueron mentiras inventadas por Charles Leadbeater; y desconcierta constatar que a partir de esas mentiras, Max Heindel haya inventado todo el rollo que les puse arriba, lo que demuestra que él también era muy embustero.)


El cuerpo vital, habiendo sido modelado por los Señores del Destino, proporcionará la forma del cuerpo denso órgano por órgano. Este patrón o molde es colocado entonces en la matriz de la futura madre.

El átomo-simiente para el cuerpo denso está en la cabeza triangular de uno de los espermatozoides del semen del padre. Este espermatozoide únicamente, hace posible la fecundación y en esto está la explicación de por qué son estériles muchas veces las uniones sexuales.

Y también debe haber un átomo-simiente para el cuerpo denso, para que actúe como determinador de la cantidad y calidad de la materia con la que se forma el cuerpo físico.

(Todo esto también es falso porque el cuerpo vital no es creado por los Señores del Destino, sino que es creado por las Skandhas del individuo. Y el cuerpo vital no moldea al cuerpo físico, ya que esa es la función del cuerpo astral, mientras que la función del cuerpo vital es aportar la vida. Y Max Heindel sigue inventando más falsedades con la mentira de los “átomos simientes”.)


Cuando la impregnación del óvulo ha tenido lugar, el cuerpo de deseos de la madre trabaja sobre él durante un período de dieciocho a veintiún días, permaneciendo el Ego fuera, en su cuerpo de deseos y concha mental.

Y al expirar ese tiempo, el Ego entra en el cuerpo de la madre. Los vehículos en forma de campana se absorbe a través de la cabeza del cuerpo vital, y la “campana” se cierra por la parte inferior. Desde entonces el Ego incuba su cuerpo venidero hasta el nacimiento del niño y entonces comienza la nueva vida terrestre.

(Esto también es falso ya que los instructores que valoro dicen que el Ego comienza a entrar en el vientre de la madre aproximadamente a los tres meses del embarazo y termina de integrarse en el bebé a los siete meses.) »


(Esto se encuentra en su libro “Concepto Rosacruz del Cosmos, capítulo 3)







CONCLUSIÓN

Casi todo lo que Max Heindel enseñó sobre cómo se efectúa el proceso de la reencarnación son falsedades.









2 comentarios:

  1. Que no se haya podido probar que el eter existe no significa que no exista ; Se dice que Einstein demostró la inexistencia del éter pero, en realidad, sus teorías sirvieron únicamente para abandonar la idea de éter como «sustrato material universal».Está claro que los físicos de hoy huyen del término “éter”, sin embargo, esta “sustancia inmaterial escurridiza” sigue postulándose de otras maneras, por ejemplo con la idea de “campo de Higgs” que está formado por los bosones de Higgs que lo inundan todo, haciendo que ese supuesto vacío esté, en realidad, muy lleno. La detección experimental de estas partículas en el CERN, en 2012, es la primera evidencia de la existencia de un «éter moderno», existen varios indicios sobre la resistencia ejercida por el éter cuando nos desplazamos en el espacio. Uno de ellos es «la anomalía de las Poineer», que consiste en la constatación de que las sondas espaciales Poineer 10 y Poineer 11 están siendo frenadas por una fuerza exterior, fenómeno que también les ocurre a las sondas espaciales Voyager. Estos indicios pasarán a tener la consideración de prueba cuando se analicen todos los datos y se verifique la dirección de la fuerza de frenado. Otra evidencia contrastada por la experiencia con naves espaciales es que, cuando pretenden aprovechar el impulso gravitatorio planetario en sus recorridos, éstas son sobre-aceleradas inesperadamente. Con estas constataciones, es lícito suponer que existe un arrastre del campo debido a los desplazamientos de grandes masas en el espacio, algo que resultaba obvio y que puede tratarse del famoso eter tan discutido.Por si fuera poco, acabamos de enterarnos de que se han detectado inequívocamente las «ondas gravitacionales» predichas por Einstein, unas fluctuaciones que se propagan por el espacio como ondas, a la velocidad de la luz, igual que las ondas electromagnéticas. Esto ha sido posible gracias al experimento LIGO que en 2015 observó un suceso que tuvo lugar hace 1.300 millones de años (la fusión de dos agujeros negros en uno) y que sirve, al igual que las consideraciones anteriores, para reafirmar la existencia de un sustrato universal intangible, el «éter».

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El éter del que habla Max Heindel no es el éter que postula la ciencia, sino que corresponde al éter inventado por Leadbeater y Annie Besant, y el cual es una mentira como lo demuestro en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/02/investigaciones-eteres-max-heindel.html

      Borrar