CRISTIAN ROSENKREUZ DESCRITO POR MAX HEINDEL




Acerca de Cristian Rosenkreuz, el fundador de la Antigua Orden Rosacruz, Max Heindel escribió lo siguiente en su libro "El Concepto Rosacruz del Cosmos":

« El conde de Saint Germain fue una de las últimas encarnaciones de Cristian Rosenkreuz, el fundador de nuestra sagrada Orden»
(Capítulo 17)


Pero esto es falso ya que esa afirmación fue una mentira inventada por Leadbeater.




Y más adelante en ese mismo libro también escribió:

« En el siglo XIII, un gran instructor espiritual, que tenía por nombre el simbólico de Christian Rosenkreuz (Cristiano, Rosa, Cruz) apareció en Europa para comenzar ese trabajo.

Fundó la misteriosa Orden de los Rosacruces con el objeto de arrojar luz oculta sobre la mal entendida Religión Cristiana, y para explicar el misterio de la Vida y del Ser, desde un punto de vista científico, en armonía con la Religión.

Muchas centurias han transcurrido desde la encarnación, como Christian Rosenkreuz, del fundador de la Escuela de Misterios Rosacruz, y muchos han considerado su existencia como un mito. Pero su nacimiento como Christian Rosenkreuz ha marcado el principio de una nueva época de vida espiritual en el mundo occidental.

Ese Ego particular ha estado en continuas existencias físicas desde entonces, en uno u otro de los países europeos. Tomaba un cuerpo nuevo cada vez que sus sucesivos vehículos habían perdido su utilidad, o si las circunstancias hacían necesario que cambiara el campo de sus actividades. Más aún: hoy en día está encarnado, siendo un Iniciado de grado superior, potente y activo factor en los asuntos del Occidente, si bien desconocido para el mundo.

Trabajó con los Alquimistas durante varios siglos antes del advenimiento de la ciencia moderna. El fue quien valiéndose de un intermediario, inspiró las ahora mutiladas obras de Bacon. Y también Jacobo Boheme y otros recibieron de él la inspiración que ilumina sus obras tan espiritualmente. Y en los escritos del inmortal Goethe y en las obras maestras de Wagner, encontramos la misma influencia»
(Capítulo 19)



Y en otro libro, Max Heindel escribió:

« Christian Rosenkreutz es el decimotercer miembro de la Orden Rosacruz, y solamente los Hermanos de la Orden tienen derecho a usar el nombre de “Rosacruz”»
(Cristianismo Rosacruz)



Pero dada la gran charlatanería que mostró tener Max Heindel, yo sospecho que esto que dice sobre Christian Rosenkreuz son puros inventos suyos. Sin embargo lo que realmente me desconcierta es la poquísima información que da acerca de Christian Rosenkreuz.

Porque ni siquiera relata nada acerca de la historia de ese personaje tal como aparece en la Fama Fraternitatis” que es un antiguo manuscrito rosacruz en donde se menciona por primera vez públicamente al fundador de la Antigua Orden Rosa-Cruz.

Lo cual me indica que Max Heindel ni siquiera se leyó los textos fundamentales de la enseñanza rosacruz !!!





Y en el discurso que pronunció en la ocasión de iniciar los trabajos de edificación en el Monte Ecclesia, Max Heindel mencionó lo siguiente:

« Como estamos hoy congregados en este sitio para colocar la primera piedra para la Residencia General de una Asociación Cristiana, podemos estar seguros de que, tan cierto como la ley de gravedad atrae una piedra hacia el centro de la Tierra, el fervor de nuestras aspiraciones unidas provocará la atención del Fundador de nuestra fe (Cristo), quien de este modo estará con nosotros.

Y tan seguro como los diapasones de idéntico tono vibran en simpatía, así también el augusto Jefe de la Orden Rosacruz (Cristián Rosenkreuz) está presente en esta ocasión, en que iniciamos la construcción del hogar de la Fraternidad Rosacruz.

Y el Hermano Mayor que ha sido el inspirador de este movimiento [o sea el supuesto maestro rosacruz de Max Heindel] está igualmente presente y es visible por lo menos para algunos de nosotros. Él está presente en este momento y directamente interesado en los procedimientos de nuestra empresa el número perfecto: el 12.

Esto quiere decir que hay aquí tres jefes invisibles que están más allá del estado de la humanidad ordinaria, y nueve miembros de la Fraternidad Rosacruz»
(Enseñanzas de un iniciado, capítulo 19)



Pero esto que afirmó Max Heindel es falso, porque como lo demostré en este otro capítulo, Max Heindel inventó su encuentro con los grandes Maestros Rosacruces y en realidad él nunca estuvo en contacto con ellos (ver link).



~ * ~


La información que tenía Max Heindel sobre Cristián Rosenkreuz es casi nula y él no tuvo el menor recato en inventar cosas falsas sobre el fundador de la Antigua Orden Rosacruz, simplemente para impresionar a sus seguidores.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario