DIFERENCIA ENTRE EL SUEÑO NORMAL Y EL SUEÑO HIPNÓTICO SEGÚN MAX HEINDEL





Sobre este tema, en su libro “Principios de salud y curación”, Max Heindel escribió lo siguiente:

« Me han preguntado si una persona puede ser influida durante el sueño natural, de la misma manera que puede serlo en el sueño hipnótico, o si existe alguna diferencia.

Y efectivamente existe una diferencia. En el sueño natural, el Ego, envuelto por la mente y el cuerpo de deseos se sale del cuerpo físico y generalmente flota sobre el cuerpo, o por lo menos, permanece muy cerca de él, unido al mismo por el cordón plateado, mientras que el cuerpo vital y el denso descansan en el lecho.

Entonces es posible influir sobre la persona, instalando en su cerebro los pensamientos e ideas que deseamos comunicarle. Sin embargo, en esos casos no podernos obligarla a hacer nada o aceptar otras ideas que no sean las que estén en armonía con sus propias tendencias.

Es un imposible ordenarle que haga algo y obligarla a obedecer, como ocurre cuando el alma ha sido expulsada del cuerpo por el hipnotizador, porque es el cerebro el que mueve los músculos, y durante el sueño natural el cerebro está interpenetrado por el propio cuerpo vital, teniendo un perfecto dominio de sí mismo, mientras que durante el sueño hipnótico los pases del hipnotizador han expulsado el éter del cuerpo vital del cerebro hasta los hombros de la víctima, quedando colgado del cuello como si fuera una echarpe.

Entonces el cerebro denso queda abierto al éter del cuerpo vital del hipnotizador que ha desplazado al de su verdadero dueño. Así pues, durante el sueno hipnótico la víctima no tiene libertad para elegir sus ideas o los movimientos que tenga que hacer con su cuerpo, pero durante el sueño ordinario conserva su libertad»
(Capítulo 13)






OBSERVACIÓN

Desafortunadamente lo que dijo aquí Max Heindel es falso porque en realidad los éteres no existen debido a las razones que explico en este otro capítulo.
(Link)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario