RENÉ GUÉNON LE INVENTÓ UN HERMANO FICTICIO A SAMUEL MACGREGOR


 
Samuel Liddel MacGregor Mathers fue uno de los fundadores de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (la Golden Dawn) que es una organización esotérica que se fundó en Londres en 1888 y que posteriormente se volvió muy famosa.
 
Y sobre este personaje René Guénon en el capítulo tres de su libro “Teosofismo”, él escribió:
 
« El autor de la carta que venimos de citar [o sea Samuel MacGregor] que murió hace unos años, era hermano mayor de otro MacGregor, éste representante en Francia de la Golden Dawn en el exterior, y también miembro de la Sociedad Teosófica. Durante los años 1899 y 1903 hubo en París algo de ruido en torno a los intentos por restaurar el culto a Isis por parte del señor y la señora MacGregor, bajo el patrocinio del escritor ocultista Jules Bois, intentos bastante fantasiosos pero que tuvieron en su tiempo cierto éxito de curiosidad. »
(p.36)
 
 
 
Pero aquí René Guénon vuelve a cometer un gran desacierto porque resulta que Samuel MacGregor nunca tuvo un hermano que estuvo en Francia para llevar a cabo esos proyectos ocultistas, sino que fue el propio Samuel MacGregor quien efectuó eso.
 
 
 
 
~ * ~
 
 
Y este es un ejemplo más de los numerosos errores que cometió René Guénon y de la poca seriedad con la que llevó a cabo su investigación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario