EL DESARROLLO DE LOS ÉTERES DURANTE LA ADOLESCENCIA SEGÚN MAX HEINDEL




Sobre este tema, en su libro “Principios ocultos de salud y curación”, Max Heindel escribió lo siguiente:

« Se recordará que la asimilación y el crecimiento dependen de las fuerzas que operan sobre el polo positivo del éter químico del cuerpo vital.

Este cuerpo queda en libertad a los siete años, juntamente con el resto de dicho cuerpo. Pero sólo el éter químico está completamente maduro a esa edad, pues los otros éteres necesitarán un poco más de maduración, por así decirlo.

Mientras que a los 14 años, el éter de vida del cuerpo vital, que es el que actúa en la propagación, está completamente maduro. Y en el período que transcurre entre los siete y los catorce años de edad, la asimilación excesiva ha ido acumulando un acopio de energías que va a parar a los órganos sexuales y está en disponibilidad en cuanto el cuerpo de deseos queda en libertad.

La fuerza sexual se va acumulando en la sangre durante el tercero de los períodos septenarios, y en ese tiempo el éter luminoso, que es el generado o conductor del calor sanguíneo, se desarrolla por completo y controla el corazón, de manera que el calor del cuerpo no sea ni demasiado alto ni excesivamente bajo»
(Capítulo 1, la sangre)






OBSERVACIÓN

Desafortunadamente lo que dijo aquí Max Heindel es falso porque en realidad los éteres no existen debido a las razones que les explico en este otro capítulo.
(Link)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario