PETER WASHINGTON DENIGRA AL CORONEL OLCOTT



En su libro “El Mandril de Madame Blavatsky”, Peter Washington escribió:
 
« En un retrato con Blavatsky, ella se acerca anhelante a la cámara mientras que Olcott se retira. La pose de él es torpe; su mirada, hundida y dubitativa. Junto a ella, y posiblemente por culpa de ella, no se siente seguro. Aunque él es más alto, parece menos robusto que su compañera que le iguala en anchura de hombros. Sus rasgos más refinados sugieren una vida más ascética, sobre todo comparado con el sólido torso de ella. Esta imagen refleja la naturaleza de la relación que hubo entre los dos. »
(Capítulo 2)
 
 
 
Aquí Peter Washington le quiere hacer creer a sus lectores que Henry Olcott fue un hombre muy sumiso a Madame Blavatsky, pero eso es falso y si ustedes leen la biografía del coronel Olcott se darán cuenta que por el contrario el coronel Olcott se sentía superior a Blavatsky.
 
Y esto no solamente lo digo yo sino también otros investigadores, por ejemplo Boris de Zircoff acerca de la historia de la Sociedad Teosófica que el coronel Olcott escribió, él comentó:
 
« Para bien o para mal, Henry Olcott sintió que dentro de la Sociedad Teosófica había una fuerte tendencia hacia el establecimiento de una idolatría por Blavatsky, y uno de los principales objetivos de su bosquejo histórico fue el de socavar la imagen de Blavatsky para contrarrestar esa tendencia.
 
Y para lograr esto, el coronel Olcott se permitió tratar petulantemente ciertas fases y aspectos de la vida de Blavatsky y de su carácter, quedando expuesto por este acto a un severo criticismo por haber “empequeñecido” a su vieja colega, amiga y maestra. »
(CW I, p.503)
 
 
Y esto también se percibe en los acontecimientos históricos ya que cuando los Coulomb atacaron a Blavatsky acusándola de ser una embustera, ella quiso demandarlos en una Corte de Justica pero Olcott se lo prohibió, y a pesar de que Blavatsky no estaba de acuerdo, él la obligó a que ella se fuera a vivir a Europa, pensando que de esa manera las cosas se calmarían.
 
Así que como ustedes mismos lo pueden constatar, esa no es la actitud de alguien que es sumiso.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de como Peter Washington inventa mentiras solo para poder denigrar a los dirigentes de la Sociedad Teosófica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario