LA SÍFILIS EXPLICADA POR MAX HEINDEL




Sobre esta enfermedad, en su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”, Max Heindel escribió lo siguiente:


« El mercurio permite sacar al Espíritu del cuerpo; y esa terrible enfermedad, la sífilis, es un ejemplo del estado en que se encuentra el Ego emparedado en demasiada extensión en su cuerpo.

Pero el suficiente mercurio destruye ese estado y hace perder la adherencia del cuerpo sobre el Espíritu o Ego, y permite al último la relativa libertad de que goza en las personas normales»
(Capítulo 12)




Pero todo esto es falso porque la sífilis no es provocada porque “el Ego se encuentre demasiado emparedado con su cuerpo”, como lo afirma Max Heindel, sino porque esa enfermedad es provocada por una bacteria llamada Treponema Pallidum, y la cual se transmite principalmente por el contacto sexual.

Y también es falso que la sífilis se cure con el mercurio, sino que esa enfermedad se cura con antibióticos.




¿Y de dónde sacó Max Heindel estas ideas tan erróneas?




Pues bien, él se las copió a Rudolf Steiner, ya que este, sobre la sífilis, afirmó que:

« La sífilis se debe al hecho de que el cuerpo físico se ha vuelto excesivamente activo y el cuerpo astral no puede controlarlo. Y el mercurio puede ser utilizado como remedio»
(GA0348 y GA0352)




~ * ~


Y este es un ejemplo más de como Max Heindel plagió enormemente las mentiras que inventó Rudolf Steiner. Pero además la ignorancia de esos dos individuos es peligrosa porque resulta que el mercurio es un metal muy tóxico, y el ingenuo que les crea a estos dos charlatanes y decida utilizar el mercurio para curarse de la sífilis, en vez de curarse lo que estará haciendo es envenenarse.









8 comentarios:

  1. Cid, hazme el favor de leer este artículo de un blog.
    Es la conversación entre un estudiante y un tal ramtha que al parecer es un adepto.
    http://almavioletayreiki.blogspot.com/2015/08/ama-y-haz-lo-que-quieras-el-libro.html?m=1

    No vas a tardar mucho dime que opinas por favor. Te parece genuino y a la vez ves sabiduría en las respuestas que da Ramtha?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay cosas que me dejan un poco en shock y no coincido del todo con lo que dice Ramtha, pero aún así las respuestas me parecen interesantes. ¿Que opinas?

      Borrar
    2. ¿Por qué esperas a que otra persona analize algo por ti? Acaso tan poca confianza tienes en ti mismo. Acaso el Cid es tu Maestro que esperas a que su análisis concuerde con el tuyo para llamar al artículo auténtico. Analizalo Tu mismo, bajo tu propio conocimiento y no esperes a que otros hagan los esfuerzos que tú mismo debes hacer. Que dependencia tan absurda a la que han llegado algunos lectores, que esperan a que el administrador de este Blog tenga que leer un artículo para que posteriormente tenga que vulgarmente decir si el que lo escribió es un adepto o no, si es genuino o no. Si es útil o no. Haz las cosas tu mismo. Y deja de ser un perezoso mental.

      J. J. Z

      Borrar
    3. Que manía tiene la gente en meterse donde no le llaman.
      Preocúpate de tus asuntos, voy a publicar el mensaje en otra entrada. ¿Qué crees pinche que porque Cid me diga lo que el piensa le voy a creer? Pinches webones que dan lecciones a los demás de lo que tienen que hacer.

      Borrar
    4. La verdad te duele y eso quedó muy claro aquí. Ese enojo es muestra de ello. Pobre.

      Borrar
  2. Y que absurda contradicion es cuando dices "Cid tu que opinas" queriendo saber si él concuerda con esa idea que al principio tenías y luego dices "¿Qué crees pinche que porque Cid me diga lo que el piensa le voy a creer?" que absurdo eres. Y si esta muy claro que si Cid te dice que el creador del artículo suena como un adepto Tu tendrás también esa idea. No sé engañe a sí mismo. Cuando una persona pide una opinión a alguien sobre algo es porque esa persona quiero aceptar su idea pero necesita de la opionion de otros para aceptarla ya definitivamente. Eso es psicología. Y te duele que nunca recibas las respuestas que esperas bien venido al mundo real.

    ResponderBorrar
  3. Solo paso para disculparme por la única palabra mal dicha de mi parte, y es la palabra "perezoso mental" realmente no fue una palabra apropiada para decir lo que pensaba y que fue lo que dio lugar a estos penosos mensajes. De eso si me disculpo de corazón. Y mi intención no fue nunca herirte, o que te sintieras incómodo con los mensajes. Eso es todo.

    Bye

    J.j.z

    ResponderBorrar
  4. Judy Zebra Knight dice algunas cosas interesantes, pero también dice muchas falsedades, y más la investigo y más estoy convencido que en realidad ella inventó al personaje de Ramtha.

    ResponderBorrar