LOS ROSACRUCES EXPLICADOS POR LA FRATERNIDAD ROSACRUZ


 
El Centro de la Fraternidad Rosacruz en español publicó el siguiente video donde habla acerca de los Rosacruces:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Al inicio del video el presentador habla un poco sobre Max Heindel y Rudolf Steiner, y los llama amigos cuando en realidad terminaron odiándose.
 
Luego a mitad del video enumera a varias de las organizaciones “rosacruces” más conocidas, pero cometió muchos errores:
 
1.    La Golden Dawn no solamente fue fundada por William Wynn Westcott, sino también por William Robert Woodman y Samuel Liddell Mathers.
 
2.    Aleister Crowley no fue cofundador de la OTO.
 
3.    La cruz que pone cuando habla de la Orden Cabalística de la Rosacruz no pertenece a esa organización sino a la Golden Dawn.
 
4.    AMORC no se fundó en California sino en Nueva York, mientras que en San Jose, California se creó en noviembre de 1927 la Gran Logia Suprema.
 
5.    Israel Rojas Romero no pudo fundar la Fraternidad Rosacruz Antigua en 1901 porque ese fue el año en que nació, él solo fue un miembro importante de esa organización, y la persona que realmente fundo esa organización fue el Dr. Arnold Krumm-Heller en 1927 en México.
 
Además que BOTA, OTO y la Golden Dawn no son rosacruces, sino que la primera es cabalística, la segunda es templaria y la tercera es mágica.
 
Y las otras organizaciones que el presentador mencionó tampoco son rosacruces sino que sus fundadores les pusieron ese adjetivo solo para impresionar al público, pero de rosacruz no tienen nada.
 
 
Y el video termina hablando de la Fraternidad Rosacruz creada por Max Heindel y de su principal libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”, pero desafortunadamente mi investigación me demostró que ese individuo fue muy embustero, y que su enseñanza tampoco es rosacruz sino un plagio completo de la pseudo-teosofía que inventó el charlatán Charles Leadbeater, la cual está llena de errores y mentiras.
 
Y todo eso lo demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario