EL EFECTO DE LA VELOCIDAD SOBRE LOS ÉTERES SEGÚN MAX HEINDEL




Sobre este tema, en su libro “Enseñanzas de un Iniciado”, Max Heindel escribió lo siguiente:


« Hace algún tiempo, mientras me hallaba en mi cuerpo sutil viajando hacia un país lejano donde tenía una misión que cumplir, oí de repente un grito. Y es que aunque la voz humana puede ser oída solamente en el aire, hay tonos superiores que se oyen en las regiones espirituales, a distancias que exceden a las atravesadas por la telegrafía sin hilos.

Este grito, sin embargo, venia de cerca, y yo estuve en el lugar del suceso en un instante, pero no lo bastante pronto como para prestar la ayuda necesaria. Hallé a un hombre resbalando por un terreno abrupto, sin vegetación, de unos cuatro metros de ancho, y como luego pude comprobar, casi liso, sin la menor grieta donde se pudieran asir los dedos.

Para haberle podido salvar hubiera tenido la necesidad de materializar los brazos y hombros, pero no había tiempo. En un momento el hombre hubo resbalado por el borde del precipicio y cayó al fondo, probablemente hasta varios miles de pies de profundidad, aunque no estoy muy seguro, pues tengo poca facilidad para esta clase de apreciaciones.

Empujado por un sentimiento natural de fraternidad humana, yo fui detrás de él, y en la bajada observé el fenómeno que es la base de este artículo, es decir, que cuando el cuerpo de ese hombre hubo alcanzado una velocidad considerable, los éteres que componen el cuerpo vital empezaron a esparcirse hacia fuera, y cuando el cuerpo chocó abajo contra la roca, quedando como una masa desfigurada, ya quedaba poquísimo éter en él, si es que todavía había algo.

Pero gradualmente los éteres se reunieron entonces y retomando forma, y flotaban con los vehículos más finos por encima del cuerpo aplastado; pero el espíritu del hombre estaba completamente atontado e incapaz de darse cuenta del hecho de su modificado estado.


En cuanto vi que toda ayuda era inútil por el momento, me marche; pero meditando sobre el asunto me pareció que algo fuera de lo común había sucedido y que me incumbía el deber de averiguar si los éteres salían de este modo de todo cuerpo que cae. Y en el caso afirmativo, ¿por qué razones?

En tiempos pasados esto hubiera sido difícil de investigar, pero hoy en día los aviones ocasionan muchas victimas, especialmente en estos desgraciados tiempos de la guerra.

Fue por consiguiente fácil de poner en claro el hecho de que, cuando un cuerpo que cae ha alcanzado cierta velocidad, los éteres superiores salen del cuerpo denso, y el hombre que cae se hace insensible.

Por lo tanto cuando el cuerpo llega al suelo queda destrozado, pero el pobre hombre puede recuperar el conocimiento cuando el éter se haya reorganizado de nuevo. Entonces empezará a dolerse de las consecuencias físicas de la caída.

Ahora bien, si la caída continúa después de la salida de los éteres superiores, la velocidad aumentada disloca a los éteres inferiores y el cordón plateado es todo lo que queda unido al cuerpo.

Este se rompe en el momento del choque contra el suelo, y el átomo-simiente pasa al punto de rotura, donde queda detenido en la forma usual.


Y de estos hechos llegamos a la conclusión de que es la presión normal del aire la que retiene al cuerpo vital dentro del físico. Pero cuando nos movemos con una velocidad anormal, la presión es alterada en algunas partes del cuerpo donde se forma un vació parcial, y esto provoca que los éteres salen del cuerpo y fluyen dentro de este vacío.

Los dos éteres superiores, que están muy ligeramente unidos, son los primeros en desaparecer y dejan al hombre sin sentido después de haber producido el panorama de la vida con la rapidez de un relámpago.

Y después, si la caída sigue aumentando la presión del aire delante del cuerpo y el vacío detrás, entonces los éteres inferiores, aunque se encuentran más sólidamente atados, salen también empujados por la fuerza, y el cuerpo muere antes de llegar al suelo.

Examinando a cierto número de personas de salud normal, se ha visto que cada uno de los átomos prismáticos que componen los éteres inferiores, está irradiando líneas de fuerza que inducen a los átomos físicos, en los cuales está insertado, a hacer un trabajo de tejido, dotando de vida al cuerpo entero.

Y la dirección única de todas estas unidades de fuerza es hacia la periferia del cuerpo, donde constituyen lo que se llama el “fluido ódico” consignado también por otros muchos investigadores.

Y cuando la presión del aire desde fuera es disminuida por la residencia en grandes altitudes, se manifiesta una tendencia a la nerviosidad, porque la fuerza etérea de dentro sale fuera con fuerza incontenible; y si el hombre no fuese capaz de impedir parcialmente esta emanación de energía solar por un esfuerzo de la voluntad, para vencer esta dificultad, nadie podría vivir en semejantes sitios. »
(Capítulo 1)






OBSERVACIÓN

Pero desafortunadamente todo esto que dijo Max Heindel, él lo está inventando porque en realidad no existen los éteres por las razones que explico en este otro capítulo.
(Link)








6 comentarios:

  1. Cid con el Chi Kung taoísta, es posible utilizar esa energía para generar nuevas celulas en el cuerpo y en el cerebro (nuevas neuronas) o hay peligro de saturar el cuerpo o el cerebro ya que escuche que no se puede acumular energía ahí o hay forma de generar más células cerebrales sin saturar el cerebro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si fomente la generación de nuevas células, pero si te ayuda a que funcionen mejor. Pero como todo en la vida, los excesos son nocivos.

      Borrar
    2. Pero acaso el cuerpo no libera células nuevas para reparar los músculo y como somos energía supongo que al mejarla se producirían células nuevas, es lógico lo que digo no?

      Borrar
    3. Si, pero no sé si un incremento de la energía implica también un aumento en la producción de células.

      Borrar
  2. Hola Cid,

    Últimamente me tiene muy triste lo que esta sucediendo en Australia, y te queria preguntar hay algo que se pueda hacer desde el punto de vista esoterico?

    Alguna vez he leido de tu blog, que en las meditaciones se puede colaborar con ciertas logias, para el bienestar del mundo.

    Porque no hay mucho más que hacer desde el plano físico (hablando de manera personal), más que hacer donaciones y disminuir/eliminar el consumo de carne (para disminuir la huella de carbono).

    Disculpa la pregunta off-topic.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, de manera personal puedes tratar de llevar una vida más ecológica. Y si tienes la disposición puedes volverte un activista y dedicar parte de tu tiempo o de tu dinero para la causa.

      Y a nivel esotérico puedes dedicar unos minutos de tu tiempo para canalizar la energía divina hacia esos lugares del planeta que lo necesitan, y en este otro capítulo doy un ejemplo de cómo hacerlo:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Borrar