EL CUERPO DEL ALMA EXPLICADO POR MAX HEINDEL




Sobre este cuerpo sutil, Max Heindel explicó lo siguiente:

« El cuerpo del alma, compuesto de los dos éteres superiores, el éter luminoso y el éter reflector, todavía permanece con el hombre (el Ego) después de la muerte. Para hacerlo más claro y presentar una comparación útil, recordemos que en el tiempo en que el Ego está viniendo a renacer, los dos éteres inferiores son moldeados en una matriz hecha por los Señores del Destino (los Ángeles Archiveros y sus agentes).

Estos éteres vibran con los átomos-simientes en el corazón y en el plexo Solar. La matriz así moldeada es colocada en el útero de la madre en donde las partículas físicas son encajadas de tal modo que gradualmente forman el cuerpo del niño que entonces nace.

En este período, el niño no tiene cuerpo del alma, y por consiguiente cualquier cosa que pueda existir de esos dos éteres superiores no es asimilado sino hasta más tarde en la vida, y es formado por las acciones que son buenas y verdaderas.

Cuando el cuerpo del alma ha alcanzado cierta densidad, es posible a la persona funcionar en él como un Auxiliar Invisible, y durante sus vuelos anímicos, el cuerpo de deseos se amolda sin esfuerzo en esta preparada matriz.

Cuando la persona retorna a su cuerpo físico, el esfuerzo de voluntad por medio del cual entra en él, disuelve automáticamente la íntima conexión entre el cuerpo del alma y el cuerpo de deseos.

Más tarde, cuando la vida en el mundo físico ha terminado, y desechados los dos éteres inferiores juntos con el cuerpo denso, el luminoso cuerpo del alma, o "traje dorado de bodas" aún permanece con los vehículos superiores, y dentro de esta matriz se moldea el cuerpo de deseos en su nacimiento en el Mundo Invisible.

Y así como el cuerpo del niño fue formado de conformidad con la matriz de los éteres inferiores antes de nacer físicamente, similarmente el nacimiento en el Mundo Invisible, qué sigue a la muerte en la región física es asistido por una impregnación con materia de deseos de la matriz formada de los éteres superiores, para formar el vehículo que será usado en ese mundo»
(Filosofía Rosacruz Preguntas y Respuestas II, n.2)






OBSERVACIÓN

Desafortunadamente esto que dice Max Heindel es falso porque en realidad los éteres no existen debido a las razones que les explico en este otro capítulo.
(Link)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario