LA VERDAD SOBRE RENÉ GUÉNON


 
En este capítulo les voy a ir poniendo toda la información interesante que vaya encontrando y analizando sobre este individuo:
 
 
 
 
 
 
1. La visión retrógrada que tenía Guénon
 
 
 
 
 
 
2. Los errores que Guénon cometió con las doctrinas orientales
 
 
 
Su ignorancia y desprecio hacia el budismo
 
 
 
 
 
 
3. Los errores que Guénon cometió con el esoterismo
 
 
Su ataque hacia la teosofía
 
Guénon atacó tremendamente a la teosofía al punto que hasta publicó un libro titulado “El Teosofismo: Historia de una Pseudo-Religión”, el cual lo analizo más abajo y que tristemente muestra mucha ignorancia por parte de Guénon ya que yo llevo cientos de artículos publicados en el blog detallando los argumentos por los que considero que muy probablemente la teosofía si es una enseñanza genuina. Y las razones del odio de Guénon hacia la teosofía son verdaderamente ridículas:
 
 
 
 
 
 
 
4. Su obra literaria
 
 
 El Teosofismo: Historia de una Pseudo-Religión (1921)
 
En este libro René Guénon hizo un fuerte ataque contra la teosofía y la Sociedad Teosófica pero él cometió muchos errores e intencionalmente dijo muchas mentiras lo que demuestra su perfidia y falta de ética.
 
 
 
Las mentiras que dijo sobre Blavatsky
 
 
 
Las otras mentiras que dijo Guénon
 
 
 
Los errores que cometió con la teosofía
 
 
 
Luego pondré más artículos, pero estos ya son suficientes para demostrar que el libro “El Teosofismo” fue un trabajo intencionalmente despreciativo contra la teosofía y la Sociedad Teosófica, pero que ese libro es pésimo a causa de todas las calumnias, errores y falsedades que aseveró René Guénon.
 
 
Las descripciones que Guénon hizo de varios personajes
 
Y René Guénon también mostró mucha ignorancia con varios de los individuos que él describió:
 
 
 
 
Luego analizaré sus otros libros
 
 
 
 
 
~ * ~
 
Y para enriquecer aún más la información, también les comparto las investigaciones que han efectuado otros investigadores sobre René Guénon.
 
 
René Guénon analizado por Alexandre Moryason
 
 
En inglés
 
 
 
 
Y comentarios hechos por seguidores de René Guénon
 
 
 
 
 
 
(Luego pondré más artículos)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Que horror, como siempre la Wikipedia poco confiable, prácticamente lo cataloga como el más grande erudito, noble y estudioso de la verdadera tradición esotérica/espiritual a semejante fantoche, para no usar otros calificativos.

    ResponderBorrar