PETER WASHINGTON DESPRECIA LA OBRA ISIS DEVELADA



Sobre la primera obra que escribió Blavatsky, Peter Washington en su libro “El Mandril de Madame Blavatsky” comentó lo siguiente:
 
« El objetivo de Isis Develada no era complacer a críticos y eruditos. Buscaba en cambio apasionar a los aficionados y autodidactas espirituales, lectores demasiado preocupados con las respuestas a las cuestiones importantes para molestarse con los tiquismiquis de los académicos sobre la autenticidad o la coherencia interna de ese libro.
 
El libro de Blavatsky respondía a necesidades muy sentidas en una época en que las dudas religiosas estaban impulsadas por la primera gran oleada de la educación de masas. A finales del siglo XIX aparecieron numerosos lectores semi-educados, con el apetito, las aspiraciones y la falta de formación intelectual imprescindible para consumir tales textos. »
(Capítulo 3)
 
 
 
Peter Washington le quiere hacer creer a sus lectores que Isis Develada fue un libro mediocre repudiado por los eruditos académicos, y solo apreciado por las masas poco educadas.
 
Pero eso es falso y la prueba es que esa obra fue editada, corregida, ampliada y perfeccionada por el reputado experto en las filosofías y civilizaciones antiguas, Alexander Wilder, quien era muy apreciado en los Estados Unidos y por consiguiente su colaboración ya garantizaba respeto e interés por parte del mundo académico hacia ese libro.
 

 
Para quienes no sepan quién fue Alexander Wilder, ustedes pueden leer un resumen de su vida en este link.
 
Y en varios artículos que se publicaron en la revista The Word, él relató sus recuerdos sobre la elaboración de esta obra:
 
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que muestra como Peter Washington inventa falsedades solo para desprestigiar a Blavatsky a pesar de que las pruebas demuestran todo lo contrario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario