LAS 777 ENCARNACIONES EXPLICADAS POR MAX HEINDEL





Sobre este asunto Max Heindel en su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”, escribió lo siguiente:

« La ciencia oculta nos dice que hay 777 encarnaciones, pero esto no quiere significar que la Tierra sufra 777 metamorfosis. Lo que significa es que la vida evolucionante hace: 7 Revoluciones en torno de los 7 Globos de los 7 Períodos Mundiales»
(Capítulo 16)


Y para ilustrar su explicación, Max Heindel puso el siguiente diagrama:

(Esto se encuentra en el capítulo 7)





Pero desafortunadamente todo esto es falso, porque para comenzar ese diagrama es una copia de lo que inventó Charles Leadbeater:


Y lo cual es profundamente erróneo por las razones que explico en este otro capítulo (ver link).


Pero además las 777 encarnaciones de las que habla la teosofía no tienen nada que ver con lo que afirmó Max Heindel, ya que el maestro Kuthumi precisó que:

« Los humanos hacen un total de 777 encarnaciones en cada globo de la cadena planetaria. »
(CM 14, p.83)

O sea que las 777 encarnaciones apenas corresponden en nuestro ciclo actual al número de veces que vamos a reencarnar en la Tierra en esta cuarta ronda. Lo que en el diagrama de Max Heindel solamente corresponde a una sola pasada en la pequeña esfera D del cuarto periodo.





Y la pregunta que surge entonces es:


¿Por qué Max Heindel dijo esa afirmación falsa?



Y la respuesta es por que esa mentira se la copió a Rudolf Steiner quien en 1906 aseguró que:

« Por lo tanto, hay siete planetas, cada uno pasando por siete Rondas [Revoluciones] y cada Ronda por siete Condiciones de Forma, expresadas como 777 en la escritura oculta. Y en esa secuencia de comandos: 7 en la posición de las unidades significa los globos, 7 en la posición de las decenas significa las rondas y 7 en la posición de los cientos significa los planetas [períodos]»
(A las puertas de la ciencia espiritual, p.82)




~ * ~

Y este es un ejemplo más de como mucho de lo que enseñó Max Heindel, no tiene nada de rosacruz, sino que en realidad son plagios de las falsedades que inventaron Leadbeater y Rudolf Steiner.









14 comentarios:

  1. Hay si borras los comentarios pendejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Borro lo comentarios que son groseros y puesto que te enfurece que critique a Max Heindel, voy a seguir haciéndolo.

      Borrar
  2. cid dies que las personas deseen intensamente pero veo que muchas ni asi se les cumple ni siquiera en diminutivo ,me diras que es karma pero yo creo que es algo mas los antiguas civilizaciones trabajan muchos con metales nobles conudctores como el oro incluso con piedras radioactiva como las culturas precolombinas,tu que crees al respecto sin contar el extraño lazo de la sangre con lo sutil que opinas al respecto se puede acelerar los deseos en si? no malo que en internet abunda la informacion pero lamentablemente poca es util en la vida cotidiana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay quienes hacen rituales para tratar de acelerar el proceso, pero la magia es algo delicado de usar.

      Borrar
    2. cid como aprendo magia avanzada,internet no me ayuda en nada y brujos reales casi ni existen

      Borrar
    3. ¿como podremos entonces?,tambien tenemos enemigos internos como la sugestion o la disociación de la realidad de verdad es un tema muy frustante y para peor en algun momento de nuestras supuestas encarnaciones tenemos que aprender de todas formas, porque tanta dificultad incluso poniendo toda la fuerza de voluntad en ello?

      Borrar
    4. Purificándote, perfeccionándote, y desarrollando tu espiritualidad, para así volverte apto para recorrer el sendero iniciático.

      Borrar
    5. cid entonces los magos negros porque existen por lo que me describes arriba no deberian,creo en lo que me dices es una forma pero deben haber muchas mas

      Borrar
    6. Te mencioné los requisitos requeridos para volverse un mago poderoso blanco. Pero para volverse un mago poderoso negro es el proceso inverso. E inevitablemente los magos negros van a surgir en la humanidad, pero eso no quita el hecho de es muy difícil volverse un mago poderoso.

      Borrar
    7. ¿cid osea que el proceso es muy similar al proceso de carga de polos atomicos?

      Borrar
  3. Hola buenas tardes, disculpa que comente algo fuera del tema de la publicación. ¿Qué editorial en español recomiendas para conseguir tanto los libros de Blavatsky como, en específico, la doctrina secreta? ¿Recomiendas editorial Kier?
    Saludos!

    ResponderBorrar